Clinical (2017)

Clinical – Genero: Thriller – Terror Pais: USA Duracion: 104 minutos Director: Alistair Legrand Guion: Luke Harvis, Alistair Legrand Reparto: Vinessa Shaw, William Atherton, Aaron Stanford, Wilmer Calderon
VALORACION: (76/100)

Beyond the Walls

RESEÑA: ‘Clinical’ nos contará la historia de una psicóloga que intenta rehacer su vida luego de un fatal incidente con una paciente. Aún atormentada por lo que paso, tratara de volver a ejercer la profesión con otro paciente que ha quedado desfigurado después de sufrir un accidente automovilístico. ¿Pero como podría ayudar a este hombre sino puede ayudarse a si misma? …

CRITICA: Clinical es un thriller con elementos de terror que impulsa Netflix, que también apuesta por este querido y venerado genero (afortunadamente). Esta película de Alistair Legrand, director de The Diabolical, cuenta una historia de superación personal con ‘trampas argumentales’ puestas aquí y allá para tratar de manipular al espectador y que entre como un caballo.

Tengo que decir que esta tarea es cumplida y la película es realmente impredecible, y ofrece en tu cara no solo uno, sino dos plot twist, que te dejan rascándote la cabeza durante un rato.

Los elementos de terror se reducen a visiones, esto no es un spoiler porque se ve en los trailers, unas visiones de esa adolescente que muere enfrente de la psiquiatra (o es psicóloga?), en un espectáculo espantoso. ¿Que son estas visiones? ¿Son reales o un juego de una mente perurbada? Ahi esta uno de los ganchos de este film.

Clinical se centra en esa psiquiatra que intenta superar este trauma pero que no aguanta su rutinario trabajo de escuchar problemas de pareja o gente estresada porque se le murió el gato. Ella esta acostumbrada a resolver problemas en serio, de gente traumatizada por eventos horribles en sus vidas. La construcción del personajes es muy bueno, profundo y la actuación de Vinessa Shaw da el pego, no es una actuación descollante pero saca adelante el papel y esto es importante para la película.

El desarrollo de los acontecimiento logra atraer pero también le estaría sobrando algunos minutos. El ritmo tiene altibajos y a veces decae, pero logra enderezar a tiempo.

Clinical quizás no sea el thriller mejor escrito ni tiene las salidas argumentales mas inteligentes que hayas visto, pero tiene un muy buen equilibro entre un thriller y una cinta de terror que logra sorprender.

Clinical es recomendable, bien actuada, dirigida de manera competente, a veces un poco estirada de tiempo pero nunca pierde el hilo de un desarrollo interesante. A verla con confianza. Saludos a todos y nos vemos en la próxima. 

CAPTURAS
CLINICAL
CLINICAL 2017CLINICAL 2017 NETFLIXPeliculas de terror

TRAILER
 
FICHA TECNICA:
Calidad: DVD
Audio: Ingles
 
PELICULAS DE TERROR
SUBTITULOS
*****
  • Biochip

    ya he visto varias pelis de netfix y no valen la pena, gracias monito

    • MonoBH

      Repiteme eso!!!

      • warlock

        anda super perdido, ahora en netflix estoy viendo Van Helsing, muy buena…

      • Biochip

        Netflix is not good 😉

    • Carlos Lopez

      netflix se salva por alguna que otra serie, despues no tiene nada

  • Ernesto Toccalino

    Lo ultimo bueno que vi de Netflix fue la serie “Stranger Things”…

  • Luis Gallardo

    Muy agradecido Mono!!!

  • Chrisnathan
  • Mara Gómez

    Gracias Mono, eres un genio

  • Mercedes

    Me gustó mucho,Gracias

  • Cristian Yevenes

    Muy buena peli de drama-suspenso, actuaciones muy buenas y un final excelente….
    6/10!

  • Carlos Lopez

    recomiendo “tower”

    • Herny

      Me podes pasar el link? Graciss

      • Carlos Lopez

        esta en tpb

        • Herny

          Disculpa que significa tpb?

          • Docrates

            ThePirateBay

  • gava13

    diferente, drama, ficcion no te despegas el final bueee el final final es algo asi como que ya tenemos que cerrar y no nos dio la imaginacion, de acuerdo con la puntacion 7/10

  • Maria

    Me gustó pero no sé si les pase a ustedes que ya me empiezan a cansar con el recurso de que hay cosas que solo pasan en la mente del o la protagonista, también me empiezan a cansar los finales abiertos a muchas interpretaciones, ya tengo ganas de películas y series que finalmente solucionen todos los cabos sueltos al final.

    • Luca Luca

      En esta película no queda ningún cabo suelto, no queda abierta a ninguna interpretación y es bastante clara. Si queres películas que te expliquen todo como a una niña, tendrias que ver películas infantiles y no de terror.

      • Maria

        No veo la necesidad de la rudeza, tampoco necesito que esta película en particular me explique nada. Te explico, soy psicóloga clínica y creo que el recurso de las alucinaciones ya está muy gastado, pero esa es solo mi opinión y no una intención de que alguien más concuerde. En una segunda parte de mi comentario habló sobre en general recursos que ya me empiezan a aburrir, no necesariamente de esta película si no que fue al verla cuando lo considere haciendo una reflexión sobre las últimas que he visto. En fin cada quien puede tener sus propios gustos y disgustos por ello no veo la necesidad de pedirme que vea infantiles. Saludos.

        • Luca Luca

          No me pareció que te haya escrito con rudeza o algo asi. Me parece bien que cada uno opine lo que quiera, pero estabas aclarando como que en esta película dejan un final abierto o a la libre interpretación de cada uno..y eso no es así. Por que está todo explicado perfectamente en el final. Si vos no lo entendiste y pensás que quedó sin explicar, ya es una cosa tuya..Después si vos pensas que el recurso de las alucinaciones está gastado, es tu opinión y esta perfecto. A mi no me parece mal por que es algo que se da en pacientes que sufren un estres post traumático como la chica de la película..Pero es algo que los psiquiatras saben un poco más que los psicológos. Saludos.

  • Me gusto, esta bastante entretenida.

  • Gustavo de Rance

    es tan mala? porque Spectral de Netflix me pareció excelente!!

  • SelfeR

    Entretiene, el guion me pareció bueno, actuaciones regulares, las pocas escenas de sangre son buenas, un final bueno; este film fue un poco mas apegado al drama con un toque algo psicótico que le cae muy bien, de lo unico que carece es de tension que sin duda alguna hubiera hecho de esta peli algo fasinante.
    mi humilde calificacion: 7.4/10.
    GRACIAS POR EL APORTE.

  • Luca Luca

    Una pellícula muy interesante..Te mantiene en suspenso y no se sabe que giro va a tomar. Recomendada.

  • Diego Martin

    excelente pelicula muy recomendable, aunque es a mi parecer predecible. 8/10

  • Leo_It Is Coming

    Parecia que tenia algo misterioso, pero el transcurrir se volvió muy lento y pesado ( creo que solo para mi)
    A la mayoría aquí la recomienda, quizás yo no vi algo que ustedes, yo no la recomendaría si es que tiene la misma percepción igual Gracias de todas maneras Ad Mono 5/10 pts

  • Roberto Carlos Silva

    Está bien ogt la película, fue una perdida de tiempo.

  • Victor Fernando Orduña Olivare

    Muy buena historia con un giro estilo M Night… Recomendada

  • Nox

    Es predecible, pero entretiene. Vamos, no hay que quebrarte mucho la cabeza para intuir lo que va a pasar en un 80% (los típicos “giros” que ya sabemos vienen), pero el 20% restante que no es exactamente lo que pensaste (pero se asemeja) es lo que mantiene que no te aburras. Buena actuación de la protagonista, no es brillante, pero cumple el cometido más que la mayoría de las nuevas.