Missing (2009)

missing

Missing – Sil Jong – Genero: Thriller Pais: Corea Duracion: 98 mins Director: Kim Seong-Hong Guion: Reparto: Chu Ja-Hyeon, Mun Seong-Geun, Jeon Se-Hong..
VALORACION: (78/100)

RESEÑA: Sil Jong – La hermana de Hyeon-jeong está desaparecida y teme lo peor. Por medio del celular de su hermana, Hyeon-jeong descubre que su hermana se quedó en una villa rural. Ella va a la villa para encontrar a su hermana y se detiene en la estación de policía local por ayuda. Pero por las pocas evidencias que tiene la policía se rehúsa a ayudar.

Hyeon-jeong entonces encuentra un testigo quien piensa que vio a su hermana perdida cerca de la casa de un hombre mayor llamado Pan-kon. Cuando Hyeon-jeong eventualmente llega a la casa del viejo, sus peores pesadillas están por comenzar.

CRITICA: De fantasmas y maldiciones asiáticos estamos mas que satisfechos pero ¿que hay de los Slashers?. Las pocas incursiones de Asia en este tipo de sub-genero la verdad es que no fueron de mucho nivel salvo excepciones como Battle Royale pero sin dudas que no abunda la calidad. Missing viene a dar un golpe sobre la mesa y decir ”nosotros también podemos hacer este cine guachin!” y acá estamos, yo escribiendo sobre esta película que me ha sorprendido gratamente.

Vamos a dejar una cosa en claro, el guión no es muy innovador que digamos porque trata de una muchacha que es secuestrada y ultrajada, mas alla de esto la película no tiene muchas sorpresas pero claro, acá entra en juego el como se maneja la película para contar esta historia a priori sin complejos, aqui es donde Missing (de Kim Seong-Hong) logra esa crudeza y esa verosimilitud que un guión como este merece.

Algo que consigue Missing es que odies con todas tus fuerzas al viejo secuestrador y que sientas mucha lastima por la víctima, esto pareceria muy obvio pero no muchas cintas logran hacerlo, las actuaciones no son ni muy buenas ni muy malas pero si son creibles, las reacciones son creibles sin sobreactuar y ademas la víctima es bastante frágil y manejable, esto va a dar pie a algo de morbo por parte del espectador (calculo que para el sector masculino ;D) y mucho mas si te calientan las Asiáticas, no digo mas nada.

Si bien al principio parece que va a ser una película de torturas gratuitas esto no es tan así, mas bien diría que es una película de sumisión aunque si va a ver asesinatos por ahí, siempre manteniendo un muy buen ambiente de suspenso durante toda la cinta y sin lagunas. El final es totalmente injusto pero es lo que pasaría en la realidad lamentablemente, planteando un debate moral que no se resuelve. Missing es un claro ejemplo de que se pueden hacer películas de esta índole pero aportándole realmente peso a los personajes sin convertirlos en simples carnes de cañón, ofreciendo un desarrollo realista e intrigante a cada minuto, la recomiendo, un salu2.

CAPTURAS

TRAILER

DESCARGA DIRECTA 
Calidad: DVDRip  
Audio: Coreano
Renombrar el archivo a .AVI
 
 SUBTITULOS
** 

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)