The Thaw (2009)

The Thaw – Genero: Terror – Suspenso – Ciencia Ficcion Pais: USA Duracion: 90 mins Director: Mark A. Lewis Guion: Mark A. Lewis y Michael Lewis Reparto: Kyle Schmid, Martha MacIsaac, Steph Song y Val Kilmer

VALORACION: (71/100)

RESEÑA: Una expedición científica en el Artico, descubre un parásito mortal que lleva oculto en el hielo desde la pre-história. Cuando el virus es liberado, infecta a varios miembros del grupo, convirtiéndose en un peligro para la humanidad si no se detiene a tiempo antes de que llegue a la civilización.

CRITICA: Lo que mas me sorprendió de esta película no fueron los efectos especiales, ni las actuaciones, ni siquiera esas cucarachas que se te meten abajo de la piel, lo que mas me sorprendió es lo hecho mierda que esta Val Kilmer ¿cuantos años tiene ya? el tiempo pasa rápido para todos.

Como pueden ver en las capturas, al menos en una, la película puede ser un poco asquerosa con esas mortíferas cucarachas de mierda, ya se han visto películas asi por lo que no sera nada sorprendentes pero ya saben como llaman estas películas de bichos y esas cosas, son muy efectivas. El Gore estará en dosis bastante medidas haciéndose una película interesante pero que podría haber estado mejor. El guión es una buena excusa para meter un debate muy actual sobre el calentamiento global, la verdad es que esta muy bien pensado aunque otra cosa es trasladar esto al desarrollo del film. Aquí esta un poco el inconveniente de The Thaw. Para empezar es una película con un presupuesto bajo, este no seria un problema muy grave si sabes aprovecharlo bien, en este caso esta muy desaprovechado el entorno donde fue filmado esta película.

Un páramo desierto en la Antartida con una base en medio, da para un desarrollo un poco mas trabajado y variado. Casi todo sucede dentro de una base muy pequeña y apenas se puede ver una secuencia en otro lugar. Esto hace que la película se vea muy ”cutre” porque viéndola parece que la podrían haber hecho en un estudio y no haberse gastado en ir a la Antartida o donde sea que hayan ido para ir a filmarla. Si vas a hacer una película al estilo The Thing tenes que hacer una historia llena de sorpresas, ambientación y dotarla de personajes atractivos, eso no sucede en ningún momento.

Tecnicamente no es ningún portento, es una película casi de serie B con presupuesto ajustadito y se nota en todo. Las actuaciones no ayudan demasiado, casi que son penosas donde nadie destaca ni desde lo actoral ni como personaje y esto ultimo es lo mas grave de esta cinta de Mark Lewis ¿Val Kilmer? sin pena ni gloria. Pero a no alarmarse, es una película básica pero entretenida que aprueba con una nota correcta gracias a estos bichos que causaran estragos a los pobres estudiantes, con suspenso, algo de Gore y un desarrollo que aunque simple se hace muy ameno de ver y pocas veces aburrida. Podría haber estado mejor sin dudas pero es una correcta cinta de Ciencia Ficción. Aprobado, salu2.

CAPTURAS

the thaw
TRAILER

DESCARGA DIRECTA
Calidad: DVDRip
 Audio: Ingles
 
 SUBTITULOS
 

  • Frodo Bolsón

    Vengo para hacer la pole y me voy.

  • Nicolas

    todo bien con el blog mono es dios, pero quiero ver una peli cuando este flasheado como ahora

  • Nicolas

    ah mono!! para cuando un poco de cine giallo (q no sea Dario) para el blog??? Tengo algunas para aportar si queres, son jodidas de conseguir (lo se) abz

  • (Of Thorns)

    Es justo lo que me apetece ver en este momento, gracias por subir la película.

  • Nelius

    – Todo bien con la radiografía, una pastillita y para casa, a descansar esa incubación…
    Esta se me pasó en su momento, thank you Mono! Niet niet, acabo de ver el trailer, visionada, no está mal la cinta, me gustó.

  • antonio_torres

    El que te saquen bichos de la piel con pinzas me ha parecido lo máximo de terror que puedo soportar. Secuela provocada por el recuerdo de un pelo de barba enterrado que me formó otro cachete. Con los cortos me bastó. No la veré. He dicho.

  • SrtaIgartúa!!

    Concuerdo con la crítica, le doy un 6. El argumento esta regular pero la ambientación no sirve. Igualmente pienso, ¿que le pasó a Val Kilmer? esta destruido ese hombre, jijijiji…saludos a todos 🙂

  • iñaki aranzueque

    ya no jodan a val kilmer que hace años arrastra un cancer y por sus creencias religiosas no quiere tratarse, en unos meses ya se nos fue aca les dejo unas fotos y articulo corto http://www.infobae.com/2015/11/05/1767553-la-polemica-decision-val-kilmer-enfermo-cancer

  • iñaki aranzueque

    lo descubrieron en el 2015 pero ya tenia varios años formandose y atacando su cuerpo

  • César

    Podrían subir la colección completa de GHOST HOUSE, MASTERS OF HORROR, y series de películas como esas?

  • No sé a vosotros pero a mí los subtítulos me van completamente desincronizados… Unos que van bien son los de http://www.subdivx.com/X6XMTcxMDUxX-the-thaw-2009.html

  • Nat

    buena, no es despampanante, pero decente. La trama es interesante, pero denota pobreza, digo los actores no son los mejores y me aburrio un poco que todo pasase dentro del laboratorio. Estoy deacuerdo con la puntuaciòn 6/10.