The Demons (2016)

The Demons – Género: Drama – Suspenso Pais: Canada Duracion: 118 minutos Director: Philippe Lesage Guión: Philippe Lesage Reparto: Édouard Tremblay-Grenier, Yannick Gobeil-Dugas, Vassili Schneider, Sarah Mottet, Mathis Thomas, Laurent Lucas, Pascale Bussières, Bénédicte Décary, Pier-Luc Funk
VALORACION: (73/100)

Pleiucla The Demons

RESEÑA: Mientras ocurre una serie de secuestros de menores en una zona residencial de Montreal en Canadá, Félix, un niño de diez años, termina el colegio en Old Longueuil. Imaginativo y sensible, Félix, como tantos niños, le tiene miedo a todo. Poco a poco, los demonios imaginarios de la infancia se confunden con los demonios de una perturbadora realidad que no puede manejar..

CRITICA: Esta película de Philippe Lesage es una obra muy personal, cuando esto sucede te encuentras con un film ‘anti-comercial’ que no es para todos los públicos y que busca darle otro enfoque a una historia de infancias problemáticas.

El problema de The Demons es que tiene que pasar el filtro de los que quizás esperaban una película de terror y se encuentran en definitiva con un drama de tintes psicológicos de casi 2 horas de duración. Encontrar comentarios como ‘’es aburrida’’ o ‘’2 horas de nada’’ es lo normal si estas buscando una propuesta más directa donde no haya que pensar demasiado.

¿Qué es The Demons entonces? Lo que Philippe Lesage intenta mostrar es la psique de un niño como cualquiera, que son como una esponja, absorben todo tipo de información no importa si es buena o es mala. Las consecuencias y lo que el niño hace con esa información está plasmado en mayor o menor medida en la película, llena de situaciones ‘cotidianamente raras’ (por decirlo de alguna manera) que todos alguna vez hemos vivido cuando éramos niños, esa ocurrencia y ese ”a ver qué pasa si hago esto” que lo tuvimos todos a esa edad.

En este sentido el film sorprende por la naturalidad de las acciones y las actuaciones, es la vida misma, no parece realmente una película. Esa naturalidad y atención al detalle para darle el mayor realismo posible a la historia es un gran mérito de Lesage en un se debut como director. El ‘fallo’ de la película es que se queda demasiado con este mensaje pero no aporta nada más. El final llega pero la trama no queda resuelta ni parece importar demasiado. Lesage no quiere contarte una historia con un principio-nudo-desenlace típico, sino que te quedes con la experiencia que vive Felix, como si fuese un testigo de la sociedad actual y lo sencillo que es para un niño de hoy en día vivir experiencias traumaticas.

Por eso es complejo dar una puntuación a un film como este, quizás si, le faltó concretar a la historia, le falto maldad al desarrollo, las dos horas fueron demasiado extensas…es posible pero nadie puede negar que es una película que tiene cosas interesantes para decir, una obra muy personal.

CAPTURAS
The Demons 2016

The Demons - Les DemonsThe Demons - Les demons

TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad: DVD
Audio: Frances

PELICULAs DE TERROR
SUBTITULOS
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)