RINGS – El Aro 3 (2016)

Rings – El Aro 3 – Genero: Terror Pais: USA Duracion: 84 minutos Director: F. Javier Gutiérrez Guion: Jacob Aaron Estes, Akiva Goldsman, David Loucka (Novela: Kôji Suzuki) Personajes: Matilda Anna Ingrid Lutz, Alex Roe, Johnny Galecki, Vincent D’Onofrio, Aimee Teegarden, Laura Wiggins, Bonnie Morgan, Zach Roerig, Brandon Larracuente, Surely Alvelo, Andrea Powell, Chris Greene, Adam Fristoe, Jill Jane Clements, Ricky Muse, Wing Liu
VALORACION: (65/100)

THE RINGS 2016

RESEÑA Y AVANCE: Cuando The Ring llegó a nuestras vidas causó un revuelo bastante importante para el género del terror de Occidente, así como lo hizo para el J-Horror. Fueron dos entregas que nos contaban sobre una cinta VHS que, al ser vista, maldecía y mataba al espectador en siete días…como una película de Uwe Boll.

En una época en donde nos encontramos con secuelas que nadie pidió pero que llegan igual (Independence Day 2) el caso de El Aro 3 es distinto, si había ganas de una secuela después de 11 años. Rings, como se titula, es una de las tantas sagas que van a regresar con fuerza ademas de Blair Witch, IT, Halloween, La Matanza de Texas (Leatherface), Amityville, entre otras durante este año y el próximo. ¿Que quiere decir esto? Si pensamos mal, puede que se hayan quedado sin ideas y vayan a lo seguro con sagas que son muy queridas dentro del género, eso es bueno y malo en partes iguales pero es algo que no vamos discutir hoy.

  • La historia de Rings ocurrirá unos 13 años después de los acontecimientos de The Ring 2, cuando Julia (Matilda Lutz) se preocupa por su novio Holt (Alex Roe) que esta investigando la leyenda urbana de una cinta VHS que ’aparentemente’ mata a quien la ve. Cuando Julia se involucra demás, descubre que hay ‘’una película dentro de la película’’ que nunca nadie ha visto.

En el único trailer que tenemos hasta ahora, podemos ver que Samara ha evolucionado y parece haber salido de la vieja cinta VHS para hacerse viral por las redes. Esto abre un nuevo abanico de posibilidades, para matar…! Una de las grandes interrogantes sobre esto es ¿Quien lo viralizó y por que? una pregunta que podría ser contestada en esta pelicula…o no…

La dirección estará a cargo del Español Javier Gutierrez, que viene de dirigir ‘3 Días’, y será distribuida de la mano de Paramount Pictures.

CRITICA:

Aunque a la película no le fue mal en taquilla, el nombre de The Ring siempre vende, seguramente la Paramount se lo pensara dos veces antes de poner 25 millones de dólares y dejarlo en manos de unos creativos que no tenían idea de lo que estaban haciendo. Es que yo tampoco ni ninguno de ustedes está metido en el mundillo del cine para andar dando cátedra de lo que se debe y no debe hacerse, pero somos espectadores, y al final de todo es nuestra opinión la que cuenta al final de la jornada, la que eleva una película a la cima y la convierte en un clásico o la que condena un film al ostracismo absoluto.

Con esta introducción no estoy diciendo nada, pero lo digo todo, es que esta tercera parte de The Ring no tendría que haber salido a luz, no en estas condiciones. Son las cosas que a veces me sorprenden, como una producción de este calibre no tienen personas detrás que adviertan de que van a chocar un Ferrari

No sé si toda la culpa la tiene el director español F. Javier Gutiérrez, pero la trama de esta película no hay por donde entrarle. El film comienza en un avión con personajes ‘random’ que nadie ha visto, una intro para mostrar el regreso de Samara en todo su esplendor y que por lo general solo sirve para pegarle un cachetazo al espectador desde el minuto 0. Ok, la verdadera trama de la película comienza con Julia (Matilda Lutz), que de repente pierde el contacto con su noviecito, ella muy preocupada va a en su búsqueda pensando en que le mete los cuernos con alguna zorrita de por ahí…

‘Narrativa’, ‘desarrollo de personajes’ o ‘perfilar caracteres’ cosas básicas de cualquier relato o historia parece que no están en el diccionario de los realizadores de esta película de 25 millones de dólares. Piensen que El Conjuro costo 20 millones, Ouija El Origen del Mal 9 millones o Lights Out costo 5 millones. En esta película no se ve ese dinero ni siquiera en los aspectos más técnicos, salvo en algunos efectos especiales donde aparece Samara, la mayoría muy espectaculares (hay que decirlo) pero que son una anécdota dentro del film que no alcanza a justificar el ‘sobre-precio’.

RINGS 2016 - Peliculas de Terror

Desde el comienzo Rings (El Aro 3) da una sensación de querer apresurarse a contar la nuevamente lo mismo, Samara ha encontrado nuevas víctimas y todo lo demás pasa a un segundo plano. Los personajes están allí por una mera excusa, ninguno es interesante y hay un gran problema de casting. Matilda Lutz no tiene lo suficiente para afrontar el protagónico y es un elenco que no tiene ningunas luces, falto alguna cara visible y reconocida que sirviera para apuntalar este elenco.

Aunque la película se apresura e intenta meter un ritmo más o menos frenético, pronto uno se da cuenta que Samara aparece menos de lo que tendría que aparecer. No quiero hacer demasiado spoiler pero el film se mete en un culebrón de explicar el origen de Samara, de repente aparece otra cinta nueva así de la nada que intenta revelar los secretos de Samara Morgan en un archivo digital que no se puede copiar, la misteriosa aparición de un cura ciego…y Donald Trump tira la madre de todas las bombas…todo un mejunje de cosas que distraen la atención de lo que realmente venimos a ver aquí, queremos ver a Samara fucking Morgan! ¡Dame más de eso!  give into me now!

Lo peor de todo es que el guion se tuvo que reescribir dos veces, no me quiero imaginar como era antes. Lo bueno de Rings es cuando aparece Samara, la mejor escena de la película fue cuando ella sale de la pantalla de LED, brillante esa escena con algunas pinceladas aquí y allá. Es una pena que no nos hayan entregado más de eso porque incluso la música compuesta por Matthew Margeson acompañaba bien.

La dirección de Javier F Gutiérrez no tiene ningunas luces, pero tampoco ha estado mal, hizo lo que pudo, pero con este argumento era complicado hacer una película de terror que terminara bien.

Podría escribir párrafos interminables de cosas que estuvieron mal en esta película, desde el ritmo, el guion al completo, los personajes o el deficiente trabajo de fotografía que en las anteriores películas de Gore Verbinki y Hideo Nakata habían sido de gran nivel.

Lamentablemente hay que caerle con todo el peso de la ley, no se recomienda. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima amantes de la oscuridad.

IMAGENES
el aro 3

RINGS - EL ARO 3 2016

RINGS 2016
TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad: 720
Audio: Ingles
RINGS
PELICULAS DE TERROR
SUBTITULOS
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)