Wolf Creek (2005)

WOLF CREEK – Genero: Terror Pais: Australia Duración: 156 minutos Director: Greg McLean Guión: Greg McLean Reparto: Cassandra Magrath, John Jarratt, Kestie Morassi y Nathan Phillips
VALORACION: (75/100)

Pelicula Wolf Creek

RESEÑA: Basada en hechos reales, cuenta como 3 personas quedan varadas con el auto después de visitar un cráter cerca del poblado de Wolf Creek, cuando cae la noche un tipo del lugar les ofrece su ayuda y cuando menos se lo esperan !Zas el tenedor en el ojo.

CRITICA: La pelicula comienza con una voz en Off que dice que esta pelicula está basada en hechos reales, un truco muchas veces utilizado para aumentar el dramatismo y la verdad es que en cierta medida lo logra. Wolf Creek se volvió muy famosa en estos años e increíblemente por H o B no había podido verla pero eso a cambiado y ahora te cuento mas o menos qué es lo que nos puede ofrecer.

30.000 personas desaparecen en Australia cada año, al menos eso dice en esta cinta y no me voy a poner a investigar si es cierto o no pero ahí está el dato y sirve, todo sirve para meternos en ambiente.
La película comienza con un flaco y 2 minitas preparando una excursión para ver un cráter cerca de Wolf Creek, empieza en una fiesta donde se nos presentan a los 3 personajes. Hay que decir que los 3 son buenos actores, no sobresalientes, pero cumplen. La película nos muestra el buen clima entre los 3, mostrando sus personalidades y hasta contando un pequeño romance porr ahi, toda la buena onda dura un buen rato, bastante diria yo pero al 2/3 de la película es donde empieza el culebrón.

Wolf Creek es un Slasher normalito, acá no hay mutantes con sed de sangre sino un tipo común y corriente que en medio del desierto se pone a torturar a la gente y como…bastante sanguinario el tipo y no tiene ningun tipo de escrúpulos, Ahora si nos metemos en el tema del gore digamos que me sentí un tanto insatisfecho, no hay tanto morbo y sangre como yo creía y mas bien se centra bastante en el suspense y en la persecución de este tipo a los 3 pobres protagonistas. Ahora bien, lo de ”hechos reales…” en la historia verdadera hay un solo sobreviviente pero el nunca vio a los demás como se muestra en esta pelicula, así que el resto se lo inventaron los guionistas….pillines.

¿Y la fotografía? ¿efectos especiales? ¿banda sonora, no decis nada? para, vamos por parte, la fotografía me pareció bastante correcta, algo que del cine Australiano últimamente viene siendo costumbre como en Aviso de Tormenta, la banda sonora pasa totalmente desapercibida y los efectos especiales hay bastante poco porque no hay demasiadas escenas ‘sangriolentas’ (?) así que en este apartado se queda en un correcto.

Wolf creek consigue enganchar bastante con un suspense bien suministrado, un guión normal, un poco excedido en duración , pero una buena parada para los que buscan un Slasher decente, menos de lo que me esperaba pero recomendable, así que miratela y sin chistar. Un saludo a todos y cuidense.

CAPTURAS
Pelicula WOLF CREEK

PELICULA DE TERROR WOLF CREEKPelicula WOLF CREEK 2005

TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad: 720
Audio: Ingles
Pelicula
PELICULA DE TERROR
SUBTITULOS
*****