Bodom (2016)

bodom

BODOM – Genero: Terror Pais: Finlandia Duracion: 90 minutos Director: Taneli Mustonen Guion: Aleksi Hyvärinen, Taneli Mustonen Reparto: Mimosa Willamo, Nelly Hirst-Gee, Mikael Gabriel, Santeri Helinheimo Mäntylä
VALORACION: (71/100)

BODOM 2016

RESEÑA: Dos muchachos y dos féminas van a pasar la noche en el lago Bodom, donde varias décadas atrás se produjeron unos terribles asesinatos que nunca se resolvieron. Puede que acampar a las orillas de ese lago no sea una buena idea, porque el asesino ‘parece’ aun estar dando vueltas por el lugar…

CRITICA: Seguramente lo mas interesante de esta película es que se basa en un caso real, el de los asesinatos del Lago Bodom, el cual sobrevivió una persona. En la película no se quiere hacer una reconstrucción de los hechos sino contarlo como una leyenda, donde cuatro estudiantes van a pasar la noche allí para lograr resolver este misterio de alguna forma. Esta es una oportunidad perdida, porque una pelicula que reconstruyera los hechos como realmente ocurrieron, hubiese sido 10 veces mas interesante que esto.

Si, la película en un principio parece una excusa tonta para un slasher de la que hemos visto cientos pero Bodom resulta ser mas que eso y existen varios giros de guion que cambian completamente la película. Esta seria la mayor virtud de Bodom, el intentar no parecerse al slasher promedio en el desarrollo de los acontecimientos pero…’’Houston tenemos un problema’’.

Cuando te enteras del disparador de la película o los motivos ocultos, te das cuenta que la trama es muy endeble, tonta, no tiene peso y eso termina arruinando gran parte de la película.

Un aspecto que hay que reconocer de Bodom es que la cinematografía es impecable. Existe una gran diferencia entre esta cinta promedio Europea y la mayoría de los films de terror Yankee que va directa a video hoy en día, se nota el talento, es una lastima que se desperdicie en una película como esta.

De ninguna manera es un desastre, tiene un ritmo interesante y alguna que otra escena de suspenso sin ser extremadamente sangrienta mas unos plot-twist que aportan su granito de arena, pero es una película para ver y olvidar.

CAPTURAS

BODOM 2016PELICULA DE TERRORBODOM 2016

TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad: 720
Audio: Finlandes
 
PELICULAS DE TERROR
SUBTITULOS
Subs in Spanish by Fhercho, thanks!
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)