Higanjima – Genero: Terror – Suspenso – Aventura Pais: Japon Duracion: 122 mins Director: Tae-gyun Kim Guión:Reparto: Dai Watanabe, Asami Mizukawa, Koji Yamamoto, Tomohisa Yuge, Miori Takimoto, Hideo Ishiguro
VALORACION: (76/100)

RESEÑA: En Higanjima, un hombre y sus amigos viajan a una isla misteriosa en búsqueda de su hermano desaparecido. La isla resulta estar habitada por vampiros chupa chupa…

CRITICA: Higanjima es una película basada en el Manga Japonés del mismo nombre, no me pregunten datos sobre este Manga, ni cuando se creo ni esas cosas porque lo desconozco, solamente se que esta basado en un Manga y por lo que se ve se le trato de dar una estética muy similar, lo que vendría a ser una mezcla de Terror, Vampirismo y Artes Marciales en su mayoría con armas blancas. Lo mejor de esta propuesta es que el nivel artístico y de fotografía esta bastante cuidado y además tampoco se han cortado con las escenas sangrientas, cada espadazos es un chorro de sangre, cada momentos Gore de la película esta filmado con mucha contundencia aunque tampoco esperen ver tripas y miembros cercenados por doquier pero lo que se ve es muy convincente.

Quizás una de las cosas mejorables es el tema del maquillaje de los Vampiros, que en este caso serian unas especies de Vampiros-Samuráis que se comportan casi como unos Zombies, de hecho decirles Vampiros es casi anecdótico porque se comportan de forma similar y la forma de transmitirlo a otras personas es similar solo que en lugar de morder deberiamos clavarle los colmillos.

Metiéndonos mas en la historia y el desarrollo Higanjima no esta nada mal, el guion quizás no es uno de sus puntos mas fuertes pero esta travesía que le tocará vivir a Akira (Hideo Ishiguro) y sus amigos es realmente muy entretenida, con buenas dosis de acción, sangre, criaturas terroríficas e instinto de supervivencia, además las actuaciones son más que buenas, con una buena construcción de personajes donde cada uno tiene su personalidad bien marcada, muy típico de los Mangas y Animes Japoneses. Quizás el defecto más notorio es que los efectos especiales para recrear a algunas de las criaturas no es tan impresionante, se notó que le faltó un poco más de despliegue a la película pero no al punto que nos impida disfrutar de la experiencia.

Higanjima promete una continuación que esperemos no se tarde demasiado en aparecer, la película es fácil de seguir, fácil de entretener y tiene una buena ambientación, la recomiendo y espero ver muchos mas films de este estilo, que se acercan mas a los Mangas y Animes, que hay muchísimos que son de calidad para llevarlos a Live Action.

Salu2.

CAPTURAS



TRAILER

DESCARGA DIRECTA
Calidad: DVDRip
Audio: Japones
Pelicula WARCRAFT
Subs dentro del RAR

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)