THE MONSTER (2016)

THE MONSTER – Genero: Terror Pais: USA Duracion: 90 minutos Director: Bryan Bertino Guion: Bryan Bertino Reparto: Zoe Kazan, Ella Ballentine, Scott Speedman, Aaron Douglas, Christine Ebadi, Chris Webb
VALORACION: (76/100)

PELICULA LA NIÑA DE LA MINA

RESEÑA: Kathy y su hija Lizzy se extravían en la carretera que traspasa un bosque interminable, quedando atrapadas en medio de una tormenta colosal. En mitad de la noche, son acechadas por una criatura horrible, que aparentemente es mitad humana y mitad animal. Con The Monster, el director Bryan Bertino convierte el terror primario en un elemento catártico para redefinir la relación entre una madre y su hija. 

CRITICA: Bryan Bertino se anima a contar una película sobre un monstruo en pleno año 2016, pero lo hace con un propósito y un mensaje claro y muy conciso. Si The Monster hubiese sido simplemente una película sobre un monstruo que acecha a dos personas en medio de un bosque, probablemente se hubiese convertido en una propuesta muy simple, demasiado básica para los tiempos que corren.

Bertino mezcla una película de terror con una fuerte carga emocional. El tandem madre-hija, su relación presente y pasada en forma de flashback ayudan a tener una idea de los problemas con el que han tenido que lidiar hasta llegar a este punto terminal, siendo acechadas por una criatura que parece haber salido desde las profundidades del averno.

La película se centra en la superación personal de ambas y su deteriorada relación, que en pantalla funciona bien aunque las actuaciones no sean descollantes. Esta relación madre-hija se siente creíble, fuerte y a partir de allí lo que viene es coser y cantar…podría no haber sido un monstruo, podría haber sido un oso o una manada de lobos y la película hubiese funcionado de todas maneras porque el motor de toda el filme son ellas y la presencia del monstruo solo agrega un contexto.

La dirección de Bertino es buena y detallista, a pesar de que no hay una gran variedad de localizaciones, la fotografía es excelente, el maquillaje, las melodías, los planos inspiradisimos, técnicamente es muy solida.

Cuando hablamos del terror, la película tiene una buena ambientación a pesar de la falta de variedad de escenarios, casi todo ocurre en un mismo lugar, pero eso no impidió generar esa tensión y suspenso en la antesala a la aparición del monstruo y todo lo que viene después, con algunas dosis de hemoglobina sin exagerar. Quizás el único defecto de The Monster es que la criatura a veces se siente artificial y poco ‘orgánica’ pero ‘not-bad’.

The Monster es una buena película de terror que seguramente defraudara a los que esperan una ‘monster-movie 80 styile’ muy muy clasica, afortunadamente es un poquito mas que eso y con un mensaje algo mas interesante. Recomendable, un saludo a todos y nos vemos en la próxima!

CAPTURAS
The Monster 2016The Monster 2016peliculas de terror 2016

TRAILER
 

FICHA TECNICA:

Calidad: 720
Audio: Ingles
 
PELICULAs DE TERROR
SUBTITULOS
*****
  • Juls

    Qué bueno Mono, esta me la esperaba!!! Gracias como siempre!!
    Por si acaso este título (Miss Perigrine’s for the peculiar children) la bajarías en tu blog @MonoHB? Ví que hay varias versiones ya, pero justo encontré en mala calidad.
    Buen viernes para todos!

  • vegafox

    Esta me llama mucho la atención…Muchas gracias Mr. Monoblock!!!

  • Damian

    esta la estaba esperando gracias MOno!. Recomiendo esta peli que no esta en el blog! https://uploads.disquscdn.com/images/54ee7e45243e5df2b012dd9795f9d9ab83f375834f191eaaae74bc7ec45708a3.jpg

    • Juls

      Recomendadísima. Pena que no esté por acá.

      • Uriel Whujos Nabor

        yo la tengo pero me faltan los subtitulos alguien que los tenga

    • Fede Arias

      es muy buena esta pelicula! la recomiendo!

  • Emanuel

    Se ve interesante, a esperar los subs!

  • Fhercho06

    Subtitulando…
    Lo venía esperando, del director de The Strangers (2008) y del productor de February (2015).
    Mono también estoy subtitulando The Unspoken (2015). Un saludo.

    • vegafox

      Eso es rapidez!!! Gracias amigo!

      • Fhercho06

        Llegué hasta la línea 200, pero veo que TaMaBin ya los terminó. Jajaja Saludos.

    • Juls

      SuperFHercho06! no podía esperar menos de ud!! Gracias!

    • julio

      Fhercho cual es esa de FIEN 2015 , tiene algún otro nombre ? porf

      • Fhercho06

        No te entendí?

    • Luis Gallardo

      Gracias Fhercho06!

  • Lorne Malvo
  • Leo

    Gracias mono, veremos si el “monstruo” hace las suyas, por cierto como primer peli del siguiente año estará “Leatherface” (2 de enero) en algunas salas, ojala que los directores franceses vengan con todo, en el mes de enero también estarán: Amityville: The Awakening (6 de enero) The Bye Bye Man (13 de enero) y Split (20 de enero) como las pelis mas conocidas y/o esperadas dentro del genero 😉

  • Luis Gallardo

    Gracias Mono se ve mami la actriz hehe…

  • KarenBlack

    Voy a esperar más críticas…. Sep.

  • Sebastian Rincón

    Por ahí están los Blu Ray de I Am A Hero y de Attack of the lederhosen zombies, aún nada de subtítulos x_x

  • David Kampeon

    Están desfasados los subtitulos, no?

  • Hernando Pulido

    Me lancé ávido sobre esta película y mis reacciones son encontradas. En realidad este es un drama con elementos de horror cuya trama se cocina a fuego lento. El argumento tiene dos subtramas: la conflictiva relación entre una madre y su hija, que nos es relatada a través de recurrentes flashbacks, y el encuentro de ambas con una voraz presencia sobrenatural. Entonces, la película se esfuerza porque comprendamos las penurias de los personajes y cómo su vínculo se refuerza a través del choque con lo paranormal, y eso es positivo, es una buena premisa. Sin embargo, creo que la película tarda en tomar ritmo, y el enfrentamiento con el monstruo (nada de CGI, otra cosa positiva) pierde fuerza e interés por los recurrentes regresos al pasado para explorar los problemas madre-hija. En definitiva, es una película interesante, pero que siempre parece indecisa entre el horror y el drama porque no logra mezclar de manera satisfactoria estos dos elementos…Pero, es sólo mi opinión. Gracias de nuevo a BlogHorror por mantenernos al tanto de las novedades.

  • Juan Carlos Grisales Castro

    Le doy un 7/10 la verdad es un drama con tintes de terror, es agradable aunque para su duración falto un poco más de las apariciones sanguinarias del monstruo, aunque la película tiene muy buenos elementos, perfecta para pasar el rato mil gracias MONO, por compartir un abrazo desde Sevilla Valle Colombia

  • Metallus Duende

    Muchas gracias, Mono!

    Seguimos esperando la mexicana “Atroz” de Lex Ortega.

  • Richielords

    muy interesante!!!
    gracias Sr. Mono
    esta peli?

    https://www.youtube.com/watch?v=gBvc_SVIxPo

    • Damian

      tiene buena pinta!

    • Carlos Alberto

      Muy regular… rápidamente pierde lo que se supone era el clímax del horror.

    • SelfeR

      para ser de bajo presupuesto es buena en lo que cabe, tu ve la oportunidad de verla y me agrado te la recomiendo.

  • Quatermass

    Una decepción. No por la calidad de la película, la cual es bastante decente, sino porque es otra película más de ésas que pretenden hacerse pasar como perteneciente al género del terror, ciencia ficción o insólito, cuando en realidad se trata de un vulgar drama emocional que emplea al terror / la ciencia ficción / lo insólito como un mero adorno.

    Creo que a los que no les afecta este detalle les gustará la película ya que, como ya he dicho, en general está bien hecha. Por mi parte, yo prefiero a las películas de temática sobrenatural y/o insólita cuyo fin en sí mismo sea, justamente, el elemento sobrenatural y/o insólito, y no que éste sea empleado como un simple medio para plasmar un drama cursi que explora la relación entre padres e hijos, entre marido y mujer, entre amigos, entre un niño y su perrito, etc.

    Con respecto a la temática de criaturas con apariencia antropoide pero no humanas, algunas de las películas honestas que la han empleado verdaderamente como un fín en sí mismo y no como un medio son éstas:
    http://bloghorror.com/2016/05/the-burrowers-2008.html
    http://bloghorror.com/2010/05/new-daughter-2010.html
    http://bloghorror.com/2009/08/the-descent-2005.html
    Como siempre, muchas gracias por tu trabajo Mono!

    • Leo_It Is Coming

      Te entiendo quastermass! tus recomendaciones están interesantes

    • Richielords

      Muy buen comentario Quatermass!!!

      Y totalmente de acuerdo contigo!!

      Aunque en The Descent si fueron humanas una vez

      • Quatermass

        Así es, taxonómicamente se trata de homo sapiens, pero el haber establecido su hábitat en las cavernas en tiempos remotos provocó que la Evolución los modificara para adaptarse a dicho ambiente, y en el proceso han perdido su humanidad, o por lo menos lo que los homo sapiens que vivimos en la superficie identificamos como rasgos externos que denotan humanidad: un lenguaje oral articulado, cultura, expresión de ideas abstractas y la capacidad de dominar la naturaleza circundante y adaptarla a las necesidades propias, en lugar de adaptarse uno a ella.
        Saludos!

        • Richielords

          Sos antropólogo?

          • Quatermass

            No, simplemente he leído algunas obras científicas y filosóficas sobre este tema.
            Mi interés sobre el particular se despertó cuando, de niño, ví esta película:
            http://www.imdb.com/title/tt0062622/
            En la famosa secuencia inicial, se nos muestra cómo los extraterrestres desencadenan el proceso de evolución que transformará a los toscos homínidos (nuestros antepasados) en humanos. Y el primer signo que denota que esos homínidos comienzan a poseer humanidad es cuando aprenden a emplear los recursos que su hábitat posee en provecho propio: es decir, cuando usan los huesos de animales muertos como herramienta para golpear, con la que luego atacan a otros animales y comen su carne, lo que a su vez provocará el paulatino aumento de su volumen cerebral.
            Saludos!

    • Ernesto Toccalino

      Gracias Quatermass,siempre espero tu comentario antes de descargar.
      Para “Drama”,ya tengo mi existencia,(Bah,no tanto….jeee)
      Pero detesto que me vendan gato por liebre,y no es una critica a MonoBH ni mucho menos,pero sí a los productores/director de la película.
      De tus sugerencias me gustó mucho “The Burrowers” y a “The Descent” la vi hace tanto que ya ni recuerdo su argumento.Creo que la bajo en estos días,
      Saludos.

    • El Exorcista es un drama primero antes de ser una pelicula de terror, todo el terror del tercer acto funciona en funcion de la calidad del drama, el terror y el drama siempre han estado de la mano en las mejores peliculas del genero asi que lo que dices la verdad no tiene sentido.

      El drama hace que The Monster se eleve por sobre el genero, le da un subtexto a la cinta, le da una vision del director y profundidad a la historia, hace que la peli no sea otra mas del monton dentro del genero.

      • Quatermass

        Me parece que lo que Ud. dice es lo que no tiene sentido, estimado/a. Comencemos por leer la segunda acepción que el diccionario de la RAE otorga a “drama”, y que es la que aplica para este contexto:

        Drama
        2. m. Obra de teatro o de cine en que prevalecen acciones y situaciones tensas y pasiones conflictivas.

        En El Exorcista prevalecen acciones y situaciones tensas, originadas por la amenaza sobrenatural que se cierne sobre Regan y las personas que la rodean… pero, en ninguna parte de la película he visto que “pasiones conflictivas” prevalezcan por encima del terror causado por la amenaza demoníaca… Más aún, ni siquiera he podido hallar ningún rastro de “pasiones conflictivas” en dicha película. Por lo tanto, su afirmación de que “El Exorcista es un drama primero antes de ser una pelicula de terror” es absolutamente falsa.

        Las películas pertenecientes al género dramático (por ejemplo, “Kramer vs Kramer”) explotan principalmente las pasiones conflictivas. Y si una película, por más que posea elementos de ciencia ficción y/o de terror, le da cierta o incluso más preponderancia a las pasiones conflictivas (en las relaciones de pareja, o las de padres e hijos), entonces se trata realmente de una película dramática, siendo lo demás un mero adorno. Esto es justamente de lo único que me he quejado: de que pretenden vendernos terror, cuando en realidad se trata de drama. Por otro lado, si lee mi comentario inicial con atención, comprobará que DOS VECES reconozco que la película es buena… O sea, que su insistencia en este punto fue innecesaria. Lo mío es sólo una cuestión de preferencia personales.

        Antes de acusar a otro de escribir cosas sin sentido, primero cerciórese de que ha comprendido claramente lo que ese otro quizo decir… Y, por supuesto, que lo que Ud. mismo escribe posea sentido.
        Saludos!

        • O sea que para ti el drama como expresion en el arte es lo que te dice un libro mas de lo que te dice el arte.

          No, el drama en el cine toma matices, evoluciona, se reinventa, y en El Exorcista hay elementos dramáticos en su historia que ponen los cimientos para que la historia sobrenatural tenga el peso.

          Mi punto es que no porque la cinta tenga elementos dramáticos en sus cimientos le quita menos validez al terror que induce, sino que lo eleva.

          • Quatermass

            En ningún momento he hecho mención alguna a la cuestión del arte. Yo me estoy refiriendo a una cuestión muchísimo más sencilla, que es la de cómo se clasifican las películas según su contenido. Y este tema goza de tal grado de acuerdo, que incluso podemos encontrar las definiciones de los géneros cinematográficos en el diccionario de la RAE, y guiarnos por ellas.

            Tema El Exorcista: me temo que en esto Ud. se equivoca totalmente. Justamente estamos hablando de una película icónica del Terror, concretamente, del Terror Sobrenatural. Y ésto último es la piedra angular de la película, siendo el resto de los elementos que la conforman meros adornos. Y esta postura no es sólo mía, sino que es también la del autor de la novela, la del director de la película y la del 100% de la crítica y del público. El hecho de que Ud. haya optado por creer lo contrario, no cambiará una realidad establecida y sobre la que hay unanimidad de consenso.

            Con respecto a The Monster: Si ése es su parecer sobre ella, pues está perfecto, porque se trata de una opinión personal, y por lo tanto es tan válida como la mía o la de cualquier otro. De nuevo, mi decepción se debió a que a mí me gustan las películas de terror que posean poco o nada de “drama”… lo cual nada tiene que ver con la calidad de la película, la cual he reconocido que es buena. En este aspecto, Ud. sin duda corre con mayor ventaja que yo, ya que gracias a sus criterios más inclusivos y flexibles, disfrutará de una mayor cantidad de películas.

  • Leo_It Is Coming

    Para tener un titulo como este The monster, obiamente ya atraistes la mirada del publico, esperas suspenso terror y sangre, pero primero la enfocas en un drama claro es necesario para dar inicio, pero la llevaste mucho por ese camino tanto que olvidastes cual era el objetivo principal.
    El argumento principal que es dar terror, se ve algo limitado dentro de la idea de ver a una familia con problema de diario vivir y situaciones personales.
    Hay escenas donde no se ve muy creible que de miedo, se quedo muy corta en cuanto a escenas jumpscares. daba para eso y falto mas interaccion este monster.
    Por el misterio y la fantasia que se crea poco a poco, 6.5/10 puntuación.

  • JaneDoe

    Bajandooooo… GraciaSS Mono♥︎!
    Pd: Esperando el dia en que subas “IT” 🙏🏻

  • MonoBH

    Critica y valoracion añadida 🙂

  • Juan Pedro Somera Pérez

    muchas gracias Mono!!!! andaba buscando hace dos días los subs, sabía que la pondríais pronto en el Blog

  • Kayako

    Hola a todos,sabéis algo de esta película?,acabo de ver el trailer y me he quedado loca XD.Saludos y felicidades por el blog Mono,el mejor en el genero del terror. https://www.youtube.com/watch?v=32PbObTtu00

    • sirLobito

      Hola @disqus_xrRmiZiM2s:disqus muy buenas.
      Yo ya he visto la peli hace dos semanas en el festival de terror de San Sebastián (Guipuzcoa) y la verdad es que me gustó bastante. No diría que es un peliculón, pero es entretenida y un tanto atípica, puesto que le da una vuelta de tuerca a la típica situación de secuestro.
      Interpretaciones muy buenas, buen ritmo, y final raruno, que personalmente no me gustó del todo pero sin embargo no hizo que cambiase mi opinión sobre el film (y mira que es difícil de conseguir porque siempre nos quedamos con el último sabor de boca).
      Supongo que aun tardará en estar por internet, pero yo te la recomiendo sobre todo si te gustan este tipo de pelis (que por eso estamos aquí).

      Aprovecho mi primer mensaje aquí (creo) para felicitar a Mono y todos los colaboradores este pedazo de blog y todos los estrenos que nos brindáis, de verdad, gracias.

      • Kayako

        Eso es precisamente lo que me gustó, que los papeles de víctima se intercambian, espero que la tengamos pronto por aquí porque pinta bastante bien. Gracias por tu respuesta, saludos 😉

  • chuck finley

    Mitad dramón (malo), mitad terror ( ya visto mil veces) y el monstruo en los planos de cerca da pena. Entretiene la segunda mitad de la película, poco mas

  • Este año continua dandonos joyas y The Monster es otra mas, recuerden que El Exorcista es un drama primero antes de ser una pelicula de terror,todo el terror del tercer acto funciona en funcion de la calidad del
    drama, el terror y el drama siempre han estado de la mano en las mejorespeliculas del genero asi que lo que dices la verdad no tiene sentido.

    Eldrama hace que The Monster se eleve por sobre el genero, le da un subtexto a la cinta, le da una vision del director y profundidad a la historia, hace que la peli no sea otra mas del monton dentro del genero.

    • Jason Voorhees

      El exorcista es terror, que tenga elementos de drama es otra cosa, pero estos son generados por la situacion del terror y no alrevez

      • El terror en El Exorcista es vacio sin el drama que lo antepone.

      • Saints Leroi

        Sin duda el terror del exorcista no lo encontrás más, casi nunca más… Pero bien leída tiene elementos de drama imposible de pasar por altos. De hecho, cuando hace un par de años me decidí a leer el libro, es notable cómo desde su origen literario existe un 50/50 drama/horror (que sin duda exponencia la vulnerabilidad y el espanto de encontrarnos a merced de algo desconocido). Esto lo menciono para sumar opiniones, y para que se animen a leer los libros de las pelis que les gustan 🙂 jejeje

        • Quatermass

          Pero una cosa es el libro, y otra muy diferente la película. El primero puede permitirse explorar algunas cuestiones más que la segunda y con cierto grado de profundidad, debido a las posibilidades que le son exclusivas al género literario.
          Es imposible para la película abarcar todas las lecturas de la novela, por lo que sólo se enfoca en aquellas que le son asequibles al género cinematográfico.
          Uno de los temas explorados exclusivamente en la novela, o al menos con un grado importante de profundidad, es el de la Fe y cómo ésta puede o no dotar plenamente de significado a la vida de una persona. Es crucial la parte en la que Karras y Merrin tienen una breve charla antes de entrar en la habitación de Regan, en la que Karras le pregunta a Merrin por la razón por la que el demonio toma posesión de un humano: en ese diálogo, es el autor de la novela el que habla a través de Merrin, expresando su postura sobre la Fe religiosa.
          Drama necesariamente hay, pero es uno más entre muchos otros aspectos. Con respecto a la película, es tal como ha dicho Jason más arriba, primero viene el terror y luego el resto de las lecturas.

          • Saints Leroi

            Tu respuesta es noble, justa, y repleta de “lore”. Claramente son dos géneros separados, el cine del libro (no tanto centurias atrás, el guión de la obra). Pero cuando alguien leyó y también vio, el premio se da por añadidura, más allá de toda interpretación. Abrazo.

          • Quatermass

            Ah, eso es absolutamente cierto. En mi caso, y estoy seguro que en el de millones de personas más, el haber leído la novela me permitió apreciar más a la película y descubrir aspectos de ella que de otro modo no hubiera descubierto.
            Saludos!

    • Valhallen

      Joya? el monstruo no aparece nunca, parece un drama (uno aburrido) de profundo no tiene nada! es solo una madre alcohólica uno espera que al final se arregle con algo bueno e ingenioso pero no, el final es uno de los más tontos que he visto!!

  • Damian

    A veces los monstruos están más cerca de lo que imaginamos. Podra tener forma o no pero que existen no hay duda, es aquello que debemos superar. Esta película es reflexiva y demuestra que se puede generar terror con poco. Las actuaciones, la ambientación, la música impecable. De lo mejor del año, super recomendable 8/10

  • Ernesto Toccalino

    https://www.youtube.com/watch?v=Eyzu4wb9zv0

    Alguien sabe que onda con ésta peli…??
    Es del director de “Cabin Fever”…

  • vegafox

    No esta mal, pero como muchas tenía potencial para mucho mas y se quedo chiquita…aun asi esta bien a secas…

  • Zeck Myers

    Tenia mucho mas potencial para el final pero se quedo corta, tiene buenos momentos de tensión.
    Recomendable.

  • Jason Voorhees

    No me gusto nada demasiado lenta, el drama del que tanto hablan es muy simple y la niña llega a aburrirte tanto por momentos que te dan ganas de adelantar la pelicula con tal de no aguantarla mas…

  • Andvip

    Me gustó mucho. Demasiado buenas ambas actrices

  • Cristian Salvatierra

    muy buena pelicula la verdad, me gusto la mezcla entre terror y el drama de madre e hija. mas que recomendable. sin grandes efectos ni millones en presupuesto una pelicula que merece ser reconocida.

  • Saints Leroi

    Me encantó, y a mi mujer también (que no es TAN amante del horror, vale aclarar). Como dijo el Monito, la película oscila entre flashbacks (breves) –que nos permiten entender mejor la relación de las dos “heroínas” (madre e hija)– y las apariciones que uno espera y teme de la criatura extraña del bosque.
    Fotografía excelente. La lluvia moviendo las ramas en medio de la noche (casi toda la película llueve) te relajaría sino fuera porque la trama va in crescendo y la tensión también.
    Me gustó la criatura, está bien (no hay efectos de computadora detrás, algo que se agradece).
    Pocos actores (creo que no son más que ocho, pero el 99% vas a ver a la madre y a la hija a merced del bosque y del bicho cojonudo).
    El sonido, inmersivo. La atmósfera también. Hay tomas que son el súmun de la fotografía (ayudando a lo inmersivo, no por mero arte y ya).
    La trama no se va al joraca con cosas que nos hacen decir “bueh, está ok, me la banco, pero…”. Todo es creíble, dentro del género.
    Me gusta que la madre es tan joven que es casi la hermana de su propia hija. Esto mejora el reencuentro entre ellas a raíz de la “adversidad”.
    Las actuaciones son excelentes, tanto de la chicuela como de la madre.
    No me pareció lenta un corno. Está muy bien.

    Gracias MONO!

  • Una peli de miedo… y triste 🙁

  • Maximiliano

    Monito aca difiero. Si el director hubiese decidido hacer una película de Drama con estas dos actrices, ¡Wow! de seguro hubiese salido algo bueno, pero el monstruo de plástico y la trama pesada la arruinan. No se, no tienen mucho realismo, simplemente es un ataque, el trasfondo esta bueno pero que lo hayan explayado en algo asi me parece algo absurdo. Rarisima mezcla.

    • Jason Voorhees

      el monstruo parecia scado del cine de los sesenta jaja

  • Buena pelicula, diferente a lo usual!!!

  • Valhallen

    Malisima!! es una perdida de tiempo si buscan una buena peli de mosntruos esta no lo es, se lo pasan hablando casi toda la pelicula parece un drama y el final da verguenza ajena….

  • Luca Luca

    No me gustó..básicamente es un drama, con algún toque de terror..pero el problema es que como película dramática se queda muy corta..como película de terror también..el hecho que en imdb tenga un 5 lo dice todo.

  • James Darcy

    Muy interesante. Amo las películas de monstruos y esta no me defraudó. Muchos se quejan de que hay mucho de drama – yo me quejaría que hay demasiados flashbacks – y poco de terror, pero creo que eso es lo interesante. Últimamente Hollywood parece olvidar que el terror es un género, no la historia. Entonces se quedan sin sustancia y suman clichés y jumpscares.
    Por otro lado, la hibridación de géneros es algo común. Mezclar drama con terror no es nuevo. Tampoco lo es mezclarlo con comedia. Mi película favorita de monstruos es “The relic” y es un híbrido de terror y policial.
    Volviendo a esta peli, creo que quiso imitar a “The Babadook” pero quedó a medio camino. Igual que el otro film, el monstruo es una metáfora, un símbolo (bastante obvio). Por eso termina como termina. Me gustó el final. El monstruo en sí me pareció medio trucho, pero bueno, supongo que se trata de una película independiente sin mucho presupuesto.
    Comparto el puntaje de Mono. Hay cosas que podrían haber sido mejor pero es una buena opción para un fin de semana.

    ****************

    La película me hizo recordar cuando iba en auto con mi primo en una ruta cerca de San Martín de los Andes. La única iluminación que había era la del vehículo. Ibamos sorprendiendo liebres que se cruzaban por el camino (varias de las cuales terminamos atropellando). El peligro era que se cruzara alguna vaca ya que allá los mapuches las tenían libres y andaban sueltas de noche buscando donde pastar. En ese momento pensé que era el contexto ideal para un relato de terror. Nadie en kilometros. Noche sin luna….

    • Luca Luca

      Yo por ejemplo no me queje del drama,,,Me hubiera gustado si el drama fuera bueno..Pero no lo es,,,Una mala relacion de madre hija, muy básica..Si querian meterle drama, podrian haberse jugado mucho mas…y en la parte de terror,,,un monstruo de plastico no da.,..y si al final quisieron hacer algo que dejen dudas de lo que paso, no funciono.

  • Carodeath

    No me gustò, de hecho me aburrio mucho y me quede dormida (cosa que para nada me suele suceder), los primeros minutos antes de que comenzara algun indicio que justificase llamarla una pelicula de terror se me hicieron eternos. – si, esa mama es terrible, pero se me hizo tedioso- Agradezco la idea del monstruo, aunque no es algo original, no tan usual. Creo que pudo ser mas realista y menos tediosa.

    • Luca Luca

      Coincido con vos Caro,,yo creo que quisieron hacer algo como babadook, pero les salio horrible,,La mala relacion entre madre e hija era tan basica, que no daba para un final que supuestamente daba “un aprendizaje”,,,y en la parte de terror , poco para decir..un monstruo que daba risa..poco mas,,Una buena idea, que quedo en nada.

  • Fire07

    jeje me parecio tan aburrida que esta me la pase adelantando todaa la pelicula hasta sus ultimos minutos. La verdad no puedo decir nada mas jaja.

  • Sr. flopez

    Es una propuesta diferente pero para mi es una “Drama-Terror”
    Lo que me gusto: La mama e hija; venden bien su relacion desde los momentos positivos hasta en
    los negativos, con la nena su personaje crece es una al inico y es otra al final, la mama igual podes
    ver ese contaraste en quien era y como cambio en ese momento. Hasta cierto punto la pelicula quiere
    dejar un mensaje o algo mas.Todo el drama esta bien plasmado llegas a visualizar como todo se fue
    a la [email protected] como llegaron a estar a ese punto pero me lleva a…
    Lo que no me gusto;hay cierto que ek mismo drama se repite una otra vez; ya entendimos es una
    relacion mala pero insiste e insiste en mostrartelo: El monstruo talvez no fue lo mejor no se miraba tan
    creepy solo me acorde de una pelicula llamada “animal” se ven similares, creo que lo mejor era no
    monstartelo hasta el final y como se resolvio todo; si ya aprendieron como detenerlo luego lo olvidan y despues se acuerda de nuevo? no tiene sentido ya despues hacen algo que lo pudieron haber hecho antes.
    Es aceptable pero para quien busca terror de principio a fin no será tu pelicula.
    Gracias mono:Un 6/10.

  • KharlCF

    Las actuaciones de madre e hija son muy destacables y el hecho de no tener a la típica mamá toda poderosa que salva el día me pareció una propuesta interesante. Llegado un punto esperaba se el final fuera muy distinto al que presenta la película y quizás eso fue lo que menos me gusto…. Es tan simple de ejecutar y tan profundo el drama familiar que simplemente no pude saltarme ni un segundo.

    Personalmente, me gustó bastante

  • Cristóbal Doñate García

    Si aman su tiempo busquen otra.

  • Noto Ishigami

    No me gusto nada, predecible y aburrida.

  • Juan Pedro Somera Pérez

    un drama inmerso en una película de terror, puede gustar más o menos, pero la sencillez y la efectividad son aplastantes. Buena fotografía, tensión, un diseño de monstruo agradecido y ganas de hacerte reflexionar tras hora y media de madre e hija. Está claro que no se hacen muchas historias de terror así, pero para gusto los colores. Me ha parecido una propuesta valiente.