Doctor Strange (2016)

Doctor Strange – Genero: Ciencia Ficcion – Accion Pais: USA Duracion: 115 minutos Director: Scott Derrickson Guion: C. Robert Cargill, Scott Derrickson, Jon Spaihts (Personajes: Stan Lee, Steve Ditko) Reparto: Benedict Cumberbatch, Chiwetel Ejiofor, Rachel McAdams, Mads Mikkelsen, Tilda Swinton, Benjamin Bratt, Michael Stuhlbarg, Scott Adkins, Zara Phythian, Alaa Safi, Katrina Durden, Neve Gachev, Amy Landecker, Dante Briggins, Tony Paul West, Daniel Eghan, Annarie Boor, Jill Buchanan, Pezhmaan Alinia, Stan Lee
VALORACION: (81/100)

Doctor Strange

RESEÑA: La vida del Dr. Stephen Strange cambia para siempre tras un accidente automovilístico que lo deja bien verga. Cuando la medicina tradicional falla, se ve obligado a buscar esperanza y una cura en un lugar impensado: una comunidad escondida en Nepal llamada Kamar-Taj.

Rápidamente el doctorcito descubre que éste no es sólo un centro de recuperación, sino también la primera línea de una batalla en contra de fuerzas oscuras y ocultas empeñadas en destruir nuestra realidad tal y como la conocemos. En poco tiempo, Strange, armado con sus poderes mágicos recientemente adquiridos, se ve en la disyuntiva de elegir entre volver a su antigua vida de riqueza o dejarlo todo por la causa, defender el mundo como el mago más poderoso del planeta tierra y aledaños. 

CRITICA:

La película de Dr Strange nos plantea un viaje de acción lleno de mundos paralelos y planos astrales con una grandiosa factura técnica y en momentos sorprendentes escenas de acción y persecución trepidantes dirigido por el director de Sinister, Scott Derrickson.

Antes de ver la película ya el elenco elegido por Marvel sorprende, Cumberbatch, Ejiofor, Toda Swinton y una de mis debilidades Rachel McAdams, una actriz de las que ya no hay. Si me tengo que detener en el reparto y sobretodo los personajes, Cumberbatch es un buen Dr Strange y la película hace un excelente perfil del personaje, donde podemos ver como se convierte en el mago más poderoso del mundo, ese viaje de conocimiento de la magia y de el mismo venciendo sus propios miedos.

Toda esta parte del relato, donde Dr Strange se somete ante ‘El Anciano’ y toda esa breve introducción en donde el pasa a ser un exitoso cirujano que maneja coches de deportivos a un hombre acabado que lo pierde todo, es probablemente la parte que no les gustara a muchos amantes de las películas de Marvel de la ‘nueva ola’, que buscan una película de más acción y mucho más aparatosa.

En este aspecto, Dr Strange es la película más ‘atípica’ dentro de la cinematografía Marvel desde que comenzó con Iron Man, todos estos conceptos de los planos astrales y poder controlar la leyes de la física y toda esa impronta de la cultura china y las artes marciales tai chi, es una película con muchísima personalidad y en donde Marvel vuelve a dar un paso hacia adelante en hacer su cine más ‘sofisticado’ en donde construir un héroe bien perfilado y con sus motivaciones claras es más importante que el reclamo de la acción sin sentido.

Doctor Strange

Ahora bien, esto no quiere decir que película sea brillante o que haya aprovechado todo el potencial que tenía. Comenzando por la participación de Rachel McAdams, demasiado escasa y demasiado encasillada en su papel de exnovia que le salva el culo. Esperemos que su participación no sea ‘La-Gran-Natalie-Portman’ de dejar pagando a toda la Marvel.

Ejiofor mucho mejor, pero sigo sin saber porque le dan tanto cartel a este hombre, que no demuestra nada con su actuación, que podría haber hecho cualquier otro por mucho menos cache. Tilda Swinton es otro cantar y su personaje es enigmático e hipnótico, Marvel dio en el clavo con este personaje, que es básicamente el mejor de la película.

¿Qué falla en Dr Strange? Yo no diría que es un ‘fallo’ sino más bien que el trayecto final de toda la historia es demasiado sencillo, y no hablo de la batalla final, más bien sobre ese ‘villano’ que aparece y que amenaza el mundo y convierte a Strange en el clásico ‘héroe del día’…y si, sabemos que se trata de un héroe de Marvel, pero esperaba algo mucho más elaborado…sobretodo cuando en toda la película se habla de él gran mal que habita en mundos paralelos y bla bla bla…para terminar en un combate final que … bueno.

Aun así, con algún defecto, Dr Strange es una muy buena película, con un cariz distinto a otras producciones de Marvel, un héroe con carisma y profundo, con una buena dirección, excelentes efectos especiales y escenas de acción que te dejan to’loco. Muy recomendable, Un saludo a todos y nos vemos en la próxima.

CAPTURAS

Doctor Strange 2016Doctor Strange 2016Doctor Strange

TRAILER
 
FICHA TECNICA:
Calidad
: DVD
Audio
: Ingles
 
PELICULAS DE TERROR
SUBTITULOS
*****

  • chuck finley

    Un peliculón 🙂

  • Mario Macias

    Wuajuuuuuuu!!!

  • Ernesto Toccalino

    Uhhhhh,la estaba esperando!!
    El gran Scott Derrickson al frente…Todas las críticas positivas…
    No puede ser mala.
    La voy a ver,aunque espero el Bluray.
    Saludos.
    Gracias BlogHorror!!

  • PAUL ESPINOSA

    YEAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH AGRRRRRRRRRRRRRRRRRRR EXCELENTE PELICULA. GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

  • RoroMetal

    Guaaaaauuuuuuu excelenteeee gracias x compartir!!!!saludos a todos

  • Leo_It Is Coming

    El comienzo de un gran superhéroe! sin ser tan fanatico.
    Con un perfil bastante normal de un doctor, y una buena trama se logro a mi parecer un buen resultado con este actor, que para mi era desconocido hasta ahora.
    Marvel tiene mucho por hacer con este personaje, cuantas cosas tiene para contar y desarrollar, que con solo hacer dos películas mas se quedaría corto.
    Me ha gustado mucho la personalidad y el contenido del film, solo apartaría uno que otro chiste que no encajaba, en momentos donde no convenia sentía que se ensuciaba lo que ah conseguido hasta ahora pero todo lo demás bien.
    Solo espero que las futuras sagas mantenga o superen el mismo ritmo de esta 8./10 pts

  • Juan Carlos Grisales Castro

    Miles de millones de gracias por todos y cada uno de tus aportes, de verdad simplemente magnifico, tu labor es más que envidiable, un abrazo desde Sevilla Valle Colombia

  • Luis Gallardo

    Muchas gracias Mono!

  • Veronica Diaz Vasquez

    Gracias infinitas monito!!!!!

  • Me la acabo de ver, a muchos les fascinará. A mi me entretuvo y ya, por momentos se me hizo eterna de ver y pesada visualmente.

  • KarenBlack

    Sólo para comparar con la copia que tengo, qué calidad es la peli? DVDSCR?

    • Diego Martin

      DVDSCR bastante bueno pero inferior a 720p audio ingles 2.0

      • KarenBlack

        Grazzieee

  • thetrueflesh

    Gran película del universo Marvel y encaja perfecta con lo que se viene osea Infinity War https://uploads.disquscdn.com/images/277a718af2b35a57c020b9bd0d2e121161d93b172b4cf1463da540f4812a1279.png

  • Ernesto Toccalino

    Gracias BlogHorror por esta peli!!
    La disfruté como un nene.
    Dos horas de magia,fantasía y efectos especiales increíbles que pasan volando.
    Sólo lamento no haber oído hablar antes de ella,así la veía en el cine.
    9 sobre 10.
    (Ah,se ve muy bien!!)

  • Gustavo Gabriel Cia

    estimados.. el sitio es fenomenal.. un lujo los comentarios pero necesito ayuda. Tengo problemas con en enlace magnet… pueden ayudarme gracias y saludos

  • Leo Garbossa

    Mmm después de ver tan buenas críticas me decidí a mirarla y la verdad que no es la gran cosa.

    Me quedó la sensación de que cuando se empezó a poner buena, llegaron los créditos finales…

    Me faltó un buen villano que sobresalga. No se muestra de forma completa el entrenamiento del Dr.Strange para convertirse en hechicero.

    Me da la impresión de que contaron muchas cosas en muy poco tiempo y eso me dejó un sinsabor. De hecho tiraron toda la carne al asador mostrando a Dormammu (archirrival de Strange) y no explicando bien su origen.

    En fin… a mi gusto es una película que NUNCA logra despegar. Rescato los buenos efectos especiales, aunque por momentos me pareció que estaba viendo El Origen.

    Una lástima porque Benedict Cumberbatch me parece un grandísimo actor y acá no es bien explotado todo su talento. Faltó profundidad en el personaje (error del guionista).

    El hecho de que el Doctor Strange aparezca en Thor 3 le va a dar una nueva oportunidad de sobresalir. Ojalá sea así.

    #MI PUNTAJE: 6/10

  • wolvie

    Excelente peli. Cumberbatch es un señor actor, los demás no van a la zaga, los efectos son estupendos… en fin, si algún despistado no la vio en el cine, que la aproveche ahora.
    Gracias por subirla.

  • Nelius

    ¿Soy el único cansado de la Marvel? Otra vez, ser humano repelente, mal criado, que termina por percatarse de una realidad que de otra manera jamás hubiera aceptado y menos encontrado. Que maravilla, que mensaje, por qué serán tan habituales estos prototipos de protagonistas. El usofructo indiscriminado de conocimientos y filosofías ancestrales diseminados entre el ruido, la violencia y los fuegos artificiales dan sabor agridulce al desaguisado. Pero ni los buenos efectos, un guión aceptable, ni dos grandes actores pueden hacer brillar una obra cuando esta ya viene por defecto fabricada en serie. Mirar las secuencias extra tras los créditos, al principio y al final, la marca de la casa…”Hail”. F^*^*K Marvel

    • Grek Torrez

      Tienes problemas en serio :/

      • Nelius

        ¿Quién lo dice? Si disfrutas con los ‘fastfood’ de la Marvel me parece bein. Pero respeta a aquellos con diferentes criterios al respecto.

    • jose arturo catalan

      Tenés toda la razón !!

    • Daniel Tu Mesías

      El arte debe divertir, noblemente, pero nada más que divertir.
      Pretender hacer de él una escuela de moral es corromper a la vez la moral y el arte.
      Joseph Joubert

  • gava13

    solo puedo decir excelente en todo sentido, trama, efectos, wow estaba aburrida de los tipicos superheroes esto llego recargo me encanto original la recomiendo

    • Javo Bass Bass

      <3

  • BASTA DE CUMBERBATCH EN TODAS LAS PELICULAS DE HOLLYWOOD!!!!

    Bien la actuacion, mal el acento.
    Los supuestos efectos REVOLUCIONARIOS los vimos como 7 años atras en Inception…

    El malo malo es un clon de ultron 😀

    Me dormi creo que 5 minutos… Zafa…

  • MonoBH

    Critica añadida, por fin 🙂

    • Quatermass

      Por fin la viste Mono!!

      Ah, y por cierto, no te pierdas Guardianes de la Galaxia 2 en el cine. Teneme fe, es realmente una experiencia enaltecedora esa película. Yo la he visto en su primer fin de semana en cartelera (y en el Imax!!!), y ahora voy a ir a verla de nuevo.

      • Daniel Tu Mesías

        comparto! excelente muvi!
        no me parece la mejor de Marvel pero es mucho mas entretenida (no solo divertida) que el 80% del cine jolibudense!
        ah! y mis hermanas lloraron en el final! 🙂
        (yo? a penas 2 lagrimas :,)

        • Quatermass

          Ja ja, tal cual, una de las sorpresas de esta segunda parte ha sido su intensa carga emocional, realizada con tal grado de maestría que, sin caer nunca en lo cursi, resulta muy convincente y conmovedora. Mucho más incluso que muchas de las películas “serias”.
          Además me ha causado un gran deleite el ver cómo esta película combina de manera tan deliciosa y distendida la comedia con el drama, pues una escena que nos hizo reír a mandíbula batiente puede estar precedida o seguida de una escena triste, sin que ello menoscabe para nada la lógica y continuidad de la historia.
          Por ejemplo, a ese final tan triste le sigue la escena en la que ruedan los créditos, la cual es una verdadera fiesta, que me ha tentando de levantarme de mi butaca y comenzar a bailar en el pasillo de la sala del cine…

          “In these times of hardship just remember: We Are Groot”

        • Quatermass

          Ja ja, tal cual, una de las sorpresas de esta segunda parte ha sido su intensa carga emocional, realizada con tal grado de maestría que, sin caer nunca en lo cursi, resulta muy convincente y conmovedora. Mucho más incluso que muchas de las películas “serias”.
          Además me ha causado un gran deleite el ver cómo esta película combina de manera tan deliciosa y distendida la comedia con el drama, pues una escena que nos hizo reír a mandíbula batiente puede estar precedida o seguida de una escena triste, sin que ello menoscabe para nada la lógica y continuidad de la historia.
          Por ejemplo, a ese final tan triste le sigue la escena en la que ruedan los créditos, la cual es una verdadera fiesta, que me ha tentando de levantarme de mi butaca y comenzar a bailar en el pasillo de la sala del cine…
          Y por cierto, me he encontrado con los Guardianes en la sala de cine, y muy amablemente han accedido a fotografiarse conmigo:
          https://quatermass-bloghorrero-posts.tumblr.com/image/160821850008

  • Pollo Diablo

    WTF! Buscando Spiderman de los 70 me he topado con Doctor Strange de 1978. Alguien la conocía? porque yo me acabo de quedar con el culo torcido. Tiene una pinta tan mala que me llama como las de Spidey.

  • El Gato Patagonico

    Esta pelicula la vi hace unos meses, en su estreno, fui con mi sobrino andaluz, en una sala de Granada, España, estaba de paseo,ahora bien, con sonido 7.1 , y las butacas se llegaban a mover con las escenas de accion, por un momento, en una escenografia tan complicada , en un mundo paralelo,pense , que cacho de pelicula!, algo distinto a las peliculas de Marvel,tendra alguna debilidad en su historia, pero la pasamos muy bien !! (encima en audio gallego!)