ENTERRADO VIVO (1990)

ENTERRADO VIVO – Genero: Terror – Suspenso Pais: USA Duracion: 93 mins Director: Frank Darabont Guion: David A. Davies Reparto: Hoyt Axon, Jennifer Jason Leigh, Tim Mtherson y William Atherson
VALORACION: (73/100)

RESEÑA: Clint es engañado por su mujer, que tiene una relación con un Doctor. Estos dos, le inyectan una droga para matarlo y así cobrar el dinero del seguro. Pero lo que no han tenido en cuenta, es la cantidad de la dosis, la cual ha sido muy pequeña y eso hace que Clint despierte dentro del ataud y observe que ha sido enterrado vivo. Desde ese momento jurará venganza…..

CRITICA: Enterrado vivo es una película que salio en formato para la TV americana y fue dirigido por un tipo que luego haría, el que para mi es una de las mejores cintas de la historia, Shawshank Redemption con Morgan Freeman y Tim Robbins. Por supuesto estoy hablando de Frank Darabont que si vemos el prontuario de films que ha dirigido la verdad es que no es muy abultada, dirigió tan solo 7 películas en 27 años en el que podemos encontrar, además de Shawshank Redemption, a La Milla Verde con Tom Hanks o la mas reciente The Mist.

Darabont ofrece lo que debe en esta ocasión, un Thriller/Suspense con algo de calidad pero que tiene un inconveniente bastante importante que hace que la película se vea un tanto artificial. Este fallo viene de la mano del guión y no es por el hecho de enterrar viva a una persona, eso puede pasar, el inconvente es en el pasaje final de la película. / SPOILER En un momento el protagonista logra encerrar en el sótano a su mujer y a su amante, aquí empieza a crear una especie de laberinto de madera impenetrable que me hace preguntarme a mi mismo ¿como pudo crear semejante obra faraónica en solo unas pocas horas? y lo que es mas grave ¿nadie escucho gritar a la mujer dentro del ataúd mientras este lo llevaba al cementerio? / FIN SPOILER

Esto hace que la película desluzca un poco pero a pesar de ello la verdad es que es una cinta interesante, mantiene un buen ritmo y el suspenso esta logrado sosteniéndose en unas interpretaciones solidas y convincentes. Quizás no sea tanto como me intuía, por el titulo y por el poster me esperaba que la escena central de la película sea algo mas larga y que tenga mas tensión pero no estuvo mal, lo que sigue a esta escena es una enferma venganza un tanto surrealista y puede que hasta este desaprovechada pero Buried Alive logra convencer de todas formas, la recomiendo.
Saludos y cuidense ;D

CAPTURAS

TRAILER


VER ONLINE
DESCARGA DIRECTA
Calidad: DVDRip
Audio: Ingles
ENTERRADO VIVO