SiCCiN 2 (2015)

Siccin 2 – Genero: Terror Pais: Turquia Duracion: 89 minutos Director: Alper Mestçi Guion: Alper Mestçi, Ersan Özer Reparto: Bulut Akkale, Ece Baykal, Reyhan Ilhan, Seda Oguz, Seyda Terzioglu, Yavuz Çetin
VALORACION: (81/100)

SICCIN 2015

RESEÑA: Un matrimonio feliz pierde a su hijito de 2 años en un trágico accidente doméstico. Ahora son dos extraños que conviven en la misma casa.

Cuando la pareja comienza a experimentar sucesos extraños, el marido profesor descubre la existencia de un libro sobre magia oscura que quizás le ofrezca las respuestas que necesita…

CRITICA: La segunda entrega de Siccin de Alper Mestçi sigue las señas del terror Turco pero es diferente a la hora de contar la historia. Cuando Siccin 1 era una película predecible a nivel argumental pero tremendamente efectista a la hora del terror, Siccin 2 es una película en el que el drama desgarrador juega un papel fundamental.

Siccin 2 es una película muy triste, por momentos desgarradora y emotiva, algo que no es muy común en el género del terror. En el terror Hollywoodense muchas veces los personajes que afrontan una pérdida de un ser querido se le sale alguna lagrimita, algún buen plano en el cementerio todos vestidos de negro, el cajon impoluto esperando a descender bajo tierra…todo perfecto, medido. En Siccin 2 vemos a una madre y un padre que realmente están sufriendo y hay algunos momentos que llegan, que traspasan.

Lo que ayuda aún más a darle realismo a todo el contexto es que el argumento de Siccin 2 gira entorno a una familia humilde, y acá vuelvo a dirigirme al terror Hollywoodense, donde todo parece que ocurre en familias de clases medias típica. Esto es importante porque la saga Siccin o Dabbe y algunas que otras cintas rompe con algunos parámetros establecidos, como alguna vez surgió el J-Horror con sus primeras películas que eran totalmente diferentes a lo que ofrecía el terror Americano, el terror Turco también se desmarca y tiene su propia impronta, con ese regusto a historias de pueblo, a viejas leyendas del pasado en algún pueblito remoto perdido en la provincia, esa ambientación que es dificil encontrar en otras.

Algo que también destaca al terror Turco por sobre otras es que las entidades malignas, el terror, no surge de fantasmas vengativos, de muertes violentas en el pasado o entes demoníacos que se aprovechan de personajes débiles para poseerlas, si te das cuenta en el terror Turco que hemos visto en el último tramo, siempre el mal es generado por alguien como una herramienta, utilizando a diferentes seres diabólicos de otros planos que no pueden ser vencidos jamás.

Si había algo para criticar de Siccin 1 era que la historia y el desenlace se antojaba algo predecible, Siccin 2 mejora en es aspecto, aunque esa revelación final quizás necesitaba de un climax de mas terror y ambientación, se lo merecía porque fue una sorpresa bastante heavy para la protagonista.

En cuanto al terror la saga Siccin sigue la escuelita de Dabbe, son similares en este aspecto y la escena introducción con el ropero y el niño está excelentemente realizada, me creí todo, el efecto y la reacción de una madre desesperada.

No sabría decir si es mejor o peor que Siccin, solo es diferente y estaba bastante dudoso sobre la nota que le iba a meter, así que espero hacerle justicia. Pelicula totalmente recomendable, buena dirección, sustos bien realizados, ritmo, actuaciones, ambientación, sólida, a verla con confianza. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima criaturas de la noche ImI

CAPTURAS
SICCIN 2015

Pelicula SICCINPELICULA SICCIN 2015

TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad: DVD
Audio: Turquito

PELICULAs DE TERROR
SUBTITULOS
Creditos a Flopez y Dra Gari por los subs, gracias por el aporte.
*****