BLAIR WITCH (2016)

Blair Witch – Genero: Terror Pais: USA Duracion: 89 minutos Director: Adam Wingard Guion: Simon Barrett Reparto: James Allen McCune, Callie Hernandez, Corbin Reid, Brandon Scott, Wes Robinson, Valorie Curry
VALORACION: (70/100)
BLAIR WITCH 2016


RESEÑA Y AVANCE: Hace unos meses se presentó un teaser trailer que subimos a nuestro canal llamado de ‘The Woods’ de Adam Wingard, el director de You’re Next e involucrado en la saga VHS. El video tenia muy buena pinta pero nada hacía sospechar que ese teaser era en realidad la secuela directa de The Blair Witch Project de 1999.

La trama gira en torno a un grupo de estudiantes que se adentran en los bosques de Maryland para tratar de descubrir el motivo de la misteriosa desaparición de la hermana de uno de ellos, la cual muchos creen que tiene relación con la leyenda de la Bruja de Blair.
Al principio los jóvenes se muestran esperanzados de que un grupo de lugareños se ofrecen como guías para atravesar el bosque, pero cuando cae la noche…EL TERROR!

Un detalle muy importante es que Blair Witch será una secuela directa de la primera película, el segundo film ‘Book of Shadows: Blair Witch 2’ no es canon y por lo tanto no será tenido en cuenta en este film. La filmación tuvo lugar en Vancouver a mediados del año pasado con el título de ‘The Woods’ para mantener el proyecto en secreto y anunciarlo en la Comic-Con, donde varios medios ya han podido verla, con muy buenos comentarios. El nombre de Adam Wingard no va a pasar desapercibido en el futuro próximo, además de dirigir esta pelicula, tambien es el encargado de dar vida al remake de I Saw the Devil de Kim Jee-woon.

CRITICA: Blair Witch era uno de los últimos estrenos que esperaba con ansias en este último tramo de 2016, porque viene de la mano de Lionsgate y porque Adam Wingard ya había demostrado algunos de sus dotes detrás de las cámaras con la saga VHS o en Youre Next.

Cuando me entere que Blair Witch 2: Book of Shadows quedaba fuera de la ecuación y que solo se iban a centrar en los acontecimiento de la primera parte, me puse contento, pero…Blair Witch 2 tenia un elemento interesante, y es que tocaba el fenómeno Gestalt. Al terminar de ver esta película de Adam Wingard, no podía sacarme de la mente que, tal vez, ese fenómeno se podía haber incluido en esta película tranquilamente y enriquecer la trama.

Es que al final, varios de los grandes problemas de Blair Witch esta en el guion y los planisimos de sus ersonajes. Mas allá de si ves o no vez algo o que el ultimo cuarto de la película es una exquisitez para el genero ‘mockumentary’, la película es demasiado básica y no arriesga en ningún aspecto.

En la mitad de la película no pasa nada de interés, no muestra ningún elemento que enriquezca la búsqueda de la hermana desaparecida (que ni te acuerdas de ella), solo conversaciones muy poco inspiradas de un grupo de personajes de escaso carisma. El guion se nota forzado y hay elementos incluidos que no se entienden, como el añadido de ciertos personajes o esa ‘rara’ herida en el pie que te obliga a decir ‘WTF!?’.

Puede que esto no sea tan grave, no es la primera ni la ultima película de terror que tenga personajes ‘carne de cañón’ que solo sirven para deleitarnos con sus dolorosas muertes. Lo peor de todo es que esto ya lo vi, ya lo vi antes, todo, la edición, los cortes, los ‘defectos de cámara’ cuando ocurren los momentos mas trepidantes, la etapa de introducción donde vemos al grupo filmándose y haciendo boludeces…están todos los patrones establecidos antes en el genero mockumentary. Ya no estamos en 2010, estamos entrando en 2017 y se necesitan cosas nuevas.

Lo bueno de Blair Witch llega ya en su tramo final, los últimos 25 minutos que pueden llegar a salvar a la película de la mediocridad, el camino era por ahí, lamentablemente llega un poco tarde.

¿Vale la pena Blair Witch? No es lo que esperábamos pero se puede ver, con reservas…Un saludo a todos y nos vemos en la próxima.

IMAGENES
BLAIR WITCH 2016 - Peliculas de TerrorBLAIR WITCH 2016

BLAIR WITCHBLAIR WITCH 2016

TRAILER OFICIAL de BLAIR WITCH

FICHA TECNICA:
Calidad: 720
Audio: Ingles
720
 
1080 extra quiality

PELICULAS DE TERROR
SUBTITULOS
*****
VER ONLINE

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)