Dark Exorcism (2016)

Dark Exorcism – Genero: Thriller – Terror Pais: USA Duracion: 81 minutos Director: ADavid Spaltro Guion: David Spaltro Reparto: Grace Folsom, Lynn Justinger, Fiona Horrigan, Catherine Cobb Ryan, Kayla Leasure, William Maloney, Aaron Mathias, Nikki Scheidt, Jesse R. Tendler, Hayden Wall
VALORACION: (68/100)

Dark Exorcism pelicula

RESEÑA: Un estudiante graduado bastante escéptico y un reconocido especialista paranormal investigan una potencial casa embrujada de una mujer con problemas, cuya aflicción puede estar más allá de la capacidad de cualquiera de los investigadores..

CRÍTICA: Dentro de este sub-mundo de las películas de posesiones demoníacas, no hay ningún elemento que no esté presente en Dark Exorcism, todo ya lo hemos visto antes y mejor. Por eso, Dark Exorcism es una película pecaminosa que se aleja de la buena Viña del Señor (El Señor del terror) pero que aún puede tener algún efecto si te agarra en uno de esos días en donde perdonar es una de tus virtudes.

Cuando lees la premisa de una estudiante escéptica y una investigadora de lo paranormal metidas en un caso de posesiones diabólicas, te imaginas que el film puede dar lugar a algún debate entre ciencia y religión, como alguna vez hizo la excelente La Posesión de Emily Rose, pero el film cae muy rápidamente y sin anestesia en el facilismo. La trama es muy simple y solo se centra en el ‘como’, que no es más que mostrar a la pobre Bethany (Grace Folsom) cayendo mas y mas en las zarpas de una entidad salida desde los confines del averno.

En este punto, cuando la película muestra todo ese espiral descendente, hay alguna que otra escena interesante que da miedo y Grace Folsom cumple con su labor de poseída mil veces visto. Lamentablemente la pobreza del argumento, las actuaciones flojas y un trayecto final que carece de climax hacen de la película bastante olvidable en nuestra videoteca.

No se puede negar que es un film de clase B con bajo presupuesto pero la dirección de David Spaltro no es mala en lo absoluto desde lo estrictamente técnico, se la han arreglado bien y en general tiene una buena fotografía e incluso en el maquillaje de Grace Folsom. Es una pena que ese talento no haya estado también en escribir un guión que no caiga tanto en los tópicos.

Dark Exorcism es una más de exorcismos y posesiones, no mala y seguramente entretenida si eres un buen cristiano que sabes perdonar su falta de originalidad…Un saludo a todos y nos vemos en la próxima amantes del horror.  

CAPTURAS
Dark Exorcism

Dark ExorcismPELICULA Dark Exorcism

TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad: DVD
Audio: Ingles

PELICULAs DE TERROR
SUBTITULOS
Subs de Dra Gari y Flopez, gracias por el aporte!
*****
  • Fhercho06

    Gracias Mono. Un saludo. 😉

  • Juls

    Muchisimas gracias Sr. Mono. Me encantan los estrenos!

  • Mercedes

    snif, snif, snif…… la miel en los labios….. sin subtítulos…… snif snif snif. Dra. Gari, Srñ Flópez….. les lanzo un súplica… para dejar de llorar jejejejje Gracias Mono

  • Cyrano Barret
    • Alfredo Rodriguez

      buenísima, no de terror pero buenísima, ya esta en peliculaschingonas para verla online.

  • Luis Gallardo

    Muchas gracias Mono, viva México!!!

  • Quatermass

    Lamentablemente, se trata de una película muy mediocre. Se la mire por donde se la mire, ya sea el guión, la dirección, las actuaciones, los “efectos especiales”… todo es tan precario, que parece más un ejercicio amateur realizado por un estudiante de cine, el cual consiguió presupuesto suficiente para extender su experimento a ochenta minutos, cuando no debería haber superado los diez…
    Quizá lo único rescatable se encuentre alrededor del minuto cincuenta, momento en el que se logra cierta atmósfera de tensión, gracias a unos diálogos interesantes y a una mejora de la calidad de actuación de las dos actrices. Pero, este momento más o menos brillante es necesariamente breve, dado que el conjunto de la película no proporciona ninguna clase de apoyo del cual podrían sostenerse algunos de los elementos básicos que hacen que una película sea, como mínimo, llevadera.
    En fin, quizá sea disfrutable si se la visiona del mismo modo que a cualquier producción de Asylum: rodeado de varios amigos, entre risas y cervezas.

    Buen fin de semana Mono!

  • Mauro

    Buen inicio pero mal desarrollado. Parecía buena. 3/10.

  • Cyrano Barret

    uhh faltan los sub vamos que ya lo tenemos Fhercho y sus grandes traducciones hay que esperar saludos.

  • Sr. flopez

    Subtitulando…

  • Sr. flopez

    Subtitulos en español, creditos para la doctora gari:
    http://www.subdivx.com/X6XNDc5MjE4X-dark-exorcism-2015.html
    Saludos.

    • Sr. flopez

      @MonoBH:disqus agregar subtitulo de la pelicula.

    • El Gato

      Muchas gracias a los dos!

    • KarenBlack

      Si uds no existieran, habría que inventarlos. Gracias!!!!

  • Juls

    Gracias Dra.Gari, gran altruista de los subtítulos de este querido blog! Sr. Flopez, igual para ud!

  • Mercedes

    Muchas gracias Sr.Flópez y Dra. Gari y por supuesto a ti Mono.

  • Ernesto Toccalino

    Gracias…Toootaaalees!!!

  • Ernesto Toccalino

    Recién termino de verla.Si bien cae en todos los tópicos del sub-genero de posesiones,)acaso hay manera de evitarlos….???),no está nada mal para ser de bajo presupuesto y clase “B”.
    Correctas actuaciones,sobre todo la de la minita poseída.
    Algunos sustos,y un final que se agradece por salirse del típico “happy,happy” y acá no pasó nada.
    Ninguna obra maestra,tampoco lo pretende.
    Cumple,entretiene y como dije,algún sustito te da.
    5 sobre 10.
    Saludos.

  • Margoal

    Sabéis una cosa, me empapo todo el cine turco, asiático de terror, pero me falta un genero que se esta perdiendo del que había películas y han ido desapareciendo que es el de artes marciales y ciencia ficción y terror, películas algunas de serie b, pero mu buenas algunas en efectos especiales, no se si podrían encontrara algunas de esas joyas, ya algunos nombres están olvidados, las ultimas que vi porque me acordaba de esa trilogia era la de historia china de fantasmas.

  • Fhercho06

    Algunas cosas nunca deberían salir a luz.
    Película de bajo presupuesto, que inicia bastante bien con buen ritmo y música de fondo óptima. Por momentos cae en prolongados diálogos que resultan cansinos y poco elocuentes.
    La misma intenta ser original, ya que el exorcismo no es el punto principal a plasmar sino la de enfocar los temores del pasado o las luchas internas de los personajes, donde el mal es sólo el intermediario para los conflictos.

    Un final regular para romper un poco con los paradigmas habituales del cine de terror actual, aún así es difícil de recomendarla, las escenas de terror son casi nulas y en las pocas existentes sucumbe al susto fácil con ruidos fuertes.
    La idea en sí es buena, se nota el coste limitado pero ello no la hace mala, limando los detalles y el guión se puede fácilmente hacer una cinta mejor.

    • KarenBlack

      Vos sabés que sí. Hay partes donde hablan demasiado. Legión parla mucho. Pero al lado de otras pe!is, no está mal. Tampoco seamos tan exigentes. 😉

      • Ernesto Toccalino

        A mi me gustó.Uno sabe mas o menos lo que va a ver tratándose de exorcismos.Me gusto la actuación de la chica poseída,y el final también estuvo bueno.5 sobre 10.

        • KarenBlack

          A mi también me gustó!! Pero que hablan mucho… hablan. Por ahi una remake con un director pulenta que lime pequeñisimas cosas… creeme que va a ser la peli del año..
          Saludos, que andes bien!!

          • Ernesto Toccalino

            Saludos también para vos!!

    • Lucas Paoletti

      Solo para decir algo , Que la persona que esta mirando la pelicula (YO) adivine antes de que hablaran ellos 3 dialogos de la conversacion, esto no puede pasar =/

  • Luis Gallardo

    Gracias Mono!

  • En lo personal uno de los grandes fallos fue la escogencia de los actores para la “atea” exagerada y su noviecillo… madre mía que par para actuar tan mal y que tono de voz tan molesto ¿Dónde estas legión cuando te necesitamos? por dicha les “echo tierra” (dicho de mi país que quiere decir los ignoro en este caso ) y me concentro en la notable actuación de la protagonista (esa mujer me sale en una esquina. de noche con esa cara, y no me ve ni la sombra xD); en cuánto a la investigadora y la madre cumplen muy bien con su papel.
    La historia esta bien desarrollada, se centra más en el lado “sentimental”:el cómo una “enfermedad” afecta la vida de una persona y su entorno; las escenas de terror bien logradas debido a la buena interpretación de la protagonista- reafirmando el hecho de que con pocos efectos se puede lograr mucho si se usan de manera adecuada.
    En fin, es una película recomendable; le pasa muy por encima a películas como “Satanic” y “Tell me how i die” que a como es usual en la actualidad fueron puro ruido y nada de acción 😉 Saludos

    • Talion

      Muy de acuerdo con la opinión en general. Por cierto, cuando te refieres al tono molesto de voz ¿Lo dices por la “atea” o por el novio? porque ambos tienen un timbre de voz igualmente molesto en mi opinión.

      Saludos.

      • me refiero a ambos en la actuación mala y el tono de voz insoportable xD. Saludos

  • Lucas Paoletti

    Lo Unico que voy a decir es… Que publique que estaba viendo esta peli en face y el Productor y la Colorada pusieron ME GUSTA , ahora me puedo desquitar con el productor por GRAN sabor amargo que me ha dejado ….y con esto digo todo sigan de largo con esta peli …. Gracias Mono y subtutiladores 😉

  • CRISTIÁN ZuN.-

    Resumiré todo en una sola palabra…. BAZOFIA!

  • alfredo

    todo repetido, el argumento es el mism; pero lo que me gustó es que no se enfoca en mostrar el exorcismo en sí, sino en la conversacion entre el ente del mal y la mujer esceptica-convertida. despues de todo, podemos resumir que dios nos entrega la fe a traves del sufrimiento. la vi desde esa optica. tambien , no se puede pedir a una peli B mas que eso. entretenida.

  • Dra. Gari

    A mí me gustó mucho la charla del Representante del Sindicato de Demonios (es que eso parecía) con la chica. Creo que se les daría mejor escribir novelas cortas de terror; 200 o 300 páginas con apoyo para el diálogo y sin duda sería una buena historia, pero sin dejar de ser lectura de baño.
    Se veía bien la posesa, pero lo demás estuvo demasiado regular y hasta un poco pobre las actuaciones.

    Saludos.

    • Bombero Atómico

      Concuerdo totalmente con usted. La película daba para mucho más, pero el desenfado conque el “demonio(s)” se pone a platicar con la “escéptica” es muy curioso.Ya me imagino a un ser malévolo dando explicaciones del porque hace tal o cual cosa, y sobre todo, explicando porque es que poseen a las personas!!!…. curioso, por eso, los que no han visto la pelí tendrían que echarle un ojito, se van a entretener un rato, pero sólo un rato. Pero bueno me quedo con el hecho de que daba para más ese encuentro investigación-escepticismo-malvosidad… ahí para la otra.

  • Carlosrgmtz

    Entonces la bajo o no?

  • Nox

    Es hilarante, la dejé en mi disco duro sólo por que los demonios se lo merecen, son lo mejor de la peli. De ahí en fuera, no, gracias… la musiquita del final y la cortina con los créditos en letritas de PowerPoint son lo máximo jajaja ♥
    *SPOILER* En serio, cualquier ser humano puede ser exorcista? bah, de haberlo sabido hace mucho me hubiera puesto a exorcizar gente 😛

  • Nox

    La música del final!!! jajajaja

    • Leonardo Rodríguez

      Seeeeee aaaajajajaa