Get Out (2017)

get out

GET OUT – Genero: Terror Pais: USA Duracion: 80 minutos Director: Jordan Peele Guion: Jordan Peele Reparto: Daniel Kaluuya, Bradley Whitford, Allison Williams, Betty Gabriel, Caleb Landry Jones, Lyle Brocato, Ashley LeConte Campbell, Marcus Henderson, LilRel Howery, Gary Wayne Loper, Jeronimo Spinx, Rutherford Cravens, Geraldine Singer, Jack Teague, Jana Allen, Jamie Gliddon
VALORACION: (77/100)

PELICULA GET OUT 2017

RESEÑA: ¿De que se trata? Chris (Daniel Kaluuya) es un joven afroamericano negro de color que visita la finca de la familia de su novia (blanquita), Rose (Allison Williams). Una vez allí, Rose le invita a realizar una escapada de fin de semana al norte junto a sus padres, Missy y Dean.

Al principio, Chris se sorprende del gran carácter servicial de sus suegros que lo aceptan como negro de color, pero a medida que avanza el fin de semana, una serie de inquietantes descubrimientos le llevan a conocer una realidad que jamas hubiera imaginado.

Get Out es una de las apuestas fuertes de la productora Blumhouse (La Visita – Insidious – The Gift y un largo etcetera) para este principio de año. El film es escrito y dirigido por Jordan Peele, el actor afro que ahora incursiona por primera vez en la direccion. Lo curioso es que en la historia de Get Out, todos las personas afros se comportan de manera errática, como lo revela el intenso e interesante trailer adelanto. Esto hizo que la pelicula genere cierta polemica en Estados Unidos, donde estos temas todavía generan revuelo…(en fin).

La pelicula estará protagonizada por Allison Williams, Catherine Keener, Daniel Kaluuya y Lakeith Stanfield (entre otros). Get Out se presenta como una de las peliculas de terror mas originales de la temporada, por lo que vale la pena echarle un vistazo en cuanto salga. 

CRITICA de BLOGHORROR: 

No es fácil analizar la película de Jordan Peele, no por un tema polémico, porque la temática del racismo ya estaba pasada de moda en pleno siglo XXI, sino por las formas y los métodos en que el director intenta meter miedo, tensión y suspenso.

Get Out hace una cosa estupendamente bien en sus primeros compases, el perfil de los personajes principales está muy bien construido y como consigue todo ese halo de misterio que rodea a la familia y las distintas situaciones que le tocan vivir al protagonista una vez que llega a la casa. Esos son los mejores momentos de la película, donde algo ‘rarísimo’ está pasando, pero el protagonista no sabe bien que es, la sutileza para entablar el misterio y que este vaya in crescendo con el paso de los minutos.

Ayuda mucho el muy buen trabajo de la dirección en el aspecto estrictamente técnico, la película está muy bien filmada y bien actuada, desde el negrito Daniel Kaluuya, Allison Williams y una siempre excelente Catherine Keener. La película engancha desde los primeros minutos, pero tiene un gran problema, la historia es demasiado predecible.

PELICULA XX 2017

Todo es halo de misterio de los primeros compases, llegado al Ecuador del metraje comienza a volverse un poco pesado y repetitivo ¿Por qué? Porque ya sabes que es lo que está ocurriendo, solo hay que esperar a que el protagonista se dé cuenta. El film desaprovecha la oportunidad de sorprender con una explicación que no esperas o con un gran giro de los acontecimientos.

Sabiendo esto, la gran basa que le queda Get Out es como resuelve la trama en el trayecto final y si lo que se ve llega a ponerte los pelos de punta o que te deje comiéndote las uñas de la tensión, y la verdad es que tiene lo suyo, pero es mucho menos de lo que me esperaba viendo del desarrollo de los acontecimientos. Get Out es como el titulo viral de un video de Youtube ‘’un negro va a la casa de su novia blanca y pasa esto! ¡Termina mal!’’ Creeme, un video con un titulo así nunca sera bueno. El trayecto final se queda corto para la tan promocionada historia que quiere contar al principio.

De ninguna manera Get Out es una película mala y ni siquiera regular, es una buena película de terror recomendable que tiene los condimentos necesarios de misterio y suspenso e incluso en algunos aspectos original en los papeles, pero quizás se esperaba algo más de ella, un desenlace mas poderoso y sorprendente. Un saludo a todos amigos y nos vemos en la próxima. *

CAPTURAS
PELICULA XX 2017PELICULA XX 2017PELICULA XX 2017

TRAILER
 
FICHA TECNICA:
Calidad: 1080
Audio: Ingles
GET OUT
PELICULAS DE TERROR
SUBTITULOS
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)