LA MOSCA 1 & 2 (Colección)

VIERNES 13 COLECCION

La Mosca nos cuenta la historia de un científico que sufre una rara metamorfosis que lo va convirtiendo rápidamente en una asquerosa mosca. El film nos relata las peripecias de Seth Brundle, un científico que experimenta con unas capsulas que permiten teletransportar materia de un lado a otro, un descubrimiento sin precedentes en la ciencia moderna. Pero algo malir sal, cuando el científico intenta descubrir si un ser humano puede ser teletransportado de un lado a otro, una mosca entrometida se mete en la capsula junto a el, dando como resultado una fusion grotesca.

La Mosca, ganadora de un Oscar a mejor maquillaje, es una de las obras mas recordadas de la larga carrera de David Cronenberg como director y tambien de los actores Jeff Goldblum y Geena Davis. Hoy considerado uno de los grandes clasicos del genero de la ciencia ficcion y el terror, tenemos para la coleccion la primera pelicula en calidad 1080p remasterizada junto a La Mosca 2, dirigida por Chris Walas.

La segunda parte nos cuenta como el experimento de Seth Brundle cae en manos de la empresa Bartok, que ahora experimenta con Martin, el hijo de aquel científico…!! pa’ su mecha!!

IMAGENES
La MoscaLa Mosca
La Mosca
 

LA MOSCA – LA SAGA COMPLETA

La primera pelicula David Cronenberg esta en calidad 1080p, mientras que la segunda es una colección de la primera y segunda pelicula en calidad DVD. Que las disfruten 😉
 
FICHA TECNICA:
Calidad: 1080 + DVD
Audio: Ingles
LA MOSCA 1986 (1080p)
 
SUBTITULOS
LA MOSCA 1 & 2 cOLLECTION (DVD)

SUBTITULOS
*****
 
VIERNES 13 - FRIDAY THE 13
 
  • Ángel Zona 11

    Buenísimas las 2 en su momento !!

  • Veronica Diaz Vasquez

    Ohhhhhhh mono!!! Cada dia sorprendiendonos con estos grandes clasicos…. bajando antes que me teletransporte…!!!!

    Muchas gracias.

  • Julian Echeverry Gomez

    Excelente gracias por el aporte 🙂

  • Luis Gallardo

    Un clásico muchas gracias Mono!

  • no-lynch

    graciasss mono

  • Ernesto Toccalino

    Gracias @MonoBH!!

  • Pollo Diablo

    Los carteles que acompañan a los clásicos son como para imprimirlos. Muchas gracias.

  • Quatermass

    Qué grande Mono!! Un clásico imprescindible del género que tanto amamos.
    Describir todas y cada una de las bondades de esta película requeriría crear un sitio web sólo para ese fin. Ello se debe a que, por un lado, sobresale en todos sus apartados. Por el otro, se trata de una película que, además de elevarse a lo más alto que el género de terror / ciencia-ficción permite, lo excede y continúa elevándose mucho más, ya que debido a su gran riqueza de matices, es posible obtener de ella múltiples y elaboradas lecturas sobre los temas más diversos.
    Tal es así, que en cada nuevo visionado descubrimos detalles que en visionados anteriores nos habían pasado desapercibidos.
    Esto es más notorio con el transcurrir de los años, ya que, al ir transitando por las varias etapas de nuestras vidas, e ir adquiriendo más experiencia y conocimientos, nos volvemos más capaces de percibir lecturas que años atrás nos hubieran resultado invisibles y/o carentes de interés. Ver esta película contando con 25 años de edad será una experiencia muy diferente de cuando se la vió a los 13, y verla a los 40 supondrá otra experiencia totalmente renovada.

    Por ejemplo, una de esas lecturas (y de las que menos se habla), es que The Fly es también una película acerca de las relaciones entre las personas, estando contenida la reflexión sobre este tema en el triángulo amoroso que se forma entre Seth Brundle, Veronica Quaife y Stathis Borans. Otra de las tantas lecturas que Cronemberg incluye es la del problema filosófico de la relación mente-cuerpo, y para reflexionar sobre él se sirve de la evolución de la percepción que Seth Brundle tiene de su propio cuerpo, desde que despierta su vida sexual al inciar su relación con Veronica, y luego cuando comienza a transformarse en ‘Brundlefly’.
    En definitiva, es la principal y mejor película de la carrera de David Cronemberg, su obra de madurez que nunca perderá vigencia, en la que vuelve a tratar elementos y reflexiones ya contenidos en sus películas previas además de otros nuevos, pero con un grado de acabado que llega a la genialidad.

    Por supuesto, todo lo anterior sólo aplica para la primer película. La segunda es una película de monstruos del montón, cuya única finalidad es entretener y nada más.

    • Ernesto Toccalino

      Tremenda crítica @disqus_ekC1WxIUBA:disqus !!
      Sos a las palabras lo que Cronenberg a la cámara.
      Saludos.

  • (Of Thorns)

    Magnífica película, ya de chaval me fascinaba y aterrorizaba a partes iguales. Los efectos especiales poco tienen que envidiar a películas como The Thing, con esa obsesión de Cronenberg por la enfermedad de la carne y la metamorfosis de hombre a algo monstruoso, muy probablemente influenciado por la extraña enfermedad que padeció su padre. Pero es que además ya se muestra en esta peli como un gran director de actores, con un Jeff Goldblum absolutamente pletórico, sin duda su mejor papel hasta la fecha. A pesar de ser un remake por encargo de Mel Brooks, la peli es Cronenberg 100%, así que parece que la libertad creativa fue total y absoluta. Coincido en la mayoría con lo explicada por Quatermass, aunque no sé si calificarla como la mejor obra de Cronenberg; sí que diría que es la más impactante y como bien apunta, ha envejecido de maravilla. Resulta curioso que hayas resubido esta cinta justo cuando estoy leyendo la primera novela de este gran director, “Consumidos”, la cual recomiendo sin reservas a todos los fans de Cronenberg; y que espero sea llevada al cine a no mucho tardar (a ser posible dirigida por él mismo). Gracias, Mono.

    • Quatermass

      En mi opinión, los efectos especiales de The Fly superan con creces a los de The Thing y pellículas similares, consideradas en sus respectivos contextos. Esto es así porque transmiten una verosimilitud y una sensación de repugnancia y miedo tan marcadas, que provocan en el espectador una respuesta emocional acorde con las ideas que el director pretende comunicar.
      Es más, me atrevo a decir que incluso hoy día no tienen parangón con los efectos especiales de la actualidad, que dependen exclusivamente del CG y han dejado de lado las creaciones artesanales hechas a mano.
      Saludos Of Thorns!

      • (Of Thorns)

        A mí me gustan ambos por igual. Cierto es que son muy diferentes enfoques, pero considero que en lo referente a calidad andan muy parejos. Lo que sí puedo decir es que, a pesar de que amo a Carpenter, Cronenberg me parece mejor director y la transformación de su protagonista es mucho más dramática; toca la fibra sensible más que las criaturas alienígenas de The Thing, que son puro terror y casquería fina al fin y al cabo. Pero ambas tienen un trabajo sensacional en lo referente a efectos y maquillaje. Se echan de menos películas así, aunque algunas como The Void han traído un poco de su esencia.

  • Gladis

    Gracias Monito!!!! Pelìcula de culto e infaltable visionado! Larga vida a Mono!!!!

  • Ragnar Lothbrok

    Malditos traumas de la infancia!

  • ani

    Que placer ver cada vez mas seguido este tipo de clasicos en bloghorror! Muchas gracias Mono!

  • Ernesto Toccalino

    Simplemente un placer.
    Diría Cerati…”Gracias….TOTAAALEEES”!!!

  • Luciano R

    excelente coleccion, super clasica , gracias

  • Los fluidos corporales me dan asquito xD Escenas babeándose, vomitando (y comiéndose el vómito después), llorando, moqueando…. esos son los peores.

  • Ernesto Toccalino

    Bueno,acabo de ver la dos,y …”xD,que mala” fué mi primera impresión.
    Es que ni me acordaba de su trama, ni en general de nada,bah.
    Ocurre,en mi opinión,que es inevitable la comparación con la uno,(obra maestra!!)y es ahí dónde desbarranca todo comentario que pretenda ser objetivo.
    Sin embargo,(y me tomé mi tiempo para escribir esto…)analizada individualmente no es tan mala…
    Es una clase “B” ochentosa bastante bien realizada para la época(repito,olvidar la uno…)con una primera hora infumable pero que después levanta bien.
    He visto cosas mucho peores de ésa década,absurdamente considerados “clásicos”.
    Digna película que cargará siempre con el lastre “genético” de su brillante predecesora.
    Un 5 es mi nota.
    Saludos y gracias por éstas cosas ya inconseguibles.

    • Quatermass

      Así es. Ya desde el vamos hay que tener presente que la película de Cronemberg, por su complejidad, por su acabado, y por estar tan imbuida de su impronta personal (“cine de autor”), es de esa clase de películas a las que es imposible arrancarles segundas partes que estén a su misma altura, y mucho menos, remakes.

      Todo indica que Chris Walas (quien estuvo a cargo de los efectos especiales de la primera) fue plenamente consciente de esto, por lo que se ha centrado en realizar sólo una película de monstruos “normal”, sin ninguna clase de pretensiones. Y lo ha hecho bastante bien, considerando además que The Fly II fue su debut como director.
      De todos modos, en mi opinión ha cometido un único fallo, y grave, concerniente al diseño del rostro del monstruo: le ha dado una expresión humana y resueltamente maligna, en un intento de hacerlo más terrorífico. Pero con ello ha obtenido el efecto contrario.

      En la primer película, Cronenberg le había pedido a Walas que se centre en crear “un desorden biológico, un mutante ni humano ni mosca, sino una fusión grotesca y enfermiza de ambos, que esté al borde de su dolorosa existencia”. Si a estas exigencias de Cronemberg se las lee entre líneas, puede vislumbrarse que quería, en principio, que el aspecto de la criatura se atuviera al realismo científico, y que luego transmitiera un sentimiento de patetismo. Cumplidos ambos requisitos, el terror (y el asco) que nos provoca son impresiones que se dieron por añadidura, sin ninguna necesidad de introducirlas de manera forzada.
      De todos modos, Walas en parte se redime de este error con el diseño del monstruo de la última escena (el sr. Bartok): ése sí que provoca simultáneamente una honda sensación de repugnancia, patetismo, e incluso compasión.

      • Ernesto Toccalino

        Excelente crítica @Quatermass.
        Un gusto leerte.
        Saludos.

  • Quatermass

    Por si a alguien le interesa, existe una escena eliminada de la primer película (de poco más de 6 min. de duración) en la que se muestra a Seth Brundle en uno de sus intentos por hallar una cura para su estado. Una de las tantas cosas interesantes de esta escena eliminada (incluida en los extras del DVD y Blu-Ray) es que nos muestra una etapa de su metamorfosis no visto en la versión definitiva de la película.
    La principal razón de su exclusión fue que el director temió que el público podría llegar a odiar a Seth Brundle por las acciones que éste lleva a cabo sobre dos animales:
    https://www.youtube.com/watch?v=QizX5msl-G0

  • Jarno Andreas Millersønn R.

    Que peliculón… the fly, la primera que la ví quedé loco. Me gusta la onda de la ingeniería genética y sus implicaciones. La 1 fue una patada en las joyas de la corona, la 2 mmmmm, pero igual vale la pena mirarla.
    El tema da para mucho, podemos hablar horas y horas sobre genética, manipulación genética, etc y nunca vamos a llegar a un acuerdo absoluto. Es un tema para discutirlo entre 4 paredes, fumando un habano y bebiendo un vodka.

  • Jarno Andreas Millersønn R.

    No hay un blu-ray con esta escena eliminada? cuando los tipos han sacado otras pelis con escenas cortas o eliminadas? como decimos en Chile: ¡Rara la weá!

  • Jarno Andreas Millersønn R.

    Danke a blog-horror por darnos la oportunidad de coleccionar las pelis que nos gustan.
    AH! y a los que traducen. Saludos “cáuros”

  • Jarno Andreas Millersønn R.

    En Chile… cáuros=niños.
    😀