In the Deep (2016)

In the Deep – Genero: Terror – Suspenso Pais: USA Duracion: 105 minutos Director: Johannes Roberts Guion: Johannes Roberts, Ernest Riera Reparto: Mandy Moore, Claire Holt, Matthew Modine, Yani Gellman, Chris J. Johnson, Santiago Segura, Axel Mansilla
VALORACION:  (75/100)

peliculas de terro 2016

RESEÑA: In the Deep (Tambien conocida como 47 Meters Down ) – Durante una inmersión, dos hermanas que iban de vacaciones a México se quedan atrapadas en una jaula de avistamiento de tiburones. Con el oxígeno agotándose a cada segundo y rodeadas de peligrosos tiburones blancos ¿Como lograran sobrevivir? No te lo puedo contar yo, tienes que verla.

CRITICA: No vamos a mentir, la película entra en un hermoso climax de supervivencia pasado por agua, seguramente entrando en la segunda mitad del metraje, pero también cuesta bastante creerse algunos detalles y los motivos por el cual estas dos zorritas se meten en una jaula para ver tiburones sin saber absolutamente nada de buceo.

En primer lugar, la protagonista (Mandy Moore) toma este viaje con su hermana porque su novio la deja ¿el motivo? Que es muy aburrida (así como lo leen), entonces se le ocurre tomar este viaje para demostrarle a su ex que es una chica ‘divertida’…Oooook. No vamos a pretender que In The Deep nos de una lección de vida pero al menos se hubiesen inventado algún motivo un poco mas solemne (vease The Shallows).

Hay muchos detalles que llaman la atención, por ejemplo, que las dos protagonistas puedan oír las conversaciones por radio cuando no tienen auriculares en sus orejas…este es un detalle que rompe con la ambientación de la película a las primeras de cambio. Seria complicado dar otros detalles porque es spoiler pero el comportamiento del tiburón también se nota demasiado errático y demasiado ‘conveniente’, a veces esta y a veces se ausenta por periodos de tiempo con tal de estirar la película. Tampoco se explica demasiado porque ocurre el accidente y como es que hay gente tan idiota para hacer esto con personas que acabas de conocer en un viaje.

La conclusión es: No hagas preguntas y disfruta de la peli.

La etapa de asimilación a los horrores del guion de esta película duran mas o menos hasta la mitad, luego de una conversación muy ‘profunda’ entre las dos sisters, ahí Johannes Roberts se permite un desarrollo in crescendo de tensión pura y sin distracciones que te tiene comiéndote las uñas.

Es para valorar el tiburón hecho por ordenador muy realista, todas las escenas están bien orquestadas y se siente verdadera a nivel de ambientación. La dirección de Johannes Roberts (The Other Side of the Door) es buena y el ritmo el adecuado para lo que quiere contar, nunca decae.

El desenlace ya se ha visto en otras películas de supervivencia, me viene a la mente una pero que no voy a contar. Me hubiese gustado personalmente que se jugaran por otro desenlace mas atrevido, pero estuvo correctamente resuelto.

In the Deep es un ‘mar de sensaciones’ (je). Como thriller de supervivencia tiene todo para triunfar y es entretenida, eso es lo mas importante pero hay otros elementos que también deberían ser importantes, como un guion correctamente escrito y personajes que no te den lo mismo si viven o mueren. In The Deep se mece entre virtudes y defectos, vendría a ser como la rubia tonta, esta buena pero no le preguntes cosas…es una rubia bronceada. Un abrazo y nos vemos en la próxima.

 
CAPTURAS
Pelicula The Suffering 2016

Pelicula In the Deep 2016Pelicula In The Deep

TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad: DVD
Audio: Ingles de Estados Unidos
Pelicula In the Deep
PELICULA DE TERROR
SUBTITULOS
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)