LAVENDER (2016)

Lavender – Genero: Thriller – Terror Pais: USA Duracion: 92 minutos Director: Ed Gass-Donnelly Guion: Abbie Cornish, Dermot Mulroney, Justin Long, Diego Klattenhoff, Peyton Kennedy, Lola Flanery, Sarah Abbott, Mackenzie Muldoon
VALORACION: (78/100)

LAVENDER 2016

RESEÑA: Jane es una fotógrafa que sufre de amnesia como secuela de un terrible, pero terrible accidente automovilístico. Junto a su marido y su hija, Jane viaja al hogar de su infancia para intentar reavivar sus recuerdos. En el lugar, ella siente que su pasado la persigue a medida que descubre pistas que parecen revelar una verdad sobre ella misma que nadie podría imaginar. 

CRITICA:

Lavender es una película de terror psicológico de pasados traumáticos, yo la catalogaría como una pequeña gran historia de superación con pinceladas de elementos sobrenaturales que adornan la historia.

Como film de terror psicológico, por lo general el desarrollo se toma su tiempo y eso no es muy distinto en esta película de Ed Gass-Donnelly, que fue el director de El Ultimo Exorcismo: Parte 2, que era una película en donde también se jugaba con esto del terror psicológico, aunque en Lavender todo está mucho mejor llevado.

La película es ‘lenta’, pero eso no es un defecto sino característica y no hay otra manera de contarla si no es con un ritmo pausado. El film intenta meterte en el pellejo de la protagonista, muy bien interpretada por Abbie Cornish, que está en medio de una gran confusión mental luego de que decidiera enfrentar sus miedos del pasado, que ahora parecen regresar para atormentarla, afectando no solo a ella sino también a su familia que ya están hasta la coronilla de ella.

La película tiene la suficiente intriga y los personajes están mínimamente bien perfilados como para que te mantenga allí comiendote las uñas si eres un espectador que no dejo la leche en el fuego y te gusta ver una historia que este más o menos bien hilada. Si eres de esos que les gustan las películas que vayan más al hueso sin demasiada prosa, esta película naturalmente no es para ti.

Quizás la limitación de Lavender sea una de sus virtudes ¿Cómo se entiende esto? ‘’una pequeña gran historia’’, el desenlace de la película y donde se explica absolutamente todo es bueno, pero también da una sensación de ser una historia pequeña, como ver un capítulo de Historias de ultratumba pero con 10 veces mas presupuesto.

Al final de todo, Lavender es una película de terror recomendable dentro de su estilo, bien interpretado y dirigido correctamente. No se van a arrepentir, un saludo a todos y nos vemos en la próxima.

CAPTURAS

LAVENDER 2016LAVENDER 2016LAVENDER 2016

TRAILER
 
FICHA TECNICA:
Calidad
: 720
Audio
: Ingles
 
PELICULAS DE TERROR
SUBTITULOS
*****

  • Carlos Alberto

    Demasiados clichés. Es floja.

  • Norvin Chavarria

    Promete que los encontraras 🙁

  • Fhercho06

    La vengo esperando. Gran reparto.
    Buen inicio de semana a todos.

  • Luis Gallardo

    Gracias buen lunes Mono!

  • Juls

    Buenos días!
    Gracias por los aportes de siempre @MonoBH
    Quiero dejar unos títulos, que por cierto ya salieron por ahí por si alguno de ellos califica para estar por aquí. A mi me dan apetito todos, pero… esos malditos subtítulos (la mayoría tiene sub en inglés @fhercho06:disqus, perdón por lo caradura! )

    “We All Fall Down” una de zombies.
    ” All i need” un interesante thriller (todas se ven interesantes hasta que la constatamos y…)
    ” Candiland” Canadá y sus productos indie!, muy buenas críticas he leído.
    ” The Covenant” se ve trillada, pero para los gustos. En IMDB puntuación bastante aceptable, pero ese criterio tan imdb…
    ” Day of Reckoning ” una de alienígenas casposa (termino de cierto crítico ibérico que suelo leer)
    ” Bottom of the world” no sé, sólo la sinopsis.
    Buen martes!

    • Fhercho06

      Como bien has dicho, recién salidas del horno.
      A mi particularmente, me llama la atención We All Fall Down y Day of Reckoning este último a pesar de sus efectos, un tanto cutres.
      Saludos Juls.

  • julio
  • julio
  • Mr Crowley

    hola muchas gracias Mono!!

  • Mr Crowley

    Muchas gracias Mono!! Muy buenas peliculas !!

  • Gladis

    Jajajajajaja eso pasa Mono… Pero trata de acordarte siiiiiiii???? jejejejeeee

    • MonoBH

      Jaja estoy al pendiente de que salgan.

  • Javier

    Subtitulos en inglés, me los bajó el bsplayer automáticamente y se los subo acá: https://drive.google.com/open?id=0Bw4aQY05TXfcOFpFZnJxaWZhbEE

  • Fhercho06

    @MonoBH:disqus Ya están disponibles los subtitulos de TaMaBin.
    Saludos..

  • Panqué pechuchi

    opiniones?

  • Geraldine Jausoro

    buena realización. es la clásica historia pero muy bien narrada…buenas imágenes.. buena música… tiene suspenso… tiene presupuesto… no es una porqueria.. le doy un 8… me gusto mucho…altamente recomendable…para aquellos que les gusta el género de terror..igual es más suspenso.

    • Paco Jones

      Me has animado a verla. Pero si no me gusta la culpa será tuya. Saludos 😉

  • Luis Gallardo

    Gracias pos los subtitulos!

  • Laura Fernandez Garcia

    estuvo bastante bien, me gustó una trama comun pero muy bien desarrollada

  • Fricia Lore

    Me gusto 🙂 a que caray ese final… quien lo iba a pensar.

  • Fhercho06

    Un film donde los sucesos transcurren a fuego lento, de menos a más. Técnicamente es una cinta que no hay nada que reprocharle, fotografía, música, y una ambientación muy bien ejecutadas. Las actuaciones a la altura, donde Abbie Cornish es la que carga todo el metraje a sus hombros, quizás sin ella la película hubiera tomado otro rumbo, pasando desapercibida. En toda la primera parte la misma se juega a lo ignoto con sucesos que con el correr de los minutos va uniendo los hilos hasta dar una vuelta de tuerca que anticipadamente se veía venir.

    Es una cinta bien desarrollada pero con una trama muy sencilla y poco innovadora. Que después de terminada te das cuenta que daba para mucho más con un buen arranque pero que se queda a medias.

    Valoración: 5.5/10

  • Carlos Schwarz

    ojo hay algo que no entindo estuve en canada la vi alla y despues sin saber la volvi a mirar en una reunion….dura menos la edicion de aqui….y no termina igual…raro….el metraje que le falta aqui en sudamerica con 12 minutos…..que la verdad de raro no le vi nada para que corten…pero bueno sera asi…

    • Ernesto Toccalino

      Mmmmmmm,si,raro..
      Sobre todo tratándose de una película que ni es extrema en imágenes o contenido, y ni siquiera roza un contenido político.
      Me gustó mucho,trataré de encontrar la que decís.
      Saludos.

  • Ernesto Toccalino

    Muy buena,aunque no es “de terror”,sino más bien un thriller basado en elementos sobrenaturales.
    Un puzzle que hay que ir armando junto a la protagonista.(Gran actuación!!)
    Si esperás gore,o grandes Fx,pasá de largo.
    Pero si te gustan las historias de suspenso,fantasmas,pasado y presente sórdidos, y muy bien contada,te va a gustar.
    Al menos eso me pasó.
    Un 8 de mi parte.
    Saludos.
    (Lo único que no entendí es el título…”Lavender”???,pero es lo de menos,jaaaa…)

    • Dra. Gari

      Por la canción. Sigue sin tener razón, pero bien dices “es lo de menos”.

      Saludos, Ernesto.

  • Dra. Gari

    Muy linda estéticamente y bien actuada. Pero es tan lenta (y no es que no me gusten las películas lentas, todo lo contrario) y con una historia tan sencilla, que solo esperas a que pase lo que tiene que pasar. Tiene un par de escenas buenas cuando entra lo sobrenatural del thriller.
    POSIBLE SPOILER, POSIBLE SPOILER; lo que quieran, qué bonito y todo, pero esa mujer y su hija necesitan terapia.

    Calificación: Para ver y borrar.

    Saludos.

    • Ernesto Toccalino

      Jajajajajajajajaaaaa!!!

  • Luca Luca

    Coincido bastante con el comentario anterior. La película es lenta…es del tipo de películas que te dan sueño. La historia es sencilla, sin nada nuevo…quizás algunas escenas llamen la atención pero eso es todo. Si es un dia de lluvia, se cortó internet, el cable..y lo único que nos queda es esta película..podria servir para pasar ese rato, nada mas.

  • Ernesto Toccalino

    A mi me gustó,aunque la voy a ver de nuevo un día de éstos.
    Hay cosas del guión y el final que no me cerraron.
    (La vi casi durmiéndome!!!!jaaa)
    Pero es buena,sin revolucionar nada,”of course”.
    Le doy un 7,por ahora.
    Saludos.
    .

  • Arnold Kessil

    Ni fu ni fa. un 6/10 le doy. La mina no esta buena (vengan de a uno), la historia fue alargada mucho y se hace pesada. Me dormí en tres partes (literalmente) esperando que pase algo… Pero se puede ver. El final me gustó, aunque un poco corto diría yo. Se podría haber usado más cinta en el desenlace y tener una buena conclusión.

  • Coaspi

    Personalmente me pareció bastante mala,el típico telefilme de sobremesa soporífero,la ví entera y me aburrió bastante,esperaba que pasara algo más pero el final era bastante predecible,le doy un 4/10 .

  • Frank Gue Vara

    el desarrollo de la pelicula es mas o menos bueno, pero el final es muy malo, falto algo, te quedas con esa sensacion de que pudieron cerrar la historia de una mejor manera

  • Noto Ishigami

    Lo mjor es la actriz que esta preciosa.