The Ones Below (2016)

The Ones Below – Genero: Thriller Pais: Inglaterra Duraciónn: 86 minutos Director: David Farr Guion: David Farr Reparto: Clémence Poésy, Stephen Campbell Moore, Laura Birn, David Morrissey, Deborah Findlay
VALORACION: (73/100)

Pelicula The Ones Below

RESEÑA: En Londres, Kate y Justin forman una muy buena pareja que espera su primer hijo. Al ser primeriza, Kate está llena de temores sobre su maternidad. Un día, otro matrimonio, Theresa y Jon, se mudan al apartamento de abajo. Ello tambien esperan un bebé, pero a diferencia de Kate, Theresa lleva su maternidad con alegría. La diferente forma de ser de ambas parejas comenzará a tejer una red de sospechas y obsesiones fuera de lo normal.

CRITICA: Nunca es tarde para ver un thriller psicopatico Ingles como The Ones Below, el film del director debutante David Farr.

No tengo idea de como empezar esta critica, si comenzar por las virtudes o directamente comentar los motivos que terminan ‘arruinando’ una buena película como esta.

Podría hablar del gran manejo de la intriga y del aura de misterio que desprenden los personajes. ¿Que es lo que realmente esta ocurriendo aquí? ¿Un enfermo juego de manipulación o alguien perdió varios jugadores? La película puede con esta pregunta en base a una muy buena dirección y personajes bien perfilados. Acá es donde la intriga gana enteros, la película engancha y es imposible despegarte hasta la respuesta final de todo.

Existe una verdad irrefutable en The Ones Below, el reparto es de talento. La francesa Clémence Poésy, David Morrisey (que seguro todos recuerdan como el alcalde de The Walking Dead), Stephen Campbell Moore y la eternamente hermosa Finlandesa Laura Birn. El elenco tiene un buen tandem, los personajes están bien construidos y las actuaciones son creíbles.

Si la dirección es buena, la intriga es latente, las actuaciones son creíbles y técnicamente esta bien filmada ¿cual es el problema? El desenlace.

The Ones Below funciona como la típica película sobre psicopatías pero el desenlace arruina una film brillante. El desenlace no es malo ni es absurdo, es que explica demasiado. Tal y como esta escrita la historia, este juego de intrigas donde no sabes que respuesta es la correcta se debería haber mantenido hasta el final. Tranquilamente cualquiera de las dos grandes respuestas podría haber sido validas y eso hubiese sido brillante a nivel de guion y bastante original. Lamentablemente The Ones Below termina desaprovechando esa carta ganadora y nos ofrece un final masticado que explica todo...un final ‘for dummies’ que la rebaja a una cinta correcta sin mas.

Ademas de esto, si entráramos en los entretelones de ese desenlace y revelación, nos encontraríamos con detalles demasiado librados al azar, no al punto de decir que es inverosímil pero si rebuscado.

Aun con sus defectos, The Ones Below es un thiller recomendable que toca una temática que siempre llama la atención, dirigida correctamente y con los suficientes ingredientes como para mantenerte ahí pegado a la pantalla hasta el final. Ya están avisados, un saludo a todos y nos vemos en la próxima.

CAPTURAS
Pelicula The Ones BelowThe Ones Below 2016PELICULA The Ones Below

TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad: 720
Audio: Ingles

PELICULAs DE TERROR
SUBTITULOS
*****
  • joe

    Descargando, peli con buenas críticas, además está David Morrissey (El Gobernador TWD).

  • geisha alvarez

    me a encantado esta pelicula, muchas gracias

  • Normalin

    por momentos pasé hasta miedo serio, una prueba de que los vivos son mas peligrosos que los muertos jejej, gracias por la pelicula.

  • Normalin

    por momentos pasé hasta miedo serio, una prueba de que los vivos son mas peligrosos que los muertos jejej, gracias por la pelicula. (las capturas no pertenecen a la peli)

    • geisha alvarez

      los mismo pense yo, los muertos..muertos estan; a los vivos si hay que tenerle miedo :/

  • Karl Black

    hehehe que onda con esas capturas? de esas peliculas que me convence mas ser childfree hahaha

  • rodbux

    de lo mejor del año q he visto.

  • yerman.com

    Excelente pelicula… muy recomendada!! y una gran reflexión, jamas darle lugar a extraños.. por eso es mejor ser antisocial.

  • Luis Gallardo

    Gracias Mono buen inicio de semana un saludo!!!

  • Fhercho06

    Mono, está disponible Terra ForMars (2016), basado en el manga del mismo nombre, con jeroglíficos chinos incrustados. Saludos.

    • editsam559

      takashi Mike de mis directores favoritos
      saludos fhercho06
      y por cierto coincidimos en las misma paginas

    • Leo

      Que tal Fhercho, no pude escribirte antes, solo para informarte, en ganool esta la version Bluray sin jeroglificos. Saludos!!!

      • Fhercho06

        Es bueno saberlo, ahora a esperar los subtitulos.
        Por otro lado, para Diciembre está previsto el estreno de Siren (2016), el spin-off de VHS, es decir, del primer corto Amateur Night. Un saludo Leo. 😉

  • Juls

    Like por esta Monazo!
    Buen inicio de semana para todos!!

  • editsam559

    se ve interesante ojala y no termine decepcionando ya que las ultimas que he visto todas lo han hecho

  • froilán

    Telefilm predecible.Muy justita

  • Fire07

    Buena pelicula para pasar el rato. Sin pretenciones ni exageraciones.
    Sin necesidad de escenas viscerales y fuertes, pero que cumple con no
    caer en los clasicos 40 min. de aburricion en lo qe llega el climax.
    Recomendada, para mi gusto un 8 de 10.

  • Flor de Loto

    Muy, muy buena. Los fantasmas, etc, dan miedo… pero el verdadero miedo… hay que tenerselo a los que estan vivos. Los actores muy bien todos, y, por supuesto, David Morrissey (El Gobernador en THE WALKING DEAD) quien claramente nunca podrá hacer “de bueno”. Suspenso, tensión, momentos feos, pero sin caer en los típicos clichés. Se ve venir el final, pero hasta cierto punto, porque la duda sobre quién es “el bueno” o “el malo” está presente en todo momento, es una película que podría haber terminado de otras maneras y hubiera estado igualmente bien. En la línea de las nuevas pelis que recuperan el género Suspenso / Thriller sin caer en la repetición, digamos en el mismo nivel de “El regalo” y “La invitación”, pero, a mi gusto, un poco mejor. Por momentos la pasé realmente mal. Si bien tiene un parecido con el clásico “La mano que mece la cuna”, la resuelven de otra manera. Muy recomendable. 8/10

  • Luca Luca

    La pelìcula es recomendable para pasar el rato..Hasta casi la mitad de la pelìcula o un poco menos, la trama tiene un suspenso para ver adonde va..Pero como han dicho, se hace sumamente predecible..y el final no tiene ningùn impacto..Las actuaciones en general diria que “decentes”, salvo el papel del esposo de Kate, que realmente me pareciò una actuaciòn lamentable..sobre todo en el final.Pero el resto del elenco està aprobado. Pelìcula para un domingo a la tarde en que no hay otra cosa que hacer.

  • Carlosrgmtz

    Netamente palomera?

    • Agustina Murillo

      Tiene algunos momentos graciosos al principio pero basicamente es una version mal hecha de “La mano que mece la cuna” si queres ver una pelicula con esa trama pero bien hecha es preferible que veas esa. Saludos

  • Homero

    No es una mala pelicula pero fue bastante predecible, coincido en que los actores lograron que sus personajes fueran creibles con unas actuaciones muy solidas, aprovechando el espacio quisiera saber si saben algo de la pelicula “the night watchmen” vi el corto hace algunos meses en you tube pero no la encuentro en ningun lado https://www.youtube.com/watch?v=CU2-KDh7xcE

  • Luis Gallardo

    Gracias sr. Mono!

  • Ronald

    6? otra mas que me parecio más buena que un 6…

  • FrankJavi

    Tiene Tintes de otras peliculas da la idea de lo que pasara pero aun asi aceptable para pasar el rato