SiCCiN 2 (2015)

Siccin 2 – Genero: Terror Pais: Turquia Duracion: 89 minutos Director: Alper Mestçi Guion: Alper Mestçi, Ersan Özer Reparto: Bulut Akkale, Ece Baykal, Reyhan Ilhan, Seda Oguz, Seyda Terzioglu, Yavuz Çetin
VALORACION: (81/100)

SICCIN 2015

RESEÑA: Un matrimonio feliz pierde a su hijito de 2 años en un trágico accidente doméstico. Ahora son dos extraños que conviven en la misma casa.

Cuando la pareja comienza a experimentar sucesos extraños, el marido profesor descubre la existencia de un libro sobre magia oscura que quizás le ofrezca las respuestas que necesita…

CRITICA: La segunda entrega de Siccin de Alper Mestçi sigue las señas del terror Turco pero es diferente a la hora de contar la historia. Cuando Siccin 1 era una película predecible a nivel argumental pero tremendamente efectista a la hora del terror, Siccin 2 es una película en el que el drama desgarrador juega un papel fundamental.

Siccin 2 es una película muy triste, por momentos desgarradora y emotiva, algo que no es muy común en el género del terror. En el terror Hollywoodense muchas veces los personajes que afrontan una pérdida de un ser querido se le sale alguna lagrimita, algún buen plano en el cementerio todos vestidos de negro, el cajon impoluto esperando a descender bajo tierra…todo perfecto, medido. En Siccin 2 vemos a una madre y un padre que realmente están sufriendo y hay algunos momentos que llegan, que traspasan.

Lo que ayuda aún más a darle realismo a todo el contexto es que el argumento de Siccin 2 gira entorno a una familia humilde, y acá vuelvo a dirigirme al terror Hollywoodense, donde todo parece que ocurre en familias de clases medias típica. Esto es importante porque la saga Siccin o Dabbe y algunas que otras cintas rompe con algunos parámetros establecidos, como alguna vez surgió el J-Horror con sus primeras películas que eran totalmente diferentes a lo que ofrecía el terror Americano, el terror Turco también se desmarca y tiene su propia impronta, con ese regusto a historias de pueblo, a viejas leyendas del pasado en algún pueblito remoto perdido en la provincia, esa ambientación que es dificil encontrar en otras.

Algo que también destaca al terror Turco por sobre otras es que las entidades malignas, el terror, no surge de fantasmas vengativos, de muertes violentas en el pasado o entes demoníacos que se aprovechan de personajes débiles para poseerlas, si te das cuenta en el terror Turco que hemos visto en el último tramo, siempre el mal es generado por alguien como una herramienta, utilizando a diferentes seres diabólicos de otros planos que no pueden ser vencidos jamás.

Si había algo para criticar de Siccin 1 era que la historia y el desenlace se antojaba algo predecible, Siccin 2 mejora en es aspecto, aunque esa revelación final quizás necesitaba de un climax de mas terror y ambientación, se lo merecía porque fue una sorpresa bastante heavy para la protagonista.

En cuanto al terror la saga Siccin sigue la escuelita de Dabbe, son similares en este aspecto y la escena introducción con el ropero y el niño está excelentemente realizada, me creí todo, el efecto y la reacción de una madre desesperada.

No sabría decir si es mejor o peor que Siccin, solo es diferente y estaba bastante dudoso sobre la nota que le iba a meter, así que espero hacerle justicia. Pelicula totalmente recomendable, buena dirección, sustos bien realizados, ritmo, actuaciones, ambientación, sólida, a verla con confianza. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima criaturas de la noche ImI

CAPTURAS
SICCIN 2015

Pelicula SICCINPELICULA SICCIN 2015

TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad: DVD
Audio: Turquito

PELICULAs DE TERROR
SUBTITULOS
Creditos a Flopez y Dra Gari por los subs, gracias por el aporte.
*****
  • Fhercho06

    Ea..Ea. Gracias Mono. 😉

  • Mercedes

    Gracias Mono, por la película
    Biraz sabırlı ve komşu jejejjej için seve seve olacaktır Eğer Türkçe bilen bir tür ruh altyazılı……

  • Leo

    Creo que ya hemos aprendido a ser pacientes 😉 y nuevamente a esperar por esos anhelados subs…

  • KarenBlack

    Uhhhh buenísimoooooooooo.

  • guillermo

    VAMOS CARAJOOOOOOOOO QUE COPADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO A ESPERAR LOS SUB CON TODA LA PACIENCIA

  • KarenBlack

    Wiiiiiiiiiiiiiiiiiii. Vieron que salió en 1080 Web-Dl The Purge 3? Gracias Shaanig!!! Y sin tener subtitulitos pegados!

  • Cyrano Barret

    otra mas hay que buscar algun sub en ingles para ayudar a los traductores vamos flopez y la dra gari sus traducciones son excelentes.A tener paciencia

  • Sr. flopez

    Subtitulando esta peli…

  • Sr. flopez

    LIsto @MonoBH:disqus ,creditos para Dra gari tambien:
    http://www.subdivx.com/X6XNDc5OTQxX-siccin-2-2015.html

    Saludos de ambos.

    • MonoBH

      Gracias! lo añadimos a la ficha 😉

    • Talion

      Muchas gracias por lo subtitulos Sr. Flopez y Dra Gari y gracias Mono por la película =)

    • KarenBlack

      Al lado de Obelisco de Buenos Aires un momumento a los 3! Graaciassssss

  • Carodeath

    Buena! Muchas gracias 🙂

  • KarenBlack

    Me mueeeee aguante asíiiiiii de alto el terror turco!!!!!

  • daspien

    muchisimas gracias
    Sois increibles

  • Dra. Gari

    Esta película me regaló una de las escenas más… difícil de olvidar de lo bien saciado que dejó a mi masoquismo. Ellos censuran los cigarros, pero le dan a los niños como muy poco se ve en occidente. Antes sabías que ser niño en una película era tu salvación, y si no era algo tan fuera de lo ordinario que, al menos a mí, resultaba hasta impactante. Queda la impronta de que hay que ser muy malvado y perverso para atacar a una criatura. Cementerio maldito tal vez fue el primer caso que vi, y aún recuerdo claramente el tenis del niño en la carretera…

    La película es muy buena, no tiene pierde, y conserva esa duración de antaño de 90 minutos. No sé si va a continuar la saga, pero espero que lo haga y no pierda el suelo. Dabbe es muy buena, sí, pero la temática ya es un poco cansina y Siccin se renueva pero sin dejar el sabor de que estás viendo una saga.

    Saludos.

    • Diego Martin

      ya salio la 3. no se si hay vídeo disponible en la web.Gracias por los sub.

    • KarenBlack

      Muy bien dicho @dragari:disqus!!! Gracias por su tiempo en los subtítulos.

  • Normalin

    Pues es que a mi estas turkas no me acaban.. parecen videoclips de terror con 40 trillones de planos.

  • Hector Zapata

    Gracias chicos uds son lo máximo, a ver la uno y la dos de corrido.

  • Luis Miguel Méndez

    Muchas gracias! Disponible, en muy calidad, Lights out, para quien no la haya visto. Vale la pena.

  • Julian Echeverry Gomez

    Siccin 3 🙂

  • los turkos estan rescatando el terror, el maldito cine americano solo esta haciendo estupideces una pelicula de 01:30 hora y cuando se esta acabando es que comienza a pasar algo…ves sus trailer i ya dice todo de tan mala y poco contenido, y eso que hay muchas peliculas turkas de estas lo que pasa es lo dicifil de traducirlas, en youtube busque trailers y solo quede boca abierta

  • MonoBH

    Critica añadida, Tanrı Türk Terör kurtarmak.

  • KarenBlack

    Siccin 3!!! Siccin 3!!! Siccin 3!!! Siccin 3!!! Siccin 3!!! Siccin 3!!! Siccin 3!!! Siccin 3!!! Siccin 3!!! Siccin 3!!! Siccin 3!!! Siccin 3!!! Siccin 3!!!

  • joe

    Decidí darle una oportunidad y la verdad que no me arrepiento, es muy buena la película, brutal, chocante, con mucha carga dramática por momentos pero muy bien lograda. Basta de giladas yanquis y a apostar por otro cine que acá demuestra que puede ser mejor.

    • KarenBlack

      Pero claaaaaaa. Aguante el terror turco!!!! Poco y nada de efectos y sin embargo tremendas peliculas!! No se andan con chiquitas.

  • La introducción de la película me pareció excelente
    POSIBLE SPOILER al incluir las escenas más terroríficas de la primera FIN DEL POSIBLE SPOILER
    tiene una historia diferente, buenas actuaciones, escenas impactantes, a mi parecer supera a la primera con creces…
    RECOMENDABLE DE AQUÍ A LA LUNA xD Saludos

  • Evmai

    el torrent no me funciona 🙁

  • Ernesto Toccalino

    Me enganché con el terror turco a partir de “Baskin”,después le entré a la saga “Dabbe”,y a la tercer entrega me aburrió absolutamente.
    Los “Djinss”y lo que gira a su alrededor terminan cansando.
    “Magi” me gustó un poco más,pero hasta ahi.
    Le voy a dar una oportunidad a esta saga.
    Gracias por el aporte.
    Saludos.

    • DanceDenseDenso

      dabbe es terrible,me quede muy manija de ver algunas que no están subtituladas online,como la primera creo

  • De nuevo otra buena pelicula sobre jinns que no deja de sorprender y con directores tan curtidos en estos menesteres como el propio Alper Mestçi o Karakadag pues se hace interesante la propuesta del terror turco.
    Buen desarrollo y ambientacion,creando una atmosfera mezcla de viejas tradiciones y leyendas,costumbres y folclore que unido a unas buenas interpretaciones consiguen dar bastante credibilidad a la historia. Valga de ejemplo la comentada escena del armario y el niño,tan bien dramatizada que me hizo dale al stop de video en un intento de detener lo que se le venia encima.
    Por cierto Alper Mestçi dirije Üç Harfliler 3: Kara Büyü que espero ver pronto por aqui, al menos el trailer se deja ver.

  • DanceDenseDenso

    hace cuanto no entraba a esta pagina!! que bien organizada que esta,y la variedad que hay,donde viste terror árabe? jaj yo que no soy tan fanático lo descubrí acá y volvió a despertar mi pasión por el genero,muchas gracias por la pagina

  • DanceDenseDenso

    mientras todos se colgaban con las novelas turcas,yo me quedo con sus pelis de terror xD

  • Cristóbal Doñate García

    A mi parecer, mejor que su predecesora,esta me atrapó mas, la recomiendo.
    No olvidareis la escena del armario.

  • MonoBH

    Seguramente estaran…:

  • ana belen

    no me funcionan los subtitulos, y lo hice bien, en la misma carpeta con el mismo nombre, sin embargo en otras peliculas si los leo bien, que raro..

    • Sr. flopez

      sacale una imagen a la carpeta para ver…

  • ana belen

    esta puesta la pelicula equivocada, la parte 1, ese era el problema.. jeje

  • Nell Terrore

    El torrent que hay es en realidad el de la primera entrega de Siccin… La descarga directa es la correcta y no tarda mucho en bajarse, pero aviso por si el error pudiera ser corregido 🙂