DECAY (2016)

Decay – Genero: Terror – Drama – Thriller Pais: USA Duracion: 98 minutos Director: Joseph Wartnerchaney Guion: Joseph Wartnerchaney Reparto: Rob Zabrecky, Lisa Howard, Elisha Yaffe, Jackie Hoffman, Meaghan Banville, Hannah Barron, Taylor Brown, Shannon K. Dunn, Reese Ehlinger
VALORACION: (70/100)

Pelicula de terror DECAY

RESEÑA: Basada en hechos reales, Decay cuenta la historia de Jonathan, un jardinero de mediana edad en un parque temático con un terrible caso de OCD (Trastorno obsesivo-compulsivo). Jonathan vuelve a casa para encontrar un invitado inesperado en su sótano (Katlyn), una mujer que muere en un accidente. Asustado por una infancia abusiva y desconfianza heredada de la policía, Jonathan decide no reportar la muerte y en su lugar, invita a la chica a cenar. Con su nueva compañera, Jonathan nunca ha sido más feliz, hatsa que la mujer, y su mente, comienza a decaer.

CRITICA: En una película de mentes averiadas y desarrollos narcolepticos, Decay es un film especial para aquellos que quieran disfrutar de un film mórbido, diferente en cierta medida a lo que estamos acostumbrados en el género del terror. Claro que ‘diferente’ no siempre quiere decir ‘bueno’, que no quiero decir que este sea el caso.
 
El film tiene un desarrollo ‘metódico’, esto quiere decir, va en consonancia con la vida de este sujeto que va del trabajo a la casa todos los días. La película es interesante porque aprovecha el morbo de ver como se pudre el cadáver de esa mujer que se convierte en su nueva mejor amiga. El film intenta meterte en la psique del personaje, su vida, su tormentosa niñez y como se aferra a un pedazo de carne inerte porque se encuentra solo. Esto sería lo mejor de la película y no es que sea poco, después de todo ya capto tu atención, el problema quizás sea el resto.
 
Decay no es la película mejor actuada ni mejor dirigida, tampoco tiene un buen guión y ni siquiera un buen final, simplemente es. El gran defecto de Decay es que el morbo no es satisfecho como uno espera, cuando te das cuenta de eso es demasiado tarde, ya te fumaste toda la pelicula.
 
No hay mucho para escribir, Decay es un film que se aprovecha de tus bajos instintos y en ese sentido probablemente te parezca entretenida. Con algún que otro destello de buen gusto cinéfilo de Joseph Wartnerchaney a la hora de contar esta asquerosa y fascinante historia, Decay se puede recomendar, pero siempre y cuando sepas con que te vas a encontrar, solo apto para mentes abiertas a otro tipo de terror.
 
Un saludo a todos y cuídense amantes de la oscuridad.
 
CAPTURAS
Peliculas de terror decay

PELICULA DE TERROR decayPeliculas de terror decay

TRAILER
 
FICHA TECNICA:
Calidad: 720
Audio: Ingles
Pelicula DECAY
PELICULA DE TERROR
SUBTITULOS
*****
  • Gonza

    Interesante sinopsis, veremos que TOC tiene para saber si me siento identificado…

    • Normalin

      Espero que no!

    • SlenderMan

      En realidas su condición con el TOC, no es el problema, tiene otros problemas mentales, los cuasantes del desarrollo de la trama, yo también tengo TOC, pero que bueno que ese no es el problema central en la película !

  • ZombiePunk

    no entendi muy bien la sinopsis jajaja

    • Ricardo

      Pues al parecer el tipo tiene trastornos, un dia despues del trabajo regresa a su casa para su sorpresa en su sotano hay un cadaver, pues parece tener problemas de la niñez mala experiencia con la policia, etc. por lo que no lo reporta y entabla una relacion con el cuerpo de la mujer mientras con el tiempo pierde la cordura y la delgada linea de la realidad y la locura :v

      • jalea de keso

        esa es exactamente la sinopsis ….

  • La pongo a descargar… alguien que la haya visto… va en la línea de Dead girl?

  • SlenderMan

    Demasiado rara, con un final que no lleva a nada…
    Comienza interesante, y mientras el cadaver comienza a “Decaer” es bastante grotesco, sobretodo algunas escenas, no es lenta, te mantiene expectante pero ahi llega el problema… no pasa nada, llegamos a un final en el que el punto central no es directamente lo que llevamos viendo desde el inicio y el mensaje final… nada interesante.
    Esta película tiene un buen desarrollo y un pésimo final… 5/10

  • Una pelicula cuya principal finalidad es arremeter contra la cordura del ser humano hasta provocar la pudrición neuronal. De ritmo pausado y algo machacón conforma un drama triste,sombrio,doloroso sobre trastornos de la mente,delirios,pesadillas … y la soledad. Mediante el recurso de flasbacks para contar la historia, asistimos a un buen ejercicio psicologico perturbador y claustrofobico donde aqui el protagonista lleva sobre si toda la pelicula y realiza una buena composicion de este personaje dificil y raro.

  • Fire07

    Coincido contigo, Es una gran historia pero la alargaron innecesariamente con una rutina de la cual acaba aburriendote (me dormi creo que 3 veces viendola) ahi al no agregar nada se pierde las ganas de seguir la trama.

  • EXCELENTE. Exquisita. Impecable.
    Aquí el perfecto ejemplo de cuando un final “abierto” SÍ ESTÁ JUSTIFICADO (porque antes que eso, se te dan elementos para que vos [email protected] compongas la historia). No las MI*RDAS estas que van de modernas y lo que son, es un mamarracho.

  • Jason Voorhees

    una de las peores peliculas que eh visto ultimamente, en realidad ni siquiera termine de verla, comienza mas o menos bien pero se va tornando cada vez mas lenta, repetitiva y aburrida, actuaciones mediocres, guion malo, no vale la pena ni descargarla….

  • Angie

    🙂 Ammmm bueno por los 2 msjs anteriores veo q en GUSTOS SE ROMPE GÉNEROS…. A mi HUMILDE Y SINCERO parecer creo es una buena película…. excelentes escenas de fotografía….. una música ligera que te atrapa en cada escena…… cero morbosidad, un toque de maniático-romanticismo…. NOTA: no soy crítica cinematográfica solo se me hizo bonitaaaaa :-)…… saludos y besitos a todos muuuuuuuuuuaaaaaaaaackkkkk!!!! 🙂

  • Tomasebm

    es de esas pelis que generan amor u odio. a mi particularmente me gustó, pero para quien busque sustos y tramas super complejas, no va a encontrar eso aquí. Es me parece mas del palo del gore y el thriller psicológico, no se si cataloga de terror. Yo le daría un 7.

  • Nox

    Bastante plana, tuve que pararla varias veces por que me estaba durmiendo, siempre esperando algo que nunca llegó

  • Ivan Leira

    Yo nada mas digo que estoy enamorado de Angie.