The Neon Demon (2016)

The Neon Demon – Genero: Thriller– Terror Pais: USA Duración: 117 minutos Director: Nicolas Winding Refn Guión: Nicolas Winding Refn, Mary Laws, Polly Stenham Reparto: Elle Fanning, Keanu Reeves, Christina Hendricks, Jena Malone, Bella Heathcote, Abbey Lee, Desmond Harrington, Charles Baker, Jamie Clayton, Cody Renee Cameron, Lucas Di Medio, Karl Glusman, Chris Muto, Collin Lee Ellis
VALORACION: (80/100)
RESEÑA Y ADELANTO: The Neon Demon es una historia de terror sobre los vicios de la belleza, todo se centra en la joven y hermosa Jesse, una aspirante a modelo que se ve atrapada en un mundo de sexo y muerte.
 
 Aun cuando el Trailer ya esta circulando hace un tiempo largo y las imágenes y la sinopsis están ahí, todavía trato de descifrar de que se trata exactamente The Neon Demon. Supongo que este debe ser el porque se le esta dando tanta manija a esta pelicula, eso y que tiene un reparto interesante con Elle Fanning, Keanu Reeves, Christina Hendricks, Jenna Malone, Bella Heathcote (que vimos recientemente en Orgullo, Prejuicio y Zombies) y Abbey Lee, pero sobretodo por el director Nicolas Winding Refn, que dirigió ”Drive” con Ryan Gosling.
 
Visualmente la pelicula parece que tendrá en ella su punto fuerte ,con un estilo ”neo-funky” que se esta popularizando en la actualidad en donde los ’70 parecen volver con fuerza, no solo en la moda, tambien en este tipo de producciones cinematográficas y que parece que quedan ‘cool’…para ellos. El reparto es bueno y el director tambien ¿que puede salir mal? que se meten en un terreno en donde no están muy ”duchos”, el terror…ahi esta el desafió.
 
CRÍTICA: Si tuviera que calificar a The Neon Demon en pocas palabras, diría que visualmente es una obra maestra. El Demonio de Neon es la puta película más provocativa y sugerente que se haya visto en el género del terror desde hace mucho tiempo, con reminiscencias al ‘euro-style’ de los 70 con un exponente como Dario Argento en los visual y cierto parecido a Daughter of Darkness en la historia lésbica.

La película es himnotica, es narcoleptica, tienes pasajes de gran majestuosidad pero seguramente muchos acusarán a la película de ‘falta de sustancia’ y no podría culparlos, el film no tiene una historia demasiado elaborada ni tampoco se ahonda demasiado en los personajes principales. Jesse llega a la ciudad con 16 años pero no se explica demasiado como una chica que no tiene padres ni tutores puede llegar a la ciudad y pagarse sus viáticos, simplemente el film ubica a Jesse ahí mismo y luego se aplica una de mis frases de cabecera ‘menos pregunta Dios y perdona’.

Claro que aquí hay que saber matizar muy bien ¿que pretende la película de Nicolas Winding Refn? Porque claramente no se trata de la historia de Jesse sino de una crítica hacia la sobrevaloración de la belleza en la sociedad actual, toda la frivolidad que la rodea y como el poder corrompe las mentes. Hay una escena muy sugerente y que es una de las mas espectaculares de la cinta, que es cuando Jesse sale al escenario por primera vez, en esa secuencia se ve patente el momento exacto cuando a Jesse se le sube el ego hasta las nubes, prueba las mieles del éxito y la cambia para siempre. Nicolas Winding Refn muestra en esta película de forma sugerente pero no sutil algunos de los bajos instintos humanos, el ego, la envidia, el odio, la frivolidad, en ese aspecto la película es como un gran viaje de éxtasis fílmico.

Las actuaciones es uno de los pilares de la película, más allá de Elle Fanning, que en esta película sale totalmente favorecida por su belleza natural, la mejor es Jena Malone lejos, pero el reparto al completo consigue transmitir perfectamente las emociones de los personajes. Keanu Reeves es un caso aparte, sobra en la película y sobra su personaje, no aporta nada.

¿Defectos? Hay dos principalmente y es que a Nicolas Winding Refn se le fue la mano y añadió 10 minutos de al último tercio que le hizo bajar poco el ritmo a la película y segundo probablemente la poca sutileza para finalizar la historia. No puedo decir mucho porque estaría spoileando, pero el trayecto final y el destino de Jesse no era ese, no de la manera en que se contó aquí, faltó imaginación.

The Neon Demon NO se trata de la historia de Jesse, es algo más que eso y el director lo deja claro, por eso no es una película para todos los paladares, solo para los que saben apreciar el mensaje detrás de las imágenes. Un film recomendable que tiene algunas escenas para recordar por siempre, un pequeño clásico contemporáneo. Nos vemos en la próxima amantes del horror!

IMAGENES
the neon demonthe neon demon
the neon demon
the neon demon TRAILER
 
FICHA TECNICA:
Calidad: 720 + DVD
Audio: Ingles
DVD
The Neon demon
1080
The Neon demon
PELICULAs DE TERROR
SUBTÍTULOS
Subs en Español de Centraedi, gracias po el aporte!
*****
  • celtor

    Muero de ganas de verla, me encanta el trabajo de Nicolas Winding Refn.

    • Pollo Diablo

      Ya somos dos, celtor. Has visto Drive con el soundtrack alternativo? 😮

  • Fhercho06

    Ésta me la apunto por Elle Fanning.. 😉

  • KarenBlack

    No tengo muchas esperanzas, pero…. Nada…. a ver qué se trae esta peli….

  • Cyrano Barret

    Hay una peli que me parecio muy buena no es nada de lo que estamos acostumbrado pero hay actuaciones muy buenas y la historia muy interesante se llama Risen (Resurreccion) año:2016 Genero:Religion

    https://www.youtube.com/watch?v=lzEwDyC0LAY

  • Leo_It Is Coming

    Vamos a esperarla para ver, pareciera ver que hay un considerable cantidad de sangre que alguien pierde eso me llama la atención.

  • Rodrigo Rosas

    Leí por ahí q está basada libremente en el libro de Carmialla, el de la vampiresa lesbiana. Yo tampoco espero nada aunque todos sabemos que las expectativas son muy altas, después de la bruja, es la peli que más espero de este año.

  • antonio_torres

    Para cuándo amigos?

  • Vane C

    Me recuerda a Helter Skelter…muy mona la pelí !

  • MonoBH

    En breve añadimos version en HD.

    • juanlocybin

      Grande Mono. Siempre con lo mejor!!

    • Fhercho06

      Mono, está disponible con subtitulos correspondientes I Am Not a Serial Killer (2016). Saludos.

      • Ojalá la suban porque me sorprendió gratamente. Saludos 😉

    • KarenBlack

      No porque a mí no me haya gustado, no aplaudo que subas una version mejor! Excelente! Este blog salva mi vida semana a semana!!!!

  • joe

    Amo las películas visualmente enfermas, thanks mono la estaba esperando. . .

  • Juls

    Mono sagrado! Gracias!!!

  • Luis Gallardo

    Gracias Mono!

  • Franco DiMerda

    ¡Che cosa più grande, bello, un enorme masturbazione per gusto profilattico! Molto grato, cara scimmia.

  • antonio_torres

    Entiendo que a la mayoría de los adictos al blog, independientemente a que les atraiga el género de terror, les resulte un aliciente extra para ver esta película la presencia de Elle Fanning. Preciosa jovencita que va en camino de igualar e incluso superar la carrera de Dakota, su famosa hermana. A mí, por cuestiones de edad, me atrae muchísimo más la exuberante Christina Hendricks. Verdadero monumento viviente a la voluptuosidad y al sexappeal. En cuanto a la película en sí, comparto la opinión a priori del amigo Mono. Con ese reparto, con ese director y con lo que se aprecia un cuantioso presupuesto, el resultado deberá superar fácilmente la media. Esperemos que la supere con creces y nos deje un buen sabor de boca. PD: aquellas mujeres que se sientan agraviadas por mi escrito, podrán admirar la apostura algo andrógina de Keanu Reeves y hacer los comentarios correspondientes. Saludos

  • KarenBlack

    Donde nada puede malir sal… Vamos a ver qué ondas monin…

  • Centraedi

    Trabajando subtitulos….

  • DAC65

    muy bien, esperando los subtitulos

  • El jugar con cosas hermosas y siniestras no es nuevo, tal es el caso de “Suspiria” y las más actuales “The cell” con Jennifer Lopéz y “Excision” (si no la han visto es recomendable) que presentan imágenes jodidamente (en el sentido perverso) bonitas xD. “The neon demon” cumple con lo que promete en el tráiler: fotografía, símbolos e imágenes coloridas con toques tenebrosos que te hacen decir “Que bella rareza” sin que aspire a más que eso. Las actuaciones son regulares pero creo que es la protagonista; con una actuación algo mediocre la que hace que la historia pierda gracia e intensidad …La trama me recordó a la película japonesa “Helter Skelter” y a la reciente “Starry Eyes” pero ´sin duda ambas están mejor ejecutadas que ésta ya que se extiende innecesariamente en escenas que ni al caso y en las importantes nada de nada. Si te interesa ver películas con “atroz belleza” te he dejado varios ejemplos que puedes ver antes que “The neon demon” xD Si no, esta bien para pasar el rato. Saludos

  • Centraedi

    Acá están los subtitulos para esta película @MonoBH:disqus traducidos por un servidor… http://www.subdivx.com/X6XNDc3MDAwX-the-neon-demon-2016.html

    • antonio_torres

      Funcionan perfecto, gracias Centraedi

    • Sr. flopez

      Te los borraron, editalos bien y subilos de nuevo.

    • Panqué pechuchi

      gracias! XD

    • MonoBH

      Añadidos, muchas gracias 😉

    • yerman.com

      funcionan de 10 tus subtítulos.. se continuas haciendo bien tu trabajo, te van a querer comer los que subtitulan para bloghorror como le paso a la chica de la pelicula por envidia jajajaja

      • Alejandro Rp

        gracias por contar el final, te pasas…

        • yerman.com

          Tanto drama se hacen? es más aunque parezco el malo de la película no se pierden de NADA.. es un asco la película, en serio… es tan solo filmar 90 minutos anorexicas con luces de neon y humo de porro en toda la peli…

      • morenk

        Me acabas de joder la película, un 10 para ti yerman… lleva cuidado con los comentarios que pones. Hay gente que lleva esperando mucho tiempo esta película para que la jodas en cuatro palabras.

    • KarenBlack

      Gracias centraedi!!

  • Pablo L

    tiene pinta de ser un embolee

  • KarenBlack

    Siempre esta indecisión con estas películas! jajajaj (bajar o no bajar… he aqui la cuestión…)

  • Chocho en lata

    Me ha aparecido aburrida hasta el extremo. Si el director quería hacer una película que fuese igual que las modelos que retrata en ella (bellas pero estúpidas y pretenciosas) lo ha conseguido, desde luego.

    • [email protected] al mundo real. y sería bueno el no juzgar. “modelos: estúpidas y pretenciosas” pero SEGURAMENTE lo suficientemente inteligentes como para hacer una FORTUNA con su imagen y retirarse a los 25 años siendo millonarias. si eso es ser estúpida! ojalá yo fuera la mitad de estúpido!! y basándonos en esa regla, los obreros son todos analfabetos, los psiquiatras están todos locos, etc?
      un poquito prejuicioso de tu parte, no?

      • Chocho en lata

        No se qué parte de ” las modelos que retrata en ella” no has entendido. Nunca me he referido a las modelos de la vida real.

        • Yo no vi ninguna “modelo estúpida” en la película. Sólo a una adolescente que es metida en ese mundo y, obviamente, se ve deslumbrada. Pero de ahí a ser estúpida…
          Evidentemente, cada uno ha hecho su propia lectura del argumento. saludos.

  • joe

    Mostrando lo peor del mundo del modelaje “The Neon Demon” es una película abrumadoramente psicodélica, en su mayor parte no existe línea entre lo real y lo ficticio, con una fotografía surrealista tal como un sueño (o pesadilla) constante, así su título lo sugiere “El Demonio de Neón”.
    No es hasta el trayecto final, los últimos 20 minutos donde la trama da un vuelco y se convierte en un film de horror. ¿Recomendable? Tal vez si se hubiera abordado de otra manera si, lo que nos queda es un film que destaca en su aspecto sonoro y visual, los cuales le dan una identidad propia.

  • antonio_torres

    Visualmente la película merece un 10. La belleza de las protagonistas rebasa fácilmete ese 10 y la fotografía del filme les hace justicia a decorados y reparto. Pero a mi entender la cinta no termina de cuajar. Mucho potencial, mucha belleza y nada de substancia. No aconsejaría saltársela, porque cada quién es libre de formarse su propio juicio DESPUÉS de verla. Uno tan sólo expone su percepción y la comparte con ustedes.

  • MonoBH

    Critica añadida 😉

  • Neever Cracket

    Una OBRA MAESTRA!, como usted dijo: un clásico contemporáneo, y la influencia de Argento en “Suspiria”. Lástima la calificación y los cabezas de termo q comentan el fiazco q se llevaron.
    Gracias y buenas noches!

    • Marcelo Saeitti

      No necesariamente por que piensen diferente a vos son cabeza de termo! A mi me aburrió, pero me gusto la forma retórica en la que representa lo atroz que es el mundo del modelaje, y como representa visualmente cosas que siempre se dijeron del mismo. La fotografía es excelente, las actuaciones algunas me parecieron mejores que otras. Elle me encanta pero por momentos me parecía un poco insulsa. El hecho de mostrar que algo (o gente) tan bella y que por lo gral tienden a ser idealizadas puede resultar tan desequilibrada y ahogarse en su propio ego es interesante también y no se ve todo el tiempo en todas las pelis, pero me pareció larga innecesariamente. Podría haber contado lo mismo en menos tiempo. Como dije antes la fotografía, todo lo visual fue excelente.

    • Chocho en lata

      La película fue abucheada cuando se estrenó en el festival de Cannes. Dudo mucho que los críticos que acuden al festival de cine más prestigioso del mundo sean “cabezas de termo”.

      • MonoBH

        Es logico que la abucheen, Cannes es un festival de cine y la MODA, no la van a aplaudir nunca 😉

      • Neever Cracket

        No se vieja, hablo de ACÁ, de este blog.

      • Neever Cracket

        ah, mira vos

  • increíble. hasta los títulos de créditos son una obra maestra!
    una peli para deleitar LA VISTA Y LOS OÍDOS.
    argumento? está bien. nada del otro mundo ni nada que no se haya explorado antes.
    PERO NO DE ESTA FORMA TAN ESPECTACULAR. un 10.

  • Jose Hernandez

    Acabo de terminar de verla y para aquellos que andan buscando una peli de Terror, les advierto que esta no es la peli que buscan.
    NO ES DE TERROR. es un DRAMA de 1 Hora y 50 minutos.
    No quiero decir que se mala la pelicula, es una buena critica al submundo del modelaje, de hecho una frase que me parecio interesante fue la que dice “La belleza no es el todo, es lo unico”.

    Lo que sobresale de la pelicula es la envidia, hay tanta envidia en el mundo del modelaje que las modelos con agallas haran de todo por estar como modelo con un prestigiado fotografo, inclusive matar si es posible.
    Si lo que buscas es DRAMA adelante.
    Si buscas TERROR, mejor saltate esta y ve las demas opciones del blog 😉

  • Christian Aquiles Steufelsohn

    Excelente crítica y linda peli, Monito. Yo le agregaría la acertadísima “batuta” de Cliff Martinez, llevando cada escena al paroxismo. Particularmente destaco la canción “The Demon Dance”, compuesta por el sobrino del director, Julian Winding.

  • DAC65

    No esta mal, pero le falto arriesgarse mas, ya que pintaste todo el contexto, faltó más contenido quizas al desarrolo del personaje de la protagonista, esteticamente y los simbolismos es buena.

  • Julio Pacheco

    No diré que es mala, pero si perdí mi tiempo pensando que era “thriller – terror”.

  • Exposicion sobre el mundo de la moda cuyos principales atractivos son sus percepciones visuales y auditivas.Muy bonita en su forma pero aquejada de contenido,no hay una intensa historia que sustente tanta energia cosmica presente en sus imagenes.No hay profundidad. En su conjunto supone una gran y cromatica paja mental, al menos en su mayor parte hasta llegar a la demencial conclusión donde la eyección es inversamente proporcional a la energia canalizada y donde se impregna de rojo el terror eclipsado.
    Bueno, se puede ver, por su cromatica,su musica … y por las chicas que estan bien y lo hacen mejor.
    Acaba de salir “Nerve”,también es de estetica similar,muy visual, un thriller sobre los peligros de internet que está dirigida por los mismos de la pasada Viral y de las Paranormal Activity 3 y 4.

  • editsam559

    decepción total mucho ruido y pocas nueces es mas a mi parecer es mas drama que terror y al tratarnos de venderla como puro terror ha sido un error y creo que eso le juega en contra a la película al esperar algo y obtener otra cosa , las fotografia es buena pero el guion en muyyyy malo

  • Carodeath

    No la sentí como una película de terror propiamente tal y tampoco es una gran historia pero me gusto, tiene escenas buenas y es innegable su atractivo visual que es lo que realmente me mantuvo viéndola, concuerdo con la crìtica Jena Malone la mejor.

  • Stormeye

    Está bueno que califiques a la película como la antítesis del cuento de La Cenicienta. Remarca más la forma en que iba el mensaje demostrando las distintas facetas de la belleza segun qué personaje lo vea. A mí me parecieron importantes los minutos “extras” que dieron mayor sentido a cuál era el aspecto central del personaje de la virgen, dando por sentado que en realidad su belleza era lo importante y no su persona. Pues su belleza es lo que trasciende en éste cuento, tal como ella esperaba que fuese.

  • Leo_It Is Coming

    este tipo de película a algunos no le vas a gustar, a otros si yo estoy del lado de los que quiere seguir entendiendo este tipo de historias pero el mensaje dentro de la misma esta mas que sobreentendido hay otras similares con drama entornos surrealista al final solo obtienen la aceptación de unos cuantos, las actuaciones son aceptables christina hendricks siempre le salen bien estas actuaciones aunque algo corta su participación debio tener algo mas de protagonismo ya que no hay un enfoque tan especifico, keanu reaves lo pusieron hay solo por ser el, y por darle renombre a la misma casi ni lo notas pudieron haber puesto ah otra persona conocida y tampoco se hubiera notado por el mismo personaje, no fue lo que esperaba pero los momentos que tuvo fue algo considerable thriller cine experimental 6.5/10 y no es una mala puntuación.

  • KarenBlack

    No pasó la final… Sí, realmente es desde lo visual muy buena, pero me aburrió decentemente. Disculpen la honestidad y la ignorancia.

    • Ernesto Toccalino

      Jaaaaa,no es ignorancia KarenBlack.De hecho es rarisima.
      En genral paso de este tipo de pelis,pero ésta me pudo y me fascinó.
      A lo mejor son momentos,no sé…
      Capaz que si la veia antes o después opinaba diferente.
      Todo es tan subjetivo…
      Saludos.

  • Ernesto Toccalino

    Jaaaa…No se como calificar a esta pelicula…
    Creo simplemente que nunca vi algo igual.Las comparaciones con “Suspiria” son acertadas,aunque acá el delirio visual/musical es único.
    Narcoléptica e hipnótica escribió Mono en su critica…
    Creo que eso la define a la perfección.
    No es de terror,aunque haya elementos del género.
    Casi no tiene argumento.Y casi que no le hace falta.
    Repito,no sé si es “buena o mala”,eso es muy subjetivo.
    Solo sé que me encantó.
    8 sobre 10.
    Pero,ojo,leer antes la crítica de Mono,y algunas mas en Internet.Si sabés lo que vas a ver es muy probable que la disfrutes,como en mi caso,sino, es comprensible que te sientas estafado.

  • Ezequiel Márquez

    Cuando terminé de verla no comprendía bien si la había amado o no. Le dí tiempo, la procesé y comprendí que es una joya. Innovadora, provocativa, y visualmente aplanadora. Nicolas Winding Refn tiene un estilo particular, pueden amarlo u odiarlo, pero jamás pasa desapercibido. La recomiendo.

  • Neever Cracket

    mira “Pink Flamengos” de John Water así entendes el término “bizarro”

    • Agustina Murillo

      En mi opinión esta película tiene escenas bizarras, no creo que necesite “entender” el termino. Igual agradezco la recomendación.

      • Chloé Neverland

        dudo que quieras decir que la pelicula es “valiente” ¿o si? en todo caso esa es la definición de “bizarro”… aunque si la usaste bien, pues ¡bien por ti!

        • Agustina Murillo

          Creo que es bastante obvio que estoy utilizando el termino que deviene de la palabra en ingles, no en español. Soy consciente que ese termino en español significa valiente/ audaz, pero creo que a estas alturas es mucho mas comun ver el termino utilizado en ingles el cual significa inusual/inesperado o extraño.

          • Chloé Neverland

            En inglés y español el significado es el mismo y el mismo error de contexto también…de todos modos siempre adecuamos el lenguaje a como nosotros nos expresamos, error es error donde sea.

          • Agustina Murillo

            http://dictionary.cambridge.org/dictionary/english/bizarre
            Solo voy a dejar esto ya que no me interesa seguir discutiendo.

          • Chloé Neverland

            Aunque en última…hablemos como queramos! jajajajajajajajaja el chiste aquí son las peliculas =)

    • KarenBlack

      Jejejeje @neevercracket:disqus ud es diabólico…

  • Gus B

    Bastante mediocre la pelicula…lenta…rara…..no pasara como clasico contemporaneo..es mas de aqui a dos semanas pasara al olvido.

    una que esta pegando fuerte es la de RAW…ay gente que se a desmayado en el cine despues de visualizarla XD

  • Neever Cracket

    tu vieja

  • Gus B

    cine con sesos….o sea los que no les gusta la pelicula somos tontos amantes del cine expectaculo con transformers…y godzilla tambien lanzando rayos por los ojos??? vemos una pelicula tipica en que chica bonita inocente empieza a experimentar el mundo de la moda con todo lo que conlleva…y al final se encuentra con 3 nenas envidiosas/celosas/rencorosas que al final se la comen….como si fueran a heredar su belleza….o pensar de lo buena que esta se la comen como en la peli del PERFUME historia de un asesino….. de culto hay pocas en el genero de terror…y esta no sera de ellas. Les guste o no…

  • Ivan Mtz

    Pésima película, pretende ser una metáfora sobre la obsesión de la sociedad contemporanea con la belleza física, pero en realidad es una representación caricaturesca literal de la obsesión de la sociedad contemporanea con la belleza física.

    Los personajes no representan emociones, sentimientos o situaciones reales, sino una caricaturización de estereotípos. No exíste ninguna reflexión ética o moral en los personajes, no hay subtexto en la trama por lo que ésta cinta tiene nula profundidad.

    En toda película, de manera constante, no hay gran diferenciación entre el mensaje denotativo y el literario e.g. para representar la obsesión de una antagonista por la belleza física de la protagonista, la mutila y debora litaralmente, o el representar el incremento de ego de la protagnista mostrandola besando su reflejo en un espejo. El mensaje de la peícula es muy básico y la representación es absurdamente obvia.

    El principal problema técnico de la pélicula es la iluminación, en gran parte de la película se emplea iluminación natural pero ejecutado de la peor manera posible. La música es interesante, juega un gran papel en la cinta pero lamentablemente es muy repetitiva.

    • Agustín Blasco

      El principal problema técnico de la pélicula es la iluminación? JAJA que carajos? Viste otra peli al hacer esta reseña.

  • JaneDoe

    Una obra de arte, con una fotografia excelente. Gracias Mono!

  • Jean the Accursed

    Vi The Neon Demon, una película que es elegante pero tiene esos momentos mundanos que pueden lograr chocar con el espectador. Coge una premisa sencilla, la sabe desarrollar, le da una personalidad a nivel estético, junto a un gran soundtrack, le queda algo orgánico y disfrutable.

    El apartado visual es casi impecable cuenta con una buena cantidad de planos hermosos, expresivos y lleno de lenguaje audiovisual. Quiero empezar con el uso de los colores para varios momentos de la filmación y la representación de la envidia, misericordia y poder, siempre presentes en el film dando juego al apartado visual y mostrándonos las emociones de los personajes o capaces de preparar el momento para cada escena para prepararnos para lo que se avecina.

    El argumento de la película es sencilla es una película que se entiende perfectamente y nunca busca desvariar, no busca que te alejes de la critica que hace desde el minuto uno. The Neon Demon cuenta con mucha simbologia que mostrando desde el crecimiento del EGO, el despertar del animal interno, el como una sociedad superficial puede destrozar internamente están manejados de forma elegantes mas no inteligentes del todo, son mensajes bastante obvios a la vista y directos, no dejando espacio a la sutileza.

    Los personajes pienso que están muy bien llevados aunque se omitieron bastantes detalles de ellos para poder ir al grano del tema y la critica. Como dije anteriormente el film no es sutil dandonos todo de manera rápida, desde el deseo lesbico a lo que desean las mujeres del personaje principal a pesar de que no sean sutiles se manejaron de una manera narrativa y visualmente perfecto hasta llegar al quinto acto y vemos la resolución de la historia donde se maneja de forma mundana y no tan simbólica dandonos unos 10 minutos finales que pierden contraste con todo el film. No todos los personajes son de mi agrado por sus motivaciones que nunca quedan bien claras y en ese aspecto diría las actuaciones de Reeves y el pretendiente de la protagonista uno que sirvió para ser la catapulta a un nuevo acto y el otro para mostrarnos la nueva faceta de la protagonista.

    La actuación de todas las mujeres me gustaron bastante en especial destaco a la maquillista que a pesar de que su personaje es muy directo y poco sutil esta muy bien trabajado por la actriz. Los fotografos y su frivolidad mostrandonos ese mundo frió y tétrico.

    The Neon Demon es una película que me gusto mucho y la disfrute sin despegar mis ojos de la pantalla, a pesar de que ahora mismo tenga un poco más fría la cabeza. La falta de un poco más de contexto con los personajes, la falta de sutileza en el guión en las acciones de ellos van muy directo al grano que no se disimula ni un poco sus intenciones, pero dejando como positivo el uso de la simbologia, la cinematografía, el arte, las actuaciones y el sonido.

    8/10

  • Excelente fotografia, musica muy bien elegida, buenas actuaciones, una historia mostratada de manera diferente. Me gusto!!!

  • Gus B

    tonto será tu puta madre…..q estará arrepentida de haberte tenido.

    He Repetido tus mismas palabras… si no sabes leer y comprender en tu cerebro INTELECTUAL….háztelo mirar…..revisión..TE GUSTE O NO esta película es una peli sin mas…..si vas de intelectual amante del cine para compartir opiniones sin valor ay tendras amigos (SI ES QUE TIENES) pero no vengas vendiendo la moto de q es una muy buena película y diciendo q as lo q no no gusta no tenemos cerebro… PAYASO..

    Vas de critico y pa lo único q vales es pa q tus amigos te ignoren…pa la próxima comparte tus sentimientos y opiniones con tu culo…..te la metes dentro la cabeza y le hablas.

    Pa ver imágenes lindas……me veo un documental de Naturaleza.

    Pero estoy viendo una peli que no aporta nada…..en mi caso…Pero no soy amante ni de cine de palomitas (EN LA QUE DICES QUE SOMOS TONTOS SIN CEREBRO A QUIEN LES GUSTE)ni del cine complejo(ESTO NO ES COMPLEJO, ES RARA SI. E INCLUSO TIRANDO PA UNA MIERDA…me veo al pobre iluso q a pagado 10euros pa ver una peli de este tipo en el cine..ESO SI DA PENA…..PERO BUENO PA SEGUIRTE EL JUEGO DE INTELECTUAL XD)….Una historia bien contada es lo que pido y en este caso….Ni eso.

    Tonto dice el energúmeno….vete al circo…PAYASO. Saludos y buen inicio de año

  • Mxrtxn

    Una historia un poco rara y arriesgada que de alguna manera pretende dejar una moraleja. Visualmente es exquisita. Cuando la terminas de ver, la amas o la odias. No sé si la recomendaría pero a mi me pareció interesante. Tal vez en algunos años el tiempo le dará la razón.

  • Gladis

    Pues a mí me enganchó hasta el último crédito… no sé si esperaba que saliera una escena final… en fin, que la peli me gustó. E incluso el final me pareció que cerraba bien la historia. Es como dicen de Jesse… tiene ese algo…

  • SelfeR

    A mi no me gusto, quisieron hacer una pelicula diferente algo asi como de culto pero la verdad solo hicieron puro bla,bla,bla tratando de hacer algo perturbador, al final se notó como que ya no tuvieron que otra cosa poner para parecer algo “perturbador” e hicieron un revoltijo y cochinero sin sentido.
    el film tiene falta de coherencia más que nada y de “terror”, pero en fin la logre terminar de ver; y vamos de gustos a gustos tal vez ustedes piensen diferente.
    calificacion: 4.5/10
    GRACIAS POR EL APORTE.

  • Gaby Volvé

    La vi con mi esposa. A mi me fascinó. A ella le pareció una pérdida de tiempo. Todas las posiciones son válidas con respecto a esta peli, solo hay que animársele

  • Víctor

    Película pretenciosa (casi tan pretenciosa como su director).

    Buena visualmente, pero sin substancia y con un guion malo.