ENTERRADO VIVO (1990)

ENTERRADO VIVO – Genero: Terror – Suspenso Pais: USA Duracion: 93 mins Director: Frank Darabont Guion: David A. Davies Reparto: Hoyt Axon, Jennifer Jason Leigh, Tim Mtherson y William Atherson
VALORACION: (73/100)

RESEÑA: Clint es engañado por su mujer, que tiene una relación con un Doctor. Estos dos, le inyectan una droga para matarlo y así cobrar el dinero del seguro. Pero lo que no han tenido en cuenta, es la cantidad de la dosis, la cual ha sido muy pequeña y eso hace que Clint despierte dentro del ataud y observe que ha sido enterrado vivo. Desde ese momento jurará venganza…..

CRITICA: Enterrado vivo es una película que salio en formato para la TV americana y fue dirigido por un tipo que luego haría, el que para mi es una de las mejores cintas de la historia, Shawshank Redemption con Morgan Freeman y Tim Robbins. Por supuesto estoy hablando de Frank Darabont que si vemos el prontuario de films que ha dirigido la verdad es que no es muy abultada, dirigió tan solo 7 películas en 27 años en el que podemos encontrar, además de Shawshank Redemption, a La Milla Verde con Tom Hanks o la mas reciente The Mist.

Darabont ofrece lo que debe en esta ocasión, un Thriller/Suspense con algo de calidad pero que tiene un inconveniente bastante importante que hace que la película se vea un tanto artificial. Este fallo viene de la mano del guión y no es por el hecho de enterrar viva a una persona, eso puede pasar, el inconvente es en el pasaje final de la película. / SPOILER En un momento el protagonista logra encerrar en el sótano a su mujer y a su amante, aquí empieza a crear una especie de laberinto de madera impenetrable que me hace preguntarme a mi mismo ¿como pudo crear semejante obra faraónica en solo unas pocas horas? y lo que es mas grave ¿nadie escucho gritar a la mujer dentro del ataúd mientras este lo llevaba al cementerio? / FIN SPOILER

Esto hace que la película desluzca un poco pero a pesar de ello la verdad es que es una cinta interesante, mantiene un buen ritmo y el suspenso esta logrado sosteniéndose en unas interpretaciones solidas y convincentes. Quizás no sea tanto como me intuía, por el titulo y por el poster me esperaba que la escena central de la película sea algo mas larga y que tenga mas tensión pero no estuvo mal, lo que sigue a esta escena es una enferma venganza un tanto surrealista y puede que hasta este desaprovechada pero Buried Alive logra convencer de todas formas, la recomiendo.
Saludos y cuidense ;D

CAPTURAS

TRAILER


VER ONLINE
DESCARGA DIRECTA
Calidad: DVDRip
Audio: Ingles
ENTERRADO VIVO
  • KarenBlack

    Hola! Ya la voy a descargar… Pero tengo una pregunta. Alguien recuerda una película, parecida, en donde la historia se basaba en una mujer a la que el marido engaña y también la entierran viva. La actriz era la pendeja freak de The Breakfast club. A lo que iba es que el actor este aparece en la película de la mina, hecho percha, porque la escapatoria del entierro le dejó secuelas importantes y en la peli hacen referencia a ello..
    Alguien recuerda el nombre de essa película? Pó favóoo
    Yo? Primera???????????

    • Alejandro Lucena

      Mil gracias señor por esta peli,la vi en su momento y me gusto mucho!!!!!! y amiga karen,la pelicula que vos decis sera una que se llama ”la casa de los secretos”,trabaja melissa gilbert,la que hizo la serie ”la familia ingalls”,si mi memoria no me falla es parecida a esta,solo que el marido la mata de verdad y el fantasma de ella queda en la casa y con la ayuda de una medum,se venga del tal marido,que dicho sea de paso es muy dificil de conseguir!!!!!!!

      • KarenBlack

        Hola! No, no era esta que decis… Pero ahora quiero verla! Era la que dicen los chicos de arriba! Menos mal que la gente tiene buena memoria…
        Yo debo tener alzheimer

    • Ernesto Toccalino

      No sé si será la que decís,pero después de ésta se filmó una parte dos.
      “Buried Alive II”.

      • KarenBlack

        Wiiiiiiiiiiiii

    • Veronica Diaz Vasquez

      Hola Karen, efectivamente hubo una segunda parte y es como tu dices, aparece el personaje de esta pelicula para darle la continuidad necesaria. Si el personaje era la morena del Club de los 5, la peli bastante buena para su tiempo. POSIBLE SPOILER no me gusto como termino el pobre personaje principal de esta peli (la 1) me dio la sensacion de todo para nada…. lo que me gusto de la 2 fue como acababan los malos de esta segunda entrega… por que los dos quedan vivos con el horror en sus caras viendo que no tienen como salvarse FIN POSIBLE SPOILER.

      Monito… si la tienes por ahi… o puedes conseguirla…. porfis subela… gracias.

      • KarenBlack

        Wiiiiiiiiiiiiiiii si si, era esa!!! Ni me acordaba como se llamaba… Pero lo que no sabía era que habia una primera parte! Gracias @MonoBH:disqus por la peli!

      • Ernesto Toccalino

        Muy dificil de conseguir,
        Solo se edito para television y para los videos, en VHS.
        Anda “por ahi” un ripeado en ese formato,que se deja ver bastante bien.
        Saludos.

  • Ernesto Toccalino

    Mil gracias!!!
    Me acuerdo que cuando salió me había encantado
    Después se filmó una segunda parte.
    Gracias @Mono y equipo.

  • Cthulu

    Una demostracion de que lo bueno viene muchas veces en envase pequeño, 7 películas en 27 años…..pero ademas es el creador para tv y director del piloto de la serie “The Walking Dead”.

    Por ultimo el mismo Stephen King reconoció que el final de la película “The Mist” dirigida por Darabont era muy superior al final de su libro…..

    Desde la profundidad me despido……

  • Carlos Schwarz

    lei la reseña y describe hasta el final….asi que no hace falta descargarla

    • Panqué pechuchi

      jaja XD

    • Ernesto Toccalino

      Juaaaaaaaaa!!!Como muy explícito el SPOILER!!!!

  • Luis Gallardo

    Gracias Mono!

  • KarenBlack

    Hola!!! No es la película que comentamos más abajo, “Buried alive II” con Ally Sheedey, la pendeja freak de “The breakfast club”?
    Saludos!!!

  • Ernesto Toccalino

    Buenísima!!
    La vi en su momento,hace más de 20 años y ahora la disfruté tanto o más que entonces.
    Más que “de terror”,la encasillaría en la novela negra,salvando las distancias,”Simplemente Sangre” de los Cohen, creo que sería una buena referencia.
    Respecto al dato aportado en la crítica como SPOILER,es verdad que es algo exagerada la parte final,(Un súper carpintero el flaco,jajajaja!!)Fin SPOILER.
    Pero tengamos en cuenta que es una peli muy bien hecha,aunque más para divertirse y entretenerse,mas que para ahondar en profundidades psicológicas,o guiones dignos de Star Wars o El Padrino.
    Hay una parte II.de 1997, digna de subirse también.
    Un 8,y desde ya recomendable.
    Saludos y gracias BlogHorror!!

  • Carlos Pepetox
    • Ernesto Toccalino

      Noooop…Pero se ve interesante como para buscarla.
      Esta es del ´90.

  • Agustín Blasco

    Death Becomes Her?

    • Luis Carey

      no es comedia SPOLIER Como decía una señora con dinero y el marido y su amante la lanzan por las escaleras pero no muere y ella ve su sepelio todo hasta la entierran pero alguien se da cuenta y la desentierran ella después regresa a vengarse de ambos es muy buena

  • Vasparren

    A esta pelicula le hubiese dado un 5/10 en 1990. Como empeora con el paso del tiempo, hoy le doy un 3/10.
    Gracias y saludos!

  • Ernesto Toccalino

    Acá la parte II,que es como una continuidad de ésta.
    De hecho,trabaja el mismo protagonista.
    Anda por ahí en un ripeado de VHS,pero que se ve muy bien.
    Es de 1997,y sólo salío para televisión y en forma limitada para video.
    Saludos. https://uploads.disquscdn.com/images/73666820151895f4ad1c6984a17dabed108cffd2d9c5dbca49554a4402e93c6f.jpg