The Purge 3 – Election Year (2016)

The Purge 3 – Género: Thriller – Terror Pais: USA Duracion: 105 minutos Director: Jeremy Saulnier  Guión: Jeremy Saulnier  Reparto: Elizabeth Mitchell, Frank Grillo, Mykelti Williamson, Edwin Hodge, Joseph Julian Soria, Kyle Secor, Betty Gabriel
VALORACION: (74/100)

pelicula The Purge Election year

RESEÑA Y ADELANTO: La saga The Purge está en algún lugar de esos corazoncitos amantes del survival-horror y de la violencia sin control, así que no podíamos no hablar de su tercera parte, que se estrena dentro de muy poco en los cines del mundo de la mano de Universal y la Blumhouse.

James DeMonaco, el director de las dos anteriores entregas de The Purge, se vuelve a sentar en la silla del director en The Purge 3 (La Noche de las Bestias 3) para asegurar que el nivel no descienda (y de paso pedimos que suba). Frank Grillo tambien vuelve para interpretar al protagonista de la segunda parte, Sergeant, quien luego de dos años tendrá la difícil tarea de cuidar a la senadora Charlie Roan, quien es la única esperanza de detener a la Purga en las próximas elecciones legislativas.

En esta tercera parte de The Purge, todo este festejo de violencia extrema parece haber ido demasiado lejos, haciendo que los ciudadanos rompen las reglas. Cuando una senadora promete acabar con el día de la Purga, un grupo de delincuentes decide ir a por ella y perpetuar la anarquía. Mas violencia, mas locura, muertes cada vez más bizarras y creativas, nadie está a salvo.

CRÍTICA de BLOGHORROR: The Purge es una saga que nació con una premisa original de una realidad ficticia en donde el Gobierno Norteamericano otorga a la sociedad un día al año para cometer cualquier delito sin castigo. En las dos cintas anteriores vimos como The Purge crecía, de una familia que intentaba sobrevivir en su casa hasta mostrar la realidad que sucede en las calles en medio de una carnicería sin control.

The Purge 3 desarrolla lo que ya se tocaba por arriba en la segunda parte, todo el raid político detrás de la purga y las verdaderas intenciones del gobierno. El film se centra en la persecución del Gobierno hacia la senadora Charlie Roan y deja en un segundo plano todo ese ambiente de anarquía y depravación en las calles de Washington como bien se veía en las anteriores dos películas. Aunque The Purge 3 de James DeMonaco quiera alterar un poquito la fórmula, aun así, no se libra de la comparación y de la sensación de que estás viendo una versión extendida de The Purge: Anarchy pero forzado.

Hay personajes que parecen sobrar en la trama y que están allí para justificar alguna que otra escena que recuerde que estas viendo una secuela de The Purge y no una cinta de acción ”random”, véase, la parte donde luchan contra una pandilla de adolescentes que les gusta Miley Cyrus (tuvieron su merecido).

Aun cuando la película pierde algo de esa ambientación de caos y anarquía, el film es lo suficientemente bueno como thriller de acción, James DeMonaco entiende bien el juego de la violencia y como suministrarla, como mostrarla con efectos, donde ubicar la cámara y tiene otro mérito que no se puede discutir, consigue mantener el ritmo en la 1 y hora 45 minutos de duración, The Purge 3 da muy poco lugar al relax, es un tren que arranca y no te puedes bajar.

The Purge Election Year

Si nos metemos en las actuaciones, Frank Grillo vuelve a ponerse la saga al hombro en una actuación convincente, más convincente que la de cualquier otro en esta película incluido los que sobraban (…esa negra de color…) pero también no me quito de la cabeza la sensación de que hacía exactamente lo mismo que en la película anterior, correr por las calles en medio de una purga protegiendo a alguien, es como un deja vu.

La violencia está, la hemoglobina está, después de todo es The Purge y en este aspecto no puede haber quejas. A estas alturas el éxito de la saga se debe más por lo atractivo de la propuesta más que por lo que se ve, con una sensación de que ”es buena pero podría ser mejor” o ”la siguiente la va a romper” entramos ya en un raro pero fascinante circulo vicioso en el que todos tenemos la culpa…como una mujer comiendo medio kilo de helado, un placer culposo.

Si te gustaron las anteriores casi con toda seguridad esta película no te va a defraudar y seguramente te deje con las ganas de ver la cuarta, aunque sigue dando la sensación de que la trama de fondo y el mensaje de la pelicula no está aprovechado al 100%. En definitiva, una film recomendable, nos vemos en la próxima amantes del horror ImI

IMAGENES
The Purge 3 - Peliculas de Terror

The Purge Election Year
Peliculas de terror 2016
TRAILER
FICHA TÉCNICA:
Calidad: 720 + 1080
Audio: Ingles
720p
Pelicula
1080p
Pelicula
PELICULA DE TERROR
SUBTITULOS
Creditos a Flopez y la colaboración de Dra Gari por los subs, gracias!

*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)