Insomnia (2002)

Insomnia – Genero: Thriller Pais: USA Duracion: 113 mins Director: Christopher Nolan Guion:Reparto: Al Pacino, Robin Williams, Hilary Swank, Martin Donovan, Oliver ?Ole? Zemen, Paul Dooley, Nicky Katt, Larry Holden, Jay Brazeau, Lorne Cardinal.
VALORACION: (81/100)

RESEÑA: Will Dormer (AL PACINO), un veterano detective de la policia de Los Angeles, viaja con su compañero Hap (MARTIN DONOVAN) a un pequeño pueblo de Alaska para investigar el inquietante asesinato de una adolescente.
Dormer y Hap se van acercando al principal sospechoso, el novelista Walter Finch (ROBIN WILLIAMS), que vive apartado del pueblo. Durante una tensa operacion de vigilancia en una playa rocosa y envuelta en niebla, Finch se esfuma en la bruma, consiguiendo escabullirse de Dormer. De repente se oyen unos disparos y Hap cae muerto.
Mientras lucha por afrontar los sentimientos de culpa y remordimientos por la muerte de su compa?ero. Dormer se ve obligado a entrar en un juego psicológico dirigido por el brillante y malvado Finch.

CRITICA (Antigua*): Con actores de la talla de Al Pacino, Hillary Swank, Robin Williams y un director como Nolan (que en ese momento venia de dirigir Memento) la película no podía ser mala pero tampoco esperaba una obra maestra en el genero de los Thriller policiales, Christopher Nolan (a falta de ver su ultima película) es un director que esta un poco sobrevalorado, las dos entregas de Batman no han sido nada del otro mundo a pesar de ser buenas películas, son las cosas que uno nota inexplicables en el mundillo del cine pero hasta no ver Inception no podría asegurarlo definitivamente.

Metiéndonos en Insomnia, con estos actores es difícil no enderezar cualquier film, son de esos tipos que son tan buenos en lo que hacen, tan creíbles en sus papeles que te ayudan a tapar cualquier falencia, cualquier fallito. El guión del film es muy bueno e ingenioso, ese juego moral y psicológico entre el ”malo y el ”bueno” esta muy bien concebido y muy bien retratado en pantalla por dos actores de la san puta. Además de este juego entre Al Pacino y Robin Williams, Hillary Swank sera parte importante de la película ya que irá investigando y notando desde un segundo plano los cambios en el comportamiento de Will Dormer (Al Pacino) hasta llegar a la verdad, una verdad que inconscientemente el propio Will Dormer le pidió. Obviamente sino la vieron no puedo hablar mas del tema pero no hay dudas que el guion es lo mejor de Insomnia.

Otra tema es como esta trama esta contada, trasladada a la pantalla, si bien fue muy satisfactoria no llega al titulo de Obra Maestra, ni tiene secuencias que sean espectaculares, ni sorpresas reveladoras que nos van a cambiar la vida pero es un sólido Thriller policial con grandes actores y un director competente, punto. Creo que uno de los mayores impedimentos para que el film deje unas mejores sensaciones es que el final no es tan intenso como uno esperaba, hablo desde el punto de vista emocional y creo que se podrían haber esmerado mas desde ese punto ya este debate moral de ”el fin justifica los medios” podría haber tenido un cierre más impactante.

Quizás soy un poco exigente pero creo que por el director y por los actores que actúan esperaba algo cercano al 90 y quedo un poco lejos de eso, de todas maneras es una película mas que recomendable, con una trama muy interesante y unas actuaciones brillantes.

CAPTURAS


TRAILER

DESCARGA DIRECTA
Calidad: 1080
Audio: Ingles

**
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)