The Tag Along (2016)

The Tag Along – Genero: Thriller – Terror Pais: Taiwan Duracion 93 minutos Director: Wei-hao Cheng Guion: Shi-Geng Jian Reparto: Wei Ning Hsu, River Huang, Yin-Shang Liu
VALORACION:  (75/100)

Peliculas de Terror 2016

RESEÑA: La abuela de Wei desaparece repentinamente sin razón, pero las rutinas de la casa todavía siguen realizándose como si la anciana nunca se hubiera ido del lugar. Angustiado, Wei está totalmente desorientado hasta que encuentra un extraño vídeo en la cámara de su abuela, demostrando que había una niña vestida de rojo a lo largo del vídeo. Por extraño que parezca, la abuela de Wei vuelve finalmente, siendo Wei quien desaparece en su lugar. Luchando para desentrañar el enigma, la novia de Wei, Yi-Chun, descubre que los misterios detrás de las desapariciones se pueden conectar a la leyenda urbana de “La niña de rojo”, propia de las tierras Taiwanesas.

CRÍTICA: Ya tuvimos una película de terror desde Taiwan hace relativamente poco, The Bride, y casualmente le encajamos la misma nota que a The Tag Along. Esto nos hace pensar que Taiwán puede ser una nueva fuente de películas del genero pero no nos precipitemos, lo que si esta claro es que queremos mas de esta ”mierda”.

No se puede negar que The Tag Along goza de una gran calidad desde su cinematografía y actuaciones, cosa que lamentablemente no se está viendo muy seguido en el género del terror inundado por las cintas de clase B, aquí se nota la calidad de Wei-hao Cheng a nivel de planos de cámara y un muy buen trabajo de fotografía, la película es digna de verse a nivel técnico. Aunque esto quizás pase de largo para la mayoría de los mortales, si juega un papel importante a nivel de la presentación, de la ambientación, que entre por los ojos desde lo visual.

Las actuaciones también son un punto importante con un gran protagonico de Wei Ning Hsu y el resto que no desentona para nada en una película que no es simplemente una historia mas de terror, sino que involucra y tiene pinceladas de elementos de terror psicológico y algunos momentos de drama emotivos que sin dudas ayudan a mejorar y darle cuerpo a la trama.

Con un muy buen ritmo que te mantiene alerta en cada esquina, a la hora de meternos en materia del terror, The Tag Along genera algunas contradicciones. Al comienzo Wei-hao Cheng juega a diferentes niveles cuando trata de asustar, no intenta solo emular el terror en plano secuencia característico del cine Asiático sino que juega con diferentes estilos como los clásicos scare-jumps, el terror visual y el terror ominoso, de hecho uno de los grandes aciertos que tenía la película era que la figura o entidad que perseguía a los protagonistas casi no se mostraba tal cual era sino que simplemente se mostraba parte del mismo como sus grotescas y sucias manos.

El ”problema” llega cuando The Tag Along decide que la entidad tiene que hacer acto de presencia y lo hace de una forma que no es muy feliz, con animaciones 3D. Hay un inconveniente cuando se intenta mezclar el género del terror con las figuras en 3D, por mas buenas que está sean, no es lo mismo, no consigue verse real y en esta cinta no es la excepción.

De todas formas sería injusto decir que The Tag Along no es una buena película de terror solo porque el ‘fantasma’ está hecho en 3D, sus virtudes como una buena dirección, buenas actuaciones, una trama correctamente realizada, la ambientación y un desenlace que te deja pensando, se antepone a los defectos y tenemos que ser equilibrados.

The Tag Along es una película de terror que funciona como llama de esperanza para que el cine de terror Asiático vuelva al lugar donde pertenece, no es lo mejor que veremos este año pero sí es entretenida, utilizando una leyenda real de las inhóspitas tierras Taiwanesas. Recomendable, un saludo a todos y nos vemos en la próxima. Este film forma parte de la coleccion sobre Las mejores peliculas de terror 2016

CAPTURAS

Pelicula de terror 2016Peliculas de Terror 2016

Peliculas estrenos 2016

TRAILER
 
FICHA TECNICA:
Calidad: 720
Audio: Mandarin
Peliculas de Terror The Tag Along

SUBTITULOS
Subs en Español de Flopez y dra Gari, gracias!
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)