WARCRAFT (2016)

Warcraft – Genero: Ciencia Ficcion – Accion – Aventura Pais: USA Duracion: 123 minutos Director: Duncan Jones Guion: Charles Leavitt, Duncan Jones (Historia: Chris Metzen) Reparto: Travis Fimmel, Robert Kazinsky, Ben Foster, Toby Kebbell, Dominic Cooper, Paula Patton, Daniel Wu, Clancy Brown
VALORACION: (78/100)

Pelicula Warcraft

RESEÑA: El pacifico reino de Azeroth gobernado por Humanos y Enanos esta a punto de entrar en guerra frente a unas bestias invasoras de otro mundo, los Orcos. Estas bestias guerreras traspasan el portal que une a ambos mundos cuando sus dominios caen en desgracia, obligandolas a colonizar otras tierras para evitar la extinción.

Dos héroes, uno en cada bando, están a punto de chocar en un enfrentamiento que cambiará el destino de su familia, su pueblo y su hogar. Así empieza una espectacular saga de poder y sacrificio donde se descubren las numerosas caras de la guerra y donde cada uno lucha por lo suyo. Adaptación del popular videojuego homónimo.

CRITICA: Hacer una película sobre Warcraft es un desafío porque el universo creado por Blizzard es enorme, los conflictos, los personajes, las localizaciones, el folklore, es imposible abarcar todo en una película, incluso en una trilogía como tienen pensado. Si bien la historia de Warcraft (el primer videojuego de 1994) no es tan compleja ni tan rica, sirve mas que nada como una presentación, las dos horas que dura Warcraft (la película) son insuficientes para abarcarlo todo.

Acá entramos en una valoración que divide las aguas como moises, de un lado los que conocen parte o todo el extenso lore de Warcraft y los del otro extremo que no la conocen. Cuando vi las valoraciones de la prensa ”especializada” (bien entrecomillas para que se entienda) no me sorprendió en lo absoluto porque esas personas no están familiarizadas con el universo creado por Blizzard, no están empapados ni un apice del lore de Warcraft, aun así me parecieron demasiado lapidarias.

Cuando por fin vi la película pude cerrar el circulo y comprenderlo todo.

De alguna manera los realizadores de Warcraft asumen que tu ya conoces su universo y la información mínima necesaria para no entrar en detalles sobre el mundo de Azeroth, sus regiones, su arquitectura, su folklore, su gente, sus alianzas, así que de buenas a primeras la película comienza desde el principio con el conflicto, los Orcos traspasando el portal hacia el mundo de los humanos comandados por Gul’Dan en una intro realmente espectacular y una banda sonora que pone los pelos como escarpias,

Este es el gran inconveniente de Warcraft, dos horas no son suficientes, el film se nota cortado, apresurado, la falta de cohesión en el relato, falta metraje, falta desarrollar las relaciones de los personajes y su mundo. Nada se puede reprochar a nivel de animaciones 3D que son de primerisimo nivel y varias de las escenas de acción y aventura no están para nada mal realizadas, poniendo especial énfasis en la banda sonora compuesta por Ramin Djawadi (Pacific Rim, Iron Man), hay momentos de gran epicidad y a nivel estético respeta muchísimo lo que es Warcraft.

pelicula Warcraft 2016

Si eres un fan del videojuego, de Warcraft, World of Warcraft y todo lo relacionado a este mundo, la película es soñada en varios pasajes y es entretenida, no se le puede acusar de falta de ritmo ni nada parecido, es un film que cumple con lo prometió siendo una representación fiel al mundo del videojuego pero no es más que un tentempié, una mera entrada con la que hay que sobrevivir hasta el 2019 cuando salga la hipotética secuela y eso se antoja insuficiente.

Cuando se anunció la adaptación con actores reales había muchas preguntas del porque Blizzard no realizó esta película 100% de animación. Hoy en día una película ‘blockbuster’ no se realiza 100% con animaciones salvo que sea una obra infantil (Zootopia, La Era de Hielo, etc) por lo que realizar este film con actores de carne y hueso obedece pura y exclusivamente al marketing. Solo hay que ver al elenco, ninguno es capaz de cortar entradas en los cines, son todos bastante desconocidos a nivel Internacional, pero había que tener actores reales.

Ahora la pregunta es ¿fue acertado esta decisión? Desde mi punto de vista el único que ha destacado es Travis Fimmel como Lothar, el resto carece de presencia y carisma. La pregunta creo que se responde sola, pero ya es inútil discutir una decisión que fue tomada por Blizzard para esta saga cinematográfica, pero quizás para el futuro le haga falta la presencia de actores de mayor renombre aunque eso haga aumentar el presupuesto.

La dirección de Duncan Jones (Source Code, Moon) siempre estuvo sobre la lupa desde que lo echaron para no participar del segundo montaje de Warcraft, esta no es la película de Duncan Jones, es la película que querían los productores pero aún así tampoco es que se vea un gran lucimiento a nivel de la realización de las diferentes escenas y planos. No sabemos si la dirección de un film de corte épico le quedó grande a Duncan Jones, lo único cierto en todo esto es que si quieres una buena película contrata buenos directores, es matemático.

Espero y deseo que esta adaptación de Warcraft sea lo suficientemente exitosa como para tener varias secuelas porque realmente este es un universo tan vasto y tiene tanta riqueza que merece ser contado en la pantalla grande. Warcraft es un film entretenido para los fans (y no tan fans) del videojuego que seguramente le perdonen sus falencias en el relato y la falta de información. Aquellos ”cinéfilos” que se sientan a experimentar algo completamente nuevo, no van a entender ni jota de lo que está pasando.

Un saludo a todos y nos vemos en la próxima compañeros de lucha, POR LA HORDA!! por la gorda!! 

CAPTURAS
Pelicula WarcraftPeliculas Warcraft 2016

Peliculas Warcraft 2016

TRAILER
 
FICHA TECNICA:
Calidad: 720 + 1080
Audio: Ingles
Versión 1080
Pelicula WARCRAFT
Versión 720
Pelicula WARCRAFT
ghost theater
SUBTITULOS
*****
  • Jorge Enrique Pino Mendez

    Graciaaaaaaaaaaaaaaas monooooooooooooooooo :PPP

  • Luis Gallardo

    Muchas gracias Mono…

  • Cristhian Gamarra Quispe

    😀

  • Emanuel

    Uhhhhh buenísimo monooooooo!!!! Sos un capo! Muchas gracias!

  • Locura Divina

    Consultirijilla: las letritas en chinito son muy molestas o dejan ver la peli?

    • geisha alvarez

      apenas la estoy descargando pero, lo que siempre hago cuando hay letras pegadas es poner los subtitulos en rojo, no me molestan ni un poquito 😀

      • Karl Black

        o amarillo hehehe

      • Locura Divina

        Ah mira no lo tenia ese truquito, gracias!

  • geisha alvarez

    graciasss, ayer fui al cine y vi el poster y desee verla!! y hoy me encuentro con esta belleza ya aqui jaja gracias

  • Gelton Medina

    jejeje

  • chuck finley

    Muy entretenida, sobretodo si juegas a wow, hearstone, warcraft y conoces el lore, si no te parecerá una película mas de ese género ( no es el señor de los anillos , ni se le acerca jajaja)

  • Chocho en lata

    Como película de fantasía me pareció mediocre. Supongo que a los fans del juego que pudean reconocer todas sus referencias les gustará mucho más.

  • Julián

    Exelente película, hay material para hacer 100 más.

  • Jorge Enrique Pino Mendez

    ¿Esto es real? O_o

    • Jesús Fcb Rodríguez
      • Jorge Enrique Pino Mendez

        Mooooooooola *.*

      • Lucas Paoletti

        Nooooooooo espero que la tengamos aca si se puede conseguir obviamente =)

  • Jesús Fcb Rodríguez

    La Critica ya se ha encargado de tratar de destruir la película. Pero cuando se trata de Películas Basadas en VideoJuegos, la Crítica no vale un centavo y quienes juzgan son los Fans, en el caso de Warcraft la Crítica Especializada no sabe que es lo que está criticando y como no lo entienden le han puesto una calificación de 30%, mientras que en IMDB los Fans son los que juzgan y le han dado una calificación de 8.0, en mi opinión personal la Película no es una obra de arte pero es una muy Buena adaptación del Juego, respetaron muchos aspectos y detalles provenientes del juego y eso me encantó, buenas actuaciones, no aburre y como ya dije antes que siendo una película para los fans y casuales que les guste las pelis de Ficción es una buena película sabiendo que siempre será muy difícil adaptar una experiencia interactiva hacia la gran pantalla, aunque declaro que yo nunca he jugado World of Warcraft ya que no me gustan los juegos Online, pero si jugué Warcraft orcs and humans, Warcraft III y The Frozen Throne, lo que me da suficiente criterio para juzgar y concluir que Warcraft es casi la película que los Fans siempre quisieron y la recomiendo 100%.

  • Abyzou Zynthe

    bueno la verda que megusto saludos

  • Jose Hernandez

    100.800p de resolucion, no mames, con eso se me acaba la memoria ram y la virtual(uso de disco duro cuando se acaba la ram)

  • Rudy M. Holmes

    Hola Javo, en esta adaptación a lo menos no, ya que se centra en el marco de la primera guerra, mucho antes del tema del azote y todo ese rollo :3

    • Javo Bass Bass

      Muchas gracias por la respuesta 🙂

    • Javo Bass Bass

      Gracias bonita 🙂

  • Rudy M. Holmes

    He sido una asidua seguidora del universo de warcraft por muchos años aunque ya no juegue mucho, y personalmente… la película me gustó.
    Bien, ¿qué hay cambios en la trama que se muestra en la historia del juego? sí, ¿qué se omiten algunas cosas que pasan en el juego? sí, pero dichos cambios tampoco son para crucificarla, algunos incluso han sido para mejor.

    Lo que sí (y creo que los fans del lore de wow estarán de acuerdo) yo no he perdonado, ha sido el final. (Qué no diré porque para no generar spoilers)

    De todos modos, reitero, ha sido de mi gusto y seguro la veré otra vez.

    Saludos, y como ha dicho mono… ¡Por la Horda! <3

  • Gelton Medina

    Alguien sabe para cuando sale una version mas ligera ?

  • Fabian Cuyeé

    nunca jugue al juego, asi que me da miedo verla.

  • Ana Victoria Sanchez Castro

    Conozco el juego, y ahora la pelicula, la verdad a mi me recontragusto, espero q la sigan con mas secuelas, no hay q olvidar q no es una pelicula a la q puedes trabajarle el guion con total libertad, aca hay un orden para seguir y creo q han respetado bastante la historia del juego, yo quede conforme

  • Samael Fall

    Me gusto creo que cumple con su función de entretener

  • antonio_torres

    Como no encontré un espacio para peticiones, me cuelgo de esta película, para hacerle a Mono la mención de una que acaba de salir y me encantaría encontrar en este Blog. La cinta en cuestión es ZOOMBIE, que los encargados de titular en español nombraron Animales Zombies. Dejo el acceso al trailer oficial. https://www.youtube.com/watch?v=Qvjnwn1rc_w

  • Mon Ver Ser

    Anoche la fui a ver con mi esposa, tengo 43, desde que mi esposa acepto, me puse a brincar y a gritar, cuando comenzaron los cortos antes de la pelí, le digo a mi esposa, “pase lo que pase, historia, efectos, maquillajes, actores, lo que sea, esta pelí me gusta porque me gusta, y de verdad me gusto.
    le doy 14/10

    • Gelton Medina

      y tu mujer que tal ? le gusto ?

      • Mon Ver Ser

        No para nada, como casi cualquier mujer, estuvo diciendo, las manos no tienen la proporcion adecuada a la cabeza, los colmillos esto, las armaduras aquello, pero no importa, me gusto mucho.

        • Gelton Medina

          Jajaja tipico de las mujeres

          • Flaviten

            No me gustan las películas románticas, son un embole, y les juro que soy mujer :-/

          • maymay74

            A mi me encantó Warcraft, pese a no ser fan de este juego. No me gustan las pelis románticas tampoco y amo el terror. Me uno a tu opinión y también soy mujer 🙂

    • Veronica Diaz Vasquez

      Perdon…. no seas prejuicioso con las mujeres… hay muchas que le gustan esas pelis y juegos… de hecho… yo juego y harto.. sobretodo Diablo III y Warcraft… me cargan las pelis romanticas (muy siuticas) pero no por eso dejo de ser mujer y bien mujer…

      En cuanto a la peli… la vere y luego comento… es que he preferido esperar sus comentarios.. tenia miedo de llevarme una decepcion como varias pelis…

      Ah me falto decir ¡POR DALARAN!…

      • Mon Ver Ser

        Y qué tal? te ha gustado?

    • jalea de keso

      el mejor comentario de la vida, yo dire lo mismo, esta pelicula me gusta por que me gusta =)

  • ElLoco73

    una pregunta, me mande una cagada cuando quise descargar dioses de Egipto xq me salto a otra pagina y nose q toq q ahora cuando apretó el link del torrent para la descarga de esta pagina no me descarga nada.
    si alguno tiene idea de como solucionarlo y me puede dar una mano se lo agradecería mucho! gracias

  • Leo Garbossa

    Antes que nada quiero decir que jugué al juego así que me considero adepto pero no fanático de la saga.

    Me parece que la historia está bien contada aunque si no jugaste ni un sólo juego puede que haya cosas que no entiendas o no te cierren del todo, pero es llevable.
    Los efectos están muy bien logrados, al igual que la ambientación y el papel de los orcos (a esto le tenía miedo).
    Y debo decir también que soy fanático de la serie Vikings, que tiene a Travis Fimmel como protagonista, por lo cual eso era un plus a la hora de ver el film. Creo que fue la mejor interpretación de la película en medio de un cast no muy conocido, sacando al amigo Ben Foster y al propio Fimmel.
    Espero con ganas lo que viene ya que según anunciaron se vendrán nuevas películas de la saga.

    MI PUNTAJE: 7.5/10

  • MonoBH

    Añadimos version limpia en HD 😉

  • Luis Gallardo

    Gracias!!!

  • Saso Sitya

    si saliera una de starcraft seria un golazo, pero supongo que no raiting… U___U