The Autopsy of Jane Doe (2016)

The Autopsy of Jane Doe se ve y se siente como una de las últimas películas de terror más atractivas de este año 2016.

the autopsy of jane doe

The Autopsy of Jane Doe – Genero: Terror Pais: Inglaterra Duracion: 99 minutos Director: André Øvredal Guion: Ian B. Goldberg, Richard Naing Reparto: Emile Hirsch, Brian Cox, Ophelia Lovibond, Michael McElhatton, Olwen Kelly, Jane Perry, Parker Sawyers
VALORACION: (82/100)
The Autopsy of Jane Doe


RESEÑA Y AVANCE: The Autopsy of Jane Doe se ve y se siente como una de las últimas películas de terror más atractivas de este año 2016. El film es dirigido por el Noruego André Øvredal, no éramos pocos los que nos preguntabamos cuál iba a ser la nueva película del creador de la magnífica Troll Hunter y va a ser durante el mes de Diciembre que llegará a la pantalla grande La Autopsia de Jane Doe, película donde Øvredal se inclina hacia el terror más puro y duro…en apariencia.

  • EL ARGUMENTO: En la trama de The Autopsy of Jane Doe conocemos a un padre y un hijo, interpretados por Brian Cox y Emile Hirsch, que trabajan como médicos forenses en la morgue. Una noche quedan a cargo de la autopsia de un NN, el cuerpo de una mujer sin identificar que reciben como víctima de un homicidio. En los estados Unidos el nombre de Jane Doe se utiliza para nombrar a los cadaveres de mujeres que no están identificados, en hombres se utiliza John Doe y en bebes se les dice Baby Doe.

    El cadáver de esta misteriosa mujer no presenta ningún signo aparente de su causa de muerte… de repente, eventos impredecibles comienzan a ocurrir en la morgue.

Con el talento del director, el elenco, los aparente grandes aspectos técnicos de la película mostrados en los trailers y por haber ganado el premio a mejor guión en el último festival Sitges, las cosas no podían ser más prometedoras con esta película.

CRITICA: Troll Hunter es una película que incluimos entre las 60 mejores películas de terror de este siglo (o de los últimos 15 años) y esta era una excelente carta de presentación para el director André Øvredal, que aquí se animaba al terror mas ‘tradicional’.

Una de las grandes preguntas antes de ver esta película era si André Øvredal iba a poder sacarse el karma que sufren muchos directores, que la pegan con una gran película y después caen en el ostracismo. Este no es el caso del director Noruego, que acá demuestra su buena madera para el genero.

Un cadáver, una autopsia y de repente sucesos paranormales. The Autopsy of Jane Doe se aprovecha de uno de los grandes morbos de la humanidad, los cadaveres. Hay una suerte de miedo y fascinación por la muerte, como cuando ocurre un accidente en la ruta y todos reducen la velocidad para ver si se ve algo espantoso. La película lo aprovecha muy bien, con escenas explicitas y unos primerísimos planos al rostro de ‘Jane Doe’ que te dejan hipnotizados. Aquí es donde se ve la mano del director, que sabe lo que tiene que mostrar en el momento preciso.

La ambientación de una morgue en mitad de una noche tormentosa, padre e hijo tratando de averiguar que es lo que mato a esta mujer, un enigma que se va resolviendo con el paso de los minutos. Estos son probablemente los mejores momentos de la película, en esa etapa investigativa y todo ese aire de misticismo que rodea a Jane Doe ¿Quien es? ¿Que la mato? Con cada descubrimiento las cosas se ponen cada vez mas feas, con un ritmo, un timming, una dirección e interpretaciones que te dejan enganchado y muy manija.

The Autopsy of Jane Doe

Las actuaciones de Emile Hirch y Brian Cox son esplendidas y su vinculo padre-hijo bastante creíble, así como sus reacciones ante lo que esta sucediendo, que en ningún momento se siente forzado o exagerado.

The Autopsy of Jane Doe se siente fresca ¿pero por que? Una se puede contestar y la otra no porque seria spoilear. El film propone la idea de una autopsia a una persona aparentemente maldita, cuanto mas lejos llegan, peor son las consecuencias de esa maldición, pero también existe otro elemento fundamental que nos enteramos ya bien entrado en el film. La Autopsia de Jane Doe es una película sobre fantasmas y maldiciones pero distinta en sus formas y que tiene sentido.

Si hablamos del terror, la ambientación oscura y misteriosa esta ahi, la musicalizacion perfecta, la presencia de Jane Doe en esa mesa ya es un elemento fuerte pero también hay tiempo para escenas de terror, algunas mas efectivas que otras pero en el conjunto, es un film inquietante y fresco.

Quizás el trayecto final de la historia no sea tan espectacular como en otros tramos, pero al final de los créditos uno no deja de pensar que acaba de ver una de las mejores cintas de terror de este año. Excelente ambientación, dirección, ritmo, interpretaciones, original, por momentos terrorífica y una Jane Doe que sin hacer nada…hace todo.

Muy recomendable, gracias por leer y nos vemos en la próxima amantes del horror ImI 

IMAGENES
The Autopsy of Jane Doe - Peliculas de TerrorThe Autopsy of Jane Doe
The Autopsy of Jane DoePeliculas de Terror 2016

TRAILER

FICHA TECNICA:
Calidad: 1080
Audio: Ingles

PELICULAS DE TERROR
SUBTITULOS
********

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)