TRAIN TO BUSAN

TRAIN TO BUSAN – Género: Thriller – Acción – Terror Pais: Corea Duración: 118 minutos Director: Yeon Sang-ho Guión: Yeon Sang-ho Reparto: Yoo Gong, Dong-seok Ma, Kyung-mi Jung, Ahn So-hee, Kim Soo-ahn, Jung Yu-mi
VALORACION: (86/100)

Train to Busan - Tren a Busan

RESEÑA: TRAIN TO BUSAN – TREN A BUSAN – Sok-woo viaja con su hija Soo-ahn en el tren de alta velocidad KTX que va desde la capital Seúl hasta Busan, un trayecto de 442 km. El trayecto empieza sin problemas, pero pronto una chica muestra síntomas extraños y pierde el control. Cuando los viajeros del tren son conscientes de que tienen ante ellos el brote de un mortífero virus, intentarán sobrevivir como sea a la infección que se extiende por todo el país.

CRITICA: Intensa y entretenida película sobre zombies Coreanos que recuerda a otras cintas como The Flu y Deranged, todas excelentes y esta es una más que se une a la lista de los films apocalípticos que te vuelan la peluca.

Lo primero que hay que decir es que Train to Busan no es la revolución a nivel argumental, de hecho, se repite en algunos tópicos del cine catástrofe, como el del padre ausente que se reivindica en la adversidad, esto ya lo hemos visto. Quitando eso, el film es lo que esperábamos de Guerra Mundial Z pero que al final no fue. Con menos de 9 millones hicieron una mejor película sobre un apocalipsis zombie que Guerra Mundial Z que costó 190 millones!

No suelo hacer criticas haciendo comparaciones pero en este caso si amerita para explicar lo que significa talento frente a billetera.

La película es espectacular en prácticamente cualquier apartado que elijas. El ritmo intenso de los acontecimientos, la calidad del film a nivel técnico, no solo de la dirección detrás de cámara sino también a nivel de efectos visuales que no notaras porque son tan buenos que se mimetizan con las escenas y el maquillaje. La imaginación de muchos de los momentos del film y lo bien orquestados que están, el manejo de la tensión, el suspenso y ciertas licencias que se toma para emocionar y enternecer, los bostezos están prohibido por decreto con Train to Busan.

Las flores no terminan solo en una buena dirección y efectos visuales, las actuaciones y los personajes también juegan un papel fundamental en la película, desde la niña Kim Soo-an hasta Ma Dong-seok que ya habíamos visto en The Neighbors. Nuevamente tenemos esos personajes definidos que tienen algo que aportar a la trama, para bien o para mal y todo bien actuado para acentuar el drama y la tensión de cada una de los acontecimientos de los más variopintos durante sus casi 2 horas de duración.

Aunque el ritmo es intenso en gran parte de ‘Tren a Busan’, no siempre es así y la duración quizás esta un poquitin excedida, puede que en el último tercio le este sobrando algunos minutos. No puedo decir mucho del final porque si inserto acá un *adjetivo calificativo* seguramente van a adivinar cómo finaliza y no es la idea de una crítica, solo decir que el final no es el mejor momento de la película y aún así sigue siendo bueno el desenlace.

Si todavía no viste Train to Busan y te gustan las de zombies-infectados, no se que haces todavía leyendo esto, mirala ya!

Train to Busan es una película que aborda el género con talento e imaginación, no excesivamente original pero si excesivamente entretenida. Un film para que el público disfrute y para que Hollywood analice.

Un saludo a todos y nos vemos en la próxima amantes del horror!

CAPTURAS
Train to Busan 2016 - Tren a Busan

Pelicula TREN A BUSANPELICULA Tren a BusanTren a Busan

TRAILER
 
De Flopez y colaboración de Dra Gari, muchas graciaspor los subs, MIREN EN COMENTARIOS DEBAJO!
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)