Der Nachtmahr (2015)

Un día tras una fiesta, sufre unas terribles pesadillas muy reales en las que es perseguida por una extraña y mórbida criatura.

der nachtmahr

Der Nachtmahr – Genero: Terror – Drama – Thriller Pais: Alemania Duracion: 88 minutos Director: Achim Bornhak Guion: Achim Bornhak Reparto: Carolyn Genzkow, Sina Tkotsch, Wilson Gonzalez Ochsenknecht, Arnd Klawitter, Julika Jenkins, Aram Arami, Michael Epp, Lynn Femme, Kim Gordon, Moritz Leu, Lucia Luciano, Uwe Preuss
VALORACION: (77/100)

PELICULA Der Nachtmahr

RESEÑA: Tina es una chica de 16 años que tiene todo lo que podría desear. Un día tras una fiesta, sufre unas terribles pesadillas muy reales en las que es perseguida por una extraña y mórbida criatura. Ella está convencida de que sus pesadillas son reales pero sus padres no le creen!

CRITICA: Si me preguntan si vi alguna vez algo similar a Der Nachtmahr tendría que decir que no recuerdo en este momento (tengo poca memoria, lo siento) lo que si es seguro es que no haz visto nada igual en el ultimo tiempo.

Mas allá de todo lo que acontece, de una adolescente con problemas y una criatura que no sabes si es real o imaginaria, la película deja al libre albedrío la interpretación del espectador de lo que ocurre. Como acá no se hacen criticas con spoilers, no puedo entrar en los detalles de cual de las dos podrían ser esas explicaciones, pero esta claro que no es una película de terror al uso de sustos fáciles, casas encantadas, scare-jumps y criaturas que están allí con el solo fin de hacerte saltar de la silla. En este aspecto no esperaba menos de una cinta Europea, no esperaba una película que vaya a lo fácil como la mayoría de las producciones de Hollywood en este genero, hasta visualmente es atractiva y diferente.

La pregunta es si eso es bueno o es malo… depende del resultado.

Antes que cualquier otra cosa, la actuación de Carolyn Genzkow (Tina) es increíble, Der Nachtmahr no podría funcionar sin esta interpretación de una adolescente con una personalidad y talante que traspasa la pantalla con su belleza y corajudez pero a su vez inseguridad y locura. En general la pelicula esta bien actuada, aunque la protagonista es totalmente omnipresente.

El film se vuelca no hacia el susto de una criatura que de repente aparece en la vida de esta chica para atormentarla, sino que se centra en las consecuencias de esas apariciones. Los padres de Tina que no le creen ni tampoco sus amigos, el espiral de autodestruccion y la pregunta que esta allí siempre latente ¿Es real o no? (mientras te arrancas los pelos por la intriga).

La película es interesante obviamente si eres solo un poquitin abierto a otro tipo de terror que se salga de lo tradicional y cuente historias novedosas que te dejen pensando, sino quieres usar mucho el cerebelo y prestar atención a lo que estas viendo, probablemente te aburra.

Aunque el final sea de esos que te dejan rascándote la barba, hay que decir que ninguna de las dos explicaciones (o tal vez mas) van a cambiarte la existencia, quiero decir, no son revelaciones muy sorprendentes y esa es la principal limitación de la película, la historia es mas digna de un episodio de ‘Cuentos de la Cripta’ (por poner un ejemplo) que de un film poderoso.

Der Nachtmahr es una película recomendable si me haces caso, es para los que disfrutan del cine de terror en todas sus variedades y colores. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima.

 
CAPTURAS
Der NachtmahrDer Nachtmahr 2015peliculas de terror Der Nachtmahr

TRAILER
 
 
FICHA TECNICA:
Calidad: 1080
Audio: Aleman
 PELICULAs DE TERROR
SUBTITULOS
Subs en español de Dra Gari y Flopez, gracias por el aporte!
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)