Beware the Slenderman (2017)

Beware the Slenderman – Genero: Documental – Terror Pais: USA Duracion: 117 minutos Director: Irene Taylor Brodsky Guion: – Reparto: El 31 de mayo de 2014, en los bosques de Waukesha (Wisconsin), dos niñas de 12 años asestaron 19 puñaladas a una de sus compañeras de clase.
VALORACION:

Beware the Slenderman

RESEÑA: Este documental de terror de HBO se centra en el famoso caso de Morgan Geyser y Anissa Weier, dos niñas de 12 años que apuñalaron 19 veces a una de sus compañeras de la escuela en los bosques de Waukesha (Wisconsin).

“De no hacerlo, [Slenderman] hubiera asesinado a mi familia” fue una de las declaraciones de los jovenes, en un caso que conmociono a la opinion publica.

CRITICA:
 

FICHA TECNICA:
Calidad
: MKV 480
Audio
: Ingles
 
PELICULAS DE TERROR
SUBTITULOS
*****

— 

 
CAPTURAS
Beware the Slenderman

TRAILER
 
  • ani

    Muy buen documental!..

  • Diaconofrost

    Gracias Mono informo con tu permiso, hoy a las 23:29 por canal Space (Argentina) dan la peli The Evil in Us, por ende ya estarán pronto los sub para esa peli jejejejejjeje

  • KarenBlack

    Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.

    • Veronica Diaz Vasquez

      Wtf?? Jajaja wii por la peli??? Wiiii por los comentarios? Wiii porque ya anda por ahi el aro 3 ??? (Nah que ver…!!!) Jajaja… saludos

      Mmmmmm no se si verla o no…

      • KarenBlack

        Wiiiiiiiiiiiii porque me alegran este tipo de documentales.
        Por el libre uso del Wiiiiiiiiiiiii! !!!

  • Juan Carlos Grisales Castro

    Mil gracias por compartir de verdad tu trabajo Mono es más que admirable

  • jose arturo catalan

    La vi anoche y me pareció demasiado larga y aburrida !!

  • Lis Mary Riveron Rodriguez

    POSIBLE SPOILER
    La encontre super larga y monotona u.u esperaba todo el tiempo que pasara algo “real” pero nada… al final me aburri y la saque :c gracias igual por subirla!!

    • es un documental de algo REAL… el intento de asesinato de una niña a manos de otras dos que creían fielmente en Slenderman. No es algo sobrenatural ni nada, como ya sabrás, la historia de Slender Man es falsa…

  • Bernardo Avila Marquez

    Mono hay un documental brasileño que se llama “holocausto brasileño” sera posible que lo subas, Gracias

    • Ivan Zamora

      De que trata?

      • Bernardo Avila Marquez

        sobre un hospital psiquiátrico en donde ocurrieron mil atrosidades a luz de todo el mundo y sin que nadie se preocupara por las personas internas allí

  • Carlos Alberto

    Densa, extensa y aburrida.

  • Ernesto Toccalino

    La saqué a los 15´,asi que no puedo opinar.No estaba como para ver un documental.
    Asi que me mandé por tercera vez a disfrutar de la serie “Wolf Creek”,dirigida por Greg Mc Lean y con John Jarrat interpretando al psicho killer Mick Taylor,que de tan malo resulta simpático!!
    Si te gustaron las dos entregas que salieron hasta ahora,la serie no te va a decepcionar.
    Solo seis capitulos,y con final.
    Muy recomendable.
    Está “por ahi”.en bluray y subtítulos disponibles.
    Saludos.
    https://uploads.disquscdn.com/images/750a54923f38c361750b52c67ec4308f4f4b88dc11dd1eeaa219803feacbcf6b.png

    • MinariLont

      Te pagan por la propaganda? xD

      • Ernesto Toccalino

        Que te pasa,bobo???
        A mi nadie me paga nada,gil.
        Solo posteo cosas que no están en la página,y que pueden ser interesantes para la comunidad.
        Comunidad que harías bien en abandonar por el bien de la misma.

        • MinariLont

          WoooWoooo Wooooooo!!! esta de mal humor mijito tome una galletita y sonria

    • Quatermass

      Un millón de gracias por este gran dato, Ernesto. Me enteré de la existencia de esta serie gracias a tí.
      Recién terminé de mirarla, y es una maravilla, todo un regalo para quienes hemos disfrutado de las dos películas que le preceden.
      Saludos!

      • Ernesto Toccalino

        Gracias Quatermass.La estoy viendo por tercera vez y con cada visionado me gusta mas.Más que una serie parece una tercer entrega de Wolf Creek,sólo que dividida en seis partes.Tremenda e impresionante la fotografía.Es como viajar a Australia.
        Saludos!!

  • Lorne Malvo

    gracias mono. me parece un documental soberbio, muy en la línea de Paradise Lost. supongo que el error está en esperar un docu de terror, porque no.

  • Andres

    Tremendo! Si es posible les pido que suban documentales asi!, Son muy interesantes!!

  • ezee

    se podra subir Rogue one ?
    star wars

  • Maximiliano

    Tremendo e impactante documental. La frialdad de las nenas estas resulta dificil de digerir. Muy recomendado!

  • Bernardo Avila Marquez
  • Documental muy interesante que trata de plasmar con un ejemplo “chocante” cómo el uso y la influencia del internet y las tecnologías por parte de los infantes puede acarrear resultados catastróficos, también da una pincelada de lo negligentes que pueden ser los padres ante situaciones alarmantes…Recomendable

    • Frodo Bolsón

      Pues si esas son tus conclusiones es que no lo has visto o no has entendido nada. Pero tú mismo…

      • ani

        Para mi pasa por el tema de las enfermedades psicologicas y el bullying, mezclado con el acceso que da internet a ciertas cosas..esto crea el coctel perfecto para una tragedia de estas caracteristicas..no se si entendi mal tambien..

        • De hecho a eso me refería pero por lo visto ese fulano cree que su palabra es ley xD

      • A que te refieres con que no he entendido y yo misma que ? esas son conclusiones subjetivas o es que acaso debo tener tu misma opinión? Lo que no he entendido es tu redacción…

  • Agustín Blasco

    Me gustó mucho, creo que en lugar de ser un burdo documental sobre una creepypasta, habla sobre la mente humana y como la internet puede poseerla, sobre todo en el caso de los niños. Una reflexión sobre el vertiginoso mundo de información donde vivimos, la barrera entre lo real y lo irreal, que no deja de ser aterradora. Lo recomiendo sobre todo para quienes gustan de lo psicológico.

  • PAUL ESPINOSA

    EXCELENTE DOCUMENTAL, ES DE ASOMBRARSE COMO LA ENFERMEDAD MENTAL VA AVANZANDO Y LOS PADRES NUNCA SE DIERON CUENTA QUE LA TENÍA

  • victor

    bajando…

  • Luis Gallardo

    Gracias Mono!

  • Muy buen documental, no me esperaba que fuese tan profudo. Como internet es un arma de doble filo segun quien lo usa. Impactante escuchar como hablan de los hechos tanto las chicas como sus padres.

  • Ana Victoria Sanchez Castro

    Buen documental…son casos q cuesta creerlo…las chicas con una frialdad terrible, Internet es un sitio peligroso y eso hay q reconocerlo, pero la verdad me dio la impresion q el documental esta dirigido a justificar lo sucedido culpando a el web site.. me disculpan pero no me convence..SPOILER ,Morgan tiene una enfermedad importante.. hasta cierto punto se puede comprender algo de su situacion,, pero la otra chica mmm mas alla de el bullyng etc se vio claro como manipulo a su amiga para q hiciera lo q hizo..
    Disculpenme si no coincido con muchos pero esty totalmente de acuerdo q la juzguen como adultos.

    • comparto tu opinión
      SUPER SPOILER
      en cuanto a que las juzguen de manera adulta y también creo que los padres de Morgan fueron bastante negligentes ya que sabían los antecedentes de esquizofrenia del padre y que eran conscientes que ella misma mostraba síntomas desde edad muy pequeña y nunca la llevaron a revisar; en cuánto a la otra chica el psiquiatra que reviso a ambas dijo que ella no presentaba ninguna enfermedad mental que justificara su proceder es terrible ya que ella planeo todo..
      Pero considero que más bien el documental trata de plasmar cómo la tecnología tiene influencia en las mentes jóvenes y sus acciones así como también cómo las familias se “ciegan” ante lo que hacen sus miembros buscando justificar su negligencia en el cuido culpando al entorno
      FIN DEL SUPER SPOILER
      Saludos

      • Ana Victoria Sanchez Castro

        100% De acuerdo con tu comentario Ana…
        saludos tocaya

    • GouShow

      Muy de acuerdo pero algo me hizo eco al terminar el documental.
      SPOOOOOILEEER
      No les parece que Anissa es aùn mas extraña que Morgan?, y no lo digo tan solo por las secuencias de la confesiòn, Su papà es muy extraño y deja entrever de que su hija es “perfecta” y que ella no veìa Creepys…pero ella fuè la que le presentò el personaje a Morgan, el mismo perfil de G+ tenìa videos randoms y otras variedades (asumàmoslo, una niña que quiere llamar la atenciòn se unirà como sea a cualquier cosa por sentirse parte de algo). Si bien Morgan tiene un problema grave, ella fue sincera en todo momento, al igual que fue “criticada” de cierta forma por no demostrar emociones y ser fria (sumamente comùn en ella con sus trastornos) pero Anissa?, la hicieron ver como la niña buena todo el documental y ella pràcticamente fuè la que diò riendas a varias de las terribles cosas que ocurrieron.
      Y peor con Bella…la pobre niña 7 dìas en el hospital y con suerte mostraron una foto…

  • Lorne Malvo

    pues yo no estoy de acuerdo en que a estas dos niñas de doce años las juzguen como adultas. en este caso en concreto se dan una serie de circunstancias que deberían ser tratadas con mucha delicadeza…dos niñas pequeñas sumamente impresionables, rechazadas por los compañeros de su escuela, obsesionadas con slenderman, una de ellas con principio de esquizofrenia, y con un arma tan peligrosa como internet al alcance de su mano. tal como dice una psicóloga en el documental, el hecho de que sólo se tuvieran una a la otra, de que no se relacionasen con nadie más, alguien que las enfrentara con la realidad y las convenciese de que no iban por el camino correcto, eso originó el fatal desenlace. se retroalimentaban una a la otra y estaban verdaderamente convencidas de que si no mataban a esa niña sus familias estarían en peligro. no disfrutaban con ello. de hecho para mí el documental trata también sobre lo mal que funciona la justicia. dos niñas demasiado pequeñas que necesitan tratamiento, una oportunidad. la desesperación de los padres es terrible…impotencia y dolor absolutos. en fin, muy buen documental.

    • Pollo Diablo

      AVISO: SPOILERS y TOCHO-TEXTO
      Me encuentro entre los que no comparte que se juzgue como un adulto a un menor que ha sido diagnosticado oficialmente como enfermo mental, como sucede en el juicio.
      Puedo entender a la otra parte, seguramente pensarán en sus hijas corriendo la misma suerte que la pobre Payton (SPOILER: de milagro sobrevivió a casi una veintena de puñaladas, pero el daño psíquico debió de ser inconmensurable) y se les revuelve el alma. Se que les mueve la proteccion y que no son ajenos al dolor de todas las partes implicadas, recordemos que esta historia real destrozó tres familias.
      Pero permítanme unos apuntes desde mi prisma, sin animo de atacar opiniones solo compartir puntos de vista:
      No he visto que se acuse a creepypasta por parte del documental por ningun lado, tan solo por el padre de Anissa que es quién unicamente me causo apatía, sinceramente (culpa a internet, los Ipads :S, se refiere a la victima como “una chica a la que nunca conocimos” en una ocasión de forma muy áspera y me pareció controlador (tipo padre-helicóptero/sargento) en la escena del hijo menor y los boyscouts (se nota que el chico esta a disgusto, solo contesta con desganados “yeah…” a los “no querras perder tus insignias?, todo bien? pareces un poco consternado…” ¡Todos los que hemos hecho algo a disgusto de pequeños entendemos a ese niño!
      Los padres de Morgan me parecen gente muy conscientes de lo que ha acontecido y de lejos los que mejor lo afrontan, se acuerdan de la víctima y asumen que ignoraron varias señales por negación.
      Sugiero una lectura para entender si se puede condenar a un menor perturbado como un adulto por sus crímenes, por horribles que sean, si este no distingue realidad/fantasía, el caso Mary Bell https://es.wikipedia.org/wiki/Mary_Bell
      Y por ultimo, porfa, siganme la corriente y lean primero los asesinatos (2º apartado) y luego los “Primeros años” para que el efecto sea mayor y parecido al que me causó cuando lo conocí. Me parece indispensable para el tema del documental.
      EDIT: Hay dibujos hechos por Mary Bell con unos 3 años que no aparecen en la wiki, y aparecen cosas como adultos violandola en la cuna, introduciendole objetos en cavidades corporales…

  • Gladis

    El documental está dirigido a justificar la actuación extrema de las niñas, y la olvidar a desidia de padres que viven en la galaxia andrómeda! no comparto ese “buenismo” “polìticamente correcto” pues ni se acuerdan de la niña asesinada en tan terribles circunstancias. Como siempre la vìctima pasa a segundo o último plano, dando preeminencia a las que cometen el crimen, se cosifica a la vìctima y por el contrario se enaltece, justifica a sus victimarias, haciendo apologìa de la situación criminal. Es molesta esa “casualidad” recurrente en que las “circunstancias” siempre favorecen a los victimarios y la víctima “bien gracias”. Solo falta que le echen toda la culpa a la asesinada. Eso de “pobrecitas las niñas asesinas”, siendo que una es evidentemente manipuladora, es un despropòsito gigantesco, pues no, no es justo. Compadecerse del dolor de los padres de las asesinas, sin condolencia por el dolor del entorno de la víctima es totalmente injusto. Me parece correctìsimo que las hayan juzgado como adultas, es màs en todo asesinato deberìa por norma aplicarse esa regla.

    • Fernando

      Ante todo, muchas gracias al Mono por el posteo.

      Totalmente con tu comentario, Gladis. Pensé que era el único que había notado ese detalle y sí, el documental es ligeramente tendencioso al entrevistar solamente a los padres de las victimarias. Incluso en un segmento particular me indigné, cuando vi llorar al padre de Morgan Geyser diciendo “No entienden que ella ama a Bella”. Si la quiere tanto, ¿Por qué la mató? Si no medió la mala fe, igualmente tu hija es una enferma peligrosa porque comitió un infanticidio.

      Al final parece que las asesinas son unas niñas normales, cuando los padres mismos no se dieron cuenta que había algo que fallaba en su comportamiento. El caso de Morgan es peor todavía porque la pibita tenía un desorden muy serio de esquizofrenia y como dicen, esquizotipia… lamentablemente ese es el destino de los asesinos y de los que no encajan en la sociedad.

      • un dato que no resta el punto al que ustedes quieren llegar y que todo mundo pasa de largo es que… No mataron a Bella. Se les esta juzgando como intento de homicidio en primer y segundo grado. A mi también me parece lamentable que un medio como HBO venda morbo, y solo vaya y haga un recap de las victimarias en lugar de la víctima… pero desgraciadamente es lo que vende, nunca he entendido como nosotros los humanos nos encanta ver que hay detrás de lo enfermo de un asesino. En fin.

        Yo no se en realidad que pensar, si las deban juzgar o no como adultos… a veces pienso que si, otras que no… que se encargue la justicia. Hasta lo que he leído, en Septiembre u Octubre de 2017, las vuelven a juzgar. Ambas siguen apelando a la enfermedad mental…

    • SayTsuki Barrsals

      Te doy razón, casi siempre este tipo de documentales son para justificar la actuación de el asesino o de los culpables adjuntándoles enfermedades, tratos de padres en el pasado y demás, mientras que las victimas tienen un papel muy gris en todo esto. Los padres también suelen ser buenos con sus excusas… Buen aporte Gladis.

      Gracias al administrador. Como siempre

  • Tomasebm

    Excelente documental, super recomendado!!!

  • vegafox

    Revisa la configuración de tu reproductor, porque acabo de ver la pelicula y los subtitulos estan perfectos.

  • Luca Luca

    Están perfectos los subtítulos. Tenes algun problema vos en tu configuración del reproductor.

  • Ana Victoria Sanchez Castro

    Abre el subtitulo y cuando lo tengas abierto arriba en la barra de menu le das Archivo, y ahi, guardar como.. automaticamente se abre un recuadro para q lo guardes nuevamente, lo q tienes q hacer es ir en ese mismo recuadro a codificacion y ver si estan en UFT8 si es asi , despliega la opciones, tilda ANSI y dale guardar.. te va a salir otro cuadro de dialogo y preguntando si quieres sustituir el subtitulo tilda si.. ya con eso deberia funcionar bien…

  • Leo_It Is Coming

    Siempre me han gustado los documentales por el manejo del o los temas las investigaciones los diferentes criterios de los involucrados y no pero con seriedad
    Para mi es de consumo de conocimiento e informativo otros también de entretener, hace unas semanas atrás vi uno en a&e who killed jonbenet lo vi sin saber nada sobre eso, luego me informe esa historia comercializo hay muchas contradicciones capaz de confundir al publico.
    Lo que yo percibo de este documental slenderman, hbo aprobecho una escalada que traía el tema, si separas el titulo principal y lo llevas a la realidad la gente no lo veria por ser un tema que regularmente podría estar pasando mas que cualquiera otro país, pero si le coloccas un morbo actual o incluyes a alguien muy conocido atraes al publico eso fue solo para raitings y demás.
    No digo que esto fue actuación, pero involucrarlo con algo ficticio sabiendo que lo real es un problema que tiene que afrontarse por familias y por las involucradas, no se ve muy responsable por parte del medio hbo, dejando en duda su credibilidad siendo un medio tan conocido
    Fue un deslice por parte de los padres que no estuvieron lo necesario para guiar a sus hijas deberían juzgar a lo padres de algún modo que tienen gran parte en la culpa
    Alejandolo del morbo y mas por lo informativo 8/10 pts.

  • Nat

    impactante, el nivel de soledad y ostracismo de estas niñas ademàs de la mala suerte que tuvieron al encontrarse con esta ùnica real compañia que acabo potenciando el delirio, es increible. En si me da mucha pena y preocupaciòn que algo asì pueda suceder frente a la nariz de los padres, por otra parte la cinta en si esta bien hecha y no aburre aun si no es morbosa en extremo, solo relata los hechos, le doy un 8/10 SPOILER+++si me preguntan mi opinion en la decision del futuro de estas niñas, es que si las cosas son tal y como ellas dicen, ambas deberian ir a prisiòn, comprendo que una era esquizofrenica no diagnosticada y que probalemente pensaba que de verdad existia un slenderman, la otra era inadaptada y que talvez no la tuvo facil tratando de encajar pero dentro de este delirio que querian creer, ambas pensaban que matando a la otra niña ojo que era su amiga agradarian a slenderman, y serian su aprendiz e iriran a vivir a su mansion, demás que se escucha mejor si también dices que si no la matas, slenderman te va a hacer daño a ti a tu familia, pero me suena a patraña, incluso en su delirio fue un crimen premeditado con fines egoistas, deberian irse en cana, joder que si viene Dumbledore in the living flesh y me dice mata a tu amiga juanita perez y seras una bruja en Howarts hay que ser bien cara de raja para hacerlo++++fin spoiler