ARRIVAL (2016)

  • EAC

    La mejor película que he visto este año… La vi como sesión sorpresa en el Festival de Sitges… Además soy fan de Amy Adams… También opino que es una peli para disfrutar en pantalla grande…

  • poche2015

    La veterana Amy está muuuy bien!!
    Descargando…
    Gracias amigos!!!

  • jalea de keso

    TE AMOOOOOOOOOOO!!!!!!!! weon n buscando la pelicula!!!! jajajajjajaja en mi gobierno seras el encargado del ministerio de #diversion #gobiernodechela, como puedo hacer que salga mi foto de tuiter?

  • Ernesto Toccalino

    Caramba…Los comentarios me dicen que…
    A descargarla!!!
    Gracias BlogHorror y @MonoBH!!!

  • sebastian

    Vamo a ver

  • Jermey Baquero

    ¿Que ta es la calidad? ¿se ve bien?

    • Paladium

      la verdad la calidad es mala 🙁

  • Carlos364

    Descargando a ver que tal,no pensaba encontrarla tan pronto!!!gracias!!!!

  • Luis Gallardo

    Gracias Mono buen domingo!!!

  • Diego Martin

    Está es la típica película que la crítica ensalsa hasta el infinito y recibe afirmaciones tales como “no es para cualquiera” “es para gente culta” “la critican porque no le entienden” bla bla bla… la verdad y esto es mi opinión personal, la película es terriblemente mala, un drama de ciencia ficción rodado de forma tan lenta que cada escena aún la mas intrascendente se extiende varios mínutos, con una banda de sonido tan horrible que satura los parlantes cada nada. Despues de leer varias críticas me doy cuenta que hay quienes piensan que porque una película incorpora una teoría en su trama o algo científico es por esto un gran film. Por ahí vi que la comparan con interestelar, y la verdad es que no esta a la altura ni de los X Men. Con esta peli, con La la land y The witch me he llevado los peores fiascos del año. Lo mejor del terror fue el Conjuro 2, la mejor comedia musical por lejos Sing Street y en ciencia ficción y fantasia Deadpool esta muy por encima del resto. En fin una película demasiado pretenciosa, sobrevalorada hasta el infinito como las ya mencionadas. Me gustan los dramas pero esta es cualquier cosa. 6/10 siendo generoso… (por cierto esto de que una raza tan superior necesite a los humanos, que de alguna manera el futuro se encuentre casi determinado y todo este rollo del lenguaje me parecio realmente ridículo dejando un agujero enorme en la historiía)

    • Ernesto Toccalino

      Jajajajajajajaaaa!!!Lapidario lo tuyo!!
      Me imaginaba un bodrio asi.
      Gracias por avisar.
      La mejor del año para mi,y como fan de la saga sin duda fué “Rogue One”,aunque no creo que esté disponible hasta Marzo al menos.
      Saludos.

    • det

      loooooool el conjuro mejor que The witch!!jajajajajaja ok, ok bueno estabien, ¿qué sigue? ¿Señales mejor que babadoock? jajajajaja, Estos comentarios son geniales los adoro<3

      • chuck finley

        Babadoock……. una joya vamos

        • det

          Pos en comparación de señales en cuanto a terror se refiere si, es una joyita. Saludos!

          • chuck finley

            Bueno,será cuestión de gustos . Ya no es que piense que Señales es mejor entodos los aspectos que Babadoock, es que pienso que Babadoock es una birria de película .Cuestion de perspectiva y de gustos supongo .
            Un saludo

          • det

            Pues cuando tienes cosas personales en contra de algo, pos si no hay nada que decir, más que disfrutar lo que te guste, sin tener que imponer gustos. Por ejemplo Basuras para mí es Saló, A Serbian film y el remake de The evil dead(no supero que el demonio final sea una chica sabrosa y desnuda) , pero en fin.

    • chuck finley

      Totalmente de acuerdo.Esta película es un pffff pues vale

    • Veronica Diaz Vasquez

      Definitivamente te encuentro la razon…. mi mente es demasiado neandertal para este tipo de peliculas…. me cargan cuando le ponen una trama sesuda… si yo solo quiero ver una peli y entretenerme, para cosas sesudas tengo mi trabajo.

  • Maxi Scheffer

    soy el unico que al agregar los sub en el vlc no le anda?.. por favor necesito respuesta..desde ya muchas gracias

    • Hombre Mierda

      Agrega los subs muxeandolos junto con la película con el MKVtoolNix. Tardas un pedo en hacerlo.

    • Jorge Enrique Pino Mendez

      Asegurate de que cuando uses el VLC que ambos archivos, la peli y el subtitulo tengan exactamente el mismo nombre. Ejemplo:

      Arrival.mkv
      Arrival.srt

  • valeR

    TUS RESEÑAS !!! me mato de risa lo ultimo

  • (Of Thorns)

    Simplemente maravillosa. Es lo mejor que le ha ocurrido al cine de ciencia-ficción desde el estreno de Interstellar. Por momentos es incluso más conmovedora; los alienígenas son los más extraños y originales que he visto en mucho tiempo en una película. Algunos dicen que están basados en los ideados por Lovecraft (por su apariencia tentacular), pero estos son mucho más bondadosos, más aún si los comparamos con los indolentes monstruos creados por el genio de Providence. No he leído la novela en que se basa, pero estoy deseando hacerlo. Una película que no sólo merece la pena ver en cines, sino también adquirir en formato Blu-ray.

  • Luciano R

    veterana la mina? jaja dios….
    pelicula que se deja ver, no aburre pero tampoco desentona en nada.
    Es lineal y plana.
    6 puntos

  • Furnace Antinazi Corrosion Bro

    mother of glory, gracias nuevamente por semejante pelicula… gracias mono <3

  • Gastón Sandoval

    Este blog nunca defrauda. Gente, perdón por preguntar acá pero quisiera saber si alguno conoce el nombre de la siguiente película: un grupo de jóvenes que termina en un poblado (húngaro, ruso, serbio, algo de eso) rodeado de bosques, cuyos habitantes quieren sacrificar a una de las chicas vírgenes, por lo que deben huír y se suben a un tren de esos antiguos con locomotora negra y en donde empiezan a morir uno a uno? Recuerdo que en el tren encontraban a una chica roba correspondencia, el guarda que muere asesinado por el propio tren, los pobladores de la aldea que golpeaban piedras a modo de ritual… si alguno sabe algo por favor que me cuente. Gracias!

  • Gustavo de Rance

    entre Pascal y Magritte! gracias dear Mono!!

  • Francisco Rapalo

    Yo no puedo creer que haya gente que dice que es “lenta”. No, no es lenta, lo que pasa es que están quemados por películas como Rápido y Furioso, Avengers, Deadpool, Actividad Paranormal, etc, no tienen la menor concentración y apreciación hacia algo que no sea movimiento, explosión, personajes malos/buenos o diálogos con remate. No puedo tomar en serio la opinión de alguien que dice que el Conjuro 2 es mejor que The Witch.

    • MonoBH

      Estoy en algo de acuerdo con lo que comentas, todavia tengo que visionar esta pelicula, pero no estoy tan de acuerdo con la ultima apreciacion.

      Si bien El Conjuro 2 y The Witch pertenecen al mismo genero, son dos obras que abordan la tematica de manera muy distinta y no son comparables en mi opinion. No creo que una sea mejor que la otra, pero las dos son muy buenas en lo que proponen.

      • Francisco Rapalo

        No soy yo el que las comparó. Y sí, coincido, son distintas, pero son dos películas y se las puede descomponer en: actuación, fotografía, estructura y resolución del conflicto, guión, dirección general, banda sonora, etc. ¿En cuál de esos puntos es mejor el Conjuro 2 que The Witch? Te lo contesto yo: en ninguno.

        • MonoBH

          Son apartados muy subjetivos y discutibles, porque yo podria decir que la obra de James Wan tiene mejor fotografia, mejor direccion y una banda sonora que pone los pelos de punta…pero eso es cuestion de gustos y de lo que uno exige de una pelicula de terror.

          Yo no compararia las dos peliculas basado en apartados sino en conjunto, porque El Conjuro 2 da miedo a su manera mas directa y The Witch provoca terror con mas sutileza.

          Pero al final todo se trata de gustos, hay gente que le gustan las peliculas de terror que vayan mas al hueso y que sean directas, otros como es tu caso quizas prefieren el terror con un poco mas de prosa y que no se apeguen tanto a lo clasico, y me parece bien, yo prefieron disfrutar de las dos 😉

          • Francisco Rapalo

            Disfruto de las dos. Disfrutar es una cosa, apreciar es otra.

  • KarenBlack

    Se pudrió el chancho con las opiniones. ja. Todavía no la vi a ésta.

    • Quatermass

      Se pudrió el Puerco Araña, en todo caso.

      • KarenBlack

        jajajajaja quedó en el inconsciente colectivo bloghorrero!!! XD

  • Carson Oberndorfer

    Like si no entendiste la película.

    Si, muy ” lovecranianos” los E.T y el ambiente y los efectos y la supuesta historia de fondo muy cool, pero alguien la entendió? Yo no, es que soy muy bruto, quien me explcaria?

    • arusss

      *spoiler alert* *spoiler alert* *spoiler alert* *spoiler alert* *spoiler alert* *spoiler alert* *spoiler alert* *spoiler alert* *spoiler alert* *spoiler alert* *spoiler alert* *spoiler alert* *spoiler alert* *spoiler alert* *spoiler alert* *spoiler alert* *spoiler alert* *spoiler alert* *spoiler alert* *spoiler alert* *spoiler alert*

      bueno si no la viste y sigues leyendo ya no me hago responsable

      la peli toma la teoria que dice que pensamos segun el lenguaje que tenemos. lo que no podemos nombrar no existe ni siquiera en nuestro pensamiento. y tambien eso explica porque de las diferentes culturas y formas de ver y percibir el mundo, ya que cada idioma determina una forma de pensar diferente, y por lo tanto de percibir la realidad.
      en la pelicula los pulpos espaciales (seran espaciales?? sabido es que los pulpos son de los bichos mas inteligentes del planeta.. ) los pulpos perciben el tiempo y el espacio de forma diferente a la nuestra. (similar tal vez a como percibe el tiempo el dr manhatan de watchmen). ellos literalmente pueden “recordar el futuro”, de la misma forma que nosotros recordamos el pasado. y esto debido a su idioma, que no es lineal como el nuestro. su dioma les da la posibilidad de pensar diferente y de percibir diferente (teoricamente seria al reves… pero bueno es una pelicula)
      por otra parte, se dice que una persona aprendio un idioma cuando al fin sueña en el nuevo idioma aprendido. esto significaria que al fin el cerebro no solo conoce las palabras sino que es capaz de pensar y de ver el mundo con las categorias de pensamiento del nuevo idioma.
      en la pelicula, la protagonista, a medida que va aprendiendo el idioma de los los pulpos comienza a pensar con ese nuevo idioma y esto le permite tambien percibir el mundo que la rodea en funcion de ese idioma, percibirlo de forma no lineal. comienza, al igual que los pulpitos, a recordar el futuro. todos los flash back dela pelicula en realidad no son de cosas que pasaron, sino de cosas que recuerda del futuro. su hija, su marido, su separacion, la muerte de su hija por una enfermedad inevitable e incurable… son todos recuerdos de lo que va a pasar. lo mismo que la escena con elpresidente de china donde el le da su numero personal y le dice las palabras exactas que ella necesitara para convencerlo de no atacar a los pulpos. todo eso son recuuerdos del futuro.
      asi al final. se devela que los pulpos le dan esta herramienta a los humanos para ayudarlos, porque ellos van a necesitar la ayuda humana dentro de 3000 años. (yo creoq ue se quedaron sin comida y necesitan que los humanos esten vivos para usarlos como ganado…)
      aademas al final queda claro que ella aun sabiendo todo lo que va a sufrir elije tener a su hija de todas formas. porque cada momento que pasó (que va a pasar) con ella lo vale.
      bueno eso… re novela jaja

      • Carson Oberndorfer

        Jaja tremenda historia no sé si decir muy innovadora o muy postmoderna y aburrida, gracias…

      • Veronica Diaz Vasquez

        Gracias… mi neandertal mente no pudo comprender este nuevo lenguaje y con suerte me gusto.

      • sebastian cabrol

        En realidad hay estudios que dicen que nuestro pensamiento no se desarrolla por completo hasta que no obtenemos un lenguaje. esto implica que las palabras son los elementos con el que se construye el razonamiento (si has estudiado filosofía notarás que es muy importante expresar los argumentos de la manera mas exacta posible, sin lugar a malentendidos) y no al revés. Obviamente hay pensamiento sin lenguaje, como se ha observado en niños criados en estado salvaje, pero es muy limitado.

  • Biochip

    yo tampoco la comprendí y la traducción no ayuda mucho la verdad. 6/10

  • Archivaldo Rojo Gomez

    Lenta, actuaciones malisimas, dialogos que aburren, una buena muy buena historia muy mal adaptada al cine,buscare el libro. Y muchas gracias por subirla, amo esta pagina.

  • DAC65

    Muy buena

  • antonio gomez

    Excelente película, imprescindible, diría yo. coincido con tu crítica Mono. Lo único que podría destacar como negativo de esta obra de arte es el hecho de que dejan a los chinos y a los rusos como unos auténticos patanes de corta inteligencia y totalmente insensibles, pero bueno ya sabemos que se trata de una película americana. Como opinión personal, y recalco lo de personal ya que puede entrar en las teorías conspirativas, la sensación que he tenido al ver la película es que los gobiernos y demás organismos de inteligencia saben mucho más de los que nos dicen y a través de películas como la que nos ocupa van deslizando con cuenta gotas información para que nos vayamos preparando.

  • Fhercho06

    Una pequeña corrección Mono, son heptápodos. 😉
    Un saludo.

    • MonoBH

      Its true!

  • Quatermass

    Feliz año Mono!
    Siento no compartir tu entusiasmo, pero me he llevado otra decepción. En mi opinión, sería una película imprescindible para los que amamos la Ciencia Ficción si no se le hubiera concedido tanto peso al drama personal de Louise, drama que, en el último tramo de la película, resulta tener más relevancia que todo lo demás. Y, peor aún, este drama no solamente es un monumento a la sensiblería y lo cursi, sino que además es panfletario y desbordante de corrección política, muy acorde a los gustos de la crítica y la Academia, que sólo consideran a aquellas películas que dejan un mensaje “apropiado”, que sólo un Ned Flanders aprobaría.

    Es verdaderamente una pena, porque hasta antes de ese fatídico último tramo, había una magistral e interesante premisa de ciencia ficción, en las que se trataban conceptos complejos pero explicados de una manera muy sencilla.

    A ver, no estoy diciendo que una verdadera película de Ciencia Ficción debe excluir totalmente la carga emotiva y todo lo que hace a la subjetividad humana, sino que debería guardar un sano equlibrio entre ambos aspectos. Pero, en Arrival, al final resulta que todos los acontecimientos habían sido un simple medio para contar el dilema de Louise y de la “correctísima” decisión que toma… Y es allí cuando deja de ser una película de ciencia ficción para convertirse en un drama personal con la ciencia ficción de fondo.
    En fin, espero que esta ideología “buenuda” que ha infectado a Hollywood y a los productores que pueden financiar películas como ésta se evapore pronto.
    Saludos

    • MonoBH

      Que tal Quatermass.
      Tal vez los dos hemos interpretado la pelicula de manera distinta [SPOILERS POR LAS DUDAS], pero me parece que el motivo de ‘la llegada’ trasciende al drama de Louise completamente, es mucho mas grande que eso. Louise es solo una herramienta, lo trascendental es el regalo que ofrecen los extraterrestres a la humanidad, que es la del lenguaje universal y el poder recordar el futuro, eso cambia completamente a la raza humana. El drama de Louise sirve como recurso para explicar esto, lo que creiamos que eran recuerdos del pasado, resultan ser recuerdos del futuro, es genial.

      Por lo menos esa es mi opinion, yo no vi sensiblería o cursileria, no me imagino la pelicula finalizando de otra forma. Quizas la unica critica que le encuentro y que la comente, es este mensaje de ‘unidad’ de todas las etnias, por ahi contado un poco a la ligera y cierto ‘americanismo’ pero, nada mas que eso.

      • Quatermass

        SPOILER… SPOILER… SPOILER…
        No no, yo también lo he interpretado de esa manera. Por supuesto que el motivo de la llegada atañe a la Humanidad toda, y que Louise es sólo un medio para llevar a cabo el plan de los bichos. Eso me ha quedado bien claro.
        Lo que me ha disgustado es solamente el énfasis excesivo que, en el último tramo de la película, luego de que los aliens se retiran, se ha puesto en el dilema de Louise con respecto a su hija. Explico mi punto más detalladamente:

        Este drama personal de Louise es una pieza fundamental del plot porque es un medio para explicar la intención de los aliens de manera sencilla y breve, pero a lo último, luego de que todo ha sido revelado, se sigue insistiendo en él de manera innecesaria hasta llegar a lo cursi, especialmente en esa secuencia en la que Louise contempla a su futuro marido y se la enfoca de tal manera, que parece que el director nos estuviera diciendo. “He aquí a Louise, una mujer valiente que, pese a conocer el destino fatídico e irrevocable de su hija, ha optado por decirle ‘si’ a la vida”. Y esto no es solamente cursi y mojigato, sino que también es panfletario.
        Para mi gusto personal, esta última secuencia ha echado a perder toda la película.

        • arusss

          sobre ese punto en particular, es una lastima que “casualmente” los escritores, productores y director no hallan incluido el porqué de la desicion de Louise de continuar con su historia tal y como la recuerda (como recuerda que sucederá).
          tal vez halla sido porque la trama es de por s, complicada para los estandares de holliwood, como para añadir un elemento aun mas complicado como el de hacer posible que el libre albeldrio no entre en conflicto con el conocimiento del futuro. puesto que lo que ella recuerda es el futuro. no una posibilidad de futuro. es ahi donde el libro ensaya una explicacion bastante plausible pero dificil de explicar.
          no hay paradojas. lo que recuerda que sucederá. asi será, aunuqe esos recuerdos impliquen desiciones personales. ella tomara esas elecciones libremente. no obligada por un destino imposible de cambiar (lo que eliminaria la ilusion de libre albeldrio)
          tendria que transcribir varias hojas del libro para que se entienda. recomiendo su lectura. para mi sorpresa no es ni mejor ni peor que la pelicula. (es un cuento). solo es ligeramente diferente. en algunas cosas la pelicula “gana”, en otras pierde… tal vez la forma de la muerte de la hija de louise debio mantenerse como en la historia original, y habria sido menos moralista la pelicula.
          aun asi, debo reconocer que es una de laa mejores adaptaciones de un cuento a la pantalla de cine que he visto.

      • Diego Martin

        hola mono salierón unos thriller españoles bastante interesantes, “El hombre de mil caras”, también la pelicula “Secuestro” de los productores de Orfanato, Ojos de Julia y El Cuerpo, otra es “Una tarde para la ira”.

  • Spoon

    Tal vez les interese esta película de 1993. No la encontré en el blog.
    Fire in the sky.
    Es sobre contactos del 4to tipo, pero con una onda mas dramática, en la que llevan adelante un juicio contra un grupo de amigos por la desaparición de uno de ellos.
    https://www.youtube.com/watch?v=UbsXjs1szQk

    • elias toloza

      vi esa pelicula hace años en un canal chileno de tv abierta…y aun no se me ha olvidado el impacto q tuvo esa pelicula en mi….era un mocoso y es una de las pocas sobre abducciones q me gustan…creo q esta basada en hechos reales

  • ani

    Excelente pelicula, coincido en %100 con la critica de mono!

  • Gladis

    Graaaaciaaaas por subir Arrival!!!! Si no lo había dicho últimamente, te lo repito ¡Eres grande Monooo!!!

  • Vasparren

    Coincido con la lectura de MonoBH y tambien comparto la desazon de Quatermass.
    Si el “recuerdo del futuro” SPOILER: (side-effect o efecto directo de hablar esta lengua de tiempo-no lineal) hubiese sido, digamos, algun tipo de escena-escenario post-apocaliptico y no una mera tragedia personal (de la que nadie, a-priori- y obviamente, esta exento) creo que se hubiese obtenido un mejor cierre para una pelicula cuyo lei-motiv debiera haber sido la ciencia ficcion y no el mero (melo) drama. Mi humilde opinion. Saludos.

  • Quatermass

    Por cierto Mono, retomando a la parte de tu crítica en la que acertadamente señalás que Arrival “es una evolución natural mucho más realista que Close Encounters of the Third Kind de Spielberg (…) o The Abyss”:
    Yo añadiría que, además del realismo infinitamente más logrado en el enfoque del contacto y las reacciones que la humanidad experimenta ante él, Arrival va un paso más allá que las películas de Spielberg y Cameron. Esto es así porque Arrival no se contenta con mostrarnos sólo el relato del contacto entre los humanos y los bichos, sino que introduce un genuino y muy elaborado elemento de ciencia ficción. Y además, muy original, porque se trata de ciencia ficción que no depende de las ciencias duras (Física, Astrofísica, Química, etc.), sino que se basa en la Lingüística, en la Filosofía del Lenguaje y en la Filosofía kantiana -concretamente, en la definición de “tiempo”, de Kant-.

    Las películas sobre extraterrestres “serias”, habitualmente carecen de elementos de ciencia-ficción independientes y que sobresalgan del hecho inicial del contacto entre extraterrestres y humanos, por lo que no sería inexacto decir que han constituido un subgénero independiente de la ciencia ficción. Un ejemplo claro y representativo de este anquilosamiento es la serie “Taken” (2002), de Spielberg.
    Por lo tanto, y pese a mi opinión personal negativa sobre su final, debo reconocer que Arrival no es simplemente una película interesante sobre extraterrestres, sino una auténtica y formidable obra de ciencia ficción, cuyas premisas nos impulsan a meditar y a investigar más sobre los aspectos científicos y filosóficos que tratan.

  • Sebastian Salardino

    LA VERDAD NO ENTIENDO QUE TIENE DE BUENA ESTA PELI, MUY PERO MUY LENTA, LOS QUE AMAMOS EL TERROR ESPERÁBAMOS ALGUNA ESCENA DE TENSIÓN AUNQUE SEA PERO NUNCA SUCEDE, LAMENTO NO COINCIDIR CON LA CRÍTICA DEL SIMPRE RESPETADO MONO.

    • Jorge Enrique Pino Mendez

      Vale, pero no nos grites :(.

  • Quatermass

    SPOILER…SPOILER…SPOILER… NO LEER SI NO HAN VISTO LA PELÍCULA.

    Los extraterrestres le revelan a Louise que la razón por la cual le obsequian a la Humanidad la habilidad de percibir el tiempo de una manera no lineal, es porque dentro de 3.000 años la Humanidad les brindará una ayuda que será vital para ellos.

    Por lo tanto, la deducción lógica es que, si lo extraterrestres eligieron esta fecha en particular, es porque dentro de 3.000 años, contados a partir del momento en que los humanos comencemos a percibir el tiempo de forma no lineal, desarrollaremos una o varias habilidades que nos harán capaces de brindar esa ayuda tan importante que los extraterrestres necesitarán de nosotros, y que evidentemente sólo la especie humana puede desarrollar.

    Es muy probable que mucho antes de transcurrido un período de 3.000 años, la capacidad de percibir al tiempo de esta nueva forma haya provocado que desarrollemos nuevas y variadas habilidades, las cuales repercutirán de manera dramática en la ciencia, en la tecnología, en la organización social y en la vida espiritual (arte, filosofía y religión). E incluso es posible que este regalo que nos dieron los extraterrestres haya puesto en marcha un proceso evolutivo que producirá, dentro de cien mil o un millón de años, un ser humano completamente diferente al actual.

    Pero, la o las habilidades específicas que a los extraterrestres les interesa que obtengamos, serán aquellas que sólo podremos adquirir tras un período de 3.000 años luego de haber recibido el “regalo”.

    • bart_os

      Ah, vale, o sea que saben que al ser humano le van a hacer falta esos 3000 años para desarrollarlo todo.
      Vale, así sí. Ya me parecía a mi que se me había escapado algo.
      Gracias.

  • Carlos364

    Hola excelente página para descargas del género que mas me gusta!!!una sugerencia: no seria posible las peliculas en formato mp4 ya que con el mkv en mi caso algunos tvs no leen los subtitulos!!!gracias!!

    • Jorge Enrique Pino Mendez

      Siempre puedes convertir el mkv a mp4 usando el format factory por ejemplo y luego incrustar los subtitulos (aunque odio terriblemente a la gente que incrusta subtitulos, estais avisados) XD.

  • Cyrano Barret

    Excelente muy buena la trama es genial y como mezcla los tiempos la recomiendo un 9 esta muy bien hasta un 10 tambien al principio no caia pero a medida que pasaba los minutos se entendia mas y mas y tiene un gran final es un thriller psicologico con mezcla de ficcion pego muy bien esa mezcla de genero.Son pocas las peliculas que hacen ese tipo de mezcla de genero no es facil dirigirla pero hicieron gran trabajo la voy a agregar a mi coleccion de peliculas tope Junto: al Cisne negro,El maquinista,El número 23,El efecto mariposa,El silencio de los corderos,entre otras se merece un lugar.

  • wolvie

    Coincido con la crítica. Muy buena.

  • Leo_It Is Coming

    Este es uno de los temas favoritos, que me gusta sci-fi
    Normalmente el mundo del cine nos tiene acostumbrados, a que sea la taquilla la que se imponga con películas que aveces o la mayoría no tiene sentido.
    Pero que pasa cuando quieres contar una historia, saliendo de lo habitual buscándole dar un camino alternativo para dejar una huella firme y que sea memorable.
    La llegada se percibe como melancolica junto a la emociones humanas de los primeros minutos dejan al espectador tenso e inquietante imaginado lo que podría dejarnos mas adelante.
    Cuanto misterios y emoción se va creando, el descubrimiento de estos heptapodos o seres extraterrestres, el comunicarse saber el motivo de su arribo pasivo a la tierra nos deja mas intrigados.
    No se pero el enfoque de la Dr. Banks lo siento como muy saturado da la impresion como que fuera el (POV) Point of view, de amy Adams olvidando que tienes a Jeremy renner y hasta un forrest Whitaker también tiene debe tener emociones familia, poniéndolo como un tercero cuando fácilmente puede ser un prota principal.
    Pero el hecho es que, su argumento fue hecho para amy Adams adaptandola dándole el papel de heroína con un toque dramático y humano a lo que fuera otra como mas conflictiva y directa.
    Para los que están acostumbrados a las invasiones con ataques derribos explosiones contraataques finales espectaculares, esta no es su película lo mas probable le aburra que no pase mucho que la vea lenta y al final que no sirva. a ese publico ( no se la recomiendo ).
    La disfrutara mas el que vea la sencillez de su trama no todo puede ser violencia, si todos se unen de manera inteligente logramos vencer las adversidades sin llegar a tener perdidas que luego podríamos lamentar.
    Con esta el director se atreve a decir, hay una opción diferente para salir de lo mismo para tener otra perspectiva de que el cine siempre puede evolucionar sin estancarse.
    Me parecio lenta por momentos, pero la trama definie su inteligencia le respaldan, va de regular a buena. me gustaría decir que me gusto 7.5/10 gracias Ad Mono.

  • Coke Moraga Rodriguez

    debo admitir que apenas termine de verla mi primer pensamiento fue “No entendí la película, los policías sabían que Impuestos Internos les tendían una trampa”, luego apague la tele que me distraia de fondo y vi el ultimo tramo nuevamente y ahi la entendí jajajja, me pareció una buena película, aunque en momentos demasiado lenta, creo que definitivamente no es para todos, si tuviera que poner una nota seria un 7,5/10

  • Kuky2016

    Es una de las primeras veces que comento, con respecto a la pelicula es para mi un de 9/10, ahora de paso les queria recomendar el fantastico libro de relatos de Ted Chiang “La Historia de tu vida”, cuyo cuento que da el nombre al libro es justamente “La Llegada”, al final explica el origen de la historia y te das cuenta que el porque estan puestas las piezas donde estan. El mejor libro de Sci Fi que lei en AÑOS.

  • Nelius

    Esta copia no tiene la suficiente calidad para disfrutar del visiondo que se merece.
    Mono malo.

    • MonoBH

      Es la calidad que se filtro, sino a esperar el Blu-Ray.

      • Nelius

        A esperar pues.
        Mono bueno.

      • KarenBlack

        Agradezco el posteo @MonoBH:disqus. Una pregunta: la vas a repostear cuando salga el bluray??

  • Noto Ishigami

    Chida, mala calidad, de todos modos se agradece, me a gustado mucho.

  • KarenBlack

    Suscribo con todo lo que dijo Mono. Ahí está todo. Un agradecimiento porque esta vez respetó a los “manijas” y posteó la película rápido. Por suerte es una peli que cuando salga en Bluray volveré a verla.

  • No me gustó, pero sin embargo me pareció una buena película…

  • vegafox

    La calidad de imagen es deficiente…Mejor espero una mejor versión…Gracias igual!

  • Gladis

    Solo puedo agregar a lo dicho por Mono, que la película es un regalo para los cinéfilos. Es absolutamente fantástica! Me encantó desde el primer minuto hasta los créditos!!! Recomendadísima! Gracias Mono por subirla!!!

  • Jason Voorhees

    No me gusto, demasiaaaado lenta, para mi gusto claro….

  • Cristian Salvatierra

    lenta pero atrapante. recomendable para verla en compañia o un dia de lluvia.

  • René Ramone

    Esta película es pretensiosa en si misma, va más allá de la ciencia ficción como género, es un profundo drama existencial de esas que te dejan pensando. Para mi gusto es LENTISIMA recomendaría verla sin tener nada de sueño, con mucha paciencia y comprensión. Particularmente diría que es buena pero tirando a regular por lo soporífera, bien filmada, bien actuada un guión más que interesante pero lamentablemente para mi es muy densa (aburrida, tediosa, mmm.. no se) Si tuviera que darle un puntaje de uno a diez seria: CINCO.

  • MonoBH

    8 nominaciones al Oscar…bue 🙂

  • https://uploads.disquscdn.com/images/2d7a723d3ee1ed0007029dde1283f90128bbcbe39eb32560a19c46ab75dc545c.jpg

    SPOILER ALERT!!

    Yo no se ustedes pero a mi pareció que a esta película le faltó más. Es muy lenta, esperas que algo pase, aunque sea alguito.. además se reitera como lo mismo de las otras películas de extraterrestres en la tierra: son los de Estados Unidos los que siempre van a salvar todo, tienen siempre a los más inteligentes, los que van a llegar con una sorpresa al final, los héroes, resultó que acá fueron los pacifistas de la humanidad, los asiáticos los malvados como siempre (Rusos, Chinos) y no se aclaró de donde diablos venían los extraterrestres… Dirán si muy linda fotografía, los efectos, las actuaciones, el guión, mira la cantidad de nominaciones, pero a mi en lo personal no me termina de convencer, es como una historia mal contada y con mucho melodrama.
    E imposible no pensar en este par, Kang y Kodos.

    • Daniel La Greca

      Sobre lo de Estados unidos solo tengo para decir que, si invertís 200 millones de dolares, los actores son de tu país, el escritor es de tu país, los trabajadores son de tu país y es tu propia industria la que hizo la película estate seguro que harían lo mismo. Que esperabas que hicieran esa inversión monetaria, creativa y de gran laburo para que los mejores sean los rusos o o los chinos y ellos los tontos. No puedo llegar a imaginar si día de la independencia la hubiéramos hecho en argentina o cualquier otro país de Latinoamérica. Solo piénsenlo.

      • Vasparren

        El director es canadiense, no yanqui y tiene algunas buenas peliculas en su haber. Este no seria el mejor caso en mi opinion. Saludos desde Argentina, pais que pelea contra los extraterrestres desde 1810 y aun creemos que vamos ganando.

  • Efrain Mtz Niño

    me sorprende, llevo tiempo visitando este blog, el cual considero muy bueno, pero me da risa que toda la gente que deja comentarios siempre tienen algo malo que decir de todas las películas, pero siguen viniendo y bajando pelis, ademas no salen de lo mismo:

    “no es mala, pero…”
    “es lenta”
    “le faltó”
    “maliisimaa!”

    cualquiera que lo visite por primera vez y lea lo comentarios pensará que todas las peliculas de este blog son malas…

    por favor hay que colaborar con mas comentarios positivos.

    • MonoBH

      Eso pasa en todos lados efrain, siempre por mas buena que sea una pelicula, habra comentarios negativos y positivos, nunca hay unanimidad.

      Yo tambien siento que a veces hay comentarios que son un poco pesisimistas y parece que nada les conforma ¿pero que se puede hacer? es aasi, cada uno ve el cine de distintas maneras y busca algo en particular.

      • KarenBlack

        Noooo @MonoBH:disqus, como dicen más arriba, los comentarios van siempre hacia las películas, nunca al admin. Hace un tiempo dejé de decirte tantas cosas positivas hacia tu trabajo porque pienso que quizás creas que soy demasiado hincha o chupamedia. Creo que este es el mejor blog lejísimo, en cuanto a los géneros que se abordan. Éste es el blog de referencia de muchos.
        En cuanto a los comentarios pesimistas, ya hace rato que sabemos que los que venimos acá a descargar las pelis, no somos exactamente de las personas que solo ven una película de terror cada tanto; algunos son auténticos cinéfilos ultraconocedores. O sea, ya casi como que no hay nada que nos cause terror.
        “Ya no nos cocemos en el primer hervor” diría alguno en cuanto a nuestros gustos. La página siempre funciona bien (hay que mantener un blog!), estás atento a los comentarios (poquísimos) de algún que otro nabo, también lo estás a nuestros pedidos. Y todo sin pedir ni un centavo. Hay gente que se copa encima con los subs y por eso digo que este blog es referente, porque de acá salieron los primeros subs para pelis que nadie subtituló.
        o sea… más? Tranqui campeón…

    • MinariLont

      Pasa que en la vida humana es facil ser opinologo, todos dan catedra de la nada misma, el otro dia escuchaba a alguien decir:
      -” a pero ese negocio no sirve, porque mi ahijado lo hizo y no le resulto”
      y le contestaron -“sabe que otra cosa no sirve?”
      -“No.”
      -“la carrera de arquitectura, es inutil tambien”
      -” uh! porque???!!!”
      -“porque mi primo la hizo y no se recibio, asi que debe ser una porqueria”

    • Diego Martin

      este blog es el más sano que conozco, no esta lleno de trolls, ni haters, la gente entra expresa lo que piensa de las películas es sincera, en otras páginas los comentarios son cualquier cosa. La colaboración no viene por el lado de comentar positivo algo aunque pienses lo contrario. Distinto es entrar a insultar o difamar a las personas porque no les gusta la pelicula que ti si te agrada. Conozco un par de páginas donde los usuarios entran y dicen genial 10/10, super, etc… a cualquier cosa que publican eso tampoco es bueno…Respecto a esta película no me gusto como fue realizada, tampoco su historía, ni la música, me parecio larga, oscura, aburrida y el final no me convencio siendo para mi el más flojo de toda la película.

    • ani

      Los comentarios positivos o negativos van dirigidos a las peliculas, no para el dueño del blog al cual siempre se le agradece por las subidas, criticas, etc.. Me gusta entrar a un lugar dd se pueda opinar y/o criticar libremente, con respeto..lo unico molesto son los proyectos de trolls que te saltan a retrucar de mala manera si haces un comentario negativo a una pelicula que les gusto, no van a comprender nunca que para gustos los colores, pero bueh que seria de internet sin estos personajes tan graciosos y algunos que otros dignos de lastima..

  • KarenBlack

    Banco a full Arrival. Vengan de a uno.

    • arusss

      si te gustó, leete el cuento La historia de tu vida de Ted Chiang que es en el que se basó. no es mejor ni peor, (cosa rara)
      y explica algunas cosas que la peli no (pero deja sin explicar otras que la peli si.. je) como porque ella decide tener a su hija aun sabiendo lo que pasaria.

  • Tatiana Pereyra

    Yo no entendí un pomo esta película…… XD Desp si alguien me quiere explicar con un spoiler, es bienvenida su respuesta!!

    • arusss

      te dejo lo que escribi mas abajo en otro coment
      *spoiler alert* *spoiler alert* *spoiler alert* *spoiler alert* *spoiler alert* *spoiler alert* *spoiler alert* *spoiler alert* *spoiler alert* *spoiler alert* *spoiler alert* *spoiler alert* *spoiler alert* *spoiler alert* *spoiler alert* *spoiler alert* *spoiler alert* *spoiler alert* *spoiler alert* *spoiler alert* *spoiler alert*

      bueno si no la viste y sigues leyendo ya no me hago responsable

      la peli toma la teoria que dice que pensamos (y percibimos la realidad) segun el lenguaje que tenemos. lo que no podemos nombrar no existe ni siquiera en nuestro pensamiento. y tambien eso explica el porque de las diferentes culturas y formas de ver y percibir el mundo, ya que cada idioma determina una forma de pensar diferente, y por lo tanto de percibir la realidad.
      en la pelicula los pulpos espaciales (seran espaciales?? sabido es que los pulpos son de los bichos mas inteligentes del planeta.. ) los pulpos perciben el tiempo y el espacio de forma diferente a la nuestra (eso se revela a lo largo de la experiencia de la protagonista). (similar tal vez a como percibe el tiempo el dr manhatan de watchmen). ellos literalmente pueden “recordar el futuro”, de la misma forma que nosotros recordamos el pasado. y esto debido a su idioma, que no es lineal como el nuestro. su dioma les da la posibilidad de pensar diferente y de percibir diferente (teoricamente seria al reves… pero bueno es una pelicula)
      por otra parte, se dice que una persona aprendio un idioma cuando al fin sueña en el nuevo idioma aprendido. esto significaria que al fin el cerebro no solo conoce las palabras sino que es capaz de pensar y de ver el mundo con las categorias de pensamiento del nuevo idioma.
      en la pelicula, la protagonista, a medida que va aprendiendo el idioma de los los pulpos comienza a pensar con ese nuevo idioma y esto le permite tambien percibir el mundo que la rodea en funcion de ese idioma, percibirlo de forma no lineal. comienza, al igual que los pulpitos, a recordar el futuro. todos los flash back dela pelicula en realidad no son de cosas que pasaron, sino de cosas que recuerda del futuro. su hija, su marido, su separacion, la muerte de su hija por una enfermedad inevitable e incurable…(horrible cambio, me quedo mil veces con la muerte que tiene el cuento.. no se para que la cambairon) son todos recuerdos de lo que va a pasar. lo mismo que la escena con el presidente de china donde el le da su numero personal y le dice las palabras exactas que ella necesitarä (en el pasado)(su presente) para convencerlo de no atacar a los pulpos. todo eso son recuuerdos del futuro.
      asi al final. se devela que los pulpos le dan esta herramienta(el idioma) a los humanos para ayudarlos, porque ellos van a necesitar la ayuda humana dentro de 3000 años.
      aademas al final ella aun sabiendo todo lo que va a sufrir elije casarse con el chabon a pesar de que sabe que se va a divorciar despues y tambien tener a su hija de todas formas.es una lastima que no se explique el porque de esta desicion en la pelicula ya que eso le da un tinte remoralista que en el cuento no tiene. pero bueno.. de eso va la peli.

      • Tatiana Pereyra

        Gracias, ahora entendí mejor. 🙂

        • Quatermass

          Hola Tatiana! Por si te sirve, más abajo he redactado una explicación que se refiere concretamente al motivo de la visita de los extraterrestres, en respuesta a la pregunta formulada por el bloghorrero bart_os.

          Cambiando de tema… qué cambio de look radical: te cortaste tu largo cabello azul natural, y lo teñiste de castaño. De cualquier manera, te queda bien.
          Saludos!

  • MonoBH

    Actualizamos a la version Blu-Ray.

  • (Of Thorns)

    Gracias, Mono. Esta película merece ser vista a 1080p; posee momentos de gran belleza sólo apreciables a máxima calidad. El argumento no es tan complejo como pueda parecer, de hecho en un momento del film uno de los aliens lo explica claramente a la protagonista. Lo que ya no está tan claro es cual es la ayuda que los humanos puedan ofrecer a los aliens, aunque a mí me gusta que eso quede a la propia interpretación del espectador. Así, la película (al igual que la novela) pasa a ser de nuestra propiedad (al menos en nuestras cabezas) ^^

  • Una pelicula muy interesante.

  • SelfeR

    Si esperas ver una pelicula llena de disparos láser, aliens haciendo explosiones estas muy equivocado con este film; es una pelicula muy lenta pero muy muy interesante, da un giro radical a las tipicas peliculas de invasiones alienigenas, es buena como ya lo comente algo lenta pero mantiene pegado a la pantalla, buenos efectos y actuaciones.
    mi humide valoración: 7.8/10.
    Gracias por el aporte.

  • Luca Luca

    La película no es mala..Es muy interesante la teoria del lenguaje y como la protagonista lo aprende y empieza a ver su vida de otra forma..Todo bien..La película es sencilla de entender, el mensaje que dejan los aliens es claro.Todo excelente hasta ahi..ahora bien yo no se la recomiendo a los fanáticos de películas de Ciencia ficción…o los que les gustan las películas de terror..Por que al fin y al cabo, la ciencia ficción acá es un sug-género, pero la película, la pinten como quieran, termina siendo un drama..Muy pero muy lento…por eso mismo es una película que quedará a criterio del que la mire..A las personas como yo que odian los dramas y las películas lentas, quizas les aburra como me pasó a mi.

  • josé antonio

    Estoy de acuerdo contigo, es una película magistral. Es más, el miedo que tenía sobre la segunda parte de Blade Runner se me ha pasado un poco, al saber que es el mismo director que la hará. Tengo que decir, que la película difiere un poco del cuento en el que se basa, no en el espíritu, pero sí en ciertos aspectos de la historia, que en el film se han añadido para hacerla avanzar un poco.

  • Hans Gonzalez Gonzalez

    lo siento mucho mono pero por primera vez no estoy de acuerdo con tu critica, la pelicula inicia muy bien , el suspenso , etc, el tema es que: SPOILER por que siempre los yankees tienen la respuesta a todo? osea si viene una nave extraterreste solo ELLOS NOS SALVARAN?? por que mejor la pelicula hubiese tenido como mensaje el trabajo en equipo con los otros paises, (con la humanidad entera) que tambien trataban de comunicarse y simplemente los dejan como si fueran inutiles, la idea del idioma extraterrestre era buena pero eso de que SOLO ELLA? en fin FIN SPOILER

  • A pesar de que me he descepcionado varias veces con peliculas de este estilo, esta me produjo algo queme gusto
    Me metio en la historia, se me hizo creible, aunque no logro cerrarme ciertas incognitas del guion es muy redonda e interesante.

    Los aliens la 1ra vez que aparecen me hacen acordar a los que aparecen en la pecera gigante en Torchwood Children of the Earth, pero despues nada que ver jajaja

  • Teresa Garcia Sanchez

    maravillosa pelicula…Amy Adams superandose a si misma…