The Devils Candy (2017)

The Devils Candy – Genero: Terror Pais: USA Duracion: 79 minutos Director: Sean Byrne Guion: Sean Byrne Personajes: Shiri Appleby,  Ethan Embry,  Kiara Glasco,  Mylinda Royer,  Ash Thapliyal, Jamie Tisdale,  Pruitt Taylor Vince,  Orion West,  Stan Taylor
VALORACION: (81/100)

The Devils Candy - peliculas de terror

RESEÑA: Jesse y Astrid se compran una cas en Texas. El lugar es esapcioso para que Jesse pueda desarrollar su talento como pintor. Al poco tiempo, los cuadros de Jesse comienzan a adquirir un tono más dark e inquietante, como si una fuerza extraña manipulara su mente para hacerlos.  The DEvils Candy

CRITICA:

Lo primero que llama la atención de Devils Candy antes de verla es la historia, no por ‘’la familia que se muda a una casa’’ sino por la parte en donde uno de ellos comienza a pintar cuadros un tanto perturbadores, como si una mano demoniaca etérea estuviera controlando la mano artista Jesse.

Cuando realmente estas viendo la película te das cuenta que es eso, pero también mucho más. Obviando la elección musical basada en el metal de los 80 y los primeros discos de Metallica, la película en su dirección y nivel interpretativo es un SI desde los primeros minutos, esa clásica sensación de ‘’ok, esto promete’’.

El primer acierto de Devils Candy es la de crear el vínculo de la familia, algo que se ve a simple vista en pantalla y de la que carece gran parte de las cintas de terror similares de ‘’nos mudamos a una casa alejada de la ciudad y comienzan a pasar cosas, ayuda!’’ la relación padre-hija-matrimonio tiene esa naturalidad que haces que conectes con los personajes, claro que sin entrar en el juego del drama drama familiar pero si superior a lo que estamos acostumbrados a ver en el género últimamente.

Devils Candy no es una película de terror al uso, no puedo revelar mucho, pero es una cinta que explora el terror con cierta originalidad, usando otros recursos para generar el miedo, la tensión entre-mezclado con los elementos más ‘clásicos’. La dirección es buenísima en este aspecto, desde el manejo de la cámara y ese re-gusto a film de los 80 (quizás la música tenga que ver) con ciertas reminiscencias a The Witch en la exploración del miedo con métodos alternativos, claro que sin la brillantez de la película de Robert Eggers. Incluso la entidad maligna (por decirlo de alguna manera) no es la que nosotros esperaríamos, que en realidad nos regala alguno de los mejores momentos de la película, con mucho saña y locura fuera de control.

Las actuaciones también son algo destacable de todo el reparto, no desentona ni uno. El gordo pelado Pruitt Taylor Vince tiene una de sus mejores interpretaciones que le he visto y también me sorprendió ver al viejo Tony Amendola, que se le había perdido un poco pista después de su fugaz paso por Annabelle, un actor del carajo.

El final es el mejor momento de una película cargado de drama, tensión y elementos sobrenaturales que no finaliza, otra vez, de la manera que esperas. Mis dedos son una tumba y me impiden revelar que es lo que sucede, pero este final es original y es bueno, pero también un poco decepcionante. No porque haya un ‘fallo’ sino por una elección en la historia ¿final bueno, agridulce o trágico? Dependiendo del tono de la historia puede ser mejor uno u otro, en lo personal este no era el final que yo hubiese elegido, pero esto ya es muy subjetivo.

Devils Candy es sorprendentemente una muy buena película de terror, donde Sean Byrne que se sale un poco de los cánones, que es algo genial cuando se hace bien. Muy recomendable, un saludo a todos y nos vemos en la próxima.  

CAPTURAS
The Devils Candy 2017The Devils Candy 2017The Devils Candy 2017

TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad: 720
Audio: Ingles

PELICULAS DE TERROR
SUBTITULOS
*****
  • jose arturo catalan

    A esperar subtítulos !!

  • Luis Miguel Méndez

    A esta le tengo ganas! Gracias, no sabia que estaba ya por ahí.

  • Retsel Guns

    Buenas Noches Mono..comparto con ud y la comunidad de Bloghorror los subtitulos para esta peli…he aquí el link..van muy bien con ella…

    https://mega.nz/#!mgUCUQpB!uku9V8Jtx6aNNqjfuPmy0ACEvl2J446GdcRQS1m_dGU

  • MonoBH

    Añadimos los subs de Retsel, que son los mismos que estan en subdx.

  • Retsel Guns

    Exactamente Mono..los hallé allí…Gracias por compartirlo..el crédito no me corresponde…si alguien comparte también lo hago..

  • Carlos Lopez

    tremenda

  • Lorne Malvo

    sip…esta, al contrario de “from a house on willow street”, me gustó y entretuvo bastante. partiendo de la base de que es serie b, me parece bastante original, muy al estilo “the house of the devil” de Ti West, pelis que no son la leche, sin mucho presupuesto, pero que sin tienen un rollo entrañable. la música metalera le da un plus 🙂 muchas gracias por la peli y los subs!

  • julio

    Mono, fhercho habra la posibilidad de subir esta pelicula es buenisima la vi con subtitulos en ingles ojala pronto la podamos tener en esta pagina gracias.
    https://uploads.disquscdn.com/images/8ac92773b3ceca2d67341efe4b830b8da0197eb739a01859c0ba7a54e66c77cc.jpg

  • julio

    HIDE AND SEEK 2016 tambien tiene subtitulos en ingles buenisima se las recomiendo
    https://uploads.disquscdn.com/images/60b51383ec12a67b341d9beacc21d2697f8f0c1ff8001b43eaa78fd8959e8576.jpg

  • julio
    • Vasparren

      Buen poster.

  • Andres Nuñez

    yo la vi hace unos dias y me pareció una pelicula totalmente inconclusa, con ese gordo que termina aburriendo y una guitarra. me pareció realmente mala, pero he leido que a muchos les gusto.
    sobre gustos…

  • Juls

    Gracias Mono! al fin acerté un titulo para este blog!
    Aprovechando… alguien oyó de esta película? es Chilena. Leí pocas críticas, y ninguna habló mal de ella. Por otro lado, no la encontré por ningún sitio, ojalá sea digna de este blog y si merece la bajen para que la pueda descargar, me da curiosidad. Por cierto “Downhill” está acá pero sigue disponible sólo para los que hicieron el curso de inglés durante su época infanto-juvenil.

    Buen inicio de semana! https://uploads.disquscdn.com/images/5b4264befd67db7d6e72ec46e7ced863a3a2b431174fef5c3e5f46e971526480.jpg

  • Luis Gallardo

    Gracias Mono, buen comienzo de semana!

  • Ernesto Toccalino

    Argumento interesante…

  • Fhercho06

    Segunda película de Sean Byrne, director de la exitosa entre los seguidores del cine de género, The Loved Ones. El apartado técnico es lo mejor de la cinta, su estética y la banda sonora compuesta por temas de varios grupos como Slayer o Metallica. El ritmo de la primera parte es magnifica, con una ambientación lúgubre así como susurros que se te meten en la cabeza y personajes mimetizados con riffs de guitarras en todo el trayecto de la película. Donde sobresale Pruitt Taylor Vince, su propia presencia así como su mirada psicópata e inexpresiva por momentos representa lo mejor en cuanto a interpretaciones. La segunda parte decrece un poco con relación a lo veníamos deglutiendo, quizás por una trama lineal no habiendo subtramas o poca profundidad hacia los personajes secundarios. Al igual que efectos no muy bien elaborados que desafían la física. El film es para un grupo selecto de público, donde el elemento psicológico es primordial. 07/10

    • KarenBlack

      Faaaaa, no será mucho MI General? Es chisteee! Grosso @fhercho06:disqus !

  • KarenBlack

    Descarganding sólo porque Fhercho hizo tremenda defensa de este título.

  • Ernesto Toccalino

    Hola gente…
    No soy de pedir pelis,pero con ésta no me aguanto.
    Leí ctiticas que la ponen al nivel de las VHS 1 y 2,e incluso con directores que trabajaron en esas dos joyitas.
    Van del humor negrísimo al terror clásico.
    Dejo carátula.
    Gracias desde ya.
    https://uploads.disquscdn.com/images/390071fba49ab5b9abba6a96a3946645f979b3ddcb089d5f7a030e77caf08de9.jpg

  • Fhercho06

    Muy bueno lo de la implementación de la valoración por parte de los usuarios.
    Enhorabuena Mono.

  • no-lynch

    muy acertada la banda sonora…6/10

  • KarenBlack

    4 minutos viendola y me ganó el corazón… Y ponen I am Evil y luego cavalera conspiracy… Listo. No hay metalero que aguante así.

  • KarenBlack

    Termino de verla y te la valoro.

  • joalloro

    Hola, primero que nada quiero saludar a todos. Tengo años visitando el blog, viendo sus comentarios y basándome en ellos para descargar mis películas pero apenas me estoy uniendo.
    Para los que tienen dudas sobre verla o no (@edreymoran:disqus ) te recomiendo que la veas. Yo si siento que la están sobrevarorando un poco, pero aun así es una buena película para pasar el rato. No es una joya, no la recordaré por mucho tiempo. Pero es una película que ves y no te arrepientes, además el soundtrack la hace más agradable. La historia no es mala, es un tanto interesante. Yo le pondría un 6.5/10

  • Marcelo Saeitti

    ??? Como si costara mucho bajarla… La bajas, la miras mas o menos y si te gusta la dejas y sino chau. No sé por que hay gente que hace tanto drama para ver una película o se guía tanto en las críticas. Hay películas exitosas con buenas críticas que son una mierda y otras que todo lo contrario… El gusto es personal.

  • chuck finley

    M encanta el heavy metal pero esta película como que no. Lo siento pero no me parece una película recomendable

  • Me ha parecido buena. En cuanto a la historia no es muy complicada así que no se hace pesada y aunque no dé ningún susto y a penas tenga momentos de tensión sí sabe crear el ambiente y las situaciones raras que te mantienen alerta.

    Aunque los cuadros me han parecido un poco excusa para un final sobrenatural y se les olvide a qué altura de la frente lleva la peluca Ethan Embry cada dos tomas le doy un 7/10.

  • KarenBlack

    Excepto los cuadros… 9/10. Vengan de a uno!

  • Ernesto Toccalino

    Muy buena.
    Rara vez coincido en un todo con la crítica del gran @MonoBh,pero sí en este caso.
    Un giro realmente original al remanido tema de las casas “poseídas”,y la demonología.
    Comienzo y final,excelentes.
    Algún bache en el medio le resta puntos,pero igualmente la recomiendo sin dudar.
    La banda sonora es brillante…(Y ojo que el Metal no es mi género preferido,aunque lo fué en su momento,pero los temas están realmente muy bien elegidos,sobre todo el del final)
    Le doy un 8/10.
    Y ojalá el director no se tome casi diez años entre una peli y otra!!
    Gracias equipo,y saludos.

  • Arnold Kessil

    Excelente! Un completo 8/10. Me ha encantado. Los actores muy bien en sus papeles, una historia soft bien llevada. Un villano que hace que el espectador empatice poco con el y se ponga del lado del metal m/ y el soundtrack es genial. No es la típica minita elegante ni los padres cag..nes que no le creen nada. Ojo, no es la mejor película del mundo. Pero esta buena. Gracias por compartirla con nosotros @MonoBH:disqus

  • Ronald

    Lo mejor de esta pelicula es la fotografía, despues de eso, el final me parecio muy malo, que lastima porque hasta ese punto estaba bien. Me parecio que debia terminar con drama y tragiquismo, como parecia, que haberla arruinado así.6/10

  • PAUL ESPINOSA

    QUE EXCELENTE SOUNDTRACK

  • Nelius

    Señor disfrute. Muy pocas veces he adorado a una familia protagonista nada más verla, menos aún he deseado que el cruel destino les concediera la gracia de la inmunidad, y no recuerdo haber sufrido tanto por una infante desde los tiempos de Poltergeist (1982), cuando el mal te ha elegido con su habitual descaro y ya se cierne el manto de oscuridad. Magnífica actuación de Pruitt Taylor Vince, convincente como pocas veces le he visto, soberbio aquí. Enorme banda sonora para los hijos del metal, fotografía y guión, aunque siento que me faltó algo más de metraje, la compañía de arte Belial daba para exprimir más jugo a las tinieblas en las que se mece…

    Muy agradecido por el aporte Mono

    • Coke Moraga Rodriguez

      (Posible spoiler)……………………………………………………………………………………………………..lo mismo sentí yo, la compañia de arte quedo en el aire, obviamente se entiende que ellos sabían lo que pasaba, pero mas alla de eso, nada, salvo que fuera una especia de metafora o que viniera a representar la dualidad entre el bien y el mal, si es que el ente que controlaba a jesse es quien yo creo que era xd

  • Luca Luca

    No es una mala película y me pareció bien actuada…pero es una historia muy sencilla, con muy poco contenido.Yo creo que a la mayoria le gustó mas el soundtrack de lo que ofrece en sí la historia.En mi opinión es una película de 5 puntos.

    • vegafox

      Venía a opinar sobre lo mismo, y no lo pude haber dicho mejor…Buen comentario.

    • Quatermass

      Al igual que Vegafox, iba a opinar prácticamente lo mismo que tú, pero te nos has adelantado con tu certero y conciso comentario.
      La descargué repleto de ilusiones por la crítica de Mono y los comentarios precedentes tan entusiastas, pero me he encontrado, tal como has dicho, con una película 5/10.
      En fin, me parece que es una película que disfrutarán más los simpatizantes del Heavy Metal que el resto de la población civil.

  • totalmente de acuerdo con Mono esta vez

  • Ivan Michel

    Probablemente mi favorita (horror) en lo que va del año!

  • Richielords

    A ver, canto en bandas de metal desde 1998, y desde los 8 años mas o menos veo peliculas de terror, algo en común hay jajaja
    Debo verla!!!
    Gracias por el aporte

    • KarenBlack

      Sunn0)))

  • Richielords

    Recién terminé de verla, me gustó
    Te pone los nervios de punta en más de una ocasión.
    7/10

  • KarenBlack

    Avisen cuando salga en bluray DTS 7.1!!!!!

  • Nat

    Buena pelicula, hoy tuve uno de esos dias con suerte donde ambas peliculas que he visto han sido exelentes, 8 /10 la recomiendo 100% x 100%

  • Kavinsky

    Esta buena la peli lo unico que esperaba ver a satanas xD

  • Sandro

    A pesar de tener como tema casas encantadas(que ya se repite demasiado) quise verla y me llevé una sopresa. Algo diferente por fin. La recomiendo si quieren ver otro punto de vista del terror que ahonda
    en la psique del ser humano. En el fondo somo siempre nosotros que creamos el terror en nuestro entorno.

  • Muy entretenida. Me gusto!!!

  • Dimas Baquero Lazcano

    La verdad que me parecio un bodrio. Esperaba mucho mas, quizas, por ver que tenia una calificacion de 8. Aburrida y hasta inverosimil en algunos puntos, sin entrar en spoilers.

  • Sebastian Lam

    PROS Y CONTRAS DE: THE DEVIL´S CANDY

    PROS
    -No solo maneja bien la musica y el sonido, visualmente propone mucho color y textura.
    -Los personajes, tanto protagonistas y antagonistas se desarollan agilmente, individual y entre ellos; El elenco y la actuacion estan por ensima del nivel
    – Es clasica pero original; No es la tipica familia que se muda a una casa embrujada. El argumento es sencillo pero solido.

    CONTRAS
    -A primera impresión no aporta nada nuevo. La historia ya se ah visto antes, lo cual puede hacerla parecer repetitiva o predecible.

    Fuera de eso, no puedo ponerle muchos “peros”. Es buena, muy buena. Visual y psicologicamente tensa hasta el ultimo segundo pero de alguna forma, sutil. No dudes en darle una oportunidad y juzgalo ti mismo. best horror movie of the year so far?

    5/5

  • Coke Moraga Rodriguez

    la verdad la baje sin leer la critica, ni sabia de la banda sonora ni nada, solo lei la reseña y me tincó. al verla, mi corazonada fue correcta, una pelicula interesante, entretenida, que me recordó un poco a amityville a ratos, aunque con mas metal y “demonios” y a ratos a the witch (aunque menos sutil), no es para nada como leí en varios comentarios, una pelicula para metaleros, definitivamente sentiras mas cercania con la familia si tambien disfrutas con ellos su musica, pero me parece que es mas un vinculo entre ellos y les da personalidad. Las actuaciones en gral, fueron muy buenas, sin puntos bajos, a mi parecer. algunas cosas que no me gustaron del todo o que creo podrían haberse desarrollado mejor, en realidad solo una cosa, la compañia de arte belial, que demonios eran ellos, claramente sabían lo que pasaba, lo unico que se me ocurre y quizá sea muy rebuscado, es que al ver el final y entender quien era la entidad detrás de todo sientas que la compañia de arte era una metafora de la dualidad bien/mal, aunque no desarrollado del todo. por lo demas, la recomendaría sin muchas dudas 8/10

  • Mayrik

    Jesus ademas de salvador tambien es metalero y pintor… que grande che.

  • Blackweekend

    Es jodidamente entretenida.

    Una pena que su argumento alcance su esplendor al principio y luego no pare de bajar….
    Incluso tiene un par de escenas un tanto estúpidas xD

    Destacar, como no, su banda sonora y algo que no me esperaba….su dirección. Cojonuda!

    La recomiendo? Por supuesto; buena duración, buen ritmo, a niveles generales todo muy correcto y entretenida de principio a fin.
    Y si te gusta el metal no sé qué coño haces que aún no la has visto : )

  • Sr. flopez

    Devil’s canty es el ejemplo que sin jump scares aun podes tener algo bueno.
    No sabia que esperar pero creo que es una de esas films que merecen mas comentarios, buen trabajo
    técnico; hace buenas tomas, juega con alguna para plasmar momentos, si te pones a pensar algunos
    cosas puede dar un simbolismo dentro de la trama, los personajes están bien orientados entre ellos
    te crees que son una familia, juega mas con la tensión… da para momentos “creepy” cero ruidos tontos
    o los fuertes tradicionales, lo que le cuestiono es la madre su rol es poco y mas de al CGI
    que se debe “perdonar” por el presupuesto, aunque la historia es normal lo demás te abraza hasta su
    final rockero(que a los seguidores del rock amaran cada vez que surja una canción)
    Gracias mono. Recomendable muchas cosa buenas
    Un 7/10

  • Alejandro

    Permiso, vengo a ver esta peli por segunda vez (mas que nada porque en el finde vi OTRA VEZ Deathgasm y me quede con ganas de más, apelando a algo mas moderno) solo vengo a decir una sola cosa……… QUE PIFIE GIGANTE QUE EL PERSONAJE PRINCIPAL ESTE USANDO LA REMERA DE METALLICA. Nada mas, Que disfruten su jalouin