Hipnos (2004)

Quizás algunos estén o no de acuerdo con las cartas con las que juega Hipnos pero la manera en que es desarrollada la película es sublime.

hipnos

Genero: Terror – Suspenso – Thriller Pais: España Duracion: 100 mins Director: David Carreras Solè Guion: David Carreras Solè & Juan Manuel Ruiz Córdoba (Novela: Javier Azpeitia) Reparto: Cristina Brondo, Natalia Sánchez, Demián Bichir, Féodor Atkine, Carlos Lasarte, Julián Villagrán, Marisol Membrillo, César Nebreda
VALORACION: (74/100)

RESEÑA: La historia comienza en una noche de tormenta cuando la policía recibe un aviso inquietante. La linterna de un agente alumbra un macabro escenario: el cadáver desangrado de una mujer y, a su lado, una niña en estado de shock. Beatriz Vargas, joven psiquiatra, comienza a trabajar en un prestigioso sanatorio especializado en hipnosis y alejado de la ciudad. Allí conoce el caso de la niña. En su primer día, provoca en la pequeña una respuesta inédita hasta entonces. Sin embargo, la esperanza de Beatriz de poder ayudarla se desvanece repentinamente cuando la niña aparece muerta con las venas cortadas.

CRITICA: Hipnos es un Thriller premeditadamente confuso y donde hay que pensar mas de la cuenta, hay que tener mucho interés en la película como para llegar a comprender lo que esta sucediendo ya que juega con la realidad y la ficción casi todo el tiempo, tornándose bastante manipuladora pero aclarando muchas cosas sobre el final. De todas maneras pienso personalmente que no había necesidad de hacer una película tan enrevesada, se podría haber desarrollado de una manera mas amena para el espectador y ofrecer un final con explicaciones contundentes en lugar de jugar al misterioso y el psiquiatra.

Ahora bien, la ejecución del film es bastante sobresaliente, quizás algunos estén o no de acuerdo con las cartas con las que juega Hipnos pero la manera en que es desarrollada la película es sublime y de muy buen gusto desde el punto de vista estético, con una buena fotografía y encuadres prolijos pero mas que nada con buen ”timming” por parte del director que dan pie para que el espectador (o sea, nosotros) especulemos sobre la posible explicación final, este ”timming” quizás quite algo de ritmo pero como hay que prestar atención a todo pues se hace primordial tener un ritmo mas pausado.

Una de las cosas que me sorprendió es como un hospital psiquiátrico deja que sus empleados vayan por ahí con ropa ligera, mas que nada por Cristina Brondo, que en esta película esta hecha toda un bomboncito, si hablamos de lo actoral también me pareció correcta pero sin llegar a encandilar, el resto del reparto me pareció mejor que la protagonista como el del loco Demián Bichir, Féodor Atkine como el doctor Sanchez Blanch y Marisol Membrillo como la enfermera Elena, esta ultima me pareció la mejor.

Ya saben, Hipnos es una película para ver tranquilos, quizás para ver dos veces por su intrincado guion, no es una cinta que sea un antes y un después para el genero pero esta bien filmada, tiene intriga y sabe jugar con ella , tiene algo morbo y algunas escenas de desnudo por ahí muy jugadas, la recomiendo.

CAPTURASTRAILER

DESCARGA DIRECTA
Calidad: DVDRip
Audio: Español con en English
PELICULAs DE TERROR
DESCARGA P2P

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)