IT (2017)

IT Remake – Eso – La Cosa – Genero: Terror – Thriller Pais: USA Duracion: Desconocida Director: Andy Muschietti Guion: Gary Dauberman, Chase Palmer Personajes:  Bill Skarsgard, Finn Wolfhard, Jaeden Lieberher, Sophia Lillis, Wyatt Oleff, Chosen Jacobs, Jeremy Ray Taylor, Jack Grazer, Javier Botet
VALORACION: (79/100)

IT 2017 - LA COSA - ESO

AVANCE Y PRIMERAS IMPRESIONES: Comenzamos a tener las primeras noticias sobre este remake hace más o menos dos años, cuando la dirección iba a estar a cargo de Cary Fukunaga y el payaso iba a estar interpretado por Will Poulter, en la intención de contar toda la trama en una sola película y no en dos partes como ocurría en IT original.

La historia va a ser exactamente la misma en este remake, pero vamos a refrescar un poco la memoria.

¿DE QUE SE TRATA?
Los niños comienzan del pueblo de Derry (Maine) comienzan a desaparecer misteriosamente y un grupo de jóvenes se enfrentarán a sus mayores miedos cuando se cruzan en el camino de una monstruosidad con aspecto de payaso. El payaso Pennywise tiene en su haber una multitud de asesinatos que se remontan desde hace siglos.

La película que ahora dirige Andy Muschietti (Mama) paso por 4 guionistas y un nuevo protagonista Bill Skarsgård que va a hacer del famoso payaso Pennywise. Estoy haciendo un poco de historia porque este remake de IT tuvo un proceso de creación un tanto convulsionado, no es común tantos cambios de director, guionistas y cast ¿Por qué? ¿Va a ser realmente una buena película de terror o es un producto sin mimo para recaudar dinero en la taquilla?

Cuando hablamos de IT (Eso – La Cosa) nos estamos refiriendo a un icono del genero del terror, que merece una adaptación moderna con gente de verdadero talento y amor por lo que está haciendo. Cuando vi las primeras imágenes del payaso con Bill Skarsgård enseguida se prendieron las alarmas ‘’aquí hay algo que no encaja’’ pero no soy prejuicioso, y realmente deseo una gran película, pero manteniendo mis reservas.

Si me pongo a analizar los talentos que hay en la realización de este remake, Andy Muschietti demostró buena madera en Mama, pero tampoco es que era una película genial, es un director que aún debe demostrar que puede codearse con los grandes. Eso sí, en la cinematografía tienen a Chung-hoon Chung, que trabajo en Old-Boy, Stoker o Handmaiden, que es realmente impresionante su trabajo y parte de ello puede verse en el tráiler que se revelo hace poco.

CRITICA: 

IT es un clásico del cine del terror, pero no era una película que se pueda decir perfecta, tenía altibajos y algunas limitaciones técnicas, ya que no se concibió como una película sino como una mini-serie para la televisión. De todos los grandes clásicos, IT era ideal para realizar un remake, técnicamente se podía mejorar muchísimo y hacer una mejor adaptación de la novela de Stephen King.

Después de varios años nos llega esta película de Andres Muschietti de la mano de la Warner Bros y New Line Cinema con un presupuesto de 35 millones de dólares, luego de cambios de director, guion y de cast. La idea es que esta película se centre exclusivamente en la infancia de ‘El club de los perdedores’ y la primera batalla frente a Pennywise, lo que ya lo estaría diferenciando de la versión de 1990.

¿El resultado? Vamos a tratar de arrojar un poco de luz en cada uno de los apartados importantes de este remake (o readaptación, como usted quiera) porque hay cositas muy interesantes para escribir, aclarando que no se tiene en cuenta en ningun momento su fidelidad hacia el libro de King, sino como pelicula completamente independiente. (En general no suelo hacer comparativas para realizar una critica, pero en esta oportunidad la veo necesaria).

En pleno 2017 y con el mega-presupuesto que tiene esta película de terror, no podía esperar menos a nivel visual, la mejora es notoria en todos los frentes en comparación con la versión de 1990. Muschietti dirige estupendamente cuando tiene que colocar la cámara y la cinematográfica del gurú Chung-hoon Chung se puede palpar en cada fotograma, sobretodo cuando se representan las escenas más ‘interesantes’, que es cuando Pennywise y sus víctimas hacen acto de presencia para atormentar a la muchachada.

Esto nos lleva directamente a la primera polémica de esta cinta, las escenas de terror. Si hay algo que tiene IT marcado con fuego, es que es una película de terror efectista, no hay demasiada ‘metáfora’ es directa y no deja demasiado lugar a la imaginación. Si hay algo que hacen bien otras cintas de terror como El Conjuro (por ejemplo), es que saben gestionar esta etapa previa al susto, la anticipación, donde James Wan logra estirar la tensión lo más que se pueda hasta que ya no se puede más y llega lo inevitable, el susto de infarto.

IT en cambio es más simple y apela al scare-jump de toda la vida, este es un recurso valido y funciona, la película en varios pasajes da miedo, pero pierde efecto cuando se repite una y otra vez, sobretodo para una cinta de 2 horas con 10.

Esto nos lleva directamente a la segunda polémica, la duración. Si la película hubiese contado la infancia y la etapa adulta, dos horas hubiese sido insuficiente, pero cuando quiere contar solo una etapa, 2 horas es demasiado. La película es larga innecesariamente para lo que quiere contar, le sobran por lo menos 20 minutos de metraje.

La versión de 1990 también se podría considerar larga, unas 3 horas para contar todo, pero tenía algo que este remake no tiene, unos personajes bien perfilados y no se sentía forzada a meter un scare-jump para no aburrir a la gente cada cierto tiempo.

La versión de Muschietti es larga en su duración, pero eso no quiere decir que no se sienta apresurada y forzada a meter sustos repartidos de forma homogénea (mira las palabritas que estoy usando..) ¿Qué quiero decir? Que la película dura más para meter más sustos y no para mejorar la trama o profundizar más en los personajes o en el propio origen de Pennywise, lo que hubiese sido genial.

IT 2017 - LA COSA - ESO

Esto nos desemboca de lleno frente a la tercera polémica de esta cinta, los personajes. Para decirlo bien clarito y sin tapujos, los personajes de la versión de 1990 son mejores (punto final). Están mejor perfilados, mejor desarrollados y tienen mas carisma. El casting elegido para este remake no está para nada mal, hay varios talentos como Sophia Lillis (la mejor actuación de la película) o Jaeden Lieberher, pero los personajes no dicen nada realmente y hay algunos que atentan seriamente contra la película como Finn Wolfhard, que vimos en Stranger Things. Aquí se la pasa haciendo chistes cada vez que abre la boca, no deja pasar ni una oportunidad, rompiendo muchas veces ese halo de suspenso y terror que logra Pennywise con su mal genio.

Esto nos hace dar de canto en los dientes frente a la cuarta polémica de IT, Pennywise. ¿Cuál Pennywise es mejor? Nuevamente hay que ser totalmente categóricos, la representación visual que logra Tim Curry como el payaso Pennywise resulta más convincente que la versión de Skarsgård, es más intimidante.

Este nuevo payaso no está mal, tiene algunos momentos formidables, pero a veces se lo nota demasiado cargado. La película intenta ser efectista y a veces abusa con las transformaciones del payaso cuando realmente no son necesarias, esto se nota sobretodo en la batalla final, que también hay que decirlo, es mucho más convincente que en la versión de 1990.

Podría escribir muchos detalles, como, por ejemplo, hay una escena particular en donde la cara del payaso se transforma por breves segundos en la versión de Tim Curry, es muy sutil, pero está allí y uno no deja de preguntarse porque no haber mantenido el diseño original del payaso en lugar de cambiar por cambiar…en fin.

Esta nueva versión renovada y fresca de IT es una película que probablemente se disfrute más en el cine, es un producto que está preparado para el cine y un público más joven o adolescente, eso se nota muchísimo por cómo está concebida. Visualmente cautivante y no carente de escenas de terror en buenas cantidades bien suministradas, es un film que da lo que promete como una película de terror y por eso es bastante recomendable.

¿Es mejor que la versión de 1990? Hay cosas que hace mejor y otras que hace peor, es una discusión en la que no me voy a meter, pero no dejo de pensar en que esperaba una cinta de terror algo un poco más elaborada o pensada con todos los elementos que había sobre la mesa.

En la versión de 1990 hay una recordada escena del globo en el lavabo que explota y salpica todo con sangre, como una metáfora a la menstruación que tenía Beverly por primera vez. En el remake la sangre del lavabo brota como si fuese un tsunami bañando en sangre toda la habitación. Creo que eso resume lo que es una película y otra, una más reflexiva y ‘metafórica’, la otra tiene la sutileza de un elefante en una cristalería.

Ya están avisados amigos, un saludo a todos y nos vemos en la próxima parada del miedo.

CAPTURAS
IT 2017 - LA COSA - ESOIT 2017 - LA COSA - ESO
IT 2017 - LA COSA - ESO
IT 2017 - LA COSA - ESO
IT 2017 - LA COSA - ESO
TRAILER OFICIAL DE IT
 
FICHA TECNICA:
Calidad: 720
Audio: Ingles
(950MB)
IT 2017
(2.8GB – mayor calidad)
IT 2017
PELICULAS DE TERROR
SUBTITULOS
*****
  • Jose Luis Pavon

    vi el trailer y me parecio genial…. la espero con ansias….

  • Noto Ishigami

    Hola mono, te interesa si convierto y comparto “Km31-2” si no te interesa para no quedarmela en mi lap.

  • no-lynch

    mono el remake no va a ser igual ya que de por si la pelicula anterior no respetaba mucho del libro, lo unico que medio se podia rescatar era el payaso y eso ya es mucho decir, parece que la pelicula si estara basada totalmente en el libro que a mi parecer es lo mejor que ha escrito king, esperemos no desperdicien la oportunidad de hacer una obra cinematografica como se merece y para los que solo conocen la serie de tim curry les recomiendo leerse el libro y se daran cuenta de la magnitud del espectaculo…

    • thetrueflesh

      Considero que la trayectoria de Tim Curry y su actuación fue lo que salvó a la versión anterior, tienes toda la razón queno respeta el libro y ahí es donde tiene la gran ventaja este remake, pero eso de poner en duda la trayectoria de Tim Curry contra un niño de 17 años discúlpame pero estas mal.

    • Pollo Diablo

      Viendo el trailer hay pistas que invitan al deleite para el fan.
      La serie original siempre ocupará un lugar en nuestros corazones, al igual que Tim “Traumator” Curry. Pero en comparación al libro es como si fuese un resumen escrito por un estudiante de secundaria que repite curso.
      Personajes como Henry Bowen(?memorias dudosas) reducido a “el gamberro de la navaja”, y así con cada matiz. No sale la terrorífica historia de Derry en su magnitud, con las tragedias del local solo para negros, la fábrica el día de pascua…
      Escenas terroríficas perdidas como la del depósito de agua…
      Pero como dije, esta nueva adaptación ya muestra detalles en su trailer como que Beverly Marsh está interpretada por una chica mayor de lo que era originalmente… creo que se van a atrever con ciertas cosas muy heavys.

  • Furnace Antinazi Corrosion Bro

    a esperar…y ojala, que la espera valga la pena…

  • Ernesto Toccalino

    Mono,no será posible subir la de 1990,mientras esperamos…??
    Gracias y buen Domingo!!

    • Dynamite Javvy

      Eso sería una gran idea.

  • Hernán Andrés Már

    Este payaso semi-dios, será épico en el cine , al fin verémos el libro reflejado en la cinta ,va hacer genial y la actuación de este pibe seguro dejará a muchos con la jeta abierta que los pario , a mi el trailer me flasheo, así que imaginensé lo que será la película obvio mucho mejor que la anterior, muuchoooo!!.

  • Nelius

    ¿Se sabe algo de la duración que tendrá esta revisión? De no contar con un mínimo de 150 minutos, miedo me da el destrozo que pueden acometer. Para uno, retornar al celuloide uno de los tres mejores libros de terror de la historia de la literatura moderna, es un reto que solo debe abordarse desde el amor y el respeto más profundo a la obra original. Mi confianza en este proyecto es prácticamente nula, visto lo viusto con otras revisiones, mi optimismo atiende de reojo preparado para saltar desde un puente…

  • no-lynch

    nelius parece que son dos peliculas, la que se estrena este año es lo concerniente a la formacion de la pandilla ….

    • Nelius

      ¡Buena noticia es! Gracias por la info. Mi optimismo se ha bajado del puente, ya mira de frente…

  • Alejandro Lucena

    Wooow!!!,tremendo el trailer!!!!!,esta si va a dar miedo de verdad y se ve escenas que en la original no!!!!!,asi que por favor que llegue setiembre lo mas rapido posible!!!! y de paso decir que hay un teaser trailer de la que supuestamente sera la nueva entrega de otro icono del terror ”chuky”, la peli se va a llamar ”CULT OF CHUCKY” y se va a estrenar tambien este año!!!!!!!!!

  • Ronald

    https://www.youtube.com/watch?v=FIdzGOMbVss Dejo el trailer de Annabelle: La creación. No se ve buena como el Conjuro pero seguro va a traer cola.

  • Luis Gallardo

    Gracias Mono me ha gustado…

  • Efrain Mtz Niño

    la película que buscas se parece mucho a una que se llama “The Lazarus Effect” de casulidad no es esa?

  • Sabri

    Esperando ansiosa!!

  • Ernesto Toccalino

    En mi opinión toda película que pretenda ser fiel a la novela está a priori destinada al fracaso,por muy buenas intenciones o realización que tenga.
    Y esto es por algo tan simple como que el libro de King es una extraordinaria obra de casi 1.200 páginas,en dónde al margen del elemento terrorífico y sobrenatural,hay una descripción tan detallada y perfecta de los personajes,que una sola película de ninguna manera puede igualar,sólo por una simple cuestión de tiempo.
    Ni siquiera la muy digna de 1990 de tres horas de duración lo logró.
    Para transmitir desde la pantalla lo que provoca la novela,se necesitaría de una serie con alto presupuesto,un gran Director,y la producción del propio Stephen King,o bien lo que hizo Peter Jackson con “El Señor de los Anillos”,tres películas de casi tres horas c/una.
    Desde luego que la voy a ver,pero si alguien quiere disfrutarla a pleno,sugiero no leer antes la novela.
    En todo caso después sí.
    Saludos.

    • no-lynch

      ernesto difiero en tu comentario de no leer la novela antes de la pelicula, como incitar a la horda a privarse de semejante obra sabiendo de antemano el placer de leer un libro y despues ver su adaptacion y no al reves, por que por muy buena que sea la pelicula nunca abarcara la magnificiencia de un libro, corred desgraciados y empapesen del evangelio de las cloacas de derry, conozcan al ente que puso en via de extincion a los dinosaurios….

      • Vasparren

        Me parece que lo que intenta decir Toccalino es que, si lees primero el libro y luego miras la pelicula, no vas a disfrutar tanto de esta ultima, como si lo hicieras al reves.
        No va en perjuicio de libro sino en beneficio de la pelicula.

        • Ernesto Toccalino

          Exacto @Vasparren,esa es la idea.
          Me paso a mi con la primera adaptación,me fui del cine a la hora sintiéndome estafado.La volví a ver hace poco y no esta mal.pero claro, hace más de 20 años que no leo el libro que es inigualable,incluso para el propio King.Lo mismo le ocurrirá a todo aquel que lea primero la novela y vaya a ver ésta segunda,por las razones ya expuestas.
          Saludos.

          • Vasparren

            Es sorprendente cuanta dificultad en la interpretacion de textos tienen algunos. Te juro que me supera. Ya ni ganas de aclarar tengo en algunos casos, porque no entienden ni siquiera lo basico. Pensar que hasta hace unos años, todos los hispanoamericanos hablabamos castellano. Hoy en dia, no estoy tan seguro. Saludos.

          • Ernesto Toccalino

            Muy cierto.Me pasa lo mismo,solo me engancho en un “debate”,donde haya gente inteligente participando..
            Saludos.

      • Guelyury® Pineda ☆╮

        Yo estoy leyendo el libro en estos momentos ya que vi el trailer y decidí leerlo. Me metí en IMDb y me parece que no incluirán las versiones adultas de los protagonistas 🙁

        • Ernesto Toccalino

          Hay versiones de que se tratará de una trilogía,a la manera de “The Lords of The Rings”.
          En éste caso se trataría de la historia de los niños,sin los saltos temporales que si incluía la primer ADAPTACIÓN de 1990.
          Cuestión de esperar.
          Saludos.

  • He visto avances y videos referenciales sobre el “remake”- aunque yo lo veo más bien como un reboot ya que incluirá gore, y pasajes “explícitos” del libro excluidos de la primera película- y aunque no lo espero con mucha ansiedad puede ser que nos dé una grata sorpresa 😉 Saludos

  • fredy

    subi la original mono copate

  • Yo sigo sin entender como no le queda claro a mucha gente que esto no es un Remake… ya que no esta para nada relacionada con la mini serie de los 90’s. Es una nueva adaptación y la primera vez que llegara al cine la historia original que Stephen King escribió en 1985. Entiendo, yo también crecí con la mini serie de Tommy Lee Wallace, y el papel que realizo Tim Curry es ya clásico, pero hay que aceptar que lo vimos con la ilusión (y miedo) de la infancia/juventud de los 90’s-00s. Cuando yo leí el libro (yo tenía 14 -15 años) me encontré un mundo nuevo y diferente y regresar a ver la primera adaptación me dejo un tanto decepcionado. De cuantas cosas me perdía!

    Ahora existe la posibilidad de que este 2017, Andy Muschietti logre retratar lo que te provoca el libro, se que no podrá ser lo más fiel, pero lo creo capaz. Hay que darle la oportunidad, sin duda esta cinta es la que lo va a posicionar como un director bueno…. o realmente uno más. (Espero que sea lo primero).

    Para mi pinta bien, no podemos juzgar todo el trabajo de una película (y la segunda parte que ya esta en pre-.producción) por un trailer de 2:20 segundos.

    • Vasparren

      Amigo, no es una cuestion de semantica.

      Uno puede llamarlo “remake” que no es mas que un termino generico. Vos preferis decir “nueva adaptacion” y MonoBH en su reseña elige decir “adaptacion moderna” y asi cada uno puede describirlo de manera diferente, para significar la misma cosa.

      En cuanto a eso de “es la primera vez que llegara al cine la historia original de Stephen King” a mi me suena a slogan vacio y mercantilista, lanzado por la Productora del film.

      En resumen, la “historia original” solo existe en el libro, nunca en la pelicula. Y eso es asi desde Lumière hasta hoy, y mañana tambien.

      Saludos.

      • Pueeees, entiendo tu punto, y estoy de acuerdo que la única historia la encontramos en el libro, y fue lo que dije JAMÁS adaptación alguna podrá abarcar y hacer sentir lo que el libro logra.

        Sobre lo de slogan vació, ya se dirá en Septiembre el veredicto final.

        • Vasparren

          Al ver, veras.

    • De hecho la primera se me hace bien adaptada al libro, es lógico que no pueden meter todo y es lo que va a pasar en ésta nueva. Otra cosa que me molesta mucho y es algo que comprendi en el primero es el payaso pennywise, hacerlo “malo” deja en fuera esa confianza de acercarse a los niños, pero bueno, es mi opinion.

  • KarenBlack

    Muchachos…. vamos a darle un changüi… Esperemos a septiembre….Saludos!

  • Saint Sinner

    Bueno los años 80 y 90 los remakes eran interesantes, pero ya del 2000 para adelante con ese típico amaneramiento de la técnica cinematográfica de Hollywood, ya fue otra vaina…

  • Deyan Atfield

    Uf que calvario esperar hasta setiembre para ver esta nueva adaptación de un Libro que me encantó por esa profundidad y cuidadoso en contar cada detalle este trailer ya mostró algunos pasajes del Libro y eso lo hace suculento!! sin duda una película que dará mucho de que hablar este año de eso no hay duda!!! saludos gente bella de Bloghorror

    • El trailer mostró lo mismo que hicieron en la película pasada, no he visto una escena nueva…

      • Deyan Atfield

        Pues Yo vi el incendio de Blackspot, cuando el leproso persiguiendo a Eddy, Las diapositivas donde aparece Pennywise en cara de madre de Bill, Georgie en el sotano… lo unico que vi de la pasada “miniserie” cabe recalcar fue georgie! y al menos incluyo su caída al pavimento claro que no con un caballete pero fue al piso! saludos

        • A lo mejor vimos trailers diferentes xD solo recuerdo lo de Georgie en el sotano y la puerta con las manos, nada mas.

          • Deyan Atfield

            lo de la puerta en las manos representa el incendio de Blackspot, Eddie corriendo por el riachuelo tiene al leproso detrás, la diapositiva donde sale pennywise en la cara de madre de Bill, el Globo rojo en casa de Henry Bowers, Ben niño en la biblioteca en fin! creo que haz querido ver lo que haz querido ver… saludos

          • Lo de Eddie no sucedio en el primer filme? y lo del globo rojo? (creo que tendre que ver la anterior de nuevo). SAludos

          • No, en la adaptacion a TV, la primera vez que Eddie ve a IT es totalmente diferente al libro. No se por que, la verdad, pero a mi me hubiera encantado que si incluyeran como fue realmente. Ahora con esta adaptación (por que remake no es), por fin se le hara justicia al libro.

  • Alfredo Marin

    Bueno cuando salió la primera versión, era yo un adolescente que asustaba a su hermano con Pennywise, esperemos q ver que tanto miedo puede causar esta vez.

  • Vasparren

    Otro con problemas semanticos.
    Alrededor de 29 paises son considerados hispanoparlantes.
    El español es una familia de cincuenta y ocho lenguas o variedades.
    Para mi, todo “remake”” es una “adaptacion” o “nueva version” del “original”.
    Al parecer, para Wikipedia tambien:
    https://es.wikipedia.org/wiki/Adaptaci%C3%B3n_(artes_audiovisuales).

    • Jose Velozo

      el termino es INGLES no hispano, por lo mismo es cosa de interpretar el ingles en base a su raiz, remake LITERALMENTE es “rehacerlo” osea volver a realizar.
      te cito una fuente? te parece el diccionario cambridge?
      to make a new film that has a story and title similar to an old one:
      The French film “Trois Hommes et un Couffin” was remade in Hollywood as “Three Men and a Baby”.
      http://dictionary.cambridge.org/dictionary/english/remake

      muy seria tu fuente en wikipedia, la escribiste tu?

      veamos que significa adaptacion
      3. tr. Modificar una obra científica, literaria, musical, etc., para que pueda difundirse entre público distinto de aquel al cual iba destinada o darle una forma diferente de la original.
      fuente? la rae http://dle.rae.es/?id=0hMBUwM

      si yo agarro un libro y lo hago pelicula eso se llama ADAPTAR, si yo agarro una pelicula y la vuelvo a hacer eso se llama REMAKE

      ejemplo? para que le quede claro señor 29 paises
      REMAKE: the fly 1958 y the fly 1986
      Adaptacion: el señor de los añillos
      reboot: 4 fantasticos
      remecuela: terminator genesys

      ahora si se entendio?
      te lo pongo con manzanas
      IT es un libro de 1986 , cuando hicieron la miniserie de 1990 ellos ADAPTARON el libro a el medio televisivo, este año (2017) se va a estrenar OTRA ADAPTACION del libro y no una NUEVA VERSION de la miniserie
      ahora si?

      • Vasparren

        Seguis sin entender.

        No podes traducir literalmente y pretender que el significado se mantenga estatico. Las lenguas vivas tienen significados dinamicos per se.

        No discuto que “remake” LITERALMENTE significa “rehacer” si buscas la traduccion en el diccionario, es una verdad de perogrullo escolar.

        Lo que digo, afirmo e insisto es que, en materia AUDIOVISUAL, “remake” “adaptacion” y/o “(nueva) version” SIGNIFICAN EXACTAMENTE LO MISMO segun los casos.

        Ciertamente, yo no soy el autor de lo que aparece en Wikipedia, asi que veamos que nos dice la RAE y que, CAUSAL o casualmente, elegiste no citar:

        Remake. Anglicismo evitable que puede sustituirse por los equivalentes españoles (nueva) versión o adaptación, según los casos. Así, en «Esta película es un “remake” del cuento de Collodi» (Mundo [Esp.] 3.12.95) o «David Greene dirigió un mediocre remake televisivo de este clásico» (LpzNavarro Clásicos [Chile 1996]), pudo decirse versión o adaptación; y en «Tuvo la película […] un enorme éxito, e incluso fue objeto, años más tarde, de un “remake”» (Abc [Esp.] 4.7.89), pudo sustituirse el anglicismo por nueva versión.

        http://lema.rae.es/dpd/?key=remake

        Ahora si?
        Te la pongo con banana,

        “No hay peor ciego que el que no quiere ver”

  • Ernesto Toccalino

    Creo que más bien se refiere a la imosibilidad de adaptar grandes obras de la literatura al cine.
    En mi opinión son muy pocas las adaptaciones logradas,(“El Señor de los Anillos” sería un buen ejemplo.
    Las remakes y secuelas son otro tema,ya que hay cosas muy dignas.
    Saludos.

  • Vasparren

    Sin dudas. A confesion de parte, relevo de pruebas.

  • Valhallen

    Ñe no se ve mejor que la primera

  • SelfeR

    remeke! u___u’
    El payaso antiguo se veia mas demoniaco.

    • Deyan Atfield

      Pues la verdad a mi no me pareció demoníaco el Pennywise que interpretó Tim Curry, pero si me pareció de lo mas perturbador absolutamente!!

      • SelfeR

        bueno perturbador tambien lo era, refiriendose al maquillaje y al interprete a simple vista el otro se ve mejor, muchas infacias traumadas.

    • demonofthefallnet .

      El It antiguo tenia el aura psicopatica parte de lo que ves en el libro este hasta le encuentro cara de pervertido, la original de los 90 fue realizada para televisión y por eso talvez no se pudo plantear la tematica completa del libro

  • Lucioypapa Gomez

    Esta pelicula me dejo traumado de pibe…. es más por esta pelicula siempre le tuve terror a los payasos de pibe, y mi viejo me decia… “viste…todo por esas peliculas de bichos que mirás!” increible.

  • Skull

    La original siempre será un ícono del horror, eso no se discute. Pero hay que esperar y darle una oportunidad a la nueva versión a ver si cumple las espectativas. El trailer nuevo la verdad está espeluznante y el nuevo Pennywise se ve macabro, se dice que saldrán cosas más sangrientas, ya que en la original por ser adaptada a la Tv se privó de tener más sangre. Esta nueva versión se nota en el trailer que va a ser más retorcida, si la movie va por esa linea lo que nos espera a los fans del horror es un manjar.

  • bart_os

    Creo que en lo de los adelantos habría que quitar la valoración porque la gente se está liando. No se dan cuenta de que se trata de valorar la película (que en estos casos es imposible porque no se ha estrenado en ningún sitio) y se creen que hay que puntuar el tráiler o avance.

  • Antonia Torrealba

    Pues The thing no es un remake de la peli de 1951. Ambas son adaptaciones en la historia corta “Who Goes There?” de John W. Campbell escrita en 1938.
    Ciertamente un claro ejemplo de como se adaptan contenidos según la época y que es válido aplicar para esta nueva adaptación de IT.
    Saludos

    • Vasparren

      Comprendo lo que decis, pero segun la RAE son terminos equivalentes, por eso la confusion y la discusion bizantina. Saludos.

    • demonofthefallnet .

      The Thing de los 80 o la 2012? y entre ellas mismas??, la del 51 no poseian los efectos necesarios y la tematica es diferente por supuesto tambien es diferente al libro

  • paula verónica

    otra remake más y vann… se nota que el cine de terror de antes tenía buenas historias…sólo que otrora no había tanta tecnología y FX para hacerlo más rimbombante.Aún así, eran historias geniales sobre todo éstas, del maestro del terror S .King, que desde Christine para acá, pasando por el Resplandor y Carrie demostró que con un humilde presupuesto se puede hacer geniales películas si el guión y la historia son sólidas.Vale para It…por qué no? una vueltita de tuerca nunca viene mal para esta historia espeluznante que quienes hemos leído el libro nunca olvidaremos..y que nos hizo temer casi fóbicamente a los payasos, claro está..

    • Deyan Atfield

      Pero esta no viene hacer un remake la primera adaptación estuvo hecha para la pantalla chica y fue una miniserie que constaba de 3 capítulos y no le hace ningún honor al libro para ser sincero este trailer de poco mas de 2 min. se comió enterita a esa miniserie asi que solo viene una nueva adaptación para la Pantalla grande… Saludos

      • paula verónica

        Coincido totalmente que la miniserie no era el fiel reflejo del libro, casi ninguna lo es…Carrie, por ejemplo era mucho más rica en su historia…cosas que en un tiempo corto de cine no se puede llegar a plasmar.Digo remake porque la industria toma films taquilleros viejos para re hacer (de ahí la palabra remake) y no precisamente historias nuevas.saludos !

  • Esto pasa cuando el tiempo pasa y pasamos de tener creativos a no tan creativos, que no convencen al empresariado (inversores, companias, etc) para innovar y van a la seguridad de lo que ya funciono incluso si es IT, la parte 8 de Rápido y Furioso o Power Rangers, básicamente el mundo se fue al joraca y nos esta quedando la resaca. Espero el cine de clase B nos salve de esta angustia que pasamos porque a esta generación no se le cae ni una idea y de las nuevas pues que debo esperar. Mono que dios nos salve a todos o de ultima tenemos tu blog para ver cine de verdad jajaja.

  • Nicolas Guz Garcia

    https://youtu.be/X8DyNLtImCE nuevo tráiler de it recién salido del horno

  • He leido el libro varias veces, es cierto que no se parecen las escenas pero tiene una escencia fiel al libro, ahora tu sabes que una miniserie de 2 capitulos no da para redactar un libro como ESO para eso tendrias que tener una serie de 24 capitulos y con 2 o 3 temporadas para quedar satisfecho con un IT medianamente bien hecho como la pelicula anterior y no podeis decir que es una de las peores cuando solo se ha hecho 1 y apenas saldra la 2da. Ahora, nunca dije que el payaso quisiera ser bueno dije que lo ponen demasiado “malo”, si leiste el libro IT se acercaba a los morros sin pedos y luego los jodia entonces de cierta manera los niños confiaban en él, si un niño ve a un payaso como el de la nueva pura verga que se acercan pero sabemos que es una pelicula y terminaran jodidos, que por cierto (Eso fue opinion mia personal) y ya por ultimo dire que no necesitas leer el libro para opinar de una pelicula cada quien tiene sus gustos y opiniones, ahora: a mi me vale verga como sea la pelicula mientras pueda disfrutar una mejor adaptacion a la anterior no tendre quejas.

  • Pancho

    si bien la pelicula original es buenisima, hay momentos que son muy buenos en el libro y que no se captan o no salen, si esta adaptacion logra captar mejor esos detalles, de hecho si es capas de meter el gore que tiene la historia original podria ser hasta una de las mejores adaptaciones de alguna novela de S.King, que por buenas que sean algunas, nunca le han llegado ni a los talones a los libros

    • KarenBlack

      Pasa con toooooodas las peliculas del gran Esteban…

  • robo77o

    Me encanta. El It de Curry tiene mucho peso nostálgico porque crecimos con su Pennywise, si bien no era “diabólico”, lo encontrabas inquietante porque su disfraz era tan humano que no entendías el nivel de maldad con alguien así. Pero le pongo TODAS las fichas a esta entrega (BASTA de llamarla remake) porque “It” es casi idéntico al del libro y tiene toda la pinta de tener el gore que siempre piden los libros de S.King.

    pd: El hecho que sea dirigida por Andresito Muschietti me toca el corazón argento.. ¡¡orgullo argentino papá!!

  • Eva Void

    Remakes y mas remakes…el target son los millenials. Presentar una historia que no conocen, adaptada a la actualidad pensando en un público mas “liviano” de mente. El que vió la otra y les gustan las versiones originales raro que la vea, no está pensado para ellos ( nosotros)

    • esta ambientada en los años 80s…

    • Marcelo Saeitti

      Tanto error y critica injustificada en tan pocas líneas! Ganas de vomitar.

  • BCZero

    La película más esperada del año! ¡Las críticas extranjeras han elogiado mucho la película! ¡Expectativas a mil!

  • Knight clown

    Vamos primo!

  • Dani

    Es una muy buena adaptación, entretenida si leíste bien tiene comedia que hace la historia menos monótona. Los que vimos la primera película sobre IT la esencia final es la misma pero mucho mejor expresada en esta nueva película, creía que por lo que decían que fue hecha con bajo presupuesto sería mala pero no ha sido así vaya que buen sabor de boca me ha dejado más con las pocas apariciones que tendría Pennywise por los costos de producción; pero las veces que se hizo presente en el film no me defraudo. Esta con Anabelle 2 lo mejor del año y para mí gusto es mejor IT. Le pongo un 9/10 ya que fue acertado el guión que se manejo, actores en especial Finn de Stranger Things que progreso dejo huella sin duda.

  • Marcowi

    Buenísima, la acabo de ver, 9/10! Espero pronto el capítulo 2 🙂

  • Natalia

    La voy a ver ahora en mala calidad pero bueno, no me puedo esperar!. Y tampoco a que la subas vos 🙂

    • MonoBH

      Yo no lo recomiendo, pero adelante.

  • Veronica Diaz Vasquez

    AWESOME!!!! Increible…. 2 horas 20 minutos!!!!! Saltaba de la butaca cada 10 min los efectos… la musica … los guiños al otro payaso (Tim Curry) y ni que hablar de los primeros minutos con Georgy uffff…. excelente pelicula supero mis espectativas… casi me hago pipi del susto…😶

    • Francisco Garrido Duran

      jajajajajajajaja………tambien lo espere, pero justo cuando crei que lo iba a hacer, beberly hizo algo mejor!!!! jajajajaja

  • MonoBH

    Critica y valoracion añadida, Annabelle 2 mantiene su trono este año.

  • Francisco Garrido Duran

    Te me caíste Mono!!!! creo que tu critica estuvo muy impactada por la nostalgia del tele filme, que a mi punto de vista es mucho menor a la versión que acaba de estrenarse, en el cine pasábamos de la alegría y nostalgia de ser niños al terror psicológico y empatico por esos niños en cosa de segundos,……… creo que no había visto una interacción en niños de esta manera que desde Stand By Me, ni siquiera hoy con Stranger Things………. existían muchos guiños al payaso de Tim Curry y….por favor….los guiños de Fines de los 80, por dios que estaban bien…..hasta me alegraba cuando sonaba Hangin tough de NKOTB….. Supero en amplia forma todos los comentarios y criticas que había leído hasta el momento, que eran muy alentadores y por sobre todo supero en mi la nostalgia del telefilme, que a pesar de ser de muy buena factura, es solo eso, un telefilme construido con la misma técnica que las series contemporáneas……..salí gratamente impresionado del cine!!!!

    P.D. La escena del lavabo…..es una de las mejores escenas que he visto en una película de terror!!!!

  • Francisco Garrido Duran

    Creo que en eso esta la falla!!!! la mayoria piensa que es un remake del telefilme, pero no es asi, por esto pennywise no se parece al del telefilme, que no estaba basado en la descripcion de eso del libro!!!!

  • Leo

    Gracias mono por la critica, pero, en esta ocasión no coincido en su totalidad, la nota me parece muy baja, un 8 me parece mas justo, lo único es de que al menos a mi persona, no mucho me agrada que se mezcle el humor negro con el terror, ya que eso no la hace un film tan serio y le resta puntos, con relación a las comparaciones, en esta nueva versión se disfruta mas, y el payaso efectivamente es mas intimidante y no tan amigable, pero cuando lo hace, no lo hace tan mal y no se nota sobrecargado, eso si, con relación a lo ultimo que mencionas, Annabelle sigue manteniendo su trono en espera de los próximos films que aun faltan por salir 😉 Saludos!!!

  • Skull

    Ya vi la movie y tengo varios puntos que quiero compartir. No me gustaría comparar esta movie con la serie adaptada a la TV del 90, pues son épocas distintas y hoy día se necesita más que una cara pintada de payaso y unos globos para asustar, y mucho más que unas galletas de la suerte con ojos y arañas para revolcar el estómago. Pero en aquel entonces hubieron escenas que quisimos ver y no se pudo, como por ejemplo la muerte de Georgie, que en esta movie sí veremos lo que le ocurrió. Recuerdo con nostalgia esa serie del 90 y que marcó nuestras vidas. Pero en cuestión de horror esta nueva adaptación es más completa a mi entender, el payaso de solo mirarlo da miedo, eso sin contar cuando saca sus horribles colmillos o se transforma en horrendas pesadillas, la serie del 90 también lo hace, solo que esta lo hace mucho mejor, ahhh… es un manjar de horror. El club de Los Losers en esta nueva entrega te atrapa de principio a fin, se graduaron como actores, dentro de sus miedos encuentran el humor y empatía para conquistar al público, y ni hablar de Bill Skarsgard, una interpretación magnífica e incomparable, fresca y renovada, el mejor Pennywise que he visto. A pesar del presupuesto de 35 millones hicieron un trabajo excelente. Dejando la nostalgia a un lado, y dejando la perspectiva de que tiene que quedar exactamente como el libro, esta nueva movie de IT se comió sin misericordia de un solo bocado a la serie del 90, no en valde lleva 117 millones el primer fin de semana y se espera que siga subiendo, en la sala no cabía ni un alfiler cuando fui a verla y todas las otras tandas sold out, algo sin precedentes. Simplemente lo mejor del 2017 en horror que he visto junto con Annabelle 2. En esta nueva movie si que van a flotar de verdad, no se van a arrependir, la califico 10/10

    • La escena de Georgie es la misma que en esta que la anterior o se ve que le arrancan el brazo?

      • Francisco Garrido Duran

        Me gusto mas IT que Annabelle2, creo que el tema del grupo de niños le da mucha mas magia y empatia a la trama!!! no asi en Annabelle

        • Skull

          Es lo que yo digo Francisco, IT tiene de todo un poco, horror, humor, y si se puede decir… algo de romanticismo, todo muy bien estructurado para atrapar al espectador y engancharlo. Annabelle por su parte… es unicamente horror, una historia oscura de principio a fin, no le quito méritos, es excelente también. Pero si tuviera que elegir una… me quedo con IT.

      • Skull

        No es la misma, en la serie no muestran lo que le pasó a Georgie, en esta movie sí, pero no revelaré información para no dañar la intriga a los que no la han visto. Saludos.

        • ¡Ah ok! Porque en la anterior comentan lo que le paso, ya la voy a ver este juebebes. 😀

  • BCZero

    Para mí la película “IT” (2017) fue todo lo que esperé y un poco más! Esta película me sorprendió con tanta profundidad de los personajes del “Losers Club”, teniendo una trama fluida y bien concatenada. La obra como un todo es perfecta, desarrollando bien el primer, segundo y tercer acto. ¡Salgo de la sesión de cine – llena, dígase de paso! – extremadamente SATISFECHO! ¡Feliz, realizado por haber visto identidad propia en la película y agradecido por haber visto relación con la obra (libro) de 1986!

    * SPOILER ALERT *

    No sé si fue mi impresión, pero creo que percibí un pequeño FURO en la historia … Cada personaje tenía sin mayor miedo, que fue personificado por Pennywise, pero Ben Hanscolm vio en la biblioteca municipal de Derry un chico sin cabeza, y, el fin de la película, Pennywise se mostró como la Momia (igual al libro), sin en ningún momento anterior haber surgido la momia en la película. No es que me importe con eso, pero, como leí el libro, me quedé medio sintiendo una quiebra de sentido en ese punto.

    *MI OPINIÓN*

    Una película auténtica y al mismo tiempo fiel a la historia original. NOTA 10/10!

  • Jose Velozo

    bueno, busque el termino en un diccionario americano y listo, una cosa es la forma en la que esta escrito y otra el significado, colour y color significan lo mismo o no?

  • Cuddles

    Coincido con Mono

  • Tatiana Pereyra

    Yo ya tengo mi entradita reservada para el jueves 21!!

  • Pues acabo de verla y si concuerdo con mucho lo que dice Mono pero tambien he de opinar que muchos aspectos que no esperaba en la pelicula se cumplieron, mi opinion del actor de Pennywise cambió muchisimo conforme pasaba la pelicula, el trailer que es algo que tira spoilers hasta morir (Casi te cuentan el final de la pelicula) cumplió su objetivo al no mostrar escenas importantes lo que se me hizo genial al ver la pelicula, de las actuaciones pues no puedo pedir mucho pero se me hace tan irreal que el niño que le hace de Georgie sea mejor papel que el Richie Tozier y la niña que le hace de Beverly se me hizo tan hermosa. Es que la verdad la pelicula te hace odiarla asi como amarla, creo que IT supera por muy poco Anabelle 2 pero de que me sorprendieron este año lo hicieron.

  • MonoBH

    En realidad no es una critica ni desde la nostalgia ni desde la adaptacion, no se critica si es fiel al libro, se califica como pelicula. Slds

    • Dimsumcinema

      Exacto. Como película funciona genial. Los libros de Stephen KIng son casi imposibles de adaptar al pie de la letra. Y nadie lo está pidiendo. Literatura y cine son campos diferentes, y pueden fluctuar perfectamente, como en este caso.

      IT es un peliculón, sin importar el libro.

  • Dimsumcinema

    Nosotros estamos haciendo crítica de muchas de las pelis de este blog conforme las vamos viendo. IT tambien nos ha gustado mucho!!

    https://dimsumcinema.wordpress.com/2017/09/15/it-2017/

  • Agustina Murillo

    Personalmente considero que la pelicula es una mezcla perfecta entre humor y terror, me sorprende ver que hay gente a la que le choca la combinación o directamente dicen que es una mala película por eso. Se me hizo entretenida de principio a fin, la escenas de sustos son tremendas, muy bien trabajadas, no son simples jump-scares todos son originales y dependen del personaje al cual se esta atacando por lo que no se vuelven repetitivos en ningún momento. Creo que en si la película mas alla de ciertos cambios necesarios para realizar una adaptación supo mantener la esencia del libro. Los personajes me parecieron muy bien hechos y fieles a los del libro, me gustaron especialmente Eddie, Ben y Richie que le dieron mucha personalidad al grupo, Ben por otro lado me parecio demasiado perfecto y que llevo demasiado la trama en sus hombros innecesariamente, mas alla de ser el líder del grupo. Beverly me pareció genial, muy buena la actriz.

    Sinceramente la considere una peli tan perturbadora como divertida, la vi en el cine y veía tanto gente saltando del asiento como riéndose en algunos momentos, creo que es una película extremadamente disfrutable para alguien que gusta de ambos géneros, merece mucho mas que un 7, me parece un insulto ponerle esa nota realmente, es una de las mejores pelis de terror que vi en bastante tiempo, merece un 9 por lo menos.

  • Marcowi

    Oh, creí que Mono le pondría una calificación más alta 🙁

  • Arnold Kessil

    El martes me voy al cine a ver esta maravilla :v can´t wait!! Luego les digo que tal estuvo…

  • MonoBH

    Añadimos version en calidad HD-TS, se ve muy bien 😉

    • ♥♥♥♥♥

    • César Iglesias

      mono tengo una pelicula del año 92 clase b para el blog pasame un link y la envio

  • “Mono”… Te querés casar conmigo?… ♥

  • Fernando Zegarra

    muchas gracias mono! opinion personal, en genero terror la calidad del audio debe ser buenísima para ser realmente saboreada al máximo

  • Emanuel

    La voy a ver el jueves en el cine, pero igual se valora el aporte. El Mono impecable como siempre! Gracias 🙂

  • Pollo Diablo

    gggghhaaabrrflll…

  • Carlos Lopez

    supongo que no soy el unico que se ato los dedos para no bajarla

  • Luis Gallardo

    Excelente muchas gracias Mono!

  • Carlos Paez

    habra que resistirse y esperarla en buena calidad

  • Ernesto Toccalino

    Gracias @[email protected]:disqus ,pero ésta,como Annabelle II,las veo primero en el cine y depués si acá,pero en buena calidad.
    Igual genial que des la opción!!
    Un capo!!

  • Maximiliano Riva

    La version de 4gb es también grabada con cam?

  • Juan Carlos Grisales Castro

    La version de 4 gb posee una calidad más que decente mil gracias por compartirla

  • Siempre he tenido la fijación de que de las actuaciones hacen q hasta el peor bodrio se salve; y es en ese punto dónde la versión original; a mi parecer “trapea” el piso con ésta…un ejemplo de ello es la escena del barquito
    POSIBLE SPOILER el payaso de Curry convence al niño de acercarse porque se muestra jugueton y atrayente; en cambio en ésta nueva versión el payaso es tenebroso desde el principio sin duda va a costar que un niño se acerque a él de buenas a primeras.
    BIG FAIL para mi el cambio de personalidad del payaso; lo que para mi es lo más chocante a lo largo de la versión de lo 90´s
    porque es un lobo con piel de oveja; lo más inocente lo volvía grotesco
    FIN DEL POSIBLE SPOILER
    Tambien las actuaciones del resto del elenco, los niños lo hacen bien pero madre mía los niños de los 90´s parecía q iban a hacerse del baño conmigo en cada escena dónde salía el payaso xD La historia en esta versión esta más centrada en el terror fácil; no utiliza a cabalidad las sutilezas que vuelven a Pennywise un ente de terror psicológico.
    Ésto unido a los comentarios despectivos del director hacia la serie de los 90´s e incluso hacia el mismo King me hizo pensar que si le hubiera puesto más empeño en la obra en lugar de vanagloriarse hubiera sacado un mejor producto.
    Hice mi tarea antes de verla vi la serie de los 90´s y leí el libro para no caer en fanatismo pero aún así creo q es una película correcta pero se queda corta ante la versión original.
    Ojalá el director utilice la boca para algo más útil cómo dirigir de mejor manera al elenco en lugar de decir tonterías..
    PDTA de los efectos no hablo porque comparar efectos de los noventas con esta época es bastante desfasado xD
    Saludos

  • Zeck Myers

    Es una película entretenida pero quedaron a deber los sustos tras el suspenso.

  • Alfredo Marin

    Me ganó la desesperación ¡¡¡Descargando!!! gracias amigo Mono

    • KarenBlack

      jajajajajjaja genio!

  • Juan Pedro Somera Pérez

    C#ño!!!! Se agradece Mono ese ripeo 720, Gracias!!!!

  • 100% Recomendable. 9 de 10. Saludos… (Grande “Andy”, orgullo argentino… ♥).

  • Furnace Antinazi Corrosion Bro

    Excelente pelicula de parte del actor los logros con los ojos en las escenas de primer plano para moverlos son un merito unico(Backstage en youtube) , lo demas son gajes de el oficio ; los papeles de los niños estubieron bien hechos; sobre todo los mas adolenteces sus historias no eran principales pero como antagonistas estubieron muy bien … las escenas de terror fueron pocas las que se hicieron en oscuridad y lo mejor fue, el final cuando dice: Capitulo 1 , eso me deja impaciente a esperar lo que esta por venir respecto a la saga en autoria de mi escritor preferido Sthepen King. (SPOILER – SPOILER – SPOILER )

  • Normalin

    A Jhonny Deep está seguro que le da mucho miedo… mira que era mala la primera. Vivimos en la era del remake, y no parece que vayamos a salir de ella, ya mismo estrenaran Spiderman 1.

  • Fhercho06

    Esperaré una release un poco mejor, al menos una con jeroglíficos koreanos.
    Se todos modos, se agradece el aporte Mono. Saludos!

  • Paco Jones

    El de la muestra es un cachondo… jajaja! La calidad de esta es muy superior a la de la peli, hablo de la versión de 4gb.

  • Dario Dubinsky

    Que desastre…..

  • Pepe Rodriguez

    La fuimos a ver el dia del estreno, a mi hija le gusto mucho, es como ver a los goonies vitaminados con strangers things.
    La copia que nos regala bloghorror esta muy bien de calidad. Se pude ver sin sufrir un derrame de retina.

  • Wen Dominguez Nieto

    Simplemente decepcionante (para mi, que vi la original….)

  • Masiozare

    No olvidemos que los remakes de éste tipo están hechos y adaptados a tiempos y público actual, debe ser juzgada desde una nueva perspectiva y no basados en la nostalgia y terror que sentimos cuando niños. Seguramente si a un niño actual le presentamos el ESO de Curry hasta se ría de nosotros por tenerle miedo.
    Alejado de esa nostalgia y terror infantil, que en su momento IT (1990) me hizo sentir, ésta versión me gustó mucho, me divirtió y asustó. Le daría un 7.5 / 10

    Aunque fui a verla al cine, gracias por el aporte y trabajo @MonoBH:disqus

  • Panqué pechuchi

    me gustó mucho, y las dos horas se me pasaron volando.

  • KarenBlack

    Cómo les va mis camaradas bloghorreros!
    Supongo que disfrutando esta novedad.
    Ante todo, este comentario es una opinión / Spoiler—————————-
    SPOILER
    SPOILER
    SPOILER
    SPOILER
    SPOILER
    SPOILER
    SPOILER
    SPOILER
    SPOILER
    SPOILER

    Bueno, pasé a hablar un poco sobre esta película, no sé si llamarla remake. Creo que es una versión y está basada en la película anterior y no en el libro. Ante todo gente, es mi humilde opinión, no es la verdad absoluta y por eso nos juntamos acá para “discutirlas” así, entre comillas. Y con respeto entre nosotros.
    Pienso que no sé si podremos ser absolutamente objetivos con esta película. Es IT!! Además, en mi caso, no puedo evitar la comparación con la original. No me voy a centrar en la calidad de la película, es una cuestión de tiempo para que se disfrute hasta en 4k.
    Me interesa lo que sucede en la película. Ya de antemano, hay trazada una línea. Y es que no comienza con los protagonistas adultos; es más, ni los toma en cuenta. En la IT original, había una composición de personajes, tanto de sus facetas adultas como de pequeños, estableciendo ciertos rasgos de personalidad que marcan a los protagonistas ya de grandes. El modo en que se va conformando el grupo en IT 2017 es distinto, porque los personales son distintos. La chica, por ejemplo, es menos miedosa y mas atrevida que la protagonista de IT original (no se si se recuerda que tiene algunos problemas con las copas y vive atormentada por los recuerdos de su infancia). A mi parecer, esto falta: esa atmósfera que es el sello de King, la existencia atormentada de algunos o todos los protagonistas, con ese secreto que a medida que va desenrrollando la madeja deja ver una realidad más terrible que la imaginada por el lector/espectador.
    Esto, yo no lo ví en IT 2017. Es más, yo ví el desempeño de los personajes más como una especie de “Stand by Me” remozada que un grupo que descubre una verdad horripilante y sumamente aterradora. El personaje del chico que actuaba en “Stranger Things” es sumamente olvidable. Basta para eso escuchar en la misma película (la que tenemos a mano en HDTS) el audio en donde se oye las risas del público que está viendo la película cuando se presentan las intervenciones de ese personaje.
    En IT 1990 se respira un clima siniestro. Como si todo el pueblo estuviera en una nube que los hace olvidar rápidamente las desapariciones de los niños y los protagonistas de esta película se dan cuenta de esta situación, lo que los hace unirse más. Este aspecto casi no aparece en IT 2017. El grupo se va conformando en oposición a los “bullies” de la escuela.
    Puedo citar los efectos, que son más interesantes en la del 2017 y la escena en donde Georgie es atrapado por Pennywise, realmente valen la pena.
    Otro aspecto dejado de lado en IT 2017 es que, a medida que avanza la historia, cada uno de los niños (en la de 1990) va descubriendo en sí mismo una habilidad o fuerza interior que es lo que realmente combinan a la hora de combatir al payaso. Esa habilidad que cuando son grandes olvidan, pero cuando uno de los integrantes, 27 años después vuelve a reunir al grupo porque ha vuelta la amenaza, vuelven a redescubrir y utilizar.
    Pero no creo que sea malo. La historia es buena, está mal contada, mal actuada y para peor, pierde el timming. Llega un momento en donde tenés toda la gana de adelantar la película porque no bancás más ciertos diálogos sosos.
    Finalmente, no quiero dejar la impresión de que realmente no me gustó nada. Hubo aspectos y escenas buenas; seguramente me habré olvidado de algo, pero me parece que está más dirigida a capturar la atención de un público joven que a toda la audiencia.
    Se hizo una apuesta fílmica pero creo que trastabilla.
    En fin. No me peguen, soy Giordano. XD

    • De hecho si es una version mas adaptada al libro (solo por lo de la casa y otras escenas) pero hay partes que segun yo (a lo mejor estoy mal) las cambiaron y prefiero la version de la MS (miniserie), con respecto a la actuacion de los niños es como dice Mono, hay algunos que demuestran experiencia pero a otros les falto (algo que no llega a suceder con la MS), el papel del niño de Stranger Things se me hizo tan fastidioso que los chistes son demasiado estupidos a comparacion del otro Richie que buscaba imitar o decir un chiste basado en una pelicula o personaje de la epoca lo que lo hace bastante agradable (en esta nunca mencionan el porque de bip bip Richie y es en base a lo que comento).
      Cuando vi la escena de Georgie me levante del asiento y cague a risas, me emocione tanto de la escena que me imaginaba toda la pelicula asi, despues de eso solo hubo escenas significantes pero me senti un poco decepcionado.
      Se que mi opinion se leera mamona, pero siento que con el presupuesto que le metieron pudo ser un poco mejor, no se… siento que si se podria lograr un poco mas, eso no quita que la pelicula sea mala, pero si cortaramos un poco de la MS con la del 2017 seria genial.

    • MonoBH

      Observaciones muy interesantes Karen, el hecho de como se construyen los personajes y se forja esa amistad es uno de los puntos en que deja a deber, quizas el punto mas flojo de la pelicula.

  • Fricia Lore

    La vi en el cine y me gusto mucho, así que no me aguanto más y a bajarla.
    ¡¡¡¡Gracias Monito, Te quiero!!!!

  • Hernando Pulido

    Tengo que verla pronto. Me intrigan las críticas encontradas. A muchos reseñadores de YouTube les pareció fantástica y aterradora; mientras otros como Mono, en blogs y páginas especializadas, fueron más cautos y tienen sus reservas. Nadie duda, eso sí, que es una de las películas destacadas de este año. Por cierto, ya anda circulando la película “Personal Shopper” (2016) del director francés Olivier Assayas, protagonizada por la exquisita Kristen Stewart (para mí no existe “Crepúsculo”). Por sus elementos de suspenso sobrenatural creo que vale la pena incluirla en BlogHorror. Saludos y gracias por los aportes.

  • Katerine

    Pero si es que yo la amé cada minuto! <3 La vi en el cine 2 veces y es que no sé como explicarlo, me gustó muchísimo <3

    • Ivan Michel

      A mi igual, planeo ir a verla una segunda vez 😀

  • (Of Thorns)

    La vi de estreno en plena madrugada y he de decir que me ha encantado. Me considero fanático de King, pero aún así aún no he leído la novela (algo que subsanaré en breve), así que no puedo asegurar la fidelidad con la misma; pero a tenor de las críticas de los que sí la han leído aseguran que es una adaptación bastante digna. Estoy deseando verla en versión original, el doblaje al castellano como ya es costumbre es un tanto mediocre.

  • MonoBH

    Ivan, el problema que veo es que muchos analizan segun la fidelidad hacia el libro y en base a eso califican, este es un error mas alla de gustos personales o no.

    La critica, en este caso, no califica si es fiel al libro o si tiene guiños o no los tiene a la obra de King, eso es irrelevante. La pelicula no va a ser mejor porque tenga o no tenga guiños o se deje llevar por la historia original, sencillamente porque una mayoria del publico no lo va a notar porque no leyó el libro. La crtitica refleja (la de BlogHorror) lo que entrega esta pelicula despojado de cualquier tipo de referencia.

    Plasmar la esencia de un novela a una pelicula es muy dificil y esto no lo vamos a descubrir ahora, asi que se critica como pelicula (que es lo que es) y la comparacion con la anterior pelicula-mini-serie de los 90 es inevitable porque muchos crecieron viendo esa version y es la referencia para la mayoria del publico, pero es una comparacion de forma didactica, para dejar en claro que puntos es lo que hace mejor aquella version y cuales hace mejor esta.

    Por otro lado y esto es muy importante, IT (2017) tiene mucho hype, esta en cartelera y levanta mucha polvareda, asi que es normal que algunas personas esten mas emocionada de lo normal y piensen que una nota d e79/100 no es suficiente xD. Esto ya ocurrio antes con otras peliculas de terror que decian que era el ‘no va mas’ del genero y ahora cuesta acordarse de ellas…

    Cuando baje la polvareda, se vera lo que es IT realmente, una muy buena pelicula de terror disfrutable. Slds.

    • Ivan Galvan

      Muy bien, estoy de acuerdo en tu punto, en la comparación para la mayoría de las personas, sin embargo sigo notando cierta comparación directa entre las dos, y mi comentario en general aparte de dar mi punto de vista (y a lo mejor por la manera de expresarme) era criticar tu critica, no por que este bien o mal si no, por que me parecio imparcial, viniendo de alguien que normalmente a mi modo de ver es mas técnico y con cierta habilidad para mantenerse al margen y dar una opinión objetiva, y pienso que ahí te falló un poco, y te gano el corazón y el recuerdo de la primer obra, y hasta cierto punto se entiende, el libro es y será por mucho tiempo mas una joya a quienes lo leyeron y la miniserie seguirá siendo recordada por como marco una década completa a tantas personas, la mayoría niños, pero no olvides que a estas alturas ya tienes un nivel de reputación en la cual muchos valoramos tus opiniones que incluso podrían llegar a influenciar la decisión de ver o no una película, y sigo percibiendo una critica muy personal y eso fue lo que me extrañó, ya que independientemente de que la gran mayoría de personas solo tengan de referencia la mini serie de los 90´s, también es creo yo impresindible mencionar la obra original, por que existe y por que esta basada en ella.
      Aun asi este sigue siendo uno de los mejores blogs que me encontré hace ya un buen tiempo, donde he encontrado joyas que no conocía y otras tantas que deseaba volver a ver y me sentí en confianza de opinar como parte (muda la mayoría de las veces) de la comunidad. Sobre la calificación, 7 es bueno, yo le hubiera dado un 8 u 8.5 sin embargo los números son solo una referencia o complemento, a mi no me parecen que tengan valor por si solos, no me guío tanto por ellos!! Gran trabajo con este blog y saludos!!

      • MonoBH

        Entiendo Ivan, simplemente me parecio la mejor forma encarar la critica de esta manera ya que por lo general no hago comparativas, pero aqui si lo vi necesario ya que la mini-serie de los 90 es demasiado emblematica y ambas tienen su forma de encarar la adaptacion de esta historia.

        En lo que si estamos de acuerdo es que la pelicula es muy buena en lo que hace, algunos les parece mas a otros menos pero si es una pelicula definitivamente recomendable. Quizas yo personalmente y basado en mi experiencia esperaba algo mas de ‘cuerpo’ en esta obra mas alla de las apariciones de Pennywise y de lo bien que se ve tecnicamente.

        Muchas gracias por el apoyo Ivan. Slds.

        • Ivan Galvan

          Es verdad coincido lo del cuerpo, pero bueno al parecer hay rumores que para el segundo capitulo ahondaran mas sobre pennywise, no se si mucho o poco pero suena fuerte ojala sea asi y también corrijan los puntos débiles de esta primera entrega.

        • No se, yo estoy 100% con tu critica, porque lamentablemente (y no lo digo por ti) aciertas en los fallos de la pelicula, yo la fui a ver despues de leer lo que habias puesto y cuando iba pasando las escenas iba viendo lastimosamente como vas teniendo razon, sobre todo con la cagada del chamaco de Stranger Things que ni he visto la puta serie y menos la voy a ver conociendo al actor :v, y es que en algo fallo, siento yo, es que cuando te dan una majestuosidad de escena al comienzo de la pelicula (la muerte de Georgie) todo ese encanto se va perdiendo, aunque sigue teniendo escenas “un sustillo aqui otro sustillo alla” buenas pero no mejores que la primera. No se, la pelicula en si me gusto pero siento y espero que se puede mejorar en la 2da parte.

  • Retsel Guns

    Mono..ya salió Escape Room 2017..Fuente Bluray…por acá dejo el tráiler..se que puedes ubicarla para postearla en su momento..aún no hay subtitulo español..

    https://www.youtube.com/watch?v=Stitv_hq4kM

  • Cristina

    Fui este finde a verla.. y BUUUFFFF!!! Fantastica!!! me encanto!! el payaso es una pasada como le han hecho.
    Espero que no tarden mucho en la segunda parte pq hay muchas ganas de verla!!!
    La recomiendo ciegamente!!

  • Agustín Blasco

    La vi en el cine. Tiene una ambientación tremenda, el tono y los escenarios de la película son perfectos. Pero coincido con la reseña, mas allá de tener una buena historia, hace abuso del jump scare sin construir suspenso. El payaso está excelente, lástima tantos efectos especiales, lo hubiesen podido hacer con FX. Y algo que me parece muy importante, es muy oscura para una audiencia menor, y aun así tiene esa visión desde los niños que la aleja un poco del público adulto, entonces se queda en el medio, es mi parecer, tiene temas fuertes que intenta suavizar. Le doy 7.50/10 Es una buena peli para ver en el cine, con una monumental producción y fotografía.

  • EAC

    Me gustó y os la recomiendo. No he leído el libro, aunque creo que deben haberla suavizado para que atraiga a más público. No la catalogaría como peli de terror terror. Es más tipo Stranger Things. Muy entretenida, bien los chicos, especialmente la chica, Sophia Lillis y, aunque la considero una peli mejorable, creo que merece la pena verla. La segunda parte ya está en marcha y parece que será Jessica Chastain la que interprete el papel de la peliroja, de mayor, claro. A mí me hubiera gustado más Amy Adams, que también parecía candidata, pero la elección es buena, si se confirma. Hasta he oído que podría haber tercera parte, saliéndose ya del libro totalmente.

  • Britney Pelona

    Para aquellas personas que se quejan que si le es fiel o no al libro. Quiero que me mencionen una adaptacion al cine que sea 100% fiel a su libro…

  • Andres Nuñez

    gracias por el aporte, muy buena pelicula la verdad.

  • Bastante entretenida, no me asusto mucho pero considero que esta bien hecha.

  • Cyrano Barret

    Thank you Brother The best of the Best Mono

  • Kisa Hime

    Personalmente me gusto, tiene sus propios méritos independiente del libro y la miniserie. los efectos visuales la ayudaron mucho y es entretenida

    yo soy de las que vi la miniserie y me gusta mucho el trabajo de Tim Curry en el papel de Pennywise – La miniserie (1990) y película (2017) son ambas disfrutables.

    los enemigos de esta película son la nostalgia, la aceptación del cambio visual que tiene pennywise para quienes vieron la miniserie y la comparación al libro. pero si mantiene uno con la mente abierta y le dan oportunidad a la película creo que cumple y a muchos de la nueva generación los introducirá a Stephen King.

    Creo que es una película que jamas podría llegar a decirse FIEL AL LIBRO…hay cosas que extra fuertes en el libro que creo que social-mente no seria aceptado pese a la cruda realidad pero eso carece de importancia a mi parecer.

  • Pollo Diablo

    Creo que una adaptación de libro a cine es fiel en cuanto no traicione el espíritu de la novela en exceso. Para mí, “It” es uno de las mejores obras literarias del s.XX y el tiempo la situará en ese puesto para todo el mundo. Y esta versión que nos llega, a pesar de contar con presupuesto e intenciones de superproducción generalista, NO traiciona la novela en absoluto. Hay cambios propios del mundo cinematográfico, estilo “producción ha encontrado una casa increíble para la calle Neibolt, la usaremos en mas escenas que en el libro” o “a Richie Tozier le da miedo el hombre lobo? ese monstruo ya no da para mas, cambiemoslo por payasos y no nos compliquemos” pero luego se encuentra uno con Beverly Marsh tal cual debe ser y detalles como los ojos grises plateados de Pennywise, su aterradora altura (en la novela se describe como tiene que doblarse para pasar los umbrales de puertas) o que el barco gire por el cruce de la calle Jackson.
    Concuerdo con que al personaje de Finn Wolfhard le faltaron unos cuantos “Bip, bip, Richie” para que se callase pero no creo que llegase a atentar contra el conjunto.
    En resumen, una buena adaptación y película con virtudes que salvan sus defectos y además hace que lo que se hizo bien en los 90 parezca mejor (esas apariciones minimalistas y siniestras de Pennywise que menciona la crítica, p. ej). Y hay que decir que los niños lo dan todo, Ben que es mi personaje favorito está bordado.

  • Noto Ishigami

    Me gusto y se ve bastante bien, le doy un 7.5

  • Marcowi

    Hay una escena (la de la biblioteca) la anciana que mira hacia alrededor en el fondo la encuentro muy aterradora!!!

    • Mikekiller

      Es verdad, le hicieron un segundo plano borroso casi como que queria decir algo y se quedaron ahi, despues de hacerlo 2 veces, la desenfocaron y aparecio normalmente sin ninguna funcion, algo querian hacer y se olvidaron

  • laynad3

    Yo no he leído el libro pero si vi muy pequeña la pelicula de 1990, aunque debo decir que la primera me dejó aterrorizada (posiblemente por la edad que tenía), debo decir que esas dos horas de esta nuevo remake se me pasaron volando. Me gustó la comedia y la interacción de los personajes, aunque comparto la opinión que no se pudo profundizar en muchos de los personajes. Los efectos geniales, me pegó dos sustos bien dados y en algunas escenas, la sensación desagradable no pasó desapercibida. En fin, no es una obra maestra pero la recomiendo para pasar el rato. Ya con ganas de leer el libro.

  • Carlos Hector

    Vengo de verla en el cine.
    Coincido que es una muy buena pelicula de terror.
    En una opinión muy personal me hubiera gustado verla bajo la dirección de
    alguien del estilo de David F. Sandberg.
    Reconozco que cada dolar de esta película esta muy bien gastado.
    Pero en lo personal esperaba otra cosa, ojo no salí defraudado de la sala, vuelvo a repetir
    es una muy buena película de terror, altamente recomendable, sobre todo para aquellos que
    no llegaron a leer el libro.
    Creo que es muy importante verla en una sala de cine, los efectos son impecables.

  • Cada quién tiene su percepción de las cosas por dicha así q tan válida tu opinión como la mía. Por cierto y ya q lo mencionas Jack Nicholson me parece el mejor guason hasta ahora. Saludos

  • Tatiana Pereyra

    La peli estuvo muy muy buena, pero no me mató, los efectos y las actuaciones estuvieron de maravilla, pero la mire igual de tranquila como si estuviera mirando una comedia, en vez de una de terror, no me produjo ningún susto o mínima tensión, debe ser porque algunos scream jumps ya me los esperaba por los trailers, que por cierto spoilean mucho. Igual valió la pena la compra de mi entrada al cine, porque la experiencia fue muy grata, no se si en todos los cines pasara lo mismo, pero en el IMAX incluyeron actores en vivo, varias veces apareció el maldito payaso en la sala, asustando a los televidentes jajaj con los globos flotantes y hasta incluyeron a un niño con el traje de lluvia amarillo gritando, fue como ir a ver una obra de teatro. Dejo una de las fotos que le pude tomar al querido payasito jjajaj, Lastima que no pude acercarme mas porque me senté bien en medio de la sala. https://uploads.disquscdn.com/images/f6b21725dc86ed39f455f0041e13e4030a2c07bfa3f67e9ed80630c7f66c5936.jpg

  • Alfonso Vazquez Sanchez

    No entiendo esta puntuación: ¿Annabelle 8 e IT 7? Annabelle es una película estirada, de reciclaje, no tiene para dar más la historia y su dirección es repetitiva, cuando uno se acostumbra a esa forma gastada de estirar la tensión ya sabe qué va a pasar; un guion mediocre y la primera hora con 10 minutos es tan aburrida. IT, todo lo contrario. Quiero pensar que la calificación es porque le exigías más a IT, no tanto porque supere a Anabbelle. En fin.

    IMPORTANTE: Noto que tu critica se basa en comparar mucho con la mini-serie, cosa que es muy difícil de separa en cualquier crítica de esta película, pero en mi opinión, habrá que ver la segunda parte para dar una calificación más acertada. Por lo pronto, a mí me gustó. No es lo máximo pero tiene su encanto, su magia y ha modernizado conceptos de manera formidable.

    • MonoBH

      Muy bien, pero me gustaria conocer tu opinion personal sobre la pelicula en lugar de una ‘critica de la critica’.

      Me estoy encontrando con muchos comentarios de este tipo, que parece que si no dices que es una obra maestra no se quedan tranquilos. Los motivos ya estan bien argumentados ahi arriba, no es necesario tener que repetirlos. Un saludo.

      • Alfonso Vazquez Sanchez

        Justo en eso ando, en cuanto termine de escribirla la comparto contigo para intercambiar puntos de vista o al menos intentar ver otro lado del fenómeno IT.

        Saludos.

  • Mikel

    Tras verla en el cine, y tras volver a ver la versión de 1990, creo que discrepo contigo en casi todo: los personajes, las actuaciones (con permiso de Tim Curry) y la ambientación me parecen mejores en esta nueva versión. Cierto es que en cuanto a terror puro y duro, no hace justicia al libro, pero la disfruté muchísimo.
    En cuanto al personaje de Richie me parece correcto, recurre a las bromas constantemente para mantener el miedo a raya, pero no excesivamente. Saludos!

  • paula verónica

    tengo el libro, lo leí hace mil años y cuando arrancó la película traté de no pensar en él, porque siempre hay diferencias abismales.Pero, invariablemente, la cara del payaso original no se me borró, de hecho, está en la tapa del libro.King, del que tengo todos sus libros y novelas (alta fan fui) dijo en una ocasión que el truco para provocar terror era tomar cosas cotidianas e inofensivas de la vida y volverlas peligrosas y diabólicas: un auto, un perro…un payaso.Por eso creo que lo único que no me agradó fue que este payaso versión millenial tiene demasiado retoque digital…ya no es algo que encontremos en la cotidiana, algo familiar.Es muy evidente el paso de la tecnología en él.Curry era tal real como pintar a un actor con rasgos intensos y ponerlo a actuar.Eso sí daba miedo…algo tan común, tan familiar.El truco que King decía era la clave del éxito.Lo demás, me gustó.Niños,pandillitas de verano…y la maldad: 100% King.

  • Cuddles

    Que sea tan famosa no la hace una buena pelicula de terror, a esta
    pelicula la han hecho tan popular que las personas se ofenden cuando uno
    dice que no es lo que uno se esperaba.
    Antes las peliculas eran evaluadas por que eran buenas o malas, no por la popularidad, obviamente va a tener efectos más profesionales que en los años 80, pero el hecho que tenga mejores efecto no la hace buena o superior, cuando lo digital sobrepasa pierde la escencia de que en algún momento esa criatura se te podría materializar en cualquier momento.

    Estoy de acuerdo con la calificación del administrador, incluso yo le hubiera puesto 6 solo porque no es aburrida

  • Gaby Volvé

    Pelicula de niños para niños y preadolescentes. Algunos buenos sustos y nada mas. Y al pibito de Stranger things me dieron unas ganas de ajusticiarlo…

  • Leo Javier

    La acabo de ver, para los que vieron la original de los 80, nada que ver. Suspenso bastante pasable, terror mas o menos, fue mas el marketing, que la película en si. No esta mal comparando los bodrios que hay hoy en día, pero no es para tanto, no deja de ser casi una película mas. En mi humilde opinión, 7/10.

  • Ernesto Toccalino

    Recién llego del cine,y no la voy a hacer muy larga ni entrar en polémicas (nunca lo hago).
    Simplemente decir que es la mejor película de terror que vi en el año.
    Hace varios meses,cuando se empezó a hablar de este film escribí que la iba a ver,claro,pero con muy pocas expectativas,ya que a mi juicio era imposible recrear con algún éxito tamaña obra literaria.
    Bueno,me alegra decir que me equivoqué y que Andy Muschietti y equipo lo lograron.
    Realizaron la mejor adaptación al cine de una novela de Stephen King (también el mejor trabajo del escritor…)
    A mi juicio es perfecta,desde la ambientación,actuaciones,dirección,respeto al libro aunque tomándose algunas licencias que no desentonan,los efectos CGI,que están al servicio del guión y no resultan excesivos,todo lo contrario son impresionantes.
    Tengo cuarenta largos,y la disfruté como si tuviese veinte.
    Hasta hoy le daba el primer puesto a la muy buena “Annabelle II”,pero en mi opinión “It” la supera por varios cuerpos.
    Le doy un 10.
    Y consejo…
    Veánla en el CINE.
    Es una experiencia.
    Saludos.

    • demonofthefallnet .

      Por Dios dejen de decir que es la mejor adaptación de el libro si no lo han leído, repetir lo que repiten otros no lo hace verdad, en fin

      • El Toka

        Flaco,leí tres veces el libro.
        La primera vez cuando tenía veintipico…
        La última hace unos años,cuando ni se hablaba de esta adaptación.
        Porqué mejor no escribís lo que te pareció a vos en vez de hacer crítica de las críticas….?
        En fin…

  • Carlos Lopez

    me parecio muy buena y me hubiese gustado que durase mas. me defraudo un poco el payaso que de payaso no tiene nada. es un monstruo sin payasadas. tim curry te generaba sonrisas cuando hacía pavadas.

  • Knight clown

    Muy buen remake, aguante King!!!!!!!

  • Agustina Murillo

    Ben por otro lado me parecio demasiado perfecto y que llevo demasiado la trama en sus hombros innecesariamente, mas alla de ser el líder del grupo.

    Jajaja si, estaba hablando de Billy en esa parte, gracias por la corrección

  • Flaviten

    Creo que como fan de Tim Curry esperaba más de esta película. No digo que este IT esté mal, pero esperaba MÁS. Cumple como película pero no se acerca a la original, es una peli más de terror y debo admitir que bastante pasable teniendo en cuenta lo que pasó por los cines este ultimo tiempo.

  • Dejemos a un lado la del 90, esta de Andy Muschietti funciona por si sola además con un NOTABLE muy alto y sin dudas una de las mejores adaptaciones de la obra de S.King llevada al cine, no la única, mencionemos tal vez a Misery y alguna más.
    Estamos en tiempos modernos donde el cine se ayuda de efectos,sonidos,cgi …. para envolvernos el caramelo. A veces la ayuda de poco sirve si no hay detras un buen componente humano que sepa donde colocar bien las piezas. En este caso todo funciona porque dirección,actores,guionista,fotografia … se emulsiona para hacernos flotar de placer.
    He pasado miedo, he llorado, me he reido … Me ha sobrado algun exceso y me han faltado algunos minutos más … Pero en definitiva me lo he pasado en grande hasta alcanzar el climax cinematografico. He disfrutado …
    Y fui a verla en pantalla grande, en el cine porque esta es para ir alli donde mejor se pueden extraer los jugos al placer cinematografico …. cuando la pelicula da para ello.

    • demonofthefallnet .

      Lee el libro antes de decir que es una mejor adaptación, tambien leete Misery.que una película sea buena no significa que se parezca al libro, sino ve El Resplandor, esta no es mala película pero nada que ver con IT el libro.

  • Angela González

    esto es raro…escuche muy buenas criticas de esta peli y si,a mi parecer,buenisima,me entretuvo todo el rato ,no soy fan de la lectura ni esas cosas,pero mucha gente dice que esta adaptacion se parece mas al libro que la primera…que obvio que la antigua no se queda atras,al menos a mi esta pelicula no me decepciono,duración más de 2 horas y se me pasaron volando

  • Caio

    Me pareció una película agradable, pero lo cierto es que cuando se dio la escena del lavado se me vino a la cabeza la critica del Mono, y la verdad es que concuerdo con dicha critica bastante. Principalmente de que es una película concebida para determinado publico(si la hubiera visto con doce posiblemente me hubiera impactado más), digamos puntualmente pensado para lo masivo, con lo que “eso” implica en algunos puntos (paradójicamente) En lo personal me dio una grata sorpresa escuchar a The Cult de fondo sonando en la escuela de los chicos al principio, y agregar que hay un aire Spielberg de los 80 que se respira fuertemente no solo por la ambientación sino por otras cuestiones también, de hecho por momentos sentí que estaba viendo una remake de Los Goonies o algo del estilo más que una de terror…

    • Francisco Garrido Duran

      La escena del lavabo es mucho mas fuerte por que esta es una versión para cine, no como la anterior que era para TV……no se respira un aire a Spielberg, se respira un aire a Syephen King y en las peliculas de Spielberg tambien se respira un aire a Stephen King…….. La mayoria de los que han visto esta pelicula la critican incluso por que les recuerda a Stranger Things……asi que contra eso, Na que hacer!!!!……..solo decir, Stephen King creo todos los miedos que aborda la mayoria de los directores, asi como el terror mas grande hacia el serhumano, mas que al monstruo de turno!!!

      • Caio

        Que tal, si, Spielberg y King claramente comparten cosmovisiones, por eso es posible asociarlos o “intercambiarlos”, y de más está decir que los dos son grandes en lo suyo y han dejado su impronta indeleble en determinado cine contemporáneo, siendo que han llegado a ser figuras destacadas del mainstream, y es más, en relación con sus coincidencias, han trabajado juntos. Pero para mí tiene un aire a Spielberg, porque considero que hay un aire Spielberg, casualmente fundado por Spielberg en los 80 del cual todos los 80s’ y en algunos casos hasta la época actual-como en el caso de Stranger things- han abrevado de ella. Y este “aire” fue fundado con E.T. Aire que en películas como Cuenta conmigo (King) o Los Gonnies (Spielberg) se podría percibir que comparten; esto es: un grupo de chicos-generalmente fraternos- que juntos tiene que superar algún tipo de desafío. Bueno esa situación que refiere al “aire” esta en IT, y está ambientada casualmente en los 80.

        Con referente a que: “Stephen King creo todos los miedos que abordan la mayoría de los directores”…eh?! Bueno no, disiento nuevamente. El escritor de terror por antonomasia de siglo pasado es Lovecraft, del cual son fan, y se han sentido influidos los más grandes del terror, caso de Carpenter, Wes Craven, Cronenberg, un largo etc y el mismísimo Stephen King, que posiblemente sea el más tributario de todos, hecho este que nunca negó, por el contrario. Ahora bien, no es el ámbito este para hacer una crítica filosófica-literaria de King o de ningún otro, pero si esbozar un par de ideas en lo referente.

        En el caso de IT, que toma un payaso con poderes como villano, (para mí un payaso es per se un personaje siniestro) es un gran acierto por parte de King. Pero si afinamos el análisis vemos que este payaso tiene mucho de otro icono del terror como es Freddy Kruger. No me voy a explayar mucho más, solo apuntar que como dije antes E.T. marco un punto de inflexión, otro punto claro lo marco la película de Wes Craven Pesadilla en la calle elm, y particularmente su villano, Freddy. Es más si mezcláramos E.T. con pesadilla tendríamos algo muy cercano a IT. (De hecho en esta IT hay un guiño a Craven, en un cine se está pasando casualmente una de Pesadilla…)

        Esto nos lleva a lo siguiente, Stephen King es un gran escritor nadie lo duda, pero es un escritor pop, del mainstream, que sabe captar muy bien el aire de su tiempo pero siempre tratando de ser su escritura muy televisiva. Pero este afán de mantenerse en el mainstream lo lleva en algunas oportunidades a incurrir en situaciones contestables, o en utilizar artilugios literarios poco sutiles. Yo me vi casualmente dos películas seguidas basadas en cuentos de S. King, una terminaba con un aires triunfalista pro feminista, como queriendo abrazar lo políticamente correcto y en boga (otro detalle es que se dio la casualidad que en las dos películas aparecía, en algún punto tematizada por King, el abuso a chicas). Por otro lado en IT con la composición del grupo de los chicos fraternos- posiblemente buscando una máxima identificación- cae en algo obvio, exagerado y burdo: esta la chica relegada, el de anteojitos, el asmático, el negro, el judío, el gordo, y el tartamudo (Faltaba el chino, que si la volvieran a escribir seguramente lo agregarían, junto con algún miembro del lgtb…)

        Saludos

  • Maximiliano Riva

    La version de 4gb es cam tambien?

  • Docrates

    Mono salio una version con bastante mejor calidad de todas las que salieron hasta ahora, lo unico que tiene una publicidad fija arriba a la izquierda y tiene subtitulos arabes pegados sobre subtitulos koreanos jajaja un mamarracho pero la calidad es BASTANTE aceptable, yo calculo que dentro de poco saldra algo mas decente pero mientras tanto aca dejo el nombre de la versión para chusmearla IT.2017.1080.HC.HDRip.XViD-NoGRP (Korean & Arabic hardcoded)

    • MonoBH

      Publicare directamente cuando salga en calidad HD-Blu-Ray, que vale la pena. Gracias por el aviso.

      • Carlos Toledo

        siempre estaran para torrent ?

        • MonoBH

          Off course.

  • Docrates

    Con respecto a la película la encontré MUY buena, para mi tranquilamente un 8/9 por momentos, la pase como hace mucho no la pasaba en un cine y con respecto a las comparaciones que hacen con la versión de los 90 veo que todos hacen lo mismo, subestiman esta nueva versión porque piensan que como ya tiene la versión de los 90 tan incorporada nada de esta versión los va a sorprender…graso error y digo esto porque a mi también me paso, es como que a esta versión la subestime desde el vamos, en cada momento clave pensaba “ah ahora es la parte donde pasa tal cosa” y la película me sorprendía gratamente con cosas bastante mas fieles al libro y otros aditamentos que realmente le quedaron muy bien. Mención especial al club de los perdedores, impecables actuaciones, unos grosos estos pibitos y también mención especial al Pennywise de Skarsgård que por momentos se luce y no tiene nada que envidiarle a la interpretación de Tim. Esta es una película totalmente noventera hoy, con tecnología de hoy y me parece que el “super terror horroroso” que todos buscaban en esta película no esta, así como tampoco estaba en la versión de los 90…hoy dia nuestras amadas “pelis de horror o terror” que realmente nos asustan son MUY pocas MUY e IT nos asusto porque eramos chicos en su época, hoy día un “payaso” devorador de miedo obviamente no nos va a causar el mismo miedo a cuando eramos chicos…sinceremonos y saquemonos esos prejuicios y la película la van disfruta MUCHISMO mas.

    • demonofthefallnet .

      Bastante mas fieles al libro???

  • Cuddles

    Cada quien, simplemente es una pelicula que yo diria que no es para tanto, es buena y hasta ahi pero respeto los puntos de vista de otros

  • Me gustó mucho. Pero hasta ahí, no me voló la cabeza. Pennywise me encantó, muy bien logrado, y los actores jóvenes estuvieron genial más que nada en el caso de Ben, Eddie y Beverly.
    No pude evitar sentir que estaba viendo un capítulo de Stranger Things ft. Pennywise, lo que me desconcentro de la película el si, pero habrá sido cosa mía.
    7/10 porque estuvo correcta y bien hecha, pero no es lo mejor del año para mi.

  • Luis Lopez

    Mono para cuando una version hd blu-ray?

  • Kimi Ni Todoke

    Me gusto si, me parece mejor que la anterior no.
    no es que me pareciera mala, me encanto y creo que por el cariño que le tengo a la version anterior era una de las pocas personas con una sonrisa pennywisse en a cara, jajaja (si lo sé estoy media loca) Pero es que este pennywise si me gusto, la pelicula me gusto, pero siento que no me terminaron de hacer sentir ese miedo a “eso”, que los niños de la version de los 90, siento que no terminaron de desarrollar los personajes y sus miedos. Dicen que e la version de Blu-ray tendremos 15 min mas, espero sepan usarlos sabiamente.

  • Robert Aor

    Esta muy buena pero no mejor que la de los 90’s ni mejor que Annabelle: Creation

    • Hernán Andrés Már

      Ahaaa buenoo ,mirá con quien las comparo!?. Leiste el libro si querés saber que tan buena es tu comparación a bodrios( si ya se, sobre gustos malos nadie puede discutir en tu caso), la defiendo por que es fiel y muucho mejor que it de los 80, si el mismo Stephen King lo dijo , no hay contra que discutir, punto.

      • Robert Aor

        Es mas fiel al libro la de los 90’s que la nuena y nada tendría que ver que sea mas fiel o no al libro (que ni siquiera es el caso) con que sea una buena película, a Stephen King no le gusto El Resplandor, odio la película porque poco tiene que ver con su libro y eso no le quito que sea buena película; el que se ve que no ha leido el libro eres tu, sino sabrías que si comparamos cual es mas fiel al mismo, la de los 90’s de calle sale ganando, la nueva versión no es mala, pero ni de leches es mejor que la de los 90’s y si sabes que es en realidad una buena película de terror, te darás cuenta de que Annabelle: Creation es por mucho mejor que la de It.

  • Hernán Andrés Már

    Si es argentino y uno de los mejorcitos de la nueva era, orgullo argentino.

  • Hernán Andrés Már

    CHICOS NO DESESPEREN Y ESPEREN A LA VERSIÓN EN DVD O BLURAY, ES MÁS QUE OBVIO QUE EN ESTA CALIDAD NO SE DISFRUTA UNA PELÍCULA DE SEMEJANTE LIBRO, QUE EL MISMO STEPHEN KING QUEDÓ ASOMBRADO Y LE ENCANTÓ, Y ESO QUE DEJÓ LA COCA HACE TIEMPO ASI QUE MAS QUE AGRADECIDOS POR EL DIRECTOR QUE ES ARGENTINO Y UNO DE LOS MEJORES!

    • demonofthefallnet .

      Disculpa pero en estos años con unos billetines en el bolsillo King encuentra cualquier cosa buena. Mira el Resplandor, la original no le gusto participo en una nueva versión y quedo pésima. Hay n películas que son un fiasco en las cuales opinó que eran buenisimas.

  • yerman.com

    mono una consulta subiras la version en bluray? vi la entrevista al director argentino y aseguro que en la misma sera “el corte del director” es decir tendra 10 minutos extra.

    • MonoBH

      Porsupollo.

    • KarenBlack

      Hola! Dio precision de mas o menos para cuando estaria el director´s cut?

  • Matías Pereyra

    regular la calidad. Principalmente el audio.,Aguarda que es una peli para ver con imagen pero por sobre todo excelente audio.

  • Robert Aor

    Y ese todo mundo habla, ya leyó el libro? O simplemente son esos que solo copian de la copia, de la copia, de la copia, de la copia de una Review de un Youtuber, si es así, estamos jodidos; Yo ya me leí tres veces el libro y te puedo decir que es más fiel la de los 90’s de lejos, a mi, por lo menos en este caso, no me van a venir a engañar unos youtubers o un “oí por haya”, “es que me dijeron”, “es que dicen” cuando ya me se de pe a pa lo que ocurre, basta decir que para empezar cambiaron fechas en los que ocurre el acontecimiento así como que cambiaron las personalidades como la de Mike se la pusieron a Ben o la supuesta muerte de Henry Bowers o el papá de Beverly para darse cuenta de que no es más fiel ni nada y eso que la de los 90’s se queda corta la adaptación que poco tiene que ver con el libro y está nueva ni que se diga

    • demonofthefallnet .

      Opino lo mismo, si es por comparar y habiendo leído el libro la de los 90 es mejor, aca se alejaron de la línea argumental, desarrollo de personajes con el fin de crear una atmósfera que asustara, cuando en realidad la historia no va por ahí, tal como dices o bien se enredaron que cambiaron personalidades, lo que es yo a mitad de la película me quería ir, me venden la pomada de que está basada en el libro y esta se aleja demasiado de el.Y seamos francos que la serie tampoco tiene que ver demasiado con el libro pero al menos se nota un esfuerzo de mantener un argumento coherente con la historia general.

  • Victor Vivas

    Las criticas o comentarios , cuando son basados en comparar una remake con la llamada original siempre es muy dificil de hacer sin que prive el gusto de cada uno; una vez aclarado esto, lo dire lisa y llanamente para mi gusto es muy superior la original, o mejor dicho el telefilme de 1990. Esta nueva version o pequeña version o remake a medias , creo que solo tiene mas efectos especiales. Las actuaciones y el ambiente de terror son a mi gusto muy superiores en la pelicula hecha para television en los 90 que esta actual que es para cine. Repito gustos son gustos

  • Alejandro Ávila

    La mayoría esperaba una película de terror (lamentablemente, King es mas suspenso que terror) y es una película como tal. Siendo sinceros, esta versión me parece mucho mejor que la de los 90’s ya que podemos explorar un poco más a cada uno de los personajes (que realmente, el elenco de niños fue perfecto) y te terminas encariñando con ellos. El payaso es fantástico y la actuación de Bill me parece correcta.
    Para aquellos que dicen que la miniserie les dio más miedo, creo que todos rondamos por los 7 y 8 años de edad y al menos para mí (en realidad nunca le temí a esta miniserie, ni al payaso) mis temores han cambiado. Muchos la defienden porque pues es añoranza y buenos recuerdos pero realmente este film (2017) es mucho mejor.

  • Carlos Schwarz

    gente descargue una version con subtitulos en castellano , se ve y se escucha bastante bien….8 puntos….para no tan desesperados……lo mejor seria esperar calidad pero no me pude resistir…

  • El Toka

    Permiso para sugerir esta versión.
    Se ve muy bien,los subtítulos se encuentran fácil y tiene muy buen audio.
    Para mí, la mejor “de terror” junto a “Anabelle II” en este flojísimo año en lo que hace al género.
    Claro que vi otras que me volaron la cabeza como “Brawl in Cell Block 99” o “Brimstone” ,entre otras, pero son mas thrillers con mucho gore que pelis de terror propiamente dichas.
    Saludos.
    IT.2017.KORSUB.HDRip.x264-STUTTERSHIT

    • KarenBlack

      Brawl in Cell Block 99!!!! Cómo desestimaron esta película! Bah como que pasó sin pena ni gloria….Y está mortal!!

  • El Toka

    Creo que la crítica se basa en una premisa errónea.
    No se trata ésta de una “remake” de la miniserie de 1990,sino de una nueva y absolutamente distinta adaptación.
    Con otro presupuesto,actores,tecnología,etc…
    Comparar una con otra es,me parece un error de concepto que,”por defecto”,acabará en una (a mi gusto…)desacertada crítica.
    Son simplemente cosas diferentes.
    Ni mejores ni peores.
    Saludos.

  • Saints Leroi

    Es una gran película, más bien espeluznante e incómoda que terrorífica. Siendo fan de aquella miniserie de los noventa, la vi en el cine con algo de resquemor. La película nueva es superior en muchos aspectos, como fotografía, clima, escenografía, iluminación, actuiación y, claro está, los efectos. Nadie amante del terror puede dejarla pasar. Están avisados.

  • MonoBH

    Añadimos la version en calidad Blu-Ray. Pronto actualizamos en calidad 1080p y los subs en Español en cuanto salgan 😉

    • Veronica Diaz Vasquez

      Gracias monito…. la estaba esperando…🤗

  • chuck finley

    Yo leí el libro y vi la película antigua y la peli me encantó igualmente . Es un peliculón , de las mejores de terror de los últimos 15 años 🙂

  • FlorC

    Muchas graciassss mono!!tanto espera valio la pena!!!

  • Archivaldo Rojo Gomez

    Muy bien ya todo listo con mis bolsas de palomitas y mucho refresco para ver esta movie, aunque no tengo mucha confianza en estos remakes, gracias mono.

  • Thomas Rial

    Es una buena remake, ideal para el cine o para ver en una muy buena calidad. Muy buena critica

  • mutter1978

    No esperaba ni más ni menos de este remake, a mi sano juicio me pareció adecuado y justo, pienso que la critica le esta exigiendo mucho a una cinta que tiene enfrentar a otra con una historia idéntica pero que ha tenido la ventaja de curtirse en el aprecio de la audiencia con los años, quizá ahora no parezca algo sorprendente o sobre saliente pero al correr el tiempito la gente la ira reconociendo poco a poco hasta el grado de darle las palmas como un buen y reconocido remake. Expuesto lo anterior solo nos queda esperar a lo que el tiempo dirá. Yo le doy un 9/10. No le doy el ultimo punto por que siento que nos dejaron a medias con el origen de Pennywise quizá abordar un poquito más en ese misterio hubiera estado excelente.

  • Carlos Paez

    excelente la volvere a ver ahora en buena calidad