Blood Creek (2009)

Genero: Terror – Suspenso Pais: USA Duracion: 94 mins Director: Joel Schumacher Guion: Dave Kajganich Reparto: Dominic Purcell, Emma Booth, Henry Cavill, Michael Fassbender, Rainer Winkelvoss y Tony Barger
VALORACION: (72/100)

blood creek

RESEÑA: En 1936, los Wollners, una familia de inmigrantes alemanes que viven en Town Creek (Maryland), son contactados por el tercer Reich para hacer de anfitriones al Profesor Richard Wirth. La familia, necesitada de dinero, acepta recibir al hombre en su casa. Lo que no se esperan es que formará parte de un experimento en el que serán aislados del resto del mundo y se convertirán en los participantes de un juego de supervivencia. Ahora, en 2007, el hijo mayor Victor, después de escaparse de sus captores, volverá a Town Creek acompañado de su hermano para realizar su venganza, ¿como? habrá que ver la pelicula…

CRITICA (Antigua): En que estaría pensando Joel Schumacher cuando aceptó dirigir una película como esta, un tipo que dirigió cintas como ”Un dia de Furia” ”8MM” o ”Tigerland”, un tipo que trabajó con los mejores como Michael Douglas, Nicolas Cage, Antonhy Hopkins, Kiefer Sutherland, Collin Farrel? entre otros. No porque Town Creek sea una fracaso y una mancha para su carrera sino por el argumento que se gasta la película, mas que nada por el contexto en que se desarrolla todo.

Un Nazi que se convierte en una especie de demonio y que tiene la capacidad de revivir a los muertos, además el hecho de mezclar el Nazismo con la brujería ¿porque tenía que ser Nazi? podría ser cualquiera y la historia no hubiese quedado tan fantasiosa. Pero no es ese el problema central sino el hecho de que todo se da en una pequeña granja, en este caso vemos a este ”demonio” paseando por los alrededores de la granja y recargando las ”baterías” en una piedra como si fuera un celular. Por esto mismo es posible que muchos no tomen muy en serio a esta película porque no se han cuidado muchos aspectos del guión.

Habrá momentos de terror, particularmente me gusto mucho la escena del caballo y el gran trabajo de maquillaje para con el demonio Nazi con esos primerísimos planos increíbles, después no habrá demasiado de donde agarrarse porque había muchas maneras de aprovechar la situación en que la película mete a los protagonistas. En ningún momento se siente esa sensación de agobio cuando los personajes estando encerrados dentro de la casa, no lo han sabido aprovechar del todo.

Entre las interpretaciones tenemos a este milagro de la actuación que es Dominic Purcell (si, el de Prision Break) que como era lógico no cambia su expresión en ningún instante de la película, rígido el hombre ;D. El que si esta mas o menos a la altura es Henry Cavill, un actor con buena proyección ya que parece tener unos variados recursos, el resto está aceptable.

No puedo decir que no entretiene pero que Joel Schumacher se ponga hacer películas que salen directamente para el DVD no habla muy bien de su talento actual, lo cierto es que en cines probablemente hubiese sido un fracaso no solo por el argumento principal que ya de por si es poco atractivo sino por la calidad en si que desprende al verla. Recomendable y medianamente entretenida pero no esperen demasiado, saludos a todos.

CAPTURAS

  • Frodo Bolsón

    No la veáis, es una putísima mierda, no es entretenida ni recomendable, de las peores películas que he visto en mucho tiempo. Ridícula hasta para la serie B.

    • vegafox

      Si es mala…

  • Samael Fall

    en lo personal me gusto mucho esta película cuando la vi hace algunos años.

  • Fhercho06

    @MonoBH:disqus recomendaría subir Banshee Chapter (2013).
    Saludos compañero. 😉

    • El Gato

      Una película del carajo que habré visto como mil veces. Me encanta.

    • MonoBH

      Es cierto, no está. La subire con toda la furia.

      • Fhercho06

        Mono, ya están hechos los sub’s para Carnage Park de Mickey Keating (POD, Darling) si pretendes subirla. Un saludo. 🙂

  • Luis Gallardo

    Gracias Mono!

    • Leo

      Estrenando la primera imagen de IT como perfil 😉 Saludos!!!

      • Fhercho06

        Se te adelantaron Leo. jajaja 😉

        • Leo

          Jajajaja… tendre que andar en busca de otra 😉 Saludos Fhercho!!!

          • Fhercho06

            Creo que hay una gran variedad en la reciente cinta sobre payasos, ClownTown (2016). Saludos Leo.

          • Leo

            Asi es Fhercho, tambien esta “Badoet” 😉

          • Leo

            Te tome la palabra 😉 Saludos Fhercho!!!

  • Sr. flopez

    Heatwave, superman y Magneto…de esas coincidencias de la vida.

    • Karl Black

      hehehe

  • Juls

    Buenas buenas. Con el permiso del señor conductor (metafóricamente el Sr. Mono en este caso) me gustaría sugerir algunos títulos, de por ahí el dueño de este blog podría subirlas si son de su agrado (no puedo garantizar la calidad de las películas, argumentalmente hablando, pero para gustos estamos muchos): “Cardinal Matter”, “Carnage Park”, “Criminal”, “Condemned”, “Demolition”, “Decay”, “Bleed”, “Accidental Exorcist”, After Death”, Bachelor Games”, “The Darknnes”, “Even Lambs have”, Gooddess of love”, “Uncaged”, “River”, “No crezcas o morirás”, “Urge”. Estas se pasean entre el género del terror o el thriller, algunos con subtítulos que podreis encontrarlos por ahí, y la mayoría sin. Buen provecho y buen jueves para todos!

    • Fhercho06

      De entre ellos destaco:
      – Carnage Park (haciendo subs).
      – Decay (subs disponibles).
      – The Darkness (subs disponibles míos).
      – Even Lambs have (sin subs – solo filandés).
      – Uncaged (nunca terminé los subs).

      Saludos Juls. 😉

      • Juls

        Hoy esta mañana mi voz interior me dijo “sugerí estos títulos para los colegas de BlogHorror que al cabo de unos minutos recibirás una buena noticia” Y justo apareció este ángel subtitulador! Fercho06 sos un capo!

      • SelfeR

        se ve que le pegas duro a los subtitulos carnal, gusto que el blog haya gente como tu. saludos fhercho.

        • Fhercho06

          ¡No es nada amigo! Simplemente es una manera de contribuir al mundo de los subtitulos, además, disfruto haciéndolos. Saludos SelfeR.

    • Sr. flopez

      De esa lista para el genero se ven interesante Carnage Park(la chica del ultimo exorcismo)
      y River,fuera de el serian Crminal(buen elenco) y Demolition(el actor es el de Nightcrawler),
      En “talvez” dejaria a “the darkness” aunque lo que he escuchado dicen que aburre, en el blog
      hay un “filtro” no todo llegará Mono intenta mantener una calidad para el blog.

      • Juls

        Si Sr.flopez, por eso dejé a criterio del Sr. Mono quién es el dueño total de este espacio. Pero casi todas las de esa lista recibieron buenas críticas o algo a destacar, exceptuando como decís “The Darkness”, que varias coincidieron de que es una película súper típica y tópica, y la consideran una decepción junto a “Cell” con John Cusak que sí ya la tenemos por acá. De todas ellas no ví la de Darkness, Accidental Exorcista, Bachelor Games, el resto está muy interesante, obviamente para mí gusto. Saludos!

    • Leo

      “Carnage Park” me llama la atencion porque el director es el mismo que Pod y Darling, “Decay” es el debut de Joseph Wartnerchaney como director, con “The Darkness” sigo en espera de una version Limpia, porque el trailer lo vi interesante y el director es el de Rogue y Wolf Creek 2, con “Even Lambs have” sigo esperando subs y a parte no le ha ido tan bien a este director. Las demas, las vi, y no me convencieron. Pero como bien dices, para gustos estamos muchos. Saludos!!!

  • Leo

    @MonoBH:disqus Mono, ya salio “The Purge: Election Year” solo que con jeroglificos incrustados 🙂 Saludos!!!

  • Victor Fernando Orduña Olivare

    Comunidad ayuda con una pelicula
    Hace un tiempo vi que un grupo de chicos quedo encerrado en una habitacion, mientras que una infeccion creo que zombie se desataba, ellos se enteraban poco a poco de lo que pasaba por medio de las redes sociales,
    Alguien sabe cual es?

    • Leo

      Que tal Victor, creo que es antisocial…
      bloghorror.com/2014/01/antisocial-2013.html