De Poel (2015)

De Poel – Genero: Terror Pais: Holanda Duración: 76 minutos Director: Chris W. Mitchell Guión: Chris W. Mitchell, Gijs Scholten van Aschat Reparto: Katja Herbers, Carine Crutzen, Gijs Scholten van Aschat, Jamie Grant, Alex Hendrickx, Bart Klever, Chris Peters
VALORACION:

De Poel aka The Pool

RESEÑA: Dos familias se reúnen para pasar un fin de semana de acampada en el bosque. En mitad de la naturaleza, encuentran un lago y deciden acampar cerca de él. Rodeado de la tranquilidad de la naturaleza, parece un lugar idóneo para desconectar de todo, al menos eso creían. Pronto el comportamiento de algunos de los miembros de ambas familias empezará a ser extraño. Algunos secretos que debían permanecer ocultos saldrán a la luz y el caos, la violencia y el terror llegarán para causar estragos.

CRITICA:

FICHA TECNICA:
Calidad: DVD
Audio: Holandés Cocinante
Ojito, ojete, subs en ingles pegados al vid
PELICULAs DE TERROR
SUBTITULOS
Subs de Fhercho, muchas gracias por el aporte.
*****

CAPTURAS
De Poel 2015

Pelicula de poelPELICULA De Poel

TRAILER
  • Leo

    Un fin de semana bien cargado gracias a bloghorror y a los subs 😉

  • KarenBlack

    Hey! Hola, gentes. Pude descargar la versión “De Poel (2014) DVDRip NL Gesproken DutchReleaseTeam” del torrent, un .avi que no tiene subs incrustados. Estuve un montón hasta que se descargó. Van al pelo estos subs de @fhercho06:disqus. Si @MonoBH:disqus así lo dispone, los subo a 1fichier.

  • Juls

    Gratitud Dhr. Mono!!! Fhercho06 sos otro iluminado de este blog!!! (junto a los otros santos subtituladores Sr.Flopez y Dra. Gari) . Avy’a etereí!!!!

  • Fhercho06

    El subtitulo vienen con un archivo .ssa para tapar los sub’s incrustados de la pelicula, la misma facilita mucho la lectura. Saludos. 😉

    • Panqué pechuchi

      y como funciona? la reproduzco normal?

    • Panqué pechuchi

      a ya supe como, Muchas gracias por los subs! XD

  • Jason Voorhees

    no hay torrent? el enlace lleva a una descarga directa que tarda mucho, gracias igual!

    • Fhercho06

      Dentro del subtitulo he colocado el torrent de la pelicula. Prueba con ese. Saludos Jason.

      • Jason Voorhees

        gracias Fherchoo!

  • Chocho en lata

    Muchas gracias a Fhercho, tenía esta peli descargada hace mucho pero no había subtítulos pon ningún lado

  • Mercedes

    El trailer se ve genial!!!!! Gracias Mono y a Flercho por los subtítulos. La descargué por el enlace de descargas y fue rápido, sólo tardó 3 minutos… y comprobé los subtitulos y se ve muy bien. A disfrutar

  • Quatermass

    Fhercho, infinitas gracias por tu trabajo!!
    La premisa que plantea De Poel ya se ha visto en infinidad de películas. Sin embargo, son muy poco frecuentes las películas que nos relatan esta premisa de una manera tan convincente e interesante, como sucede con De Poel.
    En primer lugar, el comportamiento de los personajes. En medio de un bosque, aislados del mundo exterior, y acechados por una amenaza tanto externa como interna, los vemos desmoronarse física y psíquicamente de una manera gradual, y las reacciones que experimentan ante este deterioro y ante la amenaza jamás llegan a ser exageradas -ni tampoco demasiado planas, lo que hubiera generado aburrimiento-. Tanto es así, que uno llega a pensar “caramba, así es como yo reaccionaría si me ocurriera todo esto a mí en el mundo real”.
    Por otro lado, la manera “hiperrealista” con la que los fenómenos externos a los personajes nos son presentados. Sin necesidad de apariciones horripilantes, litros de sangre u ojos rojos acechando en la oscuridad del bosque, se produce una atmósfera de terror efectiva. Es particularmente interesante e ingeniosa la manera en que se nos explica claramente qué cosas ocurren dentro de las cabezas de los personajes, y qué cosas ocurren por fuera de ellas, y cómo ambos planos -el subjetivo y el objetivo- se retroalimentan e influyen en el curso de los acontecimientos.
    Y todo ello sin necesidad de interminables líneas de diálogo “didácticos”. Con tan sólo una breve escena, el director es capaz de brindarnos una explicación clara. Y con respecto a la explicación para la causa de todos los hechos que presenciamos a lo largo de la película, ésta nos es dada de forma completa y coherente. Dado que De Poel respeta y se toma en serio al espectador, nos exige que usemos nuestra inteligencia y atención para que hallemos las respuestas, las cuales, como se ha dicho, se encuentran allí.
    No creo que De Poel sea del agrado de aquellos que buscan escenas explícitas de espectros, monstruos, sangre o que gusten de un ritmo frenético. Pero, dada la brevedad de su duración, creo que merece una oportunidad.

    • Fhercho06

      Excelente critica, totalmente de acuerdo amigo. De Poel nos explaya la forma externa e interna de lo que pudiera suceder a cualquier mortal, en cualquier situación, sin exagerar de situaciones que ya has mencionado.
      Saludos. 😉

    • Pollo Diablo

      Me ha encantado esta película. Muy de acuerdo en lo coherente del montaje y no recuerdo mosquearme con la actuación de nadie ni sentir situaciones inverosímiles.
      Todavía recuerdo en Sheitan (2006) como me puse cuando uno de los chicos vuelve a la casa todo héroe… ni drogado regreso donde esté Vincent Cassel en ese estado.
      Y volviendo a la peli que nos ocupa, para mi está claro: las toxinas enloquecedoras de un chemtrail tienen la culpa de todo. Fijense bien :P.

      • Quatermass

        Qué interesante observación. He reparado en la escena de la estela dejada por el avión, pero jamás se me ocurrió asociarla a la teoría del chemtrail.
        Esto es lo bueno de ver estas películas acompañado de amigos, o de comentarlas en este espacio: uno advierte detalles que al otro se le pasan por alto y viceversa, y con los aportes de todos se construye una explicación global, completa y exhaustiva.
        Saludos Sr. Pollo!

        • Pollo Diablo

          Jeje pero que quede claro que creo que lo que pasa es lo que se muestra.ahora, esa toma de la estela no está ahí al azar.seguramente quisieron jugar con esa idea,además de ser una conspiranoia célebre.
          Un abrazo Quate!

          • Ernesto Toccalino

            Caramba…no recuerdo la escena a la que hacés referencia.
            Está al comienzo??
            La película me pareció muy buena.
            Saludos.

          • Pollo Diablo

            Pues no recuerdo bien, Ernesto. Creo que era antes de que todo estalle… puede que en una escena anodina en plan “familia feliz come de camping”.
            Buena, diferente y valiente en sus momentos. El fantasma clásico como de la Hammer tiene mucho encanto. Saludos!

    • KarenBlack

      Qué grande Quater!! Hace bocha que no te veíamos. No coincido con tu gusto, pero es tremendo el análisis que hiciste, muy bueno!
      Yo, la verdad la vi embolante a la peli. A ritmo de babosa. Saludos

      • Quatermass

        Hola Karen! Muchas gracias por tus palabras.
        El hecho de que esta película no haya sido de tu agrado, es algo positivo y que suma. Me explico: creo que si todos tuviéramos los mismos gustos, entonces este mundo sería un lugar excesivamente aburrido…
        Un abrazo

    • Ernesto Toccalino

      Excelente crítica.
      Había leído algunas similares,pero la tuya me convenció.
      Saludos @disqus_ekC1WxIUBA:disqus

      • Quatermass

        Muchas gracias Ernesto!
        Saludos

  • Karl Black

    orale grax don mono, por que siempre tienes algo para nuestra noche de pelis en casa

  • Raymond

    Después de muchos años como asiduo lector y propulsor de Bloghorror en otros sitios y medios, lamento tener que criticar la “comercialidad” en que ha caído. Actualmente, para acceder a la página debes apagar el volumen del dispositivo que utilices para evitar el estridente impacto de alguna cosa. Si pretendes descargar un link de alguna película, debes someterte a una cadena previa de interminables anuncios si no conoces el “click” adecuado para escapar de la vorágine de comerciales. Me siento privilegiado de haber formado parte -como usuario- del grupo inicial que de manera desinteresada nos proveyó de buenísimas películas y mejores comentarios durante tantos años. Les deseo buena suerte…

    • MonoBH

      No se cual es la ‘voragine’ de comerciales de la que hablas, todas las peliculas se descargan con un click. En este caso De Poel no hay torrents, asi que se tuvo que subir a un servidor gratuito que es 1fichier, que no tiene mucho misterio, solo tienes que darle click a download.

      Me sorprende mucho el comentario porque siempre priorizo que el usuario acceda comodo a las peliculas, que es gratis para todo el mundo. Actualmente solo hay dos publicidades activas en el site, unos es un ventana que se abre 1 vez por dia y el otro es un banner que esta en el costado derecho, ambos sirven para pagar el hosting y poco mas. No creo que eso sea una ‘voragine’ de publicidad cuando la mayoria de los sitios tienen una publicidad muchisimo pero muchisimo mayor y mas invasiva.

      Lamentablemente algo de publicidad tiene que haber porque el hosting donde esta alojado el sitio no se paga solo pero siempre se prioriza la comodidad de la gente que entra. Me sorprende el comentario porque eres la primera persona en no se cuanto tiempo que se queja de la publicidad, no se, es raro.

      • Raymond

        Buena suerte Mono!

        • MonoBH

          Buena suerte, borro esta conversacion porque la verdad no aporta nada.

          • Raymond

            El poder del control de la crítica en acción…. De Kirchner a Macri al…
            .Mono..Jajajajaj

  • Leo_It Is Coming

    Si alguien encontró terror que me diga en donde por que yo no lo vi y la vi completa, me deje llevar por el poster aunque el tráiler no dice nada, le di la oportunidad y me fallo bueno solo dare la puntuación 1/10 lastimosamente es asi.

  • Alfredo Rodriguez

    tremenda porquería, nadie la vea, les evito la perdida de tiempo y decepcion.

  • Mercedes

    La película, no tiene nada de terror…., simplemente entretiene… esperando un final, un poco absurdo y que lo deja un poco a tu imaginación…..la verdad, esperaba otra cosa….de todas maneras, Muchas gracias.

  • Ernesto Toccalino

    Muy buena!!
    Combina elementos de terror psicológicos, con lo sobrenatural que rodea el entorno (el bosque,la laguna y lo que ésta oculta…),a la vez hermoso y pútrido,tanto como las psiquis de nuestros “héroes”.
    Para los que dicen “No es de terror”,bueno,redefinamos el concepto.
    En mi opinión es “de terror” toda película que por una u otra razón te incomoda a la vez que entretiene,sea a través del gore,de los clásicos,o de este tipo de films.
    Aclaro que dentro del amplio abanico del género éste no está entre mis favoritos,prefiero algo más explícito.
    Pero los años (tampoco tantos…jeee)me han enseñado a no cerrarme ante propuestas que por lo disímiles no necesariamente son malas.
    Un 7,y no estaría mal una secuela.
    Saludos.