El Conjuro 2 (2016)

El Conjuro 2Genero: Terror Pais: USA Duracion 133 minutos Director: James Wan Guion: Carey Hayes, Chad Hayes Reparto: Vera Farmiga, Patrick Wilson, Frances O’Connor, Madison Wolfe, Lauren Esposito, Patrick McAuley, Benjamin Haigh, Maria Doyle Kennedy, Simon Delaney, Franka Potente, Simon McBurney, Javier Botet
pelicula Lights Out

VALORACION: (88/100)

RESEÑA Y AVANCE: El Conjuro 2 – The Conjuring 2 ★ Vieron  cuando uno tiene la certeza de que una pelicula va a ser buena porque va a ser buena (?) esto me pasa con El Conjuro 2 y seguramente te pasara lo mismo, nadie duda que va a ser una gran pelicula de terror, la pregunta es ¿Cuan grande puede ser? Dependera de la capacidad de maquinación perversa que tenga la cabeza de James Wan antes y durante la filmación de esta pelicula.

Hace un tiempo Patrick Wilson comentó que la filmación de El Conjuro 2 había tomado mas días de lo previsto debido a ciertas escenas de terror que Wan quería que quedasen perfectas y que una en particular era la mas terrorífica que había filmado hasta ahora ¿Frase marketinera? no he leído ese tipo de declaraciones antes.

Viendo el trailer en cuestión que se mostró hace poco, hay algo que queda patente, la fotografía lúgubre, oscura, viciada, perversa, es lo mas conseguido que vi en el ultimo tiempo en el genero del terror, un trabajo espectacular del director de fotografía Don Burgess, que trabajo en Forrest Gump, Spiderman 2, Source Code, Contacto, Naufrago, etc, vamos un groso que se une por primera vez a James Wan exclusivamente para esta pelicula.

Con el regreso de Vera Farmiga y Patrick Wilson como el matrimonio Lorraine, la trama va a girar en torno a el caso de la familia Harper en Endfield, Inglaterra, durante finales de los ’70, el caso de fenómenos paranormales mas impactante y mas documentado que se recuerde. Aparentemente las hijas de una mujer divorciada, llamada Peggy Harper, eran acosadas por el espíritu de un anciano que había fallecido en la casa, este caso nunca se resolvió y hasta día de hoy muchos dudan sobre la veracidad de los acontecimientos aun habiendo fotografías de los fenómenos poltergeist (increíble).

CRÍTICA: En la actualidad no existe ningún director del genero del terror que tenga la calidad y la regularidad de James Wan y en El Conjuro 2 vuelve a quedar en evidencia que no tiene a nadie que se le acerque, no tiene que demostrar nada, ya lo hizo.

Superar una película como El Conjuro no es una tarea fácil, más allá de la mercadotecnia que tuvo la película en el año 2013, nadie puede dudar de una cosa, es muy buena ¿Cómo hacer para superar eso? Sencillo, porque James Wan ha crecido como director desde aquel entonces.

Solo tienes que ver el gran trabajo de ambientación, de la fotografía, del manejo de la cámara, de cómo están orquestadas todas y cada una de las escenas de terror, no hace falta ser ‘crítico’ y vivir de ello para darse cuenta cuando una película tiene la calidad visual que supera a cualquier otra cosa que hayas visto en estos últimos años en el género del terror. Es que no es solo James Wan, sino también la gente que rodea al director y que comente en el avance que escribí hace unos meses, cuando hay talento y curriculum, se nota en cada fotograma.

Si hay algo que distingue a El Conjuro 2 es también la atención al detalle del caso Enfield, como se recreó cada lugar de la casa igual que en las fotografiás, las manchas de la paredes y los defectos de mampostería, en el aspecto de los niños, el diseño de vestuario…etc, todo eso ayuda a meterte en la historia y darle el aspecto lúgubre a esa casa desvencijada, que es un escenario ideal para el miedo. Quizás una de las escenas más sorprendentes sea la introducción donde muestran a los Warren en la casa de Amityville y se ve al niño con los ojos blancos similar al de la famosa y perturbadora fotografía real, esos son los detalles que marcan.

El Conjuro 2 - Peliculas de terror

Metiéndonos en la historia, es otro punto a favor como se desarrolla la misma, porque de un lado tienes la típica familia atormentada por un alma en pena (que novedad) pero las cosas no resultan tal y como lo teníamos pensado, aquí tenemos a los Warren por primera vez dudando sobre los hechos y hay elementos que invitan a ello. Pero por si esto fuera poco, existe una sub-trama desarrollándose y que involucra a los Warren y una entidad maligna que comienza a atormentar a Lorraine en trances pesadillescos uno más terrorífico que el otro, una trama tan interesante como el propio caso Enfield.

Por primera vez, en El Conjuro 2, vemos un mayor desarrollo de los protagonistas, Lorraine y Ed, su relación y sus miedos muy bien justificados por meterse con muertos y entidades demoníacas que no están para la joda. En resumidas cuentas, esa trama de la familia Warren y este demonio con aspecto de monja seguramente tenga unos resultados terribles en el futuro, con el hipotético El Conjuro 3. Estos nos lleva directamente a hablar de las actuaciones, una vez más, muy buenas de Patrick Wilson y la talentosisima Vera Farmiga que aquí tienen algo más de carnaza para el lucimiento si la comparamos con El Conjuro 1, también es destacable lo de la eterna Frances O’Connor.

Cuando nos metemos en el terreno del miedo, El Conjuro 2 no tiene rival, todas las escenas son increíbles y de las mejores que se han visto en los últimos años, la escena de terror de Lorraine y el cuadro es una de las mejores de todos los tiempos y no es nos conozcan por exagerar, lo es. James Wan utiliza diferentes estilos para generar el miedo, a veces con los clásicos scare-jumps, a veces con el plano secuencia, a veces con el terror visual, a veces juega con el terror ominoso, es un maestro que lo tiene todo absolutamente claro.

Quizás la película hubiese obtenido un 10, tenía ganas de colocar esa nota para una película de terror y seguramente lo hubiese hecho dejándome llevar por la emoción, pero si hay que hilar fino con El Conjuro 2, es posible que la resolución final de la historia no haya sido tan ‘’brillante’’ como todo lo demás. La primera mitad de la película es tan perfecta que cualquier película hubiese finalizado allí mismo, sin embargo El Conjuro 2 recién esta empezando a esas alturas, unas 2 horas de duración que no se hacen pesadas debido a un gran ritmo de los acontecimientos y un film que siempre tiene algo que ofrecer a la vuelta de la esquina. Sin embargo, el final de la película parece la típica resolución de cualquier otro film de terror, si, hay un desenlace a todo trapo y un clímax que sube peldaños, pero creo que aquí no hubiese estado mal algo de originalidad.

También puede llegar a ser un defecto, o no, que el film se base en la historia del caso Enfield pero que se apegue demasiado poco a los acontecimientos reales del caso, todo lo que sucede en El Conjuro 2 se aleja bastante del caso real, esto puede ser decepcionante según el cristal con el que se mire. Lo que si es muy curioso por parte de los creadores del film, es porque tomaron el caso Enfield y no el de Amytiville que se muestra en la intro. Según he leído en entrevistas, El Conjuro 3 no va a tomar el caso de Amityville sino otros casos de los Warren ya en los año 80, una oportunidad desperdiciada y tendremos que conformarnos ‘solo’ con en esa terrorífica introducción.

Sin temor, sin juegos y sinvergüenza…El Conjuro 2 es la mejor película de terror del año y una de las mejores de los últimos tiempos, con James Wan siempre la espera valdrá la pena. Si te gustan las de miedo, esta película es imprescindible en tu videoteca. Un saludo a todos y nos vemos próxima en el nombre de Valak!

IMAGENES
Lights Out - Teresa Palmer

Lights Out

El Conjuro 2 - Peliculas de TerrorEL Conjuro 2 - peliculas de terror 2016
TRAILER

FICHA TECNICA:
Calidad: 720
Audio: Ingles
El Conjuro 2
PELICULAs DE TERROR
SUBTITULOS
*****
  • Deyan Atfield

    Como me haces esto Mono!!! donde estab ala palabra adelanto!!! casi me desmayo de la emocion xD…

    • Dra. Gari

      Esquina inferior izquierda. Ya me he llevado varios chascos así que procuro empezar por ahí.

      Saludos, Deyan.

      • Deyan Atfield

        Gracias Dra. Gari ahora vere directo alli para la proxima y evitarme un ataque cardiaco! jejejejeje un saludo Dra.

  • Sr. flopez

    Que tristeza ver la pelicula en la primera pagina y
    solo ver que es un adelanto… un dolor en el corazon!!

  • Angie

    Promete mucho esta peli :)….. espero no defraude, la primera se me hizo linda :-)…

  • lucas

    Para el que no se aguante puede ver esta mini serie ¨The Enfield Haunting¨ que habla del mismo caso en el El Conjuro 2.

    • Rootscita

      Excelente mini serie!

  • Cyrano Barret

    ossso,ossso se comieron el amague jaajjaaj la espero con ansia la primera estuvo muy buena espero que esta no defraude por ser la segunda parte.

  • Rubén González

    Esta película sale recién en Junio habrá que tener harta paciencia 🙁

  • Moisés Ilescas

    Esperándola con más ansias que mi declaración anual de impuestos. Ok, la declaración no me emociona pero la peli sí.

    • geisha alvarez

      xD

  • Hakunamatata

    La sombra de la primera foto captura se parece a freddy sera que freddy krueger vuele hacer de las suyas jajaja….. todos los fanaticos del terror estamos esperando lo que haga james wan con respecto al genero asi que esperando con paciencia…

    • Rootscita

      Cierto se parece a Freddy, solo le faltaron las garras filosas! jaja

  • Yagger

    Muy buen adelanto, el trailer luego ya promete mucho

  • Victor Fernando Orduña Olivare

    Un Grande James Wan… Ya quiero verla!!!
    Ya se habian tardado en poner algo de la peli ehh

  • Bruno César

    That movie will be very amazing! Cant wait to see it soon!!

  • Nova

    Genial aun no sale y ya me hizo brincar 2 veces del susto ¬¬

  • BertoHB

    GANAS! Por un momento pensé que ya estaba 🙁

  • Leo_It Is Coming

    Casi me caigo de la silla cuando vi pensé que ya se podía descargar, pero bien esta si que es una que vale la pena esperar.

  • James Wan para mi es siempre una garantía, tengo muchisisisisimas ganas de verla; tiene muy buena pinta. A esperar se ha dicho.

  • Ana Victoria Sanchez Castro

    Y si.. entre los despistados yo, no lo habia visto.. asi q ahora solo queda esperar, esta, segura estoy, sera para recordar, falta q nos esta haciendo, px lo ultimo q va saliendo, es solo mirar y desechar

  • antonio_torres

    Igual que mis compas de este blog, me fuí con la finta de que ya estaba disponible… lástima que no sea así. La esperamos como perros en columpio

  • SelfeR

    se espera sea mejor que la primera, la primera tuvo mucha publicidad y en lo personal no valio el film. pero bueno hay demasiados gustos en este mundo. de igual manera waiting… conjuro2

  • Rootscita

    Casi me da algo cuando vi el título (y después la decepción al leer el tan agua fiestas “adelanto” jajaja) [email protected] estamos [email protected] de ver esta película, esperemos no nos defraude y sea una de las mejores del año… (prefiero no ver el trailer para sorprenderme de principio a fin el día que la pueda ver xD), ni modo hay que seguir esperando, saludos!

    • Hakunamatata

      Estoy igual que tu,prefiero no ver el trailer ni leer sinopsis,,y de hecho estoy dudando de ir al cine, por que ya me ha pasado que voy al cine a ver una pelicula de unos de mis directores favoritos y muchas veces me la han arruinado adolescentes que no ven ni dejan ver la pelicula a gusto,,,y yo se que en peliculas de terror va mucho adolescente,asi que voy a tratar de aguantarme las ganas de ir al cine y descargarla de este gran blog del horror para verla a gusto en mi casa y apreciar la pelicula al maximo.saludos rootscita!!!

      • Deyan Atfield

        estoy en el mismo dilema! esa gente se ríe después de un susto y eso me arruina totalmente el momento! un saludo Hakuna..

        • KarenBlack

          En mi caso estoy peor… Pasa que en Argentina hay una ley que obliga a pasar las peliculas al castellano (hay excepciones claro). Pero estas pelis, son justamente las que no… Así que encima de tener que esperar a verla, si voy al cine tengo que verla doblada porque sólo en la capital y en determinados puntos de las provincias las proyectan en idioma original… Un desastre cuando tenes que ver por ejemplo The Witch, y tener que escuchar “negro philips, negro philips…”

          • antonio_torres

            Eso sí es horror puro¡¡¡¡¡ Te cuento que hace unos meses mi esposa y yo nos metimos a la sala de proyección sin percatarnos que la cinta estaba doblada al español, y no era cualquier película, se trataba de la última entrega de Stars War… cuando una voz en off, con marcado acento de gallego, nos empezó a leer los créditos, como si todo el cine estuviera lleno de analfabetas, huímos aterrados por lo menos una veintena de personas. Por fortuna el gerente del cine había sido bien aleccionado (se le presentaban casos en cada función) y nos devolvió el costo de la entrada.

          • antonio_torres

            Por cierto, te comento que en España (tuve oportunidad de ir por cuestiones de trabajo), doblan los programas de televisión !!Aunque sean en español¡¡ Te imaginas al Chavo del ocho diciendo !!Me cachis¡¡ en lugar de !!Chanfle¡¡ De risa loca. El colmo, pasaron en la tele la cursilona Spanglish !!!Doblada¡¡¡ cuando la trama gira precisamnte en torno a las dificultades de comunicación. Se pierde totalmente el sentido pues todos hablan el mismo idioma.

          • KarenBlack

            No no no nooooooooooo!!!

          • GoodMilo

            Para tu información,primero sólo doblan las series y pelis extranjeras y es en castellano neutro y no “gallego” que hay que ver la maldita manía de llamarnos a todos gallegos.Segundo,si no te gusta pues busca la opción vose o latina que casi todos los canales la tienen,la mayoría de los programas de otros paises latinos aqui los ponen sin doblar y yo me he comido acentos venezolanos,colombianos,mejicanos,etc…(hasta el chapulín y el chavo los he visto sin doblar) y ya por último respetemos un poco a los demás que yo nunca me he metido con ningún latino para que nos estén todo el rato llamando despectivamente gallegos,eso si es una falta de respeto ¬¬

          • antonio_torres

            Te ruego me disculpes, jamás fue mi intención faltarle el respeto a nadie. Ahora bien, escribí con base en mis experiencias personales, así que nadie me lo contó, yo lo viví en carne propia, en ocasión de mi afortunadísimo viaje a tu hermoso país. Y sobre lo de afirmar que una voz “con marcado acento gallego” leía los créditos, admito que fue un exceso. El acento de los españoles suena, para los latinos, igual el gallego que el catalán o el andaluz, aunque todos estén hablando en castellano. Los matices nos resultan indistinguibles. Algo que, supongo, te sucedería igual a ti, al escuchar a un veracruzano, un yucateco y un regio-montano. Todos ellos mexicanos, pero con acentos diferentes y muy marcados para nosotros los mexicanos, que podemos distinguirlos por la costumbre de escucharlos frecuentemente. Para finalizar, cabe hacer mención que, curiosamente, los tres ejemplos que pusiste, venezolanos, colombianos y mexicanos (nosotros lo escribimos con x) son considerados los más neutros de América Latina. Argentinos, chilenos y cubanos, por dar 3 ejemplos, son de los más marcados. Reitero que nunca fue mi intención faltarle al respeto a nadie, pero acepto las justificadas recriminaciones.

          • antonio_torres

            Y escuchar que a Wolverine le dicen Lobezno¡¡¡¡ Y a Súperman le endilgan Hombre de Acero¡¡¡

          • Rootscita

            Jaja en definitiva no se puede ver una película así en castellano! recuerdo que la primera película de horror que vi en castellano por “accidente” (la descargué y según yo venía en vose) fue Evil Dead, y bueno aquello se convirtió en algo fatal, una comedia bizarra es poco… “os matareis, os matareis gilipollas” jaja simplemente no se puede así xD!, por dicha tenemos a Mono y a este maravilloso blog, con todas las películas en idioma original y sus respectivos subtitulos, como debe ser! Saludos 🙂

        • Dra. Gari

          Te voy a dar un consejo, espero que te sirva. Espera a que la película tenga por lo menos una semana en exhibición y te vas a la última función, y que sea entresemana. Funciona.

          Saludos, Deyan.

      • Rootscita

        Muy cierto! yo películas como ésta prefiero verlas en casa, las descargo y luego las veo en la pantalla, me armo de palomitas y demás provisiones y a disfrutarla con total comodidad! jaja 😉

  • ixoca

    Esperando . Ojala sea igual de buena que la primera. Es el problema de cuando una pelicula es buena y se convierte en un referente.
    Las siguientes partes, si las realizan, tienen que estar muy bien hechas para; por lo menos igualar a la original. Y normalmente eso es muy dificil. Veremos…

  • KarenBlack

    Hola Mono, cómo jugás así con mis sentimientos???? Poné al lado del título en la pagina principal que es un adelanto! XD

  • ani

    Que hace Freddy Krueger en El Conjuro 2??

  • ivanmartinez

    La primera fue muy buena para mi gusto, un de las mejores peliculas de terror que eh visto, esperando con ansias esta segunda parte.

  • Neever Cracket

    marilyn manson, sos vos?

  • Deriana Ricardez

    cuando la subes mono.l….? la haces de emocion…saludos

  • Tatiana Pereyra

    GENIALLL, LA ESPERO CON ANSIAS!!

  • ♨ Daddy Bear ♨

    Que ganas le tengo a esta peli la p… madre!!!

  • Yiyi

    la quierooooooooo!!!!!

  • Gabi Coronel

    (SPOILER!!!!!) La vi ayer en el cine, fui con mucha espectativa, y debo decir que fue una mezcla terrible de emociones que senti, el principio ya no me termino de cerrar del todo (amytiville), pero dije…bue…lo que sigue la debe romper, luego…comenzo con el caso enfield y comenzo muy bien…hubo un par de escenas que estuvieron buenisimas y muy aterradoras, mientras fue avanzando la historia cada vez se me hizo mas dificil creer que estaba ante un caso real……le pusieron algunos efectos especiales sobre todo al demonio, lo mismo que el personaje que sale de la cajita de musica, no me termino cerrando….comenzo como una pelicula de fantasmas y demonios y se fue deformando hacia cualquier lado….haciendo que ya todo sea tan poco creible que una vez que termino dije….cuan lejos esta de EL CONJURO original =(

  • Deyan Atfield

    Buenas noches gente bella de Bloghorror le toco el turno a la tan esperada El Conjuro 2 que decir de una pelicula que en su primera parte fue un chispazo aterrorizar sin tanto efecto ni scare jumps aquí podemos ver que Wan deja el lado ominoso para maquillarlo de insidioso muchos entenderán a que me refiero cuando la visionen… si hablamos del ambiente de londres en esos años, estupenda recreación me hizo sentir que estaba en aquella época, un banda sonora que ya había plasmado su tonalidad en el caso de la familia perron y una fotografía a la que ya nos tiene acostumbrados el genio Wan… ahora bien para tratar de recrear un documental de esos años creo yo, que no debieron mezclar tantos efectos, digo si les funciono en el conjuro 1 por que no intentar darle originalidad a esta segunda película y llevarla por ese camino? creo que ese sera un tema para el debate… la película tiene unos chispazos que te harán poner la piel de gallina y en mi caso particular hubieron 2 escenas muy bien logradas que no me dejaron tranquilo cuando fui al baño ayer a media noche jeje, el resto fue algo predecible pero no dejan de ser interesantes como dijo Gabi que lejos esta de la primera película en cuanto a no ser demasiado pretenciosa recomendable si… pero me atrevería a decir que la primera sigue en lo alto… saludos gente bella de Bloghorror y pasen terroríficas noches..

  • FedeX

    Deyan dijo casi todo lo que quería decir. Quisiera dar mi impresión sin spoilers, y recomendando al amante del terror a que aproveche y la vea en el cine, antes de encontrarse con copias con audio desfasado o mala calidad de sombras. Porque la película en su esencia, es oscura, y necesita tener un buen sonido disponible para sacar el jugo a todo. Hay que dar gracias a Don Burgess, el director de fotografía que sumada a la maestría de James Wan a la hora de filmar le dan un toque hasta mejor que cualquier Wes Craven. Creo que tendríamos que hablar de Wan como el mejor director de terror de las últimas dos décadas y no nos vamos a equivocar. Siempre sostuve que es nuestro Stanley Kubrick para el cine de terror (en el sentido de que tomas de cámaras, ángulos y demás trucos los ha sacado de él). Es cierto que algunos de sus trucos se repiten, como la one-shot que muestra a la familia interactuando en la casa (como pasaba en Conjuro 1). Pero acá, en esta película, lleva todo al paroxismo, se perfecciona. El problema que tengo es que a pesar de que se repitan algunos viejos trucos (sobre todo en la primera parte de la película), el maldito lo hace tan bien! Apela a todo lo que sabe, todo lo que tiene, toda la ingeniería cinematográfica para hacerte asustar- la deliciosa mezcla del cine asiático está presente, en la misma dosis que los trucos para asustarte si estás en el otro lado del charco. Se adapta a toda cultura terrorífica, todo en una sola película, y eso es algo que venimos viendo film tras film. el tipo es un crack, está marcando una época. Es como la Coca cola. Sabés a lo que sabe, existe desde hace muchos años, pero es exquisita y morís de placer cuando la tomás. Conjuro 2 puede ser más floja que Insidious, pero sí y no, porque además de asustar, enternece. Hay una exploración de los personajes que no ha habido en otras películas Lo de Vera Farmiga es impresionante, es una mujer hermosa tenga la edad que tenga, con una calidad actoral increíble, Patrick Wilson en esta secuela es un héroe moderno, es un Elvis (los que vean la peli entenderán), y me resultó el mejor componente de la película. Así que hay más de un género en Conjuro 2. Hay drama, hay amor, hay mucho pero muchísimo terror, mayoritariamente asiático, hay fantasía. Creo que Tim Burton + Stanley Kubrick + Hitchcock no podrían haber orquestado semejante pieza. Y busco y he visto peliculas de todos ellos, grandes directores de nuestro tiempo, pero no encuentro la mixtura que este chico de Malasia viene a darnos. Wan mezcla todo, uno cree que podría resultar mal, pero no resulta mal. Es cierto que tributa constantemente a los precitados, pero también reinventa. Si en las entregas anteriores los guiones eran un poco flojos y algo poco profundos o apresuradamente explicados, acá se compensa todo. Las 2 horas y 15 que dura la peli, hacen que valga la pena verla en el cine. En algunos momentos quizás, mi corazón acostumbradísimo al horror de todas las épocas, dio varios vuelcos, es una película de terror, con tintes muy clásicos. Cierto es que desde que se descubre que el sonido exasperante y fuerte en un cine te hace saltar de la butaca no importa lo mal maquillado que esté un cadaver, todos apelan a eso, y James Wan no es la excepción. Pero no es la regla tampoco, porque ha logrado condensar en dos horas y algo, algunos clichés que roba de sí mismo, unas geniales tomas de cámara para estudiarlas en las universidades, una gran fotografía, un excelente sonido, unas fantásticas escenas de terror, y un gran sentido de la comedia, sin olvidarse de la fantasía y los cuentos de hadas. Aplaudo fervientemente Conjuro 2. El que la vea, de ahora en más sepa que le va a llevar unas horas digerir todo lo que se ha visto, toda esa montaña rusa de géneros. Tal vez mañana pensemos distinto, pero yo hoy tengo que decir, es la película de terror del año, es la película épica de terror del año, y es un clásico inmediato. James Wan lo hizo de nuevo. Ojalá lo tengamos haciendo estas cosas y no rápido y furioso 9 dentro de poco. Es un director versátil, sensible, maestro (aun siendo joven), y muy necesario para nuestro terror moderno. Al lado de esta peli, The Witch es un buen intento indie y nada más.Pocas sagas como la filmografía de Wan me generan tanto fanatismo, es por eso que pudiera hablar horas y horas de sus logros. Algunos son prestados, pero están a tono con las exigencias modernas, y yo creo que hay que celebrarlo.Creo que ya lo dije, para mí es la peli de terror del año, y de varios años en adelante. Y tengo que aplaudir de pie, como lo hizo la sala donde fui. CLAP CLAP CLAP!! VEANLA!!!!!

    • Deyan Atfield

      Buenas FedeX debo decirte que todo lo que haz comentado lo tenia en mente pero sentí que iba decir mucho si lo decía de la manera que tu lo haz escrito pero viéndolo desde esta perspectiva resulta que no se hizo spoiler de ningún modo y concuerdo en el tema de que Wan es nuestro maestro del terror del siglo 21 lo que hace lo hace con gran maestría y debo recalcar que mejor metáfora no pudiste usar, con lo de la Coca Cola estamos en el mismo Canal mi buen FedeX ha sido todo un placer leerte! también mereces unos aplausos! un saludo y un abrazo compañero!

      • FedeX

        Gracias amigo Deyan! sólo complementé lo que dijiste antes sobre la peli, más allá de algunas críticas burlonas que siempre hay, pero nunca con argumento. En la escasez de terror que presenciamos en tiempo real y en tiempos modernos, es importante que valoremos las cosas tal como son. Insisto en los méritos de esta peli. A mí me asustó, a mí me enterneció, a mí me pareció fantástica. No quiere decir que a otro no le haya parecido igual. Saludos!

  • 박민영 효

    La fui a ver Al cine y honestamente me pareció bien, bastante tétrica y tiene buenos screamers!! Mucho mejor que varias que han salido en este año. En bastantes escenas me recordaba a la Saga de Insidius, Creo que vale la pena echarle un vistazo yo la recomendaría o la volvería a ver. le doy un 7/10.

  • Agustín Blasco

    SIN SPIOLERS. La vi en el cine y salí completamente decepcionado. Ya de por si la 1 no me pareció tan magnífica pero tenía buena narrativa y suspenso, y unos sustos geniales. Está me pareció forzada, nada innovadora, EFECTISTA a morir, lo peor de todo, y sentí que todo lo que prometió James Wan de “renovar” el terror comercial se fue por el inodoro. Una basura, el guión no pudo ser más pésimo. Vuelvo a recalcar, terriblemente efectista al punto de ser mala. Precible. No pude encontrarle nada bueno. Un excelente elenco desperdiciado. Una pena y un fiasco. Si no la han visto en el cine, me ahorraría la molestia. 3/10 El Conjuro está sobrevalorada, comparada con la 1 esta película es una basura con buena fotografía.

  • Raul Castro

    Sin llegar al nivel de la 1, puedo decir que es muy buena película. Hubo una que otra cosa que no me gustó pero en general bien. Lo que puedo decir que menos me gustó fue que se me hizo que pusieron demasiada comedia y en veces era totalmente innecesaria. Había partes en las que en verdad no sabía si estaba viendo una película de terror o una de comedia. También algunas escenas digitales medio malas. Todo lo demás me gustó mucho. En resumen me pareció muy buena película. Yo le doy 8.5/10.

    • Sony Brice

      Comedia? En qué parte hay comedia , sólo muestra la ironía humana en algunos aspectos, y si la gente se rió en el cine es porque unos q otros pegaban gritos y la gente le causaba gracia como algunos se asustaban , yo me reí y también pegue otro grito pero , nose q película fuiste a ver q te pareció comedia, sin duda es la mejor película de terror del 2016

      • Raul Castro

        Pues si. Lo repito, pusieron muchas partes de comedia que para mi sobraron. Yo estoy de acuerdo en que en películas de terror pongan algo de comedia pues ayuda a liberar un poco la tensión pero creo que aquí si se pasaron un poco. Aún así no digo que sea mala película y de hecho estoy de acuerdo contigo; hasta ahora, de lo que va del 2016 si es la mejor película de terror que he visto.

  • Agustín Blasco

    VHS 2

    • Sony Brice

      Yo no entiendo vhs , que tiene historias malísimas el presupuesto de 2 pesos malas actuaciónes preferís antes que la obra maestra del conjuro . El “gusto ” de algunos

    • Erdamafi

      VH2 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA sin comentarios!

      • Luca Luca

        Ya sabemos a quien no preguntarle sobre una pelìcula de terror. Un tipo que dice que el conjuro 2 es mala y recomienda VHS2, no hay mucho por decir. Quizàs Agustìn Blasco pueda recomendar Comedias,…quizàs en eso anda mejor.

  • Tatiana Pereyra

    Recién vengo de verla, es fácil, si te gusto la primera de seguro te va a gustar esta, me hizo pegar varios saltos, pero a los que ya hemos visto infinitas películas de terror, los métodos típicos para asustar ya no nos funcionan, nos sabemos todos los trucos, por lo tanto, algunas escenas se tornan predecibles, en especial si ya nos conocemos los trucos del Sr James Wan. La ambientación, actuaciones e historia, 10, 10, 10. Muy interesante quedarse viendo los títulos donde (al igual que en la primera) muestran las fotos de los protagonista reales y un audio muy interesante que hasta das mas miedo que el trasmitido en la película. así que, a quedarse hasta el final. Estas películas hay que aprovecharlas hasta el ultimo jugo XD

  • Lalycarp

    Recién vengo de verla. A mi me encantó… si bien ya casi no nos asusta nada porq al momento ya uno esta.. “uh seguro q pasa esto”.. hay algunos sustos q si te toman de sorpresa.. al menos ami.. y si me guió de los q estaban en mi misma sala también. los escenarios y la trama están muy bien y las actuaciones ni hablar.. No hay como ellos dos para hacer de los Warren. Y es q yo fui principalmente a ver a Patrick wilson xD… jaja bueno volviendo a lo nuestro.. No te aburris en ningún momento se pasa las dos horas q dura. La recomiendo y la volveria a ver sin dudas.. y ojala hubiese otra parte y con los Warren.. sin ellos no hay peli.

  • Luca Luca

    La verdad me gustó mucho. Me parece una historia sólida, que tomando hechos reales, está muy bien hecha.Lo de asustarse o no, depende mucho también de la persona..Me gustan este tipo de películas pero no soy creyente, entonces una posesión no me causa nada, más que me parece una persona con un brote psicótico que otra cosa.Pero igualmente las escenas son fuertes y están muy bien hechas. Sin dudas mucho mejor que la primera. La recomiendo.

  • marco antonio

    Hola!!! Cuando la tendremos por aqui en alta calidad? Gracias!!!

  • KarenBlack

    Para algunos manija, la peli se encuentra en calidad hdts en torrent y hay subs para esa version en castellano…

    • MonoBH

      Es cierto pero me parece que la pelicula merece verse en una calidad mas decente 😉

      • KarenBlack

        Claaaaaa. Pero por eso hice la aclaración “manija” y no puse ni links ni nada.
        Particularmente… ya la vi en esa calidad jajajajaja. Lo cual no quita que cuando la postees acá con mejor calidad, no la voy a ver de nuevo. Un nuevo clásico….
        Así como quien no quiere la cosa, viste qué mala es “The Darkness”, la última de K. Bacon? Olvidable… En mi modesta opinión, no te apures mucho en buscarla…. Saludos, MonoModerador.

    • Daniela Herrera

      Gracias por el aviso! va barbara para esta noche

  • Samael Fall

    Muy recomendable, me gusto demasiado

  • Cyrano Barret

    Asi es esta en HDTS imagen 7 y sonido 7 se merece verla en 10

  • Sony Brice

    Horror? jajajaj yo me reí con vhs 2 , la 1 safa pero la 2 es cualquiera me viene a la cabeza la historia esa de los extraterrestres, de los niños el perro jaja malísima la película, tenés menos gusto para el cine de terror y insidiuos la primera no tuvo tanto presupuesto y el maquillaje las escenas de lo mejor, para gusto no hay nada escrito igual . Si a vos te asustan los perros abducciónados y los marcianos con traje de cotillón halla tu gusto y lo respeto.

    • Juan Camilo

      Bien Sony, tal vez destaco esa parte floja de la historia de la abducción porque realmente me pareció algo poco creativa, pero recuerde que V/H/S tuvo varios directores al ser una antología del horror el cual le sugiero si gusta ver otras antologías, sinceramente esa historia del extraterrestre no me agradó, pero recuerde que hubo otras historias y muy buenas, tal vez no al margen de la impecable narrativa de el conjuro y eso no te lo discuto, pero elaborada para ser algo de terror sí lo fue.

      por otro lado, no digo que Insidious sea mala, pero seamos honestos, a James Wan no le quedó de otra que rescatar el factor “scare jump” a partir de insidious… ni mencionar en otras cosas

      • Sony Brice

        Hoy en día ya personas como yo calculo que vos también no nos asustamos con el cine de terror por más que nos guste , la última vez que creo que me asuste fue con actividad paranormal 1 (por que de ahí las otras actividades no me generaron nada)y la película como el conjuro puede ser que tenga los scares jumps q tanto no te gustan , pero en el cine eran toda la gente gritando y yo también hubo escenas que me agarró desprevenido y me asuste y eso hoy en día valoro mucho eso y por eso me pareció genial la propuesta, saludos Camilo espero que la veas

  • Kath

    Bastante buena la peli, apoyo el comentario del crooked man, innecesario… Pero de resto es bastante solida, es bueno pegarse la ida al cine…

  • Ernesto Diana

    Excelente pelicula!!!! hacia mucho no veia una pelicula de terror tan buena!! muy bien lograda, deseando este en buena calidad para verla de nuevo!! saludos !!!

  • Juan Camilo

    bueno, me retracto en la parte original, pues si bien sabemos V/H/S es una antología del horror (vault of horror, creepshow etc) y existen fans que se horrorizan con el contenido de éste, el problema de todas formas es que ambas peliculas comparten el mismo negocio, asustar… pero decir que no puede criticar el conjuro porque suguiere V/H/S ??? es fácil discrepar en éste gusto, pero créeme amigo mio, el conjuro no es objetivamente algo para asustar como para usted igual forma no le pareció bien V/H/S.
    sin embargo, dos preguntitas aprovechando su opinión.
    podría yo sugerirle dos peliculas tal vez una de éstas ya la ha visto (aunque me salgo del contexto del conjuro pero no es mi intención sino intercambiar contextos de horror)
    It Follows y 10 cloverfield lane ¿qué opinas de éstas dos peliculas?
    un gran saludo Horacio.

  • La vi en el cine este fin de semana. Sala llena y se podía respirar la tensión en el aire.
    James Wan es sin duda mi director favorito en la actualidad del género. Tiene un estilo clásico con algo retorcido actual y eso es lo que me encanta.
    Nunca creo que las secuelas son mejores que las primeras, pero considero que El Conjuro 2 está a la misma altura que la 1.
    Tiene unas escenas con la famosa monja que aparece en el trailer que dios mio, muy bien logradas. Las actuaciones de Vera y Patrick son geniales como siempre, y me gustaría resaltar tambien a la piba que hace de Janet, muy bien tambien teniendo en cuenta el remolino de cosas que le suceden a su personaje.
    Salte de la butaca un par de escenas, y por mas que hubo algunas cliche, no es que te dejaban relajarte para nada.
    Tuve unos segundos raros con el cgi del hombre torcido, pero para mi sorpresa no era todo computadora; se trataba del actor Javier Botet (el mismo de Mama). Me pareció bien que no abusara del efecto de ese personaje tampoco.
    Veanla hasta el final que muestran contenido del caso original que me dejo con los pelos de punta más aún que lo mostrado de la película.
    Guión genial, direccion genial, buenos sustos, 9/10.

    • Leo Garbossa

      En lo único que coincido es en la actuación de Janet. A mi criterio la película no asusta, salvo algunos momentos con “La Monja”. De más está decir que cambiaron el caso original de Enfield en un 80%. Pero bueno, respeto opiniones, saludos!

      • Sí, La Monja es algo aparte, y además (segun lo que leí) los Warren poco se involucraron con el caso enfield. La 1 fue mas fiel a lo real, pero al ser una adaptación la película no me parecieron malos los agregados que hizo Wan en esta.
        Sobre gustos, colores!! Saludos 😀

  • Jesús Fcb Rodríguez

    JAJAJA ES QUE NO SOPORTO LA ESPERA.

  • SR.Violett

    *** SPOILER**** Pregunta.. Quien más notó el nombre del del demonio en las primeras escenas en la casa de los Warren?

    • Victor Fernando Orduña Olivare

      En varios momentos vi su nombre, Incluso en la escena en donde estan en su casa “desayunando”, en el mueble con libros hay varias letras que forman el nombre del demonio

      • SR.Violett

        sii! de echo ahí es a donde me refiero, en todo el minuto 33 aproximadamente, cuando están desayunando, es en la única parte donde lo noté en dos áreas de la cocina al rededor de la mesa… no me fije en la del librero… la voy a buscar! jeje

  • MonoBH

    Todavia no ha salido version en buena calidad, cuando salga la vamos a subir, paz y tranquilidad.
    Un saludo.

  • antonio_torres

    Not yet?

  • cuando la suben vamos muchachos que estoy ansioso por verla

  • Eleonora Koning

    Me gustó, mucho más la 1 que ésta, pero valió la pena verla en cine. Entretenida. Pero no aterradora. De nuevo,me gustó.

  • Jesús Fcb Rodríguez

    la puta que me parió me voy a arrancar las pelotas de la espera, y no la consigo ni en yifi torrents ni en otro lugar, esta vez nos la pusieron dificil los hijos de puta de New Line Cinema.

    • KarenBlack

      Hola. Pero la queres en calidad bluray?

      • Jesús Fcb Rodríguez

        me conformo que sea en 720p y solo se consiguen TS-screen pero no vale la pena.

  • KarenBlack

    qué amansadora per deus……..

  • Mangolorox

    tamo’ hasta el loly, perrito … no aparece por ninguna parte …

  • Frank Gue Vara

    eres el clasico nefasto que se queja de todo, las pelis de terror que a la gente le gusta a los sabios como tu no les dan miedo, las de comedia no dan risa, no es mas facil simplemente disfrutar, si no te gusta no significa que sea mala quiza el que esta mal eres tu

  • Ramiro Andrés Blanco Guevara

    Esperandolaaaaaa, saludos!

  • Sr. flopez

    Ya salió @MonoBH:disqus

    • Diaconofrost

      Sip jejejejejjejejj

    • JHARAZ

      Gracias por la Subtitulacion de “THE DEAL” o Murder Request (2015 ) esperando que el Sr. Mono la postee.

    • JHARAZ

      Una pregunta Sr.Flopez cual version tradujeron ? la version Ganool ? Ya que ese version los Sub le cuadraban perfecto en sincronizacion y traduccion ( claro la en Ingles ) no es que dude de su trabajo, sino como sugerencia. Bueno sea como sea muchas Gracias.

      • Sr. flopez

        SI, la version Ganool de 400 mb.

      • JHARAZ

        OK ya los comprobe, perfecto Gracias !!!!!

    • KarenBlack

      Hay equipo!!!! Gracias!

  • Diaconofrost

    Mono,ya esta la version de esta peli en 720 y unos sub en ingles beta, te digo de donde o paso link, con tu permiso maesstro, saludos.

  • MonoBH

    Pelicula añadida, que la disfruten 😉

    • KarenBlack

      Vaaamoooooooss!!!!!! Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
      Esto amerita noche de cerveza! Era fákin hora!

    • Jesús Fcb Rodríguez

      gracias, valió la pena la espera. Conjuring2+Before I wake.

    • Ernesto Toccalino

      Gracias Mono!!Sos un capo man!!

  • KarenBlack

    Duda técnica posta: Cuál es la diferencia entre la peli 720p bluray de Shaanig y la de Sparks, más allá del peso? Prometo que me responden y borro la pregunta, por si estoy contraviniendo alguna ley Monesca.

  • Silvi Paredes

    Mil gracias es poco!!!

  • Gracias =] descargando para disfrutar este viernesito ..

  • Silvi Paredes

    8:20 minutos… sola con auriculares y a oscuras… ya solo eso de el conjuro 2 valieron la espera…

  • Roberto Vargas Castro

    Mil Gracias, muchas espectativas de esta peli

  • Cap

    muy buena, tal como su predecesora, imperdible si amas a James Wan

  • Los amo!!! gracias totales

  • Diego Martin

    Sin duda alguna la mejor pelicula de terror del año y una de las mejores en mucho tiempo, es realizada con una maestria y grado de detalle tan grande que no tiene a mi parecer puntos flojos, actuaciones, fotografía, ambientación, guión, dirección etc… se hacercan a la perfección para una obra de este género, realmente se merece un enorme reconocimiento, todas las que llevo vistas este año de este género son infinitamente pequeñas en comparación. 10/10 un clásico más al cajón de los recuerdos….

    • Ernesto Toccalino

      Tal cual!!Obra maestra.

  • Ernesto Toccalino

    Gracias BlogHorror!!!Uds ya son como mis amigos!!
    Sigan asi capos totaleees!!

  • chuck finley

    Grácias:)

  • Ernesto Toccalino

    La acabo de ver…
    Apabullante muestra de como se hace una GRAN pelicula de Terror.
    9/10 es mi puntaje,y solo porque hubo algunos momentos en las que se me hizo algo lenta.
    Pero desde la fotografia,el manejo de camaras,actuaciones,guion y BSO),imperdible ese comienzo con The Clash y su clasico “London Calling”)hasta el arrollador final,la convierten al menos para mi en ,un clasico.
    Gracias Mono y equipo por subirla tan rapido y en tan buena calidad.
    Saludos,y buen finde!!

  • Hakunamatata

    Saludos gente,,por lo regular hago un comentario largo, pero como me encanta james wan simplemente he de decir:

    Me gusto………..

    jajaja es el comentario mas corto que he hecho…

    No me puedo quedar callado jijiji…james wan por lo general nos da momentos,escenas geniales,,por recordar algunos game over de saw,,final de dead silence,el conjuro 1 la escena de los aplausos algo tan sencillito como unos aplausos que finalizan en el sotano plsss plsss brillante y aqui mi escena favorita fue la del retrato muy buena…
    Nos vemos gente,,disfruten de la pelicula.
    Gracias mono por la peli…va directo a la videoteca

  • Luis Gallardo

    Grande Mono muchas gracias buen fin de semana!!!

  • cuervo gris

    Grande Master Mono, me salvaste el fin de semana, …idolo,, guru.

  • Panqué pechuchi

    graciassss!!! XD XD

  • Emanuel

    ****SPOILER ALERT******

    La verdad no fue lo que esperaba, yo la vi en el cine en su momento, para mi gusto le falto terror, efectos sobre el hombre retorcido cuando sale del perro son muy malos y no me gusto para nada el final que ademas de ser predecible fue muy rápido, no hubo un exorcismo :/ Solo grito el nombre del demonio y se fue, así como si nada, a diferencia de otras películas que tienen que luchar para exorcizar al poseído…En fin, la película no es mala, pero por mi parte esperaba mas.

    Y como siempre gracias Mono por el aporte

  • Federico Dias da Silva

    Espectacular. Sos un groso Mono, gracias por el aporte.

  • damian

    mil gracias por subirla.

  • Marco Licea

    que bueno que estabes no viene con sus piinshis letritas en chinito, descargando…

  • Rudy M. Holmes

    ¡Al Fin!, la fui a ver al cine en la semana del estreno y la estaba esperando con ansias para poder verla nuevamente y prestar atención a los detalles (cosa que en el cine no pude hacer bien porque había un grupo de chicas detrás que no se callaba nunca y no conocían el respeto por no prender en medio de la película el celular -w-)

    Personalmente me gustó, Los Warren, como ya se sabe, fueron investigadores paranormales reales y el hecho de que esta cinta esté basada en un caso tan documentado le da un plus bastante importante. ¿De qué si usa la fórmula de los ruidos fuertes y los saltos repentinos? pues sí, claro, es una de las bases del susto clásico y lo que te hace quedar con una taquicardia de aquellas (y también lo divertido).

    Se notaron las manitas de James Wan en el filme, con la vara alta como siempre <3

    ¡Gracias Mono! <3

  • Mon Ver Ser

    No sé en que consiste, me cuesta creerlo, pero diferenciamos mucho de las calificaciones con el Mono.
    A mi no me gusto nada, hasta me dio coraje verla, pero ne fin, yo le doy un 4/10

  • Hernán Andrés Már

    A mi me encantó y es entretenída eso es lo que importa,Gracias Mono la volveré a ver, defiendo el trabajo que te tomás en entregarnos estos estrenos, abrazos!!

  • Ernesto Diana

    Un genio mono la vi en el cine y me fascino, deseaba verla de nuevo como siempre esta pagina dandonos lo mejor, desde los abismos del infIerno GRACIAS!!!!

  • Grek Torrez

    Muchísimas Gracias chico, la esperaba desde hace tiempo, soy de venezuela y aca es un problema ir a estrenos de cine 🙁

  • poche2015

    genioooo mostroooo.. por fin la voy a ver jaja
    saludos desd Resistencia!!! 😀

  • Adriano

    Muy esperada esta película, Muchas Gracias. 1,2,3
    bajando Ya!!!.

  • Fricia Lore

    Gracias Monito eres genial. Esta película me encanto y definitivamente quería verla aquí en casa sin los gritos de los miedosillos que se sentaron cerca de mi butaca en el cine. “Te amo James Wan”. Y ahora unas palomitas y a disfrutarla. Besos Mono.

  • juanlocybin

    Ya en segundos nos ponemos a trabajar al respecto Cristopher. De parte del equipo, le pido las más sinceras disculpas por este inconveniente. Siempre estamos acá para proveer soporte de todo tipo a cambio del dinero que usted y los demás no tenemos que pagar (no descontando el no tener que hacer la búsqueda del material) por tener acceso a películas recién liberadas en formatos HD. Esperamos no se presenten más quejas de este tipo, y siempre es un gusto atender a clientes tan considerados como usted. Un buen día o noche, si es el caso!!!

    • MinariLont

      Jajajajajja geniiiiooooooooo jajajajajaja

  • Normalin

    El hombre torcido es babadook! o babaaaaaa doooooooookkk kkk kkk 😉

  • Jesús Fcb Rodríguez

    muy buena, lástima que en la vida real los Warren hayan declarado al Poltergeist de Enfield como un Fraude, cuando lo sabes eso le quita realismo, pero como película de terror cumple su cometido. 8.5/10

  • Agustín Blasco

    No estoy de acuerdo con la reseña, supongo que es una cuestión de gusto, pero me gusto la 1 y esta me pareció bajísima en comparación. Sumamente efectista (y malos efectos, que es esa cosa de Tim Burton?), llena de jump scares, y el climax de terror totalmente opacado por el “romance” (quién quiere ver romance en medio de una posesión, es en serio?) Un plot absolutamente débil, sin innovación y predecible. Una pena, tiene buen elenco. Yo le daría 4/10. James Wan tiene que tomarse más en serio a los fanáticos del terror y faltar menos el respeto a la comunidad. Sobrevalor everywhere.

  • Richielords

    seeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!
    despues de haber bajado de por ahi muchas malas versiones por fin la posta!!!
    Mono idolo!!!

  • Raul Castro

    Creo que si se pasaron un poco con la calificación, pero bueno, para gustos…
    A mi en lo general me gustó mucho pero no creo que supere a la primera. También puedo decir que es una de las mejores del año pero no aseguraría que es la mejor pues todavía faltan algunas que se ven cumplidoras (la secuela de la bruja de Blair por ejemplo). Aún así yo le doy un 8/10.
    Hasta ahora las mejores películas que he visto en el año de terror/suspenso son:
    – La Invitación
    – El Conjuro 2
    – Lights Out

  • Roberto Vargas Castro

    En lo personal me gusto más la primera. Perdí interés cuando apareció el personaje digitalizado (para no hacer spoiler jeje) le falto mucho peso a la historia.

    • Deyan Atfield

      los movimientos que ven en el cine son hechos por él. Él se movió como un personaje animado de stop motion. No es broma mucha gente cree que es un personaje CGI, no es digitalizado Su contextura física le ayuda a interpretar personajes de terror ya que es bastante delgado, tiene las manos largas y mide más de dos metros. Si ven las imágenes verán que su imagen calza en este tipo de personajes. el actor es Javier Botet

      • Dra. Gari

        Qué interesante, Deyan! (Lo busqué en la bendita wikipedia) Este señor tiene un padecimiento (síndrome de Marfan) que en lugar de hacerlo llorar por su suerte, le sabe sacar jugo, y encima lo hace muy bien. Gracias por el dato.

        • Deyan Atfield

          totalmente de acuerdo con que le supo sacar el jugo, es bueno mantenerse informado para poder opinar con base mi buena Dra. Gari un abrazo y enorme saludo.

    • MinariLont

      Como dicen mas abajo no es!!! “un personaje digitalizado” es un actor verdadero fijate mas en como se hizo la pelicula, yo lo hice y quede aun mas alucinado por la calidad que tiene el film por la calidad que le mete el pedazo de director, la pelicula como “arte” es imperdible y como “obra de terror” no se puede dejar de pasar por alto, practicamente no hay escena que se desperdicie.

  • Hablando de conjuros, hay una reciente llamada “American Conjuring” que me dió por hecharle un ojete pensando en los Warren y sus historias y os puedo rejurar que es el conjuro que puede convertirse en la madre de todos los conjuros de puro escalofrio escatologico presente en toda la pelicula. Menuda kakita … y aviso que si os atreveis con ella despues pueda ser necesario un reajuste mental o proceso de desintoxicación neuronal. Yo estoy en ello y eso que voy curado de espanto pero … “haberlas haylas” … Avisados estais. Seguro que cuando vea este Conjuro2 me repongo del todo.

    • KarenBlack

      Gracias por el aviso! descarganding…

      • MonoBH

        Creo que esta diciendo que no se la bajen de lo mala que es jeje

        Particularmente es una pelicula que no ha pasado el filtro de Bloghorror, no la eh visto pero el trailer ya es bastante terrible, se nota el bajisimo presupuesto.

        • Exacto!! Mi comentario es una advertencia para que no la vean!! y se ahorran hora y media de sus vidas. No caigan en la trampa como yo que me atreví sin ver ningún trailer… la película te puede causar daños en la neura de remala que es ….lo peor que vi en años….

      • Noooo!!!! Stopping!!!

    • Jorge Enrique Pino Mendez

      Podeis bajarla de aquí con los subtitulos en Español incluidos.

      http://www.subtorrents.com/peliculas/american-conjuring-2016-42589/

  • yerman.com

    Terminandola de ver, puedo llegar a la conclusión que esta vez te traiciono la emocion mono, un 9 es muchisima nota, una calificación asi equivale mínimo a un exorcismo de por medio (MÍNIMO y BÁSICO) y no decir abra cadabra y pum se muere el demonio y todos terminan felices… muy tonto el final. Para mi le falto mas TERROR y mayor participación de la monja, el hombre torcido etc-…

  • Leo

    Gracias por compartirla mono, sin duda esta pelicula ya esta en la videoteca, comparto tu opinion, sin embargo, dejaron algunos cabos sueltos por ahi, y por eso ya se anuncio el siguiente Spinoff “The Nun” en donde se explicara mejor el porque de la monja, sustos bien elaborados y una ambientacion impecable. Con James Wan todo es posible, sin duda es nuestro maximo exponente en estos ultimos tiempos en materia del terror, sin olvidar que otros directores ya se vienen asomando…

  • Pablo L

    de acuerdo con la nota

  • Juls

    Buenas tardes. No celebré esta nueva adquisición en su momento! pero nunca es tarde cuando la dicha es buena! Gracias por esta, a James Wan no le tengo nada que le pueda reprochar (hasta el momento).
    Aprovecho la ocasión para preguntar si qué conocen de esta película. Tiene sus años ya (2014) es una de producción de países bajos, y he leído algunas buenas críticas, también la bajé, pero sin subtítulos (la copia tiene inglés incrustados) es muy difícil que la pueda disfrutar.

  • Juls

    Me refería a esta…

    • Fhercho06

      Justamente esa cinta está en mi apartado de subtitulos por traducir. Quizás lo termine esta semana y luego los comparto. Respecto a la misma he escuchado muy buenas criticas. Saludos Juls.

      • Juls

        Fercho06 no existis!! Vos, el Mono (dueño absoluto), Flopez y la Dra. Gari son lo más de lo más!! Gratitud eterna para uds!

  • Mangolorox

    Un millón de Gracias ! Por fin !
    … bajandoooo … !

  • Saints Leroi

    Fui a verla al cine con 15 amigos, hombres y mujeres. Salí en extremo satisfecho, pero me llamó la atención que a la mayoría no le gustó esta película, y cenando en algún resto coincidimos, creo, en que la expectativa de muchos era altísima. Esperaban más. Más de qué? No lo sé.
    Es una película excelente, bien filmada, con escenas de terror en extremo originales. Coincido con el monito: ni bien salí del cine hablé de la escena del cuadro varias veces, a ver si a mis amiguetes les había parecido igual de siniestra y bien desarrollada. Como digo, es una película que genera mucha expectativa así que, si vas a verla, tranquilo, como un té, herví el agua, dejá reposar las hebras dos minutos, colalo, bebelo de a sorbos… Saborealo. Es mi consejo.

    • MinariLont

      Totalmente de acuerdo es una pelicula para ver sin espectativas, yo ni los adelantos vi. Y creo que mas que espectativas es que muchos esperan la clasica pelicula de terror con scarejumps donde los pendejos cojen, cojen y mueren, donde el fantasma te rebolea cuchillos para matarte y dices “ah debio de ser el viento quedemonos en la casa e intentemos irnos si el viento destripa a dos o tres de nuestros amigos, mejor continuemos leyendo este pergamino en latin y dibujando pentagramas”

  • chuck finley

    Buena película, muy entretenida y con mejores actores. Lo mejor del año de lejos

  • MinariLont

    Camina y anda a pedirsela al negro que la vende al costado de la ruta!!! Payaaasoooo!!!

  • MinariLont

    No tiene contraseña, revisa como la descargaste y volve denuevo a intentar

  • MinariLont

    A lu ci nan te!!! Me encanto! La pelicula practicamente no tiene desperdicio de comienzo a fin. La ambientacion es un arte desde los detalles del caso original hasta cosas como la gorrita de plastico para la lluvia que se usaban en esa epoca jaja, las actuaciones humanas que hacen que el film te haga sentir que es real, la escenas de suspenso/terror que te hacen sentirlas, ni hablar de la genialidad que se le ocurrio al director o el guionista o quien fuere, para usar el caso real en una vuelta de tuerca. El guion suma muchisimo con las actuaciones y las reacciones de la familia y de los vecinos sumadas con las dudas de los Warren que te hacen sentir que no son reacciones forzadas. A mi gusto esta pelicula es imperdible, y si no la miras con “espectativas crecidas” supera a la primera por unos escalones. No esperen ver una pelicula como muchos esperan de sangre tripas y puras escenas de scarejumps, mirenla como algo real y van a poder disfrutarla mucho mas. Saludos, y esta de mas decir que no se la pierdan por nada! Creo que sera lo mejor del año en terror.

  • Yagger82

    Por el momento la mejor del año, deberia inclusive estar candidata a los oscars por la historia, es un tipo terror llena de accion. Muchas gracias

  • En lo personal (la vi hace varios meses) es una película regularsona, el apartado “terror” se apoya sobre todo en las apariciones de la “monja infernal” (que si te fijas bien es el calco de Marilyn Manson xD) Las actuaciones decaen a ratotes (a mi parecer la familia de la primera película lo hizo mucho mejor), los protagonistas sobreactúan tratando de que simpaticemos con la situación de la familia sin llegar a lograrlo; sobran escenas, falta historia. Lástima que no aprovecharon el personaje de Franka Potente (la que mejor actúo a mi parecer) ni el de la monja que daba para profundizar más…En fin es entretenida pero no pasa de ahí…

    • DAC65

      De acuerdo con tu opinión, saludos, le echaremos los ojos a la que mencionas.

    • MinariLont

      Pues a la monja la van a profundizar mas ya que saldra su spinoff.

    • Neever Cracket

      Primera vez que concuerdo ;D, muchos arquetipos recontra vistos, pero como siempre: garpa. Saludos!

  • Raul Castro

    Jaja el orden en el que puse las películas fue aleatorio. No las puse de la mejor a la peor. Simplemente esas 3 películas son las que más me han gustado, pero no sabría decirte cual me gustó más. Las 3 son diferentes y las 3 me dejaron una sensación diferente.

  • (Of Thorns)

    Mucho mejor el telefilme dedicado a este caso. La película, muy al contrario que la primera entrega, adolece de todos los errores de la saga Insidious: causar risa en lugar de terror. Parece hecha por otro director, sinceramente, después de la grata sensación que me dejó The Conjuring esta secuela me ha parecido tan decepcionante como el Spin-off Annabelle.

  • Increíble, seguramente lo mejor de este 2016.

  • yerman.com

    Esta película le rompera la jeta a el conjuro 2… https://www.youtube.com/watch?v=hxpfNS9LmZk

  • Donnie

    Excelente película de terror. De lo mejor que ví en los últimos años. Gran dirección, guión, fotografía y actuaciones. Ahora hay un par de cosillas:
    Cosilla 1: “El hombre torcido” no era medio parecido al “Babaduk”.
    Cosilla 2: el año pasado vi una miniserie inglesa de 3 capítulos llamada “The enfield Haunting”, en dónde se narra la misma historia pero con Maurice Grosse (lo interpretaba Timothy Spall) como el personaje que ayuda a los Hodgson (no aparecían los Warren). Me pareció de muy buena factura y bastante terrorífica para ser para Tv. Digo por si pegó el tema y alguien la quiere ver o subir.
    Mono tu página es de lo mejor. Saludos.

  • Donnie

    SPOILER ALERT!!!!!!!!!!!!!!!
    …” I know your name demon…..
    …..Your name is:

    • Saints Leroi

      jodeme!

      • Donnie

        Mi hermano hizo el descubrimiento, es que cuando le gusta mucho algo como que se sobreenfoca o era un PNT del “Turco” (los que vivan en La Plata entenderán el chiste).

  • Gracias!!! tenia tiempo esperándola, pero no la quería ver hasta que no la subieran ustedes.

  • Dra. Gari

    Sí, era algo como el hermano malvado y colorido de Jack, pero yo adoro esa película, y la verdad que no me molestó el personaje. Tampoco sé a qué vino en realidad, supongo que era algo que podía asustar a ese niño en particular (sugestión del niño o decisiones personalizadas del demonio en cuestón). Aunque fuera del “viejo del sillón” nada fantasmal tenía que ver con el caso Enfield, todo giraba en torno a los Warren y sus demonios personales.
    Ah y el señor con el papel de Maurice, el que sí cree y hace lo que pueda para que todos crean, parece la caricatura de alguien, daba risa verlo.

    El caso es que para mi gusto me decanto por The Nightmare Before Christmas antes que por esta. No está mal, no está nada mal, pero de ahí no pasa.

    Saludos, Poche.

  • Estranged1984

    Sinceramente esta película me pareció mala. Lo único que rescato, la ambientación y algunas escenas de terror, que hacia el final se repiten en fórmula sistemáticamente hasta el hartazgo. Lo melosa y cliché que es la pareja protagonista, llega a su climax en el la última parte de la película casi cerca de la resolución donde me dieron casi ganas de vomitar.
    La primera me pareció una buena película (sin ser sobresaliente para nada), pero a comparación de la segunda parte, es un peliculón.

    Más allá de eso, como siempre, Excelente aporte Mono.

  • Emmes

    Fui a ver esta pelicula como siempre me gusta verlas primero. En el cine echadito hacia atrás y lo mas importante. Solo. Para no distraerme con nada.
    Estoy deacuerdo con la crítica de mono. Y lo que realmente me llama la atencion, como se dijo, son los detalles. Ayer la baje y pude darme el lujo de ir pausando… Sobretodo en la parte final, >> SPOILER ALERT<>SPOILER ALERT<<
    Gracias mono por tus criticas, me han salvado de poner atención a peliculas mediocres y me han guiado aquellas que valen la pena. Saludos cordiales!

  • Leo_It Is Coming

    Me gusta cuando la película se toma su tiempo en explicar cada detalle, y que no se diga que sea por hacer un relleno o falta de argumento alguna veces es necesario pues hay películas que te tienes que hacer la idea o suponer que paso esta es buen ejemplo que no esta de mas hacerlo y es lo que mas valoro, ahora la trama de la película empieza bien de salida como se esperaba aunque por momentos sentía que las situaciones de tensión bajaban y subían obiamente no puede ser terror de principio a fin pero la puedes mantener, las actuaciones son buenas patrick Wilson vera farmiga los pequeños en fin todo el que estuvo involucrado lo hiso bien, hasta ahora para mi the witch 2016 numero 1 the conjuring 2 puntuación 8/10.

  • marcelo

    Habrá alguna posibilidad de que empiezen a subir películas en castellano

    • MinariLont

      Olaja que no, con los doblajes se pierde mucha caracterizacion, la cual los actores tratan de cubrir para que tome sentido una historia, creo que un doblaje devalua mucho un film, amenos que sea alguno de tiro tiro y cosha golda que ahi da igual hablen lo que hablen en esas no me molestaria el castellano o latino xD, saludos colega

  • ani

    Volvi a verla a ver si notaba otros detalles, pero me dejo la misma sensacion que Annabelle, desperdicio total..<> La familia?..si mucho gusto..El hombre torcido? me parecio que estuvo de mas, no hizo otra cosa que recordarme a The Babadook..La Monja? cual es su historia? La cursileria entre Lorraine y Ed Warren..WTF?? El final, en donde Lorraine con dos frases vence a la monja demonio en 15 segundos? ..Otra cosa q no me cerro, por que la familia nunca quito el sillon “poseido”??? Las dos unicas escenas que me provocaron un susto fueron las del anciano al lado del televisor y el cuadro de la Monja..lo unico coherente en toda la pelicula fue que la familia sale huyendo despavorida a la casa del vecino cdo los sucesos paranormales se vuelven mas agresivos <> Otra vez Wan vuelve a desperdiciar una 2 parte..Muy buena la ambientacion, fotografia etc etc.. pero para mi primero que todo esto esta la historia de fondo, la cual no supieron darle cuerpo, cosa que con la primera se logro perfectamente..

  • ani

    Volvi a verla a ver si notaba otros detalles, pero me dejo la misma sensacion que Annabelle, desperdicio total..– La familia?..si mucho gusto..El hombre torcido? me parecio que estuvo de mas, no hizo otra cosa que recordarme a The Babadook..La Monja? cual es su historia? La cursileria entre Lorraine y Ed Warren..WTF?? El final, en donde Lorraine con dos frases vence a la monja demonio en 15 segundos? ..Otra cosa q no me cerro, por que la familia nunca quito el sillon “poseido”??? Las dos unicas escenas que me provocaron un susto fueron las del anciano al lado del televisor y el cuadro de la Monja..lo unico coherente en toda la pelicula fue que la familia sale huyendo despavorida a la casa del vecino cdo los sucesos paranormales se vuelven mas agresivos — Otra vez Wan vuelve a desperdiciar una 2 parte..Muy buena la ambientacion, fotografia etc etc.. pero para mi primero que todo esto esta la historia de fondo, la cual no supieron darle cuerpo, cosa que con la primera se logro perfectamente..

  • ani

    Volvi a verla a ver si notaba otros detalles, pero me dejo la misma sensacion que Annabelle, desperdicio total..****SPOILER **** La familia?..si mucho gusto..El hombre torcido? me parecio que estuvo de mas, no hizo otra cosa que recordarme a The Babadook..La Monja? cual es su historia? La cursileria entre Lorraine y Ed Warren..WTF?? El final, en donde Lorraine con dos frases vence a la monja demonio en 15 segundos? ..Otra cosa q no me cerro, por que la familia nunca quito el sillon “poseido”??? Las dos unicas escenas que me provocaron un susto fueron las del anciano al lado del televisor y el cuadro de la Monja..lo unico coherente en toda la pelicula fue que la familia sale huyendo despavorida a la casa del vecino cdo los sucesos paranormales se vuelven mas agresivos **** SPOILER**** Otra vez Wan vuelve a desperdiciar una 2 parte..Muy buena la ambientacion, fotografia etc etc.. pero para mi primero que todo esto esta la historia de fondo, la cual no supieron darle cuerpo, cosa que con la primera se logro perfectamente..

    • Frank Gue Vara

      Una pelicula que es buena de principio a fin, que tiene una gran exito, grandes criticas y te atreves a decir que James Wan hizo un desperdicio, bueno quiza eres alguien con un coeficiente muy alto muy dificil de complacer

      • ani

        Yo me guio por lo que me gusta a mi, tengo opinion propia..pero bueno a pasado siempre que lo que se pone de moda o gusta a los yankees es palabra santa para toda la periferia.. A mi me parecio un desperdicio total, esperaba mas y punto..lo de la critica no es tan asi, fijate..igual si a vos te gusto genial, supongo que con tu coeficiente se puede comprender un desenlace de 15 segundos..saludos!

        • Ivan Michel

          1. La monja no es mas que una de las apariencias que toma el Demonio Valak, el cual mencionan que puede tomar la apariencia de diferentes personajes o miedos, de ahí también el hombre torcido.

          2. El excelente desarrollo de los personajes de los Warren es uno de los puntos mas fuertes de la película.

          3. Dudo que quitar el sillón haría que el viejo dejara de molestar a la familia y abandonara su antiguo hogar.

          4. James wan no se encargó de realizar Annabelle solo de producirla, debido al resultado, estará mucho mas apegado en la realización de la segunda parte que seguramente será mucho mejor que la primera.

          Saludos

          • MinariLont

            Dedito arriba! =)

          • ani

            1. En serio? Si no me decis no me doy cuenta.Lee bien lo que escribi antes de responder…
            2. Que tiene que ver el desarrollo de los personajes Warren con la cursileria enpalagosa?
            3. Lo mismo con la muñeca anabelle o la cajita musical del Conjuro 1

          • Ivan Michel

            jaja va! Sobre el desenlace:

            5. Es un punto más personal pero que a mi me pareció perfecto, la situación de Ed Warren me puso al borde, SPOILER: por un momento pensé que terminarían matándolo, sobre todo después de toda la cursileria que mencionas la cual hizo que este momento fuera todavía más fuerte, después de todo Wan fue uno de los que decidieron que era buena idea matar a Jigsaw en Saw 3 jaja! Y bueno que Lorraine lo salvara en el momento perfecto con el nombre de Valak estuvo genial.

            Lo demás es cuestión de gustos como dices te guías porque “tienes opinión propia” jaja pero fuera del gusto de cada quien la película tiene una producción impresionante 😉 saludos!

          • ani

            5..jaja..Para lo que dura la peli hubiera estado mejor que el desenlace fuera mas largo y mas agonico, no se si me explico, quizas ahi no hubiera caido en la “cursileria” y que Lorraine le hubiera dado con todo a Valak.. Me encanta Wan desde Saw, Dead Silence, con Insidious me quede como ¿que paso aca? dsp del make up de Mary Shaw encontrarme con un demonio fan de Darth Maul, lo odie..dsp con El Conjuro 1 lo volvi a amar! Jigsaw no debia moriiiiiiiir..en fin….. Es tal cual vos decis, sobre gustos no hay nada escrito, no me gusta criticar a las personas por sus gustos, ni imponerles los mios, con “opinion propia” me refiero a que hay muchos Snob dando vuelta..por eso no ando respondiendo de mala manera a los que les gusta o no la peli, como hacen varios q no puede enterder que no todos tenemos los mismos gustos..si me gusta debatir, intercambiar puntos de vista, etc.. Fue un gusto intercambiar estas palabras contigo, saludos!

  • Juan Carlos Tovar Martin

    No hace mucho vi la miniserie “The Enfield Haunting” basada en el mismo caso que “The Conjuring 2”
    Y uno puede pensar que conociendo el caso o al haber visto películas de casos similares puede llegar a cansar. Grave error.
    “The conjuring 2” nos da una lección magistral del manejo de estilo y tensión. Y aún con esos momentos melodramáticos que son inevitables en este tipo de cine americano, a mí me ha sorprendido gratamente.

  • Frank Gue Vara

    Hace meses vi la pelicula en el cine, la verdad me gusto mucho mas esta que la 1, wow las escenas con la monja, el manejo de las camaras, la iluminacion, excelente actuacion de Vera Farmiga, Patrick Wilson cumplidor no desentona, es la mejor pelicula del año y quiza de la decada, en cuanto al genero no estoy exagerando, es una gran pelicula de terror, despues de el conjuro 1, la bara estaba muy alta y solo el chingon de wan podia superarse a si mismo, quiza al igual que mono coincido que si hay que ponerse estrictos y ya buscandole mucho al hilito el desenlace es el unico punto debil, pero mis respetos para el maestro James Wan, la recomiendo ampliamente

  • Pablo L

    A las peliculas de renombre le pone un 9 nomas

  • Donnie

    Muy buena!!!!!

  • Jason Voorhees

    Lo mejor del año sin dudas, lo único que se le puede acercar es la nueva peli de FEDE ALVAREZ y SAM RAIMI que esta rompiendo records de taquillas al igual que con Evil Dead hace unos años… Volviendo a El Conjuro 2 se nota en todo momento la evolución del director, es superior en todo sentido a la primera parte. Las actuaciones nuevamente geniales y una duracion perfecta de la pelicula, como siempre estan los “super criticos” que no les gusta nada y para hacerse los cool te recomiendan una peli asiatica de bajo presupuesto, pero bueno, no se puede contentar a todo el mundo no.
    saludos

    • Frank Gue Vara

      de acuerdo con tu critica amigo, no hace falta ser un genio o un critico profesional para reconocer una peli cuando es buena, sin embargo nunca faltan los super criticos, directores, guionistas y demas, que comentan falto esto, sobro esto, no da miedo, me aburrio

  • Tomasebm

    Muy recomendable! En mi 2016 ranking hasta ahora viene;

    1_ Friend Request
    2_ El Conjuro 2

  • Carodeath

    Buenas tomas, fotografía y la actuación Vera Farmiga perfecta como siempre pero en cuanto a la historia no pude evitar hacer la comparación con la mini serie The Enfield Hauting que a mi me gusto bastante. Aquí en un intento por hacer la historia “mas interesante” añadieron ese demonio blasfemo monja y el hombre torcido que no tenían sentido. Personalmente prefiero una historia mas limpia y sin tanta añadidura que aveces es innecesaria especialmente para el nivel de producción de esta película, mejor escogían otro caso.
    Saludos 🙂

  • Jean the Accursed

    Es normal 🙂 cada quien disfruta a su manera y es 100% respetable, gracias por leer 😀

  • Toxie

    Monito como siempre gracias por los aportes, Hey algun alma caritativa que traduzca esta Peli “The Chronicles of evil”, ya tiene los subtitulos en ingles y el mio es pesimo. El cine Koreano es como una dosis de anfetaminas ajaja…

    • Flor de Loto

      donde encuentro los sub? cuando tenga un rato los traduzco

  • Flor de Loto

    Muy buena. En lo personal, la vi en el cine, con 8 mocosos tirandome pochoclo en el pelo, gritando y hablando… me cortó bastante el “clima terror”. Los personajes muy bien, y logra el tono adecuado, era lo que esperábamos. Me resultó un poco leeeeento que llegaran al “enfrentamiento” y muy rápido el final, para toda la previa que le hicieron, pero es mi opinión. Gente: Vean las peliculas tranquilitos en sus casas 🙁

  • SelfeR

    Mucho mejor que la primera en todos los aspectos; buenas actuaciones, buen maquillaje(me encanto el de la monja), buenos y muchos sustos(como me gustan), buena ambientación, como dicen mis compañeros va para las mejores del año y para mi también de los ultimos años, dio mas de lo que esperaba gracias al conjuro 1 y annabelle, en resumen buena pelicula para todo buen fan del terror. Mi humilde calificacion:
    9/10 coincido con mono.
    gracias por el aporte 😉

  • Hans Gonzalez Gonzalez

    buena pelicula, pero no pienso que sea mejor que la 1,como que acá le faltó algo para poder dar un buen cierre a la pelicula, no se, una sorpresa o alguna revelacón al final xd quizá empezamos a sobre exigir con tanta pelicula buena que ha hecho xd concuerdo contigo mono, esa escena del cuadro fue genial lml

  • James Darcy

    Debo ser yo, no hay dudas. Después de leer varias reseñas positivas tenía muchas expectativas respecto a la película. Al rato de comenzar a verla, sentí que ya conocía la historia. ¡Claro! El año pasado había visto la miniserie británica “The Enfield Haunting” que trataba el mismo caso, aunque sin tantos efectos especiales y sin los Warren.
    Si bien tiene algunos buenos momentos, como la escena del inicio y la monja demoníaca (herencia del género gótico), no me pareció suficiente. Tiene demasiados clichés:
    **** SPOILERS******* las hamacas que se mueven, el televisor que cambia de canal, el sillón que se mece, el juguete que anda solo, las cruces que se invierten, etc. Todos los sustos me resultaron predecibles. Es decir, era obvio que el camión de juguete iba a aparecer en la pieza o que el cuadro iba a cobrar vida. El efecto del Hombre torcido está bueno, pero al diablo con cualquier resto de realismo, parece salido de una pesadilla de Tim Burton.***********SPOILERS**********
    ¿Es mala? No. Es simplemente una más del montón. Un episodio bien filmado de “Historias de ultratumba”. Creo que mejor voy a leer el libro del caso Enfield, This House is Haunted. A quien le interese el tema, acá les paso un artículo interesante: http://enfilme.com/notas-del-dia/el-caso-de-enfield-la-verdadera-historia-detras-de-el-conjuro-2

    • Nox

      Lo mismo me digo… “debo ser yo” jajaja, una más del montón, coincido

  • Es buena, pero la primera es muchooo mejor!!!

  • Nox

    No sé si soy yo o qué pasa que sinceramente me pareció más de lo mismo. 2016 hace que sienta que se ha visto casi todo… como es de esperarse, ya preparan el spin-off de la monja.
    Usualmente si no te da alguno que otro susto, esperas que al menos haya algo que te impacte, que la vuelva memorable; para mi es otra de las que bajo, veo (muy a penas consiguiendo no dormirme) y borro…
    Muchas reseñas positivas y decepción total.

  • Nox

    Jajajaja somos varios, pero si decimos que no nos gustó somos súper críticos queriéndonos sentir “cool” 😛

  • Roger Day (MexPsy)

    muy buena, mejor que las películas promedio..

  • Cristóbal Doñate García

    Gracias al buen gusto de Wan, últimamente podemos deleitarnos con películas terroríficas que gozan del mismo. Es buena, dotada con ese color oscuro que ya tuvo su precursora, personajes horribles y situaciones como siempre inquietantes. Para mi es recomendable.

  • David Kampeon

    Estaba bastante buena. 8/10

  • Sr. flopez

    Realmente Wan lo hace otra vez, otra buena pelicula.
    Lo que me gusto: hay dos escenas importantes de la niña de 11 años en la primera media
    hora y lo hace excelente, es importante esto porque es el centro de la trama y si no la hacia
    asi la pelicula no iba a funcionar, luego podemos ver como se toma la pelicula para ir creciendo
    tiene buenos momentos de tension y los jump scares son efectivos, no son como los tontos de
    una paloma en la ventana ó la subida de volumen para que un amigo que solo quiere hacer una broma, la peli tambien es entretenida o quiere ser agradable en algun momento comparandolo
    al momento que busca hacer aterradora no se limita, es bien claro que cuando algo va a pasar
    se toma su tiempo, te cierra la toma, la musica se suma y el terror aparece, es otro tipo de este pero igual efectivo. Wan se toma su tiempo para contar lo que le pasó a esta familia pero cuando
    llega el ultimo sabes que has llegado al climax del mismo, es donde se dan todas las respuestas
    y hay una angustia palpante en esta.
    Lo que no me gusto: puedo percibir una “receta”, pero igual comparandolas con otras les gana por
    goleada. prefiero ver peliculas asi que otras que tardan en su ejecucion.
    Recomendada por todo lo anterior.
    Gracias mono. Un 8/10.

  • Ghostface16

    No me queda duda que James Wan es un maestro en lo que hace. Soy un gran fan de las películas de Insidious (ver la primer película de Insidious en el cine fue la mejor experiencia en el cine de terror que he tenido) y El Conjuro. La primer parte de El Conjuro me encantó y pasó a ser de mis favoritas. Me encanta ver a Vera Farmiga y la química que tiene junto a Patrick Wilson es muy buena. Ahora llega la segunda parte y no se queda atrás. Comparto con la crítica en que sin duda es de lo mejor del año. Las escenas de terror están muy pero muy bien logradas, hay que felicitar al Sr. Wan. SPOILER: Me encantó que hayan comenzado con el caso de Amityville y mostrado lo de la famosa foto del niño asomando la cabeza. Fue un pequeño detalle que ya me mostraba que la película iba a estar increíble.

    Una película muuuuy recomendable. Saludos desde Uruguay!