Peacock (2010)

Peacock – Genero: Thriller – Drama Pais: USA Duracion: 90 mins Director: Michael Lander Guion: Michael Lander, Ryan O. Roy Reparto: Cillian Murphy, Ellen Page, Susan Sarandon, Josh Lucas, Bill Pullman, Keith Carradine
VALORACION: (79/100)

RESEÑA: La historia se centra en un accidente ferroviario en la localidad de Peacock, Nebraska. Dicho accidente, aparentemente fortuito, en realidad entraña un misterio que afecta a John, un empleado de banca (interpretado por Murphy), quien prefiere pasar desapercibido por la vida. Pero John tiene un secreto: posee una personalidad oculta que nadie conoce, una mujer que cada mañana, antes de que John despierte, realiza las tareas domésticas y le prepara el desayuno. Hasta que un día todo cambia.

CRITICA: Muy interesante película sobre personalidades múltiples donde no hay ninguna trampita argumental ni finales reveladores, la doble personalidad del protagonista se ve desde el principio y esto va a ofrecer momentos que podrían considerarse de anecdóticos hasta llegar a momentos impactantes, no quiero destripar demasiado tampoco pero esta doble vida que tiene Jhon lo llevara a afrontar situaciones que nunca había vivido antes y que le cambiaran la vida para siempre.

Destaco mucho al protagonista interpretado por Cillian Murphy que le toca hacer no solo 1 sino 2 personajes en la película y dentro de todo esta bastante creíble ya que los rasgos físicos le ayuda mucho para travestirse. Tenemos primero a Jhon, un tipo solitario y con problemas sociales que vive una vida rutinaria y sin complicaciones. Por otro lado tenemos a Emma, una mujer sensible que aparece únicamente para hacer las tareas de la casa y prepararle el desayuno a Jhon, como un reemplazo de su madre que el creo en su subconsciente, naturalmente nadie esta enterado de esto hasta que un día descarrila un tren en su jardín. A partir de aquí todos conocen a Emma y las cosas se complican bastante, su ”lado femenino” empieza a tomar mas protagonismo en su vida y toma decisiones que a Jhon no le va a gustar ni un pelo.

El guión ya desde el principio tenia potencial y en la película esta bien contada, lo que si esperaba es que tanto Ellen Page como Susan Sarandon tuvieran papeles mas interesantes, el personaje de Page no inspira nada como para ser una desesperada madre soltera, Sarandon tiene algo mas de protagonismo que Page pero tampoco es un papel demasiado exigente y atractivo. Si bien la estructura de la película podría parecer una ”insana” novela de enredos, sobre el final las cosas van mucho mas lejos y quizás deje pensando sobre Jhon y todo lo que le toco vivir no solo por la muerte de su madre sino también por la niñez que tuvo.

Peacock es una propuesta diferente, quizás le falto una trama algo mas atrevida o arriesgada pero mantiene el nivel durante toda la película y es ”insanamente” interesante xD, la recomiendo, salu2 a todos.

CAPTURAS

TRAILER

DESCARGA DIRECTA
Calidad: 720
Audio: Ingles
peacock
SUBTITULOS

  • Kika Merlino

    Una re peli, Cillian Murphy es un groso actuando. El final te rompe un poco el corazon, vale la pena verla. Moraleja: mamas, no sean soretas con sus hijos que los traumas de la niñez pueden ser cosas jodidas.

  • Vasparren

    No la he visto, muchas gracias!

  • Leo

    @MonoBH:disqus Mono, ya esta disponible la peli indonesa “Headshot” con subs respectivos por si piensas subirla 😉 Saludos!!

  • Luis Gallardo

    Gracias buen sábado!

  • Marcelo Enriquez

    Bloghorror estoy buscando la película cementerio general2 es del año 2015 saben si salio por que no la encuentro en ningún lado

  • Coaspi

    Pues esta tampoco la había visto,me la apunto.Esperando ver pronto por aquí Split,Rings y A cure for wellness .

    • Leo

      Hola Coaspi, un gusto, me imagino que así será, “Split” estará disponible en formato VOD/DVD/Blu-ray el próximo 18 de abril, con relación a las otras, aún están pendientes las fechas. Yo recomendaría la primera 😉 me ha gustado un poco más. Saludos!!

  • SayTsuki Barrsals

    Muchas gracias por el aporte!

  • Panqué pechuchi

    que onda no? nominaron al de la chica danesa por vestirse de mujer y a este no, y para mi fue mejor esta interpretación XD