Shut In (2016)

sHUT iN – Genero: Terror – Suspenso Pais: Canada Duracion: 91 minutos Director: Farren Blackburn Guion: Christina Hodson Reparto: Naomi Watts, Jacob Tremblay, Oliver Platt, David Cubitt, Crystal Balint, Clémentine Poidatz, Charlie Heaton, Ellen David, Tim Post, Alex Braunstein
VALORACION: (71/100)

WOLF CREEK

RESEÑA: Mary es una psicóloga infantil que vive en una placida casa en el bosque con su hijastro Stephen, un adolescente que esta en estado vegetativo luego de sufrir un accidente automovilístico en donde murió su padre. Mary decidió que Stephen estaría mejor en un centro especializado donde le darían el cuidado que realmente necesita, pero antes deberá prepararse para pasar una tormenta que se avecina…

CRITICA: Shut In significa el regreso de nuestra querida Naomi Watts al género del terror, con una película curiosamente castigada por la crítica anglo, y la verdad no entiendo muy bien porque.

Está claro que Shut In no es una película que vería dos veces y probablemente pase sin pena ni gloria por la videoteca de cualquier cinéfilo pero por más que busco, no encuentro ningún motivo de peso para decir que es una mala película de terror o suspenso.

No es ninguna novedad que Naomi Watts es una actriz del carajo y puede encarar este protagónico con la punta de la uña ¿existen actores que te salvan una película? Sí, hay actores que te pueden salvar una película y este es un claro ejemplo porque no hay nada en ella (Shut In) especialmente destacable, ni siquiera el tremendo y predecible plot twist que existe en determinado momento de la trama.

Podría quedarme aquí a escribir la biblia con la cantidad de detalles en la trama que te dejan con el ceño fruncido, como el desgano para explicar exactamente porque se querían llevar lejos a Stephen y el de repente ‘apego’ hacia su madre que no había demostrado antes o la participación del niño (Tom) en todo este embrollo, y esto es solo lo que se puede decir sin entrar en spoilers porque ‘auuuuun hay más!’…

¿Pero saben qué? Naomi Watts actúa estupendamente bien su personaje y el desarrollo tiene el suficiente condimento de suspenso como para mantenerte ahí expectante, a pesar de sus defectos.

Shut In es una película recomendable si no eres demasiado ‘tiquismiquis‘ de los detalles, pero está lejos de ser brillante. Ya estas avisado, un saludo a todos y nos vemos en la próxima.

CAPTURAS
WOLF CREEKWOLF CREEK MINI SERIEWOLF CREEK MINI SERIE

TRAILER
 
FICHA TECNICA:
Calidad: 720
Audio: Ingles
 
PELICULAS DE TERROR
SUBTITULOS
*****