The Mothman Prophecies (2002)

Genero: Thriller – Suspenso Pais: USA Duracion: 118 mins Director: Mark Pellington Guion:Reparto: Adam Gierasch, Jace Anderson Reparto: Richard Gere, David Eigenberg, Bob Tracey, Ron Emanuel, Debra Messing, Tom Stoviak, Yvonne Erickson, Scott Nunnally, Harris Mackenzie, Will Patton, Lucinda Jenney, Laura Linney, Tom Tully, Zachary Mott, Ann McDonough
VALORACION: (75/100)

The Mothman Prophecies

RESEÑA: (La Profecia del Hombre Polilla) The Mothman Prophecies – Basada en hechos reales, la película examina una serie de acontecimientos inexplicables a través de los ojos –y la mente– de un hombre. Richard Gere, Laura Linney, Will Patton y Debra Messing interpretan este thriller lleno de suspenso que cuenta la historia de un hombre que llega al extremo de investigar las misteriosas circunstancias que rodearon la muerte de su esposa y cómo éstas podrían estar conectadas con los extraños fenómenos que ocurren en un pueblo situado a cuatrocientas millas.

CRITICA: Las Profecias del Hombre Polilla es un Thriller con bastante elementos de suspenso y terror ”Light” por así decirlo pero con una historia que va creciendo bastante en interés llegando al final, es una película bastante particular ya que intenta atrapar al espectador desde el plano argumental mas que mantenerlo a raya por los sustos y visiones perturbantes, yo diría que si te atrapo desde el comienzo la película no te va a defraudar pero si con el desarrollo empezaste a cerrar los parpados del sueño que tenias la película va a ser insalvable para vos.

Desde el plano artístico la película se le nota algunas irregularidades, de echo la película entera presenta irregularidades o altos y bajos que hacen de esta un poco difícil de analizar. Primero tenemos a un reparto bastante solido, con Richard Gere a la cabeza y Laura Linney (que ya vimos en El Exorcismo de Emily Rose), así como lo mas destacado de un elenco que se ve muy creíble en pantalla. La dirección tiene sus momentos de lucidez, buenos planos y transiciones así medio flasheras como para ausentar el misterio que la película nos hace vivir, también se juega mucho con la banda sonora típica de un film de misterio que ayuda a hacernos el viaje pero no todo esta perfecto. La estética de la película deja bastante que desear, esto es lo que vendría a ser el trabajo de fotografía que podría haber sido mas cuidada.

El argumento es uno de los puntos fuertes del film, no hay apariciones fantasmales ni nada por el estilo pero si se juega mucho con el suspenso o el terror a lo desconocido y las preguntas que se van planteando a medida que la trama avanza ¿que es lo que vio la mujer? ¿que tiene que ver esto con lo que ocurre en Point Pleasant? ¿estará limado este Gere? muchas preguntas que se plantean y tendrán respuesta si se quedan pegados a la pantalla. Al film quizá le falta algo de potencia a la hora de plantear estas preguntas, el climax es demasiado light al principio pero va ganando paulatinamente fuerza con los minutos.

Lo mejor del film es que esta basado en hechos reales y no son medias verdades como en otras películas que usan este recurso, casi todo fue real, las profecías del hombre polilla son verídicas y se ha visto en otros sitios del mundo. Las Profecías del Hombre Polilla o El Mensajero de la Oscuridad es una película que a pesar de sus irregularidades logra ser un Thriller solido, no sobresaliente pero con bastantes virtudes para recomendarla. Un salu2.

CAPTURAS
the MOTHMAN PROPHECIESThe Mothman Prophecies
TRAILER

DESCARGA DIRECTA
Calidad: DVDRip
Audio: Ingles 

SUBTITULO
DESCARGA P2P

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)