RAW – GRAVE – CRUDO – Genero: Terror – Drama – Suspenso Pais: Francia Duracion: 98 minutos Director: Julia Ducournau Guion: Julia Ducournau Reparto: Garance Marillier, Ella Rumpf, Rabah Nait Oufella, Laurent Lucas, Bouli Lanners, Joana Preiss, Marion Vernoux, Denis Mpunga, Jean-Louis Sbille
RAW - GRAVE

VALORACION: (72/100)

RESEÑA Y AVANCE: Mucha gente está como loca por la cinta Francesa RAW ¿Por que? la temática del canibalismo siempre es bastante atrayente pero a este elemento se le suma que ha provocado algunos desmayos en el Festival de Toronto por sus escenas fuertes. La verdad es que esto no esta comprobado y puede ser una inteligente maniobra publicitaria de las mentes perversas de sus creadores pero lo que no es una maniobra y es real es que ha ganado el premio de la crítica FRIPESI en el Festival de Cannes celebrado en Mayo.

¿DE  QUE SE TRATA RAW (GRAVE)?

  • La historia nos cuenta sobre una estudiante universitaria vegetariana que poco a poco comienza a sentir inclinaciones ‘canibalezcas’, descubriendo así su verdadera naturaleza.

RAW (Grave) está escrita y dirigida por Julia Ducournau y tiene un reparto encabezado por Garance Marillier, Ella Rumpf, Rabah Nait Oufella, Laurent Lucas, Benjamin Boutboul, Marouane Iddoub, Danel Utegenova y Jean-Louis Sbille.

El film no tiene trailer oficial (por el momento) pero si algunos sneak peek por la red que nos muestran algunas escenas. Aparentemente el drama va a ser un pilar fundamental de la cinta y no mostrará sangre y violencia gratuita, muy al estilo In My Skin de Marina de Van, también Francesa.

CRITICA: 

RAW – Grave – Crudo o como quieras llamarle, es una película que esperábamos desde el año pasado y con justa razón, tocaba el tema del canibalismo y era francesa, un coctel totalmente explosivo e irresistible. Ahora, ustedes y yo sabíamos que esta no iba a ser una película de canibalismo al uso, eso ya se intuía por los adelantos en video que veníamos viendo así que ya estaba preparado para cualquier cosa, quizás es por eso que mi decepción no es tanta como les paso a otros.

La película de Julia Ducournau (nuevamente una mujer dirigiendo) tiene algunos destellos de buen gusto cinéfilo, más en las formas que en el contenido ‘en crudo’ de la película. ¿Por qué digo esto? La narrativa no esta masticada como en otras películas, no descubres los orígenes de la protagonista y mucha de las interrogantes bien entrada la película, y lo hace de manera sutil y casi que al pasar. Dar detalles seria hacer spoilers y no es la intención, pero no se rige por un desarrollo de los acontecimiento que sea clásico y eso está muy bien, es sorprendente y descoloca un poco.

Si hay algo de lo que palidece esta cinta francesa es en la gran falta de contenido, RAW es demasiado ‘dispersa’, la trama no se decide a que rumbo debe tomar ni tampoco termina de explotar. No estamos hablando de que esto se tenga que convertir en un festival sangriento al estilo Braindead, pero el film es muy ‘calienta pava’, sugiere demasiado, pero a su vez le da vergüenza mostrar.

RAW - GRAVE

Entiendo perfectamente la intención de Ducornau, de hacer un film que trata sobre el canibalismo y sobre una chica vegetariana que de repente intenta salir del cascaron y ‘afrontar el mundo’…con resultados funestos…pero hay muchas escenas que sobran y otras que se quedan a medias tintas. El resultado es, un drama descafeinado y un gore un tanto insuficiente para la temática que está abordando. Ducornau intenta aportar su toque de sofisticación que tanto les gusta a los jurados de algún festival de cine perdido en Europa, pero no hay nada más que eso, un drama disperso que no deja ninguna moraleja.

Aunque la crítica se centra más en lo negativo que en lo positivo, no es una mala película, está muy bien actuada (Ella Rumpf la descoce), Ducornau la rompe detrás de cámaras y el ritmo es el que tiene que ser con algunas escenas de buen gusto rozando lo bizarramente morboso.

Aunque no es la película que esperábamos, se me quedaron en la retina algunos momentos geniales. Recomendable, pero sepa bien a que se expone, un saludo a todos y nos vemos en la próxima amantes del horror ImI

IMAGENES
RAW - Peliculas de TerrorRAW - GRAVE

RAW - GRAVE
TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad: DVD + 720
Audio: Frances
(Subs en Ingles pegados)
DVD

720p

PELICULAS DE TERROR
SUBTITULOS
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)