Higanjima (2010)

Higanjima – Genero: Terror – Suspenso – Aventura Pais: Japon Duracion: 122 mins Director: Tae-gyun Kim Guión:Reparto: Dai Watanabe, Asami Mizukawa, Koji Yamamoto, Tomohisa Yuge, Miori Takimoto, Hideo Ishiguro
VALORACION: (76/100)

RESEÑA: En Higanjima, un hombre y sus amigos viajan a una isla misteriosa en búsqueda de su hermano desaparecido. La isla resulta estar habitada por vampiros chupa chupa…

CRITICA: Higanjima es una película basada en el Manga Japonés del mismo nombre, no me pregunten datos sobre este Manga, ni cuando se creo ni esas cosas porque lo desconozco, solamente se que esta basado en un Manga y por lo que se ve se le trato de dar una estética muy similar, lo que vendría a ser una mezcla de Terror, Vampirismo y Artes Marciales en su mayoría con armas blancas. Lo mejor de esta propuesta es que el nivel artístico y de fotografía esta bastante cuidado y además tampoco se han cortado con las escenas sangrientas, cada espadazos es un chorro de sangre, cada momentos Gore de la película esta filmado con mucha contundencia aunque tampoco esperen ver tripas y miembros cercenados por doquier pero lo que se ve es muy convincente.

Quizás una de las cosas mejorables es el tema del maquillaje de los Vampiros, que en este caso serian unas especies de Vampiros-Samuráis que se comportan casi como unos Zombies, de hecho decirles Vampiros es casi anecdótico porque se comportan de forma similar y la forma de transmitirlo a otras personas es similar solo que en lugar de morder deberiamos clavarle los colmillos.

Metiéndonos mas en la historia y el desarrollo Higanjima no esta nada mal, el guion quizás no es uno de sus puntos mas fuertes pero esta travesía que le tocará vivir a Akira (Hideo Ishiguro) y sus amigos es realmente muy entretenida, con buenas dosis de acción, sangre, criaturas terroríficas e instinto de supervivencia, además las actuaciones son más que buenas, con una buena construcción de personajes donde cada uno tiene su personalidad bien marcada, muy típico de los Mangas y Animes Japoneses. Quizás el defecto más notorio es que los efectos especiales para recrear a algunas de las criaturas no es tan impresionante, se notó que le faltó un poco más de despliegue a la película pero no al punto que nos impida disfrutar de la experiencia.

Higanjima promete una continuación que esperemos no se tarde demasiado en aparecer, la película es fácil de seguir, fácil de entretener y tiene una buena ambientación, la recomiendo y espero ver muchos mas films de este estilo, que se acercan mas a los Mangas y Animes, que hay muchísimos que son de calidad para llevarlos a Live Action.

Salu2.

CAPTURAS



TRAILER

DESCARGA DIRECTA
Calidad: DVDRip
Audio: Japones
Pelicula WARCRAFT
Subs dentro del RAR

  • MonoBH

    Enlace torrent exclusivo, guarden bien este material que no es facil de conseguir 😉

    • KarenBlack

      Your wish is my command

  • Frodo Bolsón

    Tiene un cinco y pico en imdb no sé si verla…

    • joe

      No te guíes por imdb, es raro encontrar una película del género con alto puntaje y mucho menos japonesa, los que puntúan ahí no son precisamente nipones.

      • MonoBH

        Its True!

      • Cristopher

        recomienda unas de terror , estilo el conjuro o queen of spades…. te lo agradeceria

        • joe

          No soy muy amante del género paranormal, te recomiendo que busques en el sitio y vas a encontrar material para rato. De las últimas que vi desde Bloghorror fueron The Gift, Before I Wake, The Boy, El otro lado de la puerta, Heist (esta es acción) solo por nombrar algunas que me gustaron…

    • Panqué pechuchi

      si en imdb una peli de terror tiene mas de 5, es que es buena pelicula XD

  • santiago soria

    Mono, no esta el archivo de los subtitulos

    • MonoBH

      Los subtitulos estan en el torrent santiago 🙂

  • Hernán Andrés Már

    Mono,donde estan los subtítulos por dios,, buaaaa.

  • iñaki aranzueque

    yeah!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • celtor

    Muchas gracias Mono, quiero aprovechar para hacer la petición de una película argentina “El eslabón podrido” que ha tenido muy buena acogida en el pasado festival de Sitges y que salió hace un par de semanas en las salas de cine y por cuestiones geográficas me es imposible ver de ésta manera. Dejo el trailer para que podáis ver lo que promete el film: https://www.youtube.com/watch?v=k_71BGK1uoA

    Un saludo y de nuevo gracias.