Tuyul Part 1 (2015)

Tuyul Part 1 – Genero: Terror Pais: Indonesia Duración: 95 minutos Director: Billy Christian Guión: Billy Christian, Gandhi Fernando, Luvie Melati Reparto: Dinda Kanyadewi, Gandhi Fernando, Citra Prima, Ingrid Widjanarko, Karina Nadila, Topan Dicky, Dini Vitri, Allan Wangsa, Bubah Alfian, Frans Nicholas, Dimas Hary, Neny Aggraeni
VALORACION:  (69/100)

TUYUL PART 1

RESEÑA: Daniel y su esposa Mia se mudan a la vieja casa de la madre de ella tras su fallecimiento. Daniel es el que insiste en mudarse a la vieja casa para intentar así ahorrar algo de dinero para el nacimiento de su primer hijo mientras trabaja en una plantación de té. Tras limpiar una de las habitaciones, Daniel encuentra una botella oculta misteriosamente bajo el suelo de madera. La botella resulta ser el hogar de una aterradora criatura que pondrá a Daniel, Mia y a su hijo no nato en peligro.

CRITICA: Habían algunas esperanzas en esta película algo promocionado de la lejana Indonesia. La última vez que vimos una película de aquella tierras fue la excelente Macabre, así que el hype era justificado y la temática invitaba a una velada para el miedo.

Esta primera parte de Tuyul, no es mala en todo el sentido y tiene algún que otro momento, pero palidece ante la falta de ideas y en emular las malas costumbres del cine de terror Hollywoodense. Cuando ves Tuyul, vez los patrones de una cinta de terror clase B Americana promedio, no hay ningún elemento que la haga destacarse, aunque tampoco nada que la desapruebe.

Curiosamente lo mejor de la película es cuando el Tuyul permanece entre las sombras psicopateando a su única víctima, sin un propósito demasiado claro al principio, pero esas partes y como juega al misticismo de esta criatura y sus ‘travesuras’, la película era entretenida y la direccion de Billy Christian no era desacertada, ni a nivel técnico lo es…o lo era.

El problema es cuando el Tuyul asoma la cabeza y empieza a mostrarse en cuerpo presente, la película literalmente se desinfla y deja en evidencia un trabajo de FX y maquillaje algo discutibles pero no es solo eso, las escenas de terror también pierden la ‘magia’ y se hacen demasiado burdas y carentes de climax, con algunas decisiones argumentales que mejor olvidar.

En un film en donde lo clichés de casas embrujadas y esposos que nunca creen en sus mujeres están a la orden del día, Tuyul es quizás recomendable en época de vacas flacas y cuando no hay nada en el cable. Entretenida pero no la recomiendo con entusiasmo. Ya están avisados, un saludo a todos y nos vemos en la próxima.

CAPTURAS
TUYUL PARTE 1

TUYUL 2015PELICULA TUYUL PART 1

TRAILER
 
FICHA TECNICA:
Calidad: DVD
Audio: Indones + subs en Ingles pegados
PELICULAs DE TERROR
SUBTITULOS
Subs de Flopez y Dra Gari, muchas gracias!
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)