The Daisy Chain (2008)

Genero: Thriller – Drama Pais: USA Duracion: 89 mins Director: Aisling Walsh Guion: Lauren Mackenzie Reparto: Samantha Morton, Steven Mackintosh, Mhairi Anderson, David Bradley, Eva Birthistle, Brendan McCormack, Zoe Sheridan, Flora Montgomery, Orlaith Macqueen, Ron Donachie
VALORACION: (74/100)

RESEÑA: Una pareja de duelo se muda a un remoto pueblo irlandés para superar la reciente muerte de su hija recién nacida. Pronto acogen a una huérfana autista, pero ello les lleva a verse envueltos en una serie de extraños sucesos.

CRITICA: The Daisy Chain es una película que recuerda un poco a The Orphan, por este tema de los hijos adoptivos que al final se convierten en diablitos, en los últimos tiempos ya se han visto este tipo de propuestas, algunas mejores que otras pero esta claro que este argumento atrae la atención del publico porque en el pensamiento general de la gente los niños no tienen maldad por lo tanto ver a una pendejita haciendo lo que hace en esta película sin dudas que moviliza un poco.

La película no es solamente un drama sobre una niña con una maldad insana, también hay cierto misterio sobre el origen de esta niña ( Daisy) que se mantiene durante toda la cinta y que nunca se responde de forma clara, se da entender con ciertos elementos sobrenaturales pero esto queda picando para que el espectador le de la interpretación que quiera. The Daisy Chain no es un film que intente espectacularidad sino mas bien contar como una familia se desmorona por una presencia a priori maligna, el desarrollo es un tanto pausado pero no cansador y la intriga esta muy bien sobrellevada por un director que sabe darle intensidad a cada una de las escenas a pesar de contar con unos actores que no eran de gran talento pero precisamente Aisling Walsh sabe llevarlos de la mano para que cada acción tenga esa crudeza y realismo necesarios.

El gran pilar de Daisy Chain es la pequeña protagonista Mhairi Anderson, no es una Natalie Fuhrman o una Dakota Fanning de antaño pero en el papel que le toco hacer cumple sobradamente, portacion de cara tiene la chiquita y en este caso aplaudo al casting que hicieron, aunque se ven algunas fatalidades me hubiese gustado verla en situaciones mas jugadas pero estuvo excelente igualmente. Los otros dos actores principales son Steven Mackintosh y Samantha Morton que vienen a hacer la pareja dispareja porque la verdad es que hay 0 química ahí y no logran transmitir nada ni uno de ellos.
Algo que si me gusto, porque es diferente, es que esta fatalidad ocurre en una familia pobre, no es como en el 99% de las películas que ocurre todo en familias de clase media o acomodada, acá es una pareja que se va a vivir a una casita pequeñita al lado del mar y con pocos recursos.

The Daisy Chain es una película para mirar tranquilos, distendidos, con alguna bebida, algo para picotear por ahí y sumergirte en la odisea de una familia que no sabe con quien se esta metiendo xD, una cinta recomendable que no intenta redefinir el genero, salu2.

CAPTURAS

TRAILER

DESCARGA DIRECTA
Calidad: 720
Audio: Ingles

PELICULAS DE TERROR 
SUBTITULOS
*****

  • Yagger82

    En general la película cumple bastante, mucho misterio, creo que es mas por la ambientación lúgubre y nublada de la isla a orillas del mar, tambien sobre el folclore de los niños robados que en toda Europa escandinava se creia en un momento dado, para mi recomendable verlo detenidamente

  • Ernesto Toccalino

    Acabo de ver esta rareza,creyendo que era “de terror”.
    Bueno,sí,tiene elementos del género,también de ciencia ficción,pero básicamente es una historia de vida…Un “drama sobrenatural” sería tal vez un rótulo acertado https://uploads.disquscdn.com/images/7f16e3b3333abb9a441f1a86d6485ec68796ee9d3ac5ea1afa0adc9109407a8c.jpg .
    Me hizo acordar por momentos a “Donnie Darko”,y me gustó mucho,por eso la posteo.
    Anda “por ahí”,en diversas calidades.
    Saludos.

  • Luis Gallardo

    Gracias Mono!

  • Ernesto Toccalino

    Termino de verla,y bueno…No está mal,ya que como bien dice la crítica “no pretende reescribir el género”.
    Es más un drama familiar, ambientado en un ambiente gótico/sobrenatural,que una de terror más bien clásico.
    Lo mejor…La actuación de la nena y la impresionante fotografía.
    Lo peor…La falta de crudeza y el ritmo a veces demasiado cansino.
    Recomendable para ver algo distinto.
    7 sobre 10.
    Gracias BlogHorror!!!

  • Saint Sinner

    Si falta la Crudeza… pero es mas parecido al film Godsend de 1980, (no la del 2000 con Rober de Niro) que la mire en youtube hace un par de meses, que sólo se sustentaba por el morbo de la niña psicópata, Bonnie, no es la gran cosa con un epílogo echado a la suerte, desconcertante para mi

  • Luca Luca

    Es una película que tiene un ritmo muy lento..Sin embargo la trama es interesante y se desarrolla bien..Pero luego tiene un final que no aporta nada y no permite sacar ninguna conclusión. Por eso termina siendo una película con sabor a nada.

  • Leo_It Is Coming

    Martha estaba embarazada de verdad, su participación me gusto también Daisy, thomas.
    El ambiente depresivo-oscuro era mas para manejarlo en otra manera, es el perfil que le dieron con el resultado que esperanban.
    Quizas en otro momento haya, “Brutal massacre horror in gore” Gracias Ad mono, 7/10 pts

  • gava13

    la verdad me gusto, simplemente me introduje en ella, el que fuese un nino cambiado y lo una tipica possession fue lo que me dio este buen sabor de boca 7/10

  • paula verónica

    Le vi un aire a caso 39…