Fire in the Sky (1993)

Fire in the Sky – Genero: Terror – Ciencia Ficcion – Thriller Pais: USA Duracion: 109 mins Director: Robert Lieberman Guion: Travis Walton (book) adaptado por Tracy Tormé Reparto: D.B. Sweeney, Robert Patrick, James Garner, Peter Berg.
VALORACION: (80/100)

RESEÑA: Arizona, noviembre de 1975. Según testimonio de cinco amigos suyos, Travis Walton fue abducido por un OVNI en el bosque. El pueblo de Snowflake se divide entre los que creen la historia de los cinco “testigos” y entre los que consideran que se trata de una fantasiosa coartada para encubrir un asesinato. Cuando todo parecía estar en un callejón sin salida, ocurre un hecho imprevisto que parece solucionar todo, pero que, en realidad, plantea aun más preguntas.

CRITICA: ¿Se acuerdan de Robert Patrick? ¿el T-1000 de Terminator 2 y que aparecia haciendo un cameo en la película Last Action Hero también con Arnold Schwarzenegger? bueno, también trabaja en esta pelicula pero con el pelo largo y barba. A muchos esto no les dice nada y con razón, no se ni para que lo escribí pero lo importante es que la película es genial xD.

The Fire in the Sky no es solo una película de una abducción extraterrestre, lo que hace especial y diferente a la cinta es que también se involucra a una investigación policial sobre los hechos, todos los amigos de Travis Walton son sospechosos de su desaparición y la gente del pueblo los señala con el dedo. 3/4 partes de la película se enfrasca en esta interesante investigación y en las relaciones interpersonales de todos los personajes, llegando incluso a dudar sobre la lealtad de alguno de ellos mientras su amigo sigue desaparecido sin dejar rastros. Aquí es donde se ven unas muy buenas actuaciones en general, ninguno destaca por sobre el resto pero el elenco es muy solido y talentoso.

Robert Lieberman hace un excelente trabajo como director, muy tradicional pero con una pericia pasmosa detrás de las cámaras, planos excelentes, buenísima edición, una película de libro en este sentido. La fase final de The Fire Sky es el plato fuerte y lo que todos estábamos esperando ¿adonde llevaron a Travis Walton? aquí estará la respuesta a nuestras plegarias, solo podría decir que me sorprendieron los efectos especiales en todos los sentidos y sin usar CGi, o comúnmente llamado, efectos por computadora, un trabajo artesanal muy muy convincente.

Claro que la película no es infalible, a pesar de esforzarse en ofrecer un guion aparentemente complejo no deja de ser una historia de una abducción simple. Con esto quiero decir que el final hace que la película de esta sensación ya que no alimenta ningún tipo de emoción que cierre el arco como se merece. Igualmente es una película de ciencia ficción muy recomendable, actuaciones solidas, desarrollo que va a mas con los minutos, excelentes efectos especiales, una pequeña gran historia que merece ser vista, a bajarla con confianza, un salu2 a todos.

CAPTURAS

TRAILER

DESCARGA DIRECTA
Calidad: DVD + 720
Audio: Ingles
Version DVD
fire in the sky
Version 720 (3.3GB)
fire in the sky
SUBTITULOS


  • no-lynch
  • no-lynch

    gracias monoooo,,, por cierto ando viendo x files desde la 1 temporada y esta pelicula es un muy buen complemento…THE TRUTH IS OUT THERE

  • no-lynch
  • no-lynch
    • Jorge Enrique Pino Mendez

      Que pasada tio y que coincidencia, no lo pierdas ya que es una joyita.

    • det

      Digitalízalo y pásalo con tus hermanos del foro, porfaaaa!!!

  • Luis Gallardo

    Gracias Mono!

  • Jorge Enrique Pino Mendez

    Bajando a 7,72 MB/s la version de 720p, si quieres luego puedo resubirla a Mega, por si te es mas comodo.

  • Quatermass

    Excelente película sobre abducciones, una de las mejorcitas sobre este tema. La historia supuestamente verídica en la que se basa, narrada en el libro cuya imagen ha colocado debajo el bloghorrero no-lynch, es una de las más interesantes de la edad de oro de la ufología. Los responsables de esta película han sabido explotar el potencial de esta historia al máximo, y al día de hoy se mantiene tan vigente como el día en que fue estrenada.

    Tal como señala Mono, los efectos especiales están muy logrados, gracias al talento de los responsables de este apartado y al presupuesto apropiado que se les asignó. Sin embargo, no debería ser motivo de sorpresa que los efectos especiales “tradicionales” sean más convincentes que aquellos realizados con CG. Esto se debe a que, al tratarse de objetos tridimensionales elaborados de forma artesanal, esto es, reales, naturalmente provocan en nosotros una impresión de realismo más directa, y sin necesidad de que nuestra imaginación deba trabajar demasiado para añadirles más verosimilitud.

    Hasta el día de la fecha, la tecnología CG no ha logrado replicar la impresión que causa un FX artesanal bien hecho, y dudo que algún día lo logre. El día que un CG logre replicar a Brundlefly (de La Mosca), al Depredador de la primer película, a la Reina Alien de Aliens, o a los aterradores extraterrestres de Fire in the Sky, recién ahí podremos decir que “finalmente, lo ha logrado”.

    • Nelius

      Me animé a visionarla gracias a las cuatro primeras palabras de tu comentario, un placer leerte siempre. En completo acuerdo respecto a los FX. Un saludo Quatermass

      • Quatermass

        Gracias Nelius, me alegra mucho el saber que he podido ser de ayuda.
        Saludos!

  • Jorge Enrique Pino Mendez

    Despues de mucho batallar para recuperarla de sitios caidos y links fantasma, he recuperado esta peli por si quereis que la suba.

    https://uploads.disquscdn.com/images/d37611237b64c0bc3f185f9a34c7909e676a5a6225494dc1a2b94c8e5e5ec014.jpg

    Idioma Ingles, calidad algo mejor a DvdRip y Subtitulos en Español.

    Sinopsis: Susan (Thora Birch) es una joven que últimamente está sufriendo una serie de horribles pesadillas en las que es atacada por horribles criaturas. Ella está convencida de que esas pesadillas tienen que ser algo más que simples sueños.

  • (Of Thorns)

    Una de las películas sobre abducciones extraterrestres más impactantes que he visto (si no la que más). El hecho de que esté basada en hechos reales la hace aún más inquietante. Lástima que las interpretaciones de algunos de sus protagonistas sean algo mediocres, en especial la de Jason Patrick, pero en líneas generales es un film de lo más disfrutable. La escena de la abducción es simplemente insuperable, sin duda el momento culmen de esta cinta.

  • Zoe Mar Azul

    muchas gracias

  • Anonimon

    Manito arriba si queres que Mono haga distintos post tematicos. Por ej:

    su “Top 5 de peliculas sobre Abducciones Extraterrestres”

    Dale mono, creo es buena idea, y nos interesaria mucho a quienes te seguimos. Salludos!

  • Gabriel Gantz

    Podrias conseguir la trilogia Creepshow ?

    • Jorge Enrique Pino Mendez

      Está complicado, tengo en mis archivos Creepshow 1 en Mkv calidad 1080p español y me costó la vida conseguirla. Me encantaría conseguir la 2 y 3.

      • Juanito Yons

        oye hermano, tu tienes buenos links, tienes alguna pagina o un email para contactarte? ya que me interesa esa de Creepshow en 1080, gracias

        • Jorge Enrique Pino Mendez

          Si me buscas en facebook podría ayudarte, usa mi nombre completo, la foto es la de un negro musculoso XD.

    • Jorge Enrique Pino Mendez

      Gabriel, me muerdo la lengua, acabo de bajarme Creepshow 2 en calidad excelente y voy por la 3 (por ahora bajando, espero que no se joda como siempre), luego buscare subs y las subire.

      Creepshow 1 puedes encontrarla googleando facilmente y en español :3, paciencia.

      • MonoBH

        Jorge, se te agradece las ganas de colaborar, pero la caja de comentarios no es para andar compartiendo links en cada oportunidad sobre peliculas que no tiene que ver con (en este caso) Fire in the Sky.

        Ya encontrare la manera de que haya gente que pueda compartir links sin que la caja de comentarios se convierta en un mar de enlaces, pero hasta entonces moderemos. Creepshow 2 se va a subir, paciencia 😉

        • Jorge Enrique Pino Mendez

          Te entiendo, yo hago lo que puedo. He pensando que una forma facil de ayudar con estos ”pedidos” es que hubiera un correo o algo así que tu leyeras y que por ejemplo en este caso:

          Mono, en el post Fire in the Sky el usuario Gabriel Ganz a hecho petición de la triología de Creepshow, te paso el link de MEGA de la 2 y la 3 y sus subtitulos.

          Y luego tu te las bajas y las subes, no se si a veces tu creas el torrento o los coges de otros sitios, eso ya es cosa tuya. Supongo que esto sería una opción.

          • Jorge Enrique Pino Mendez

            MonoBH ya tengo ambas (2 y 3) bajadas. La 2 en mkv y la 3 en avi (un poco menos de calidad) con sus subtitulos calzados.

    • MonoBH

      Creepshow 1 ya esta subida.

  • Jorge Enrique Pino Mendez

    Encontre una peli parecida a Jennifer’s Body que no había visto nunca, ¿alguien la conoce?

    https://uploads.disquscdn.com/images/f49c737f69ae4f7dc7fa665e10b2c33eed7a428e517b91dcdf0253079deb486d.jpg

    Sinopsis: Una chica poco popular de un instituto muere cuando una travesura contra ella sale trágicamente mal. Entonces volverá de la tumba, más sexy y sanguinaria que nunca, para vengarse…

    • vegafox

      “Mas SEXY y sanginaria…” Wow!

      Creo que con la sinopsis la pelicula se pierde el respeto a si misma…Pero bueno, uno nunca sabe…

  • Nelius

    Se me pasó en su momento, y cuán grata sorpresa me ha deparado el visionado, un disfrute de principio a fin. Una joyita en su género sin lugar a dudas.
    Muchas gracias por el aporte Mono.

  • Ernesto Toccalino

    Excelente película!!
    Como es que se me había pasado en su momento…?
    Como sea, gracias por subirla,y en tan alta calidad.
    Saludos!

  • Robert Aor

    Esta película es una joya, apenas hace unos mese la vi y he de decir que me impacto, he visto un montón de películas mas gore, alucinantes o escalofriantes pero he de decir que su tramo final con la abducción me ha resultado una de las cosas mas escalofriantes y aterradores que he visto (y eso que he visto otras pelis mas gachas como he dicho) que reactivo de nuevo mi temor a ser abducido por los Aliens, realmente impactante, una historia que en ningún momento aburre, un clásico para mi…

  • Una de mis peliculas favoritas de abducciones y no se si no la mas realista.
    La vi de chico en la tele por primera vez y me dio escalofrios, disfruto cada vez que la veo como esa primera vez.

    • Sabri

      Yo tmb la vi de chica, y tuve muchas pesadillas! jaja

  • Nicolas Guz Garcia

    Una película que es pura charla. Prácticamente no tiene accion sino hasta el trayecto final. Ahí te traumas para el resto de tu vida 8.510

  • Ernesto Toccalino

    Nooooo,no es buena ni a palos!!
    Es excelente!!
    Gracias @MonoBH,y a todo el equipo.