Green Room (2016)

Green Room – Género: Thriller – Suspenso Pais: USA Duracion: 94 minutos Director: Jeremy Saulnier  Guion: Jeremy Saulnier  Reparto: Anton Yelchin, Imogen Poots, Patrick Stewart, Alia Shawkat, Callum Turner, Joe Cole, Macon Blair, Mark Webber, Eric Edelstein, Taylor Tunes, Kai Lennox, Kasey Brown, October Moore, David W. Thompson, Cody Burns
VALORACION:  (74/100)

Peliculas de terror

RESEÑA: Tras una extensa y poco exitosa gira con una banda rock punk llamada The Ain’t Rights, ellos son inesperadamente contratados para tocar en un desconocido club situado en un perdido paraje boscoso de Oregón. Lo que debería haber sido solamente un concierto en un local de cuarta, se convierte en una angustiosa y claustrofóbica pesadilla al toparse en el camino de un grupo de violentos sin escrúpulos.

CRÍTICA: Green Room es la película de Jeremy Saulnier, director que venía de dirigir otra cinta de corte similar en donde la violencia cobra un papel principal, Blue Ruin, también de muy buenos comentarios previos.

Hay 2 elementos que Green Room hace estupendamente bien. El guión es a prueba de plagios, el argumento de la película no admite secuelas ni inspiraciones, es un film único en donde algunos por ahí podrían llegar a confundirla con una obra de culto dentro.

El segundo elemento fundamental es el uso de violencia gráfica, Jeremy Saulnier sabe utilizar la violencia explícita pero sin irse por las ramas, sin mostrar sangre a chorros, la violencia esta allí y juega un papel fundamental pero es coherente y es realista con el tono y el contexto. En este punto se nota la buena dirección, la fotografía y sobretodo el talento para crear y desarrollar una historia que atrape durante 90 minutos en donde todo ocurre en una misma localización.

Otro punto que juega a favor y en contra de Green Room es a la hora de contar la historia, es lo Anti-Hollywood, la película quiere que te des cuenta de lo que pasa con las acciones y el desarrollo de la situaciones, esto es posible que confunda a algunos espectadores por no entender lo que esta sucediendo quizás acostumbrado a una narrativa mas clásica en donde todo esta perfectamente explicado desde un comienzo, pero también se agradece que no tome al publico por tonto con un argumento que es simple y se explica solo, solo hay que prestar un mínimo de atención.

Probablemente el gran defecto de Green Room sea lo inverosímil de la propia situación, quizás demasiado metódica y sofisticada para lo que al final resulta la película, un triste grupo de rock punk que esta en el lugar equivocado en el momento equivocado…

Green Room es una película original, con un muy buen reparto, Anton Yelchin (RIP), Imogen Poots, Patrick Stewart y un director que tiene talento, su excelente uso de la violencia y un ritmo adecuado la hacen infalible pero…aquí hay que decir una verdad universal: un guión ‘original’ a veces no significa un ‘buen’ guión (guiño* guiño*) y es ahí donde este trabajo de Jeremy Saulnier no consigue llegar más lejos . Recomendable, un saludo a todos y cuídense.

CAPTURAS

Peliculas de terror

Peliculas de terrorPeliculas de terror

TRAILER
 
FICHA TECNICA:
Calidad: 720
Audio: Ingles
Pelicula green room

SUBTITULOS
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)