RINGS – El Aro 3 (2016)

Rings – El Aro 3 – Genero: Terror Pais: USA Duracion: 84 minutos Director: F. Javier Gutiérrez Guion: Jacob Aaron Estes, Akiva Goldsman, David Loucka (Novela: Kôji Suzuki) Personajes: Matilda Anna Ingrid Lutz, Alex Roe, Johnny Galecki, Vincent D’Onofrio, Aimee Teegarden, Laura Wiggins, Bonnie Morgan, Zach Roerig, Brandon Larracuente, Surely Alvelo, Andrea Powell, Chris Greene, Adam Fristoe, Jill Jane Clements, Ricky Muse, Wing Liu
VALORACION: (65/100)

THE RINGS 2016

RESEÑA Y AVANCE: Cuando The Ring llegó a nuestras vidas causó un revuelo bastante importante para el género del terror de Occidente, así como lo hizo para el J-Horror. Fueron dos entregas que nos contaban sobre una cinta VHS que, al ser vista, maldecía y mataba al espectador en siete días…como una película de Uwe Boll.

En una época en donde nos encontramos con secuelas que nadie pidió pero que llegan igual (Independence Day 2) el caso de El Aro 3 es distinto, si había ganas de una secuela después de 11 años. Rings, como se titula, es una de las tantas sagas que van a regresar con fuerza ademas de Blair Witch, IT, Halloween, La Matanza de Texas (Leatherface), Amityville, entre otras durante este año y el próximo. ¿Que quiere decir esto? Si pensamos mal, puede que se hayan quedado sin ideas y vayan a lo seguro con sagas que son muy queridas dentro del género, eso es bueno y malo en partes iguales pero es algo que no vamos discutir hoy.

  • La historia de Rings ocurrirá unos 13 años después de los acontecimientos de The Ring 2, cuando Julia (Matilda Lutz) se preocupa por su novio Holt (Alex Roe) que esta investigando la leyenda urbana de una cinta VHS que ’aparentemente’ mata a quien la ve. Cuando Julia se involucra demás, descubre que hay ‘’una película dentro de la película’’ que nunca nadie ha visto.

En el único trailer que tenemos hasta ahora, podemos ver que Samara ha evolucionado y parece haber salido de la vieja cinta VHS para hacerse viral por las redes. Esto abre un nuevo abanico de posibilidades, para matar…! Una de las grandes interrogantes sobre esto es ¿Quien lo viralizó y por que? una pregunta que podría ser contestada en esta pelicula…o no…

La dirección estará a cargo del Español Javier Gutierrez, que viene de dirigir ‘3 Días’, y será distribuida de la mano de Paramount Pictures.

CRITICA:

Aunque a la película no le fue mal en taquilla, el nombre de The Ring siempre vende, seguramente la Paramount se lo pensara dos veces antes de poner 25 millones de dólares y dejarlo en manos de unos creativos que no tenían idea de lo que estaban haciendo. Es que yo tampoco ni ninguno de ustedes está metido en el mundillo del cine para andar dando cátedra de lo que se debe y no debe hacerse, pero somos espectadores, y al final de todo es nuestra opinión la que cuenta al final de la jornada, la que eleva una película a la cima y la convierte en un clásico o la que condena un film al ostracismo absoluto.

Con esta introducción no estoy diciendo nada, pero lo digo todo, es que esta tercera parte de The Ring no tendría que haber salido a luz, no en estas condiciones. Son las cosas que a veces me sorprenden, como una producción de este calibre no tienen personas detrás que adviertan de que van a chocar un Ferrari

No sé si toda la culpa la tiene el director español F. Javier Gutiérrez, pero la trama de esta película no hay por donde entrarle. El film comienza en un avión con personajes ‘random’ que nadie ha visto, una intro para mostrar el regreso de Samara en todo su esplendor y que por lo general solo sirve para pegarle un cachetazo al espectador desde el minuto 0. Ok, la verdadera trama de la película comienza con Julia (Matilda Lutz), que de repente pierde el contacto con su noviecito, ella muy preocupada va a en su búsqueda pensando en que le mete los cuernos con alguna zorrita de por ahí…

‘Narrativa’, ‘desarrollo de personajes’ o ‘perfilar caracteres’ cosas básicas de cualquier relato o historia parece que no están en el diccionario de los realizadores de esta película de 25 millones de dólares. Piensen que El Conjuro costo 20 millones, Ouija El Origen del Mal 9 millones o Lights Out costo 5 millones. En esta película no se ve ese dinero ni siquiera en los aspectos más técnicos, salvo en algunos efectos especiales donde aparece Samara, la mayoría muy espectaculares (hay que decirlo) pero que son una anécdota dentro del film que no alcanza a justificar el ‘sobre-precio’.

RINGS 2016 - Peliculas de Terror

Desde el comienzo Rings (El Aro 3) da una sensación de querer apresurarse a contar la nuevamente lo mismo, Samara ha encontrado nuevas víctimas y todo lo demás pasa a un segundo plano. Los personajes están allí por una mera excusa, ninguno es interesante y hay un gran problema de casting. Matilda Lutz no tiene lo suficiente para afrontar el protagónico y es un elenco que no tiene ningunas luces, falto alguna cara visible y reconocida que sirviera para apuntalar este elenco.

Aunque la película se apresura e intenta meter un ritmo más o menos frenético, pronto uno se da cuenta que Samara aparece menos de lo que tendría que aparecer. No quiero hacer demasiado spoiler pero el film se mete en un culebrón de explicar el origen de Samara, de repente aparece otra cinta nueva así de la nada que intenta revelar los secretos de Samara Morgan en un archivo digital que no se puede copiar, la misteriosa aparición de un cura ciego…y Donald Trump tira la madre de todas las bombas…todo un mejunje de cosas que distraen la atención de lo que realmente venimos a ver aquí, queremos ver a Samara fucking Morgan! ¡Dame más de eso!  give into me now!

Lo peor de todo es que el guion se tuvo que reescribir dos veces, no me quiero imaginar como era antes. Lo bueno de Rings es cuando aparece Samara, la mejor escena de la película fue cuando ella sale de la pantalla de LED, brillante esa escena con algunas pinceladas aquí y allá. Es una pena que no nos hayan entregado más de eso porque incluso la música compuesta por Matthew Margeson acompañaba bien.

La dirección de Javier F Gutiérrez no tiene ningunas luces, pero tampoco ha estado mal, hizo lo que pudo, pero con este argumento era complicado hacer una película de terror que terminara bien.

Podría escribir párrafos interminables de cosas que estuvieron mal en esta película, desde el ritmo, el guion al completo, los personajes o el deficiente trabajo de fotografía que en las anteriores películas de Gore Verbinki y Hideo Nakata habían sido de gran nivel.

Lamentablemente hay que caerle con todo el peso de la ley, no se recomienda. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima amantes de la oscuridad.

IMAGENES
el aro 3

RINGS - EL ARO 3 2016

RINGS 2016
TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad: 720
Audio: Ingles
RINGS
PELICULAS DE TERROR
SUBTITULOS
*****
  • Veronica Diaz Vasquez

    Ahhhh maldita espera….. ojala no me defraude como tantas otras…. se ve buena interesante y mas aun actualizada en la era digital… solo espero que se puedan responder aquellas preguntas que quedaron aun regadas por ahi y no se quede en otra pelicula pretensiosa…

    • Talion

      Pues es cosa de gustos, pero yo siento que si va a defraudar, hasta el trailer pinta mal D:

  • Rudy M. Holmes

    Ya sabía yo que esto de los smart tvs era mala idea (?)

    Necesito verla pronto °^° aunque el trailer me deja algo insegura respecto a como pega la cinta, pero bueno, hay que darle una oportunidad, no puede ser más mala que Jaws the revenge, supongo.

    • Talion

      Que increíble. Me gusta Jaws, la he visto varias veces y hasta la tengo en Bluray (también Jaws 2 y Jaws 3-D aunque más que nada por amor a la primera) y siempre pensé que era una trilogía hasta que leí tu comentario sobre Jaws The Revenge y me informé sobre su supina mediocridad. Muchas gracias por sacarme de mi ignorancia 😉

  • Leo_It Is Coming

    En realidad si alguien espera algo diferente en esto, pues ahora te sale la endemoniada n un LCD y en HD si vistes las anteriores ya te habrás dado cuenta que en esta no hay nada nuevo, pero el titulo que es muy bueno pero solo hasta donde llego (el mal revive) o.O por lo general ah estos remake o secuelas siempre le va mal en taquilla yo respeto a los que la verán.

  • Richielords

    a ver, todo bien con esta secuela, pero y Jeepers Creepers 3 que paso??????
    esa a mi parecer es mucho mas original, por asi decirlo

  • KarenBlack

    No sé por qué, pero no le encontré gusto a esta saga en su versión americana. Obvio que sí en la asiática. Realmente no espero nada de esta peli. Richielords comentó algo interesante, Jeepers Creepers 3. Vamos por esa!!

  • KarenBlack

    Manija nao tem fim….. Blair Witch 2016 HD-TS x264

    • Richielords

      buenaaaaaa
      bajando a ver que onda jeje

    • Ernesto Toccalino

      Hay subtitulos….???

  • Ernesto Toccalino

    https://uploads.disquscdn.com/images/4725a887ff79ba762bd899faf669ae70295ebb8c197de2b8ff9a15b522c523b9.jpg
    Nada que ver con The Ring”,pero me atrevo a recomendar esta peli.
    No es de terror,si de suspenso,muy bien dirigida y actuada,sobre todo por “Harry Potter”…,digo Daniel Radcliffe.(Se recibió de actor con ésta…)
    Toca por dentro y de forma muy creíble, un tema casi taboo en yankylandia:Las Organizaciones Neonazis.
    Interesante.
    Saludos.
    Acá la carátula.

    • Richielords

      la vi ayer
      muy buena

    • isai garcia

      Lastima que no creo que la promuevan por que cuestiona la libertad de una organizacion que enarbola ideas discriminatorias.

      • Ernesto Toccalino

        Pero no es una apología del neo-nazismo.Simplemente los muestran de una forma muy creíble.
        Grata sorpresa,es el debut de un joven director que se llama Daniel Ragussis.

  • Luis Gallardo

    Gracias por el adelanto…

  • Juls

    Me parece una versión más que comercial. The Ring de Gore Verbinski fue un estupendo remake, se daba su tiempo para introducirte a ese clima oscuro, y particularmente me heló de miedo aquella escena de la salida de Samara del televisor.
    En ésta parece todo recargado: la liña de la boca, una Samara reloaded saliendo de todos lados caminando retorcido ya no asusta (es lo mismo que ver un remake del Exorcista y vemos a la niña hablando como demonia, vomitando verde y levitando por los aires, ya no es novedad, ya fue! -salvo viendo la original-) Y hasta las moscas, ahora acá son un enjambre! Fuera de las explosiones de avión a la “Destino Final”. Qué exageración!! Pero es la hamburguesa que les encanta a los americanos de una cierta franja etaria, a quienes las versiones anteriores ya le son demodé y aburridas. Esta es una versión para las nuevas generaciones acostumbradas a todo lo rockambolesco, a lo intenso pero desechable.

    Lastimosamente hoy día estoy a la expectativa de esperar que el género me sorprenda (y me puede ir muy mal), pese a que no hay nada nuevo bajo el sol. El toque está en la creatividad del cómo presentarnos una historia! El miedo es básico, y hay miles de formas de presentarnosló.
    Gracias Mono por la incansable y altruista labor de traernos novedades todos los días!

  • Mientras los gringos esperaron tantos años para sacar otro “Aro”, los nipones ya sacaron hasta dos versus xD en lo personal la maldición radica en la existencia de esta saga y otras tantas “recicladas” y una nueva bruja de Blair O.o. Saludos

  • SelfeR

    Con ansias su espera!! El trailer se ve muy tentador, esperemos supere a sus antecesoras y ojala tenga muchos sustos como me gustan!

  • Àlex

    Retrasado su estreno hasta el próximo año, sobre febrero 😉

  • Nell Goldstein

    cuando se esta sacando el pelo de la boca parece un video de torbe, eso quiere decir que sera buena pelicula

    • Raul Castro

      Siento desilusionarte pero es muy mala. Quizá no vaya a ser lo peor que veas en el año (o quizá si, todo depende) pero si es mala. Aún así es solo mi opinión y lo mejor es que tú mismo la veas y opines.

  • ¬¬

  • Nell Goldstein

    Dejare esto aquí por si alguien tiene curiosidad de revisarlo, en la primera película remake, en el menú hay una opción que te dejaba ver el vídeo original de la película como si tu estuvieras visionando la cinta maldita tu mismo, pues en el menú de la segunda película hay un corto llamado Rings, en el que se cuenta la historia del chico que sale al principio y que intenta colarle la maldición a la chica, en ese corto se ve como el chico experimenta a lo largo de los 7 días un viaje increíble y descubre una comunidad llamada Rings, donde mas gente graba lo que ve, ya que en esos 7 días sufres alucinaciones después de ver la cinta, que si recordamos copiaron la madre y el niño al final del primer remake y el niño le decia, que les pasara a los que la vean!.
    Así que esta película llamada Rings, viene a ser una película de DESCARTES, yo le llamo así a refritos de películas que usan ideas que se descartaron anteriormente en las películas originales, y tengo muchas referencias de películas que son así pero seguro que ya os hacéis una idea de cuales son, esta Rings es una película de una idea que tuvieron para un corto del estilo a la campaña viral que hicieron con el primer remake, que mostraba a unos científicos hablando de las transmisiones de radio y tv, sus experimentos en lo paranormal etc, o de la gente que aseguraba que algo ocurría relacionado con una cinta, vivimos en un mundo de refritos y películas de descartes…y solo Jean-Claude Van Damme nos puede salvar de ello.
    https://www.youtube.com/watch?v=stddELfKnsY

    https://www.youtube.com/watch?v=2sEeH84GCcc

    • Pollo Diablo

      No te conozco pero te quiero por lo JCV (y por lo del corto oculto tb, que no lo conocía)
      PERO SOBRE TODO POR LO DE JCV.

    • Richielords

      Qué tiene que ver el filósofo francés con esta película???
      jajajaja

  • Raul Castro

    Muy mala película. Si alguno de ustedes tiene ganas de verla mejor espérense a que la publiquen aquí y no comentan el error de ir a verla al cine. Malas actuaciones, NADA pero en serio NADA de terror. Lo poco que salva a la película es la historia que es pasable. No es el mejor trama que he visto pero a comparación de todo lo malo que tiene la película, digamos que la historia es “buena”. Yo le doy un 4/10. He visto peores.

  • carwash_83

    ¿Aún no hay enlace?

  • Pingback: Películas para el 2017. | Red Informativa Enfoque()

  • Tito Alomia

    Por favor cuando van a subir el torrent de ésta película..?

  • Cuando subirán esta película?

  • cristian villa

    ¿es recomendable descargarla (obvio cuando esté disponible) ?

  • Deadpool

    Cuando sale en buena calidad?

  • Carlos Paez

    todavia sigo esperandola, hace largo tiempo q salio, es raro que no la encuentren en buena calidad

  • 박민영 효

    Cuando estara?

  • MonoBH

    Añadimos version BluRay 😉

  • Jose Luis Pavon

    grande mono!!!! sos un genio la estaba esperando!!!!

  • Veronica Diaz Vasquez

    U.u bajaaaaaando de inmediato… despues comentare… solo espero no desilusionarme nuevamente.

  • Deadpool

    joyaaaa la estaba esperando hace meses!!! gracias

  • Leo

    Visionada en su momento, “Rings” lastimosamente no muestra “nada nuevo bajo el sol” es una peli que para mal, le pierde un poco el sentido fiel y con ello se queda en un intento por revivir este terror oscuro, el guión no es de lo mejor, las constantes apariciones de Samara son buenas pero con ello se pierde mucha tensión dentro del metraje y queman demasiado rápido sus cartas, también pierde puntos por la forma en que se “viraliza” la manera de librarse de esa maldición, las actuaciones no son el punto fuerte, solo resalta la del primer actor Vincent D’Onofrio, la ambientación esta bien cuidada, pero Samara se merecía mucho más, tiene algunas escenas interesantes pero hasta ahí, y con un final que queda abierto. NOTA: 5/10

  • Roberto Vargas Castro

    mil gracias, la veré en la noche

  • Luis Gallardo

    Gracias Mono!

  • Carlos Paez

    Al fin!!! me aguante de no mirarla en mala calidad, ahora si a disfrutarla y de la mejor pagina de peliculas de terror

  • thetrueflesh

    Gracias Mono!

  • Mercedes

    Gracias!!!

  • Frodo Bolsón

    Yo caí y fui a verla al cine… nunca más iré a ver una peli sin leer unas cuantas opiniones antes.

  • eh… pues… eh…si, rings.. la tercera… creo que es lo único positivo que puedo decir de esta película.

  • Skull

    Para los que le gustaron las primeras dos partes de esta movie, esta tercera parte también les va a gustar. El horror va por la misma línea de las anteriores, nada que no hayamos visto antes, pero vale la pena verla. Le doy 8/10. Thanks Mono!

  • Ernesto Toccalino

    Bien.
    Traté de abstraerme de las críticas,e incluso de los comentarios del foro,como para no verla desde el prejuicio de “a ver cuan mala es”.
    Pero no, no hay caso.
    Derrape total.
    Capaz que si no hubieran existido la Uno y la Dos con la Gran Naomi Watts y el pendex “Aidan”,(David Dorfman) ésta hubiera zafado.
    Pero,no.No resiste comparación alguna.
    No está esa atmósfera opresiva y hasta poética de la I,ni esa continuidad brillante de la II.
    Sólo una basura comercial muy mal hecha, SPOILER!!
    (al menos hubieran mostrado estrellarse el avión!!!)FIN SPOILER.
    Pésimo guión,e insufribles actores.
    Al menos no cambiaron a Samara,xD!!
    Ojalá que ésta no sea la tónica de tantos remakes que llegan este año,(Chucky,Leatherface,Alien,It,Amytivile,Annabelle,etc…)sino estamos al horno.
    Sólo recomendable para adolescentes,o jóvenes que NUNCA hayan visto las anteriores.
    3 de 10.
    Decepción total.

    • Bruno Olivera

      La 2 fue un completo fiasco, tal vez sea cuestión de gustos…

      • Ernesto Toccalino

        La dos,como decís es cuestión de gustos,pero seguia la idea argumental de la primera.
        Ésta en cambio no tiene nada que ver.
        Y básicamente es mala.
        Lástima porque la esperaba con ganas.
        Saludos.

  • Cristina

    Me gusto un monton la peli, y eso que la historia esta muy quemada. la recomiendo!

  • Ana Victoria Sanchez Castro

    Como pelicula de terror podria resultar pasable….si caemos en q es The Rings pues ya seria un fiasco total.. sigue siendo la 1 la mejor de todas.. igual veanla ya q cada quien tiene sus propios gustos, sludos

  • Panqué pechuchi

    jaja a mi tambien me gustó la escena de la pantalla XD, Habia leído que era una muy mala pelicula pero a mi se me hizo pasable, entretenida

  • Deadpool

    Me parece una falta de respeto que a una pelicula como esta le pongas un 4 y a peliculas tan asquerosas como the bye bye man le das un 5….. cero criterio tenes para calificar una pelicula.

    • bart_os

      Las opiniones o las críticas son siempre subjetivas (no existe la objetividad) y él lo que hace es expresar la suya, igual que tú comentas la tuya. Luego puedes estar de acuerdo o no, por supuesto. Yo a veces coincido y otras no, y no por ello me indigno todo.

      • Deadpool

        deja de chuparle las medias al administrador …. no tiene coherencia las notas que pone, como le va a dar un 8 a lights out que fue una mierda de pelicula y a la llamada le pone un 4???? le da mas puntaje a peliculas clase b de bajo presupuesto.

        • Andres Nuñez

          porque no haces una critica como la de el, con la misma cantidad de parrafos, argumentando porque te parecio buena y merece más puntaje. así dejamos de leerte como un quejoso y te leemos como un critico al menos.

      • bart_os

        Me respondo a mi mismo para preguntar por qué se han borrado estos 2 mensajes. Independientemente de lo que haya dicho, la censura no me parece lo más correcto.

        • MonoBH

          El comentario lo borro el propio deadpool, no yo. Igualmente lei los dos comentarios que escribio y esta fuera, ya se lo avise, quiero buenos debates sin faltas de respeto como lo entienden todos en BH 🙂

          • bart_os

            Ah, vale.

            Yo no leí el segundo comentario pero independientemente de lo que haya puesto por mi no lo banees. De hecho lo prefería.

          • MonoBH

            Es que no es la primera vez que tiene estas actitudes, es un dolor de cabeza menos para mi y para todos. Slds bart_os

  • bart_os

    A mi personalmente me resultó un tópico tras otro, todo muuuuuy predecible. Para olvidarla tan pronto le das al stop. F Javier Gutiérrez lo has intentado, pero… Por lo menos espero que te hayan pagado bien.

  • Deadpool

    La verdad que podria haber estado mucho mejor, un guion que se centro mas en el origen de samara que en el terror de que aparezca, coincido con que la mejor escena es cuando sale del led.
    Es una peli entretenida pero que no ofrece nada nuevo y lo que menos hace es darnos el terror de la primera parte.
    Mi nota un 6/10

    • Veronica Diaz Vasquez

      Me uno a tu comentario… tenia grandes espectativas… sobretodo con lo del cachuchazo nada mas cuando empieza la peli…. hay varias mas que inician de ese modo y son parte de las clasicas… me parecio buena, mas de lo mismo, ponerle un poco mas… pero bueno al final hacer un rebirth es mejor que un remake o reboot jejejejeje….

      Y la mejor escena…. lejos la del led… y no vean videos raros y perturbadores por ahi… sino .

      Seven days…..

  • froilán

    La primera mitad de la película no está mal,luego aburre hasta a las moscas.

    Malilla.

  • Luca Luca

    Realmente es un desastre por donde se analice. Es incoherente con las otras dos en la historia y hasta consigo misma..sumado a eso tenemos pesimos actores, guion espantoso, aburrimiento sin fin.

  • Jason Voorhees

    No entiendo esa manía de la gente de calificar una pelicula en comparación con las anteriores, pasa lo mismo con los remakes, que la pelicula anterior sea mejor no hace a esta “mas mala”

    • Bruno Olivera

      Así es Mr. Voorhees.

    • bart_os

      Se trata de que lo “nuevo” aporte algo. Lamentablemente lo que te sueles encontrar es exactamente lo mismo, pero peor hecho en todos los aspectos, y aún encima disneylizado o crepusculizado y, sobretodo, totalmente innecesario.

  • Gonzalo Palacios

    Completamente de acuerdo con la critica. Mala pelicula, punto.

  • Neever Cracket

    Realmente malísima, y era de esperarse, no se por que pense que quizas iban a darle una explicación científica con la introducción del personaje de johnny galecki (el de la teoría del big bang); pero no señores..pésima historia, guión, actores..y una descepción para los que por el año 2002 nos quedamos alucinados ante la aparición de la joyita de terror ponja y después yanki.. en fin, cero recomendable..

  • Roberto Vargas Castro

    La comencé a ver y con solo mirar los primeros efectos en el avión la quité.

  • Coaspi

    A pesar de las numerosas críticas negativas voy a arriesgarme igualmente,las he visto todas y ésta no va a ser una excepción, eso sí,sin ninguna expectativa viendo lo visto….

  • Luca Luca

    Coincido con tu crítica..sos de los que han entendido que no se critica a esta película en comparación con las otras 2..lo que se critica es que no hay conexión!!..Supuestamente es una continuación de las otras pero si uno las ve de nuevo o se acuerda, la historia no coincide en muchos puntos…Ademas , dejando atrás las otras dos, esta tiene cosas inconexas en la misma película..Es malisima, se la mire de la forma que se la mire.

  • Tatiana Pereyra
  • Mala!

  • Dynamite Javvy

    Bastante mala. No me gusta los cambios que han intentado añadir a la historia para justificar lo que ocurre. No merece la pena ni para pasar el rato.

  • Luciano R

    jaja le dan con un palo. sinceramente me olvide de las historias anteriores, solo me acuerdo de la mina que sale de la tv entonces no la veo tan mala ya que no puedo comparar. los fx zafan aunque los actores realmente no existen, leonard mejor segui con la teoria del big bang. No da nada de miedo y es una peli olvidable.