The Demons (2016)

The Demons – Género: Drama – Suspenso Pais: Canada Duracion: 118 minutos Director: Philippe Lesage Guión: Philippe Lesage Reparto: Édouard Tremblay-Grenier, Yannick Gobeil-Dugas, Vassili Schneider, Sarah Mottet, Mathis Thomas, Laurent Lucas, Pascale Bussières, Bénédicte Décary, Pier-Luc Funk
VALORACION: (73/100)

Pleiucla The Demons

RESEÑA: Mientras ocurre una serie de secuestros de menores en una zona residencial de Montreal en Canadá, Félix, un niño de diez años, termina el colegio en Old Longueuil. Imaginativo y sensible, Félix, como tantos niños, le tiene miedo a todo. Poco a poco, los demonios imaginarios de la infancia se confunden con los demonios de una perturbadora realidad que no puede manejar..

CRITICA: Esta película de Philippe Lesage es una obra muy personal, cuando esto sucede te encuentras con un film ‘anti-comercial’ que no es para todos los públicos y que busca darle otro enfoque a una historia de infancias problemáticas.

El problema de The Demons es que tiene que pasar el filtro de los que quizás esperaban una película de terror y se encuentran en definitiva con un drama de tintes psicológicos de casi 2 horas de duración. Encontrar comentarios como ‘’es aburrida’’ o ‘’2 horas de nada’’ es lo normal si estas buscando una propuesta más directa donde no haya que pensar demasiado.

¿Qué es The Demons entonces? Lo que Philippe Lesage intenta mostrar es la psique de un niño como cualquiera, que son como una esponja, absorben todo tipo de información no importa si es buena o es mala. Las consecuencias y lo que el niño hace con esa información está plasmado en mayor o menor medida en la película, llena de situaciones ‘cotidianamente raras’ (por decirlo de alguna manera) que todos alguna vez hemos vivido cuando éramos niños, esa ocurrencia y ese ”a ver qué pasa si hago esto” que lo tuvimos todos a esa edad.

En este sentido el film sorprende por la naturalidad de las acciones y las actuaciones, es la vida misma, no parece realmente una película. Esa naturalidad y atención al detalle para darle el mayor realismo posible a la historia es un gran mérito de Lesage en un se debut como director. El ‘fallo’ de la película es que se queda demasiado con este mensaje pero no aporta nada más. El final llega pero la trama no queda resuelta ni parece importar demasiado. Lesage no quiere contarte una historia con un principio-nudo-desenlace típico, sino que te quedes con la experiencia que vive Felix, como si fuese un testigo de la sociedad actual y lo sencillo que es para un niño de hoy en día vivir experiencias traumaticas.

Por eso es complejo dar una puntuación a un film como este, quizás si, le faltó concretar a la historia, le falto maldad al desarrollo, las dos horas fueron demasiado extensas…es posible pero nadie puede negar que es una película que tiene cosas interesantes para decir, una obra muy personal.

CAPTURAS
The Demons 2016

The Demons - Les DemonsThe Demons - Les demons

TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad: DVD
Audio: Frances

PELICULAs DE TERROR
SUBTITULOS
*****
  • Nova

    Descargando…

    • Deyan Atfield

      Esperando tu apreciación… Saludos Nova 😉

  • Luis Gallardo

    Gracias Mono buen viernes!!!

  • Fhercho06

    ..los demonios imaginarios de la infancia se confunden con los demonios de una perturbadora realidad que no puede manejar.. El Coco. xD

    Gracias Mono.

  • Frodo Bolsón

    ¿Están bien los subtítulos? Esta página está empezando a tener un serio problema con los subs. Poned a un becario para que los haga 😀

  • Esta película trata de retratar cómo el guardar las apariencias, el ser hipócritas y poco tolerantes afecta nuestro entorno y a quiénes nos rodean… y digo trata porque es aburrida y pésima hasta decir basta: malas actuaciones, las historias y los personajes son presentados tan superficialmente que ni se sabe cuáles son los “importantes” dentro de la trama; las historias que trata son un arroz con mango que hizo que me durmiera a ratos y cuánto terminó maldije la decisión de verla en lugar del capítulo de turno de scream queen MEA CULPA como es lo usual la pretensión le gano a la diversión.. Ni a palos la recomiendo

    • Ernesto Toccalino

      Ahhhhhhhhhhhhhhhh!!!Gracias por tu comentario!!
      Creí que era el único troglodita que no la habia entendido,porque no hay NADA que entender!!
      Sólo me pregunto que me llevó a verla completa y sin domirme.
      Saludos.
      0 sobre 10.

      • el aburrimiento nos hace hacer cosas increíbles como no dormirse ante ésto xD de hecho es una historia simple que pretende ser rebuscada he ahí el fallo de las pretenciosas xD Saludos

        • Ernesto Toccalino

          Es la típica a la que los críticos especializados tildan de “obra maestra”,de hecho antes de verla busqué y encontré una que la calificaba como un antes y un después en el cine de Terror!!xD!!Si hubiese leído la critica de Mono jamás la hubiera descargado,o capaz que si,pero la habria visto sabiendo con lo que me iba a encontrar.Bueh,cosas que pasan.Ah,me hiciste acordar que tengo que mandarla a su habitat natural…La Papelera de reciclaje!!!Saludos.

    • joe

      Siempre atento a los comentarios, menos mal que no descargue. Gracias.

  • Ernesto Toccalino

    Este es mi comentario,y sólo por respeto a los que hacen de ésta página un gran sustituto a la terapia…
    Pero…
    ????????????????????????????????????????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!……?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!???????????????????????????????????????????… ….
    Eso.
    Saludos.

  • KarenBlack

    Pero qué onda? Hace 28 minutos que estoy esperando que pase algo!!!!!!!!!!!!!

    • KarenBlack

      52 minutos y nada. Abandono por aburrimiento masivo.

  • MonoBH

    Añadimos critica.

  • Jason Voorhees

    mono que raro no has subido la nueva de IT, tan mala es? jaja

    • Pollo Diablo

      Oh, un crononauta! como van las cosas por allá el 2017? Ganó Trump o Clinton? Sigue habiendo civilización tal como la conocemos? 😛

      • Jason Voorhees

        jajaja era una peli de pierce brosnan que se llama IT! a quien se le ocurre ponerle ese nombre y estrenarla a meses de que vuelva Pennywise

        • Lucas Paoletti

          Esta buena IT , bueno a mi me gusto =)

  • Lucas Paoletti

    Despues de todo lo que he leido , de que es bastante mala (casi todos los comentarios) y que Mono le de un 6/10 cuando a Dark Excorcism le dan un 5 ( y eso que es demasiado mala , con muchas fallas) Tendre que verla aunque no sea lo mejor , solo para saber en que se estan basando estas puntuaciones , Sin Ofender!

  • ani

    Aburridiiiiiisima! 2/10 muy mala!

  • Sérgio Theguardian

    Excelente. 1O — No es una pelicula de terror, es un drama de culto. Largas escenas que dicen mucho.

  • Toxie

    No puedo creer que una pelicula que tiene 7.5 de calificación en imdb se torne tan lenta, como con algunas películas francesas se queda uno tratando de analizar lo que no se muestra explicita mente, concuerdo con mono de que es algo diferente, el cine de terror no se limita solo a los asesinos seriales o a los fantasmas, creo que el cine francés de culto y el cine coreano dan mucho de eso, no están mala como dicen pero tampoco llega a llenar del todo, la nota de 6 es correcta.

  • Estuve muy “wtf” durante toda la película porque no tenía ni idea de por dónde iba pero en general muy aburrida, no entiendo las buenas notas que le pusieron en casi todas las webs…