Warcraft – Genero: Ciencia Ficcion – Accion – Aventura Pais: USA Duracion: 123 minutos Director: Duncan Jones Guion: Charles Leavitt, Duncan Jones (Historia: Chris Metzen) Reparto: Travis Fimmel, Robert Kazinsky, Ben Foster, Toby Kebbell, Dominic Cooper, Paula Patton, Daniel Wu, Clancy Brown
VALORACION: (78/100)

Pelicula Warcraft

RESEÑA: El pacifico reino de Azeroth gobernado por Humanos y Enanos esta a punto de entrar en guerra frente a unas bestias invasoras de otro mundo, los Orcos. Estas bestias guerreras traspasan el portal que une a ambos mundos cuando sus dominios caen en desgracia, obligandolas a colonizar otras tierras para evitar la extinción.

Dos héroes, uno en cada bando, están a punto de chocar en un enfrentamiento que cambiará el destino de su familia, su pueblo y su hogar. Así empieza una espectacular saga de poder y sacrificio donde se descubren las numerosas caras de la guerra y donde cada uno lucha por lo suyo. Adaptación del popular videojuego homónimo.

CRITICA: Hacer una película sobre Warcraft es un desafío porque el universo creado por Blizzard es enorme, los conflictos, los personajes, las localizaciones, el folklore, es imposible abarcar todo en una película, incluso en una trilogía como tienen pensado. Si bien la historia de Warcraft (el primer videojuego de 1994) no es tan compleja ni tan rica, sirve mas que nada como una presentación, las dos horas que dura Warcraft (la película) son insuficientes para abarcarlo todo.

Acá entramos en una valoración que divide las aguas como moises, de un lado los que conocen parte o todo el extenso lore de Warcraft y los del otro extremo que no la conocen. Cuando vi las valoraciones de la prensa ”especializada” (bien entrecomillas para que se entienda) no me sorprendió en lo absoluto porque esas personas no están familiarizadas con el universo creado por Blizzard, no están empapados ni un apice del lore de Warcraft, aun así me parecieron demasiado lapidarias.

Cuando por fin vi la película pude cerrar el circulo y comprenderlo todo.

De alguna manera los realizadores de Warcraft asumen que tu ya conoces su universo y la información mínima necesaria para no entrar en detalles sobre el mundo de Azeroth, sus regiones, su arquitectura, su folklore, su gente, sus alianzas, así que de buenas a primeras la película comienza desde el principio con el conflicto, los Orcos traspasando el portal hacia el mundo de los humanos comandados por Gul’Dan en una intro realmente espectacular y una banda sonora que pone los pelos como escarpias,

Este es el gran inconveniente de Warcraft, dos horas no son suficientes, el film se nota cortado, apresurado, la falta de cohesión en el relato, falta metraje, falta desarrollar las relaciones de los personajes y su mundo. Nada se puede reprochar a nivel de animaciones 3D que son de primerisimo nivel y varias de las escenas de acción y aventura no están para nada mal realizadas, poniendo especial énfasis en la banda sonora compuesta por Ramin Djawadi (Pacific Rim, Iron Man), hay momentos de gran epicidad y a nivel estético respeta muchísimo lo que es Warcraft.

pelicula Warcraft 2016

Si eres un fan del videojuego, de Warcraft, World of Warcraft y todo lo relacionado a este mundo, la película es soñada en varios pasajes y es entretenida, no se le puede acusar de falta de ritmo ni nada parecido, es un film que cumple con lo prometió siendo una representación fiel al mundo del videojuego pero no es más que un tentempié, una mera entrada con la que hay que sobrevivir hasta el 2019 cuando salga la hipotética secuela y eso se antoja insuficiente.

Cuando se anunció la adaptación con actores reales había muchas preguntas del porque Blizzard no realizó esta película 100% de animación. Hoy en día una película ‘blockbuster’ no se realiza 100% con animaciones salvo que sea una obra infantil (Zootopia, La Era de Hielo, etc) por lo que realizar este film con actores de carne y hueso obedece pura y exclusivamente al marketing. Solo hay que ver al elenco, ninguno es capaz de cortar entradas en los cines, son todos bastante desconocidos a nivel Internacional, pero había que tener actores reales.

Ahora la pregunta es ¿fue acertado esta decisión? Desde mi punto de vista el único que ha destacado es Travis Fimmel como Lothar, el resto carece de presencia y carisma. La pregunta creo que se responde sola, pero ya es inútil discutir una decisión que fue tomada por Blizzard para esta saga cinematográfica, pero quizás para el futuro le haga falta la presencia de actores de mayor renombre aunque eso haga aumentar el presupuesto.

La dirección de Duncan Jones (Source Code, Moon) siempre estuvo sobre la lupa desde que lo echaron para no participar del segundo montaje de Warcraft, esta no es la película de Duncan Jones, es la película que querían los productores pero aún así tampoco es que se vea un gran lucimiento a nivel de la realización de las diferentes escenas y planos. No sabemos si la dirección de un film de corte épico le quedó grande a Duncan Jones, lo único cierto en todo esto es que si quieres una buena película contrata buenos directores, es matemático.

Espero y deseo que esta adaptación de Warcraft sea lo suficientemente exitosa como para tener varias secuelas porque realmente este es un universo tan vasto y tiene tanta riqueza que merece ser contado en la pantalla grande. Warcraft es un film entretenido para los fans (y no tan fans) del videojuego que seguramente le perdonen sus falencias en el relato y la falta de información. Aquellos ”cinéfilos” que se sientan a experimentar algo completamente nuevo, no van a entender ni jota de lo que está pasando.

Un saludo a todos y nos vemos en la próxima compañeros de lucha, POR LA HORDA!! por la gorda!! 

CAPTURAS
Pelicula WarcraftPeliculas Warcraft 2016

Peliculas Warcraft 2016

TRAILER
 
FICHA TECNICA:
Calidad: 720 + 1080
Audio: Ingles
Versión 1080
Pelicula WARCRAFT
Versión 720
Pelicula WARCRAFT
ghost theater
SUBTITULOS
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)