Doctor Strange (2016)

El Doctor Strange se ve en la disyuntiva de elegir entre volver a su antigua vida de riqueza o defender el mundo como el mago más poderoso del planeta.

doctor strange 2016

Doctor Strange – Genero: Ciencia Ficcion – Accion Pais: USA Duracion: 115 minutos Director: Scott Derrickson Guion: C. Robert Cargill, Scott Derrickson, Jon Spaihts (Personajes: Stan Lee, Steve Ditko) Reparto: Benedict Cumberbatch, Chiwetel Ejiofor, Rachel McAdams, Mads Mikkelsen, Tilda Swinton, Benjamin Bratt, Michael Stuhlbarg, Scott Adkins, Zara Phythian, Alaa Safi, Katrina Durden, Neve Gachev, Amy Landecker, Dante Briggins, Tony Paul West, Daniel Eghan, Annarie Boor, Jill Buchanan, Pezhmaan Alinia, Stan Lee
VALORACION: (81/100)

Doctor Strange

RESEÑA: La vida del Dr. Stephen Strange cambia para siempre tras un accidente automovilístico que lo deja bien verga. Cuando la medicina tradicional falla, se ve obligado a buscar esperanza y una cura en un lugar impensado: una comunidad escondida en Nepal llamada Kamar-Taj.

Rápidamente el doctorcito descubre que éste no es sólo un centro de recuperación, sino también la primera línea de una batalla en contra de fuerzas oscuras y ocultas empeñadas en destruir nuestra realidad tal y como la conocemos. En poco tiempo, Strange, armado con sus poderes mágicos recientemente adquiridos, se ve en la disyuntiva de elegir entre volver a su antigua vida de riqueza o dejarlo todo por la causa, defender el mundo como el mago más poderoso del planeta tierra y aledaños. 

CRITICA:

La película de Dr Strange nos plantea un viaje de acción lleno de mundos paralelos y planos astrales con una grandiosa factura técnica y en momentos sorprendentes escenas de acción y persecución trepidantes dirigido por el director de Sinister, Scott Derrickson.

Antes de ver la película ya el elenco elegido por Marvel sorprende, Cumberbatch, Ejiofor, Toda Swinton y una de mis debilidades Rachel McAdams, una actriz de las que ya no hay. Si me tengo que detener en el reparto y sobretodo los personajes, Cumberbatch es un buen Dr Strange y la película hace un excelente perfil del personaje, donde podemos ver como se convierte en el mago más poderoso del mundo, ese viaje de conocimiento de la magia y de el mismo venciendo sus propios miedos.

Toda esta parte del relato, donde Dr Strange se somete ante ‘El Anciano’ y toda esa breve introducción en donde el pasa a ser un exitoso cirujano que maneja coches de deportivos a un hombre acabado que lo pierde todo, es probablemente la parte que no les gustara a muchos amantes de las películas de Marvel de la ‘nueva ola’, que buscan una película de más acción y mucho más aparatosa.

En este aspecto, Dr Strange es la película más ‘atípica’ dentro de la cinematografía Marvel desde que comenzó con Iron Man, todos estos conceptos de los planos astrales y poder controlar la leyes de la física y toda esa impronta de la cultura china y las artes marciales tai chi, es una película con muchísima personalidad y en donde Marvel vuelve a dar un paso hacia adelante en hacer su cine más ‘sofisticado’ en donde construir un héroe bien perfilado y con sus motivaciones claras es más importante que el reclamo de la acción sin sentido.

Doctor Strange

Ahora bien, esto no quiere decir que película sea brillante o que haya aprovechado todo el potencial que tenía. Comenzando por la participación de Rachel McAdams, demasiado escasa y demasiado encasillada en su papel de exnovia que le salva el culo. Esperemos que su participación no sea ‘La-Gran-Natalie-Portman’ de dejar pagando a toda la Marvel.

Ejiofor mucho mejor, pero sigo sin saber porque le dan tanto cartel a este hombre, que no demuestra nada con su actuación, que podría haber hecho cualquier otro por mucho menos cache. Tilda Swinton es otro cantar y su personaje es enigmático e hipnótico, Marvel dio en el clavo con este personaje, que es básicamente el mejor de la película.

¿Qué falla en Dr Strange? Yo no diría que es un ‘fallo’ sino más bien que el trayecto final de toda la historia es demasiado sencillo, y no hablo de la batalla final, más bien sobre ese ‘villano’ que aparece y que amenaza el mundo y convierte a Strange en el clásico ‘héroe del día’…y si, sabemos que se trata de un héroe de Marvel, pero esperaba algo mucho más elaborado…sobretodo cuando en toda la película se habla de él gran mal que habita en mundos paralelos y bla bla bla…para terminar en un combate final que … bueno.

Aun así, con algún defecto, Dr Strange es una muy buena película, con un cariz distinto a otras producciones de Marvel, un héroe con carisma y profundo, con una buena dirección, excelentes efectos especiales y escenas de acción que te dejan to’loco. Muy recomendable, Un saludo a todos y nos vemos en la próxima.

CAPTURAS

Doctor Strange 2016Doctor Strange 2016Doctor Strange

TRAILER
 
FICHA TECNICA:
Calidad
: DVD
Audio
: Ingles
 
PELICULAS DE TERROR
SUBTITULOS
*****

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)