Batman vs Superman: Dawn of Justice (2016)

Ficha de Batman vs Superman: Dawn of Justice – Genero: Accion – Ciencia Ficcion – Thriller Pais: USA Duracion 153 minutos Director: Zack Snyder Guion: David S. Goyer, Chris Terrio (Historia: David S. Goyer, Zack Snyder) Reparto: Ben Affleck, Henry Cavill, Amy Adams, Jesse Eisenberg, Gal Gadot, Diane Lane, Laurence Fishburne, Jeremy Irons, Holly Hunter, Scoot McNairy, Callan Mulvey, Tao Okamoto, Brandon Spink, Lauren Cohan, Michael Shannon, Hugh Maguire, Jason Momoa, Ezra Miller, Ray Fisher
VALORACION:  (80/100)

Pelicula El Clan - francella

RESEÑA: Batman vs Superman: El Amanecer de la Justicia – Superman llego a la tierra y consigo trajo una estela de destruccion sin precedentes cuando Zod, un general Kryptoniano, llego para liquidarlo y transformar la tierra en un nuevo planeta habitable para su raza. El vigilante de Gotham City conocido como Batman, aparece para ponerle los puntos al superhéroe venido de los cielos, mientras que la opinión pública debate cuál es realmente el héroe que necesitan. El hombre de Acero y Batman se sumergen en una contienda territorial, pero las cosas se complican cuando otro ser venido del espacio profundo cae a la tierra y amenaza, ahora si, con destruirlo todo.

Batman y Superman tienen que dejarse de hinchar las pelotas, unir sus fuerzas y enfrentar a un enemigo común.

CRITICA: Mucho se dijo, mucho se escribió antes, durante y después del estreno de Batman vs Superman, tanto que es imposible quedarse al margen y evitar estar un poco predispuesto antes de verla. La critica ”especializada” (que por lo general no sabe ni medio..) casi la mato y el publico esta dividido, algo similar al caso de Man of Steel, afortunadamente alguno de los problemas mas ”graves” de la película de Superman se han subsanado en esta secuela, pero no todos.

Pare entender bien que es lo que no funciona en esta nueva travesía de la DC es inevitable hablar de Marvel, La DC vio el éxito de Marvel en el cine y quiere emularlo pero lo hace de manera apresurada y quemando etapas. Marvel comenzó esta travesia en 2007 con Iron Man y se les dio lugar a cada super-heroe, Thor tuvo sus películas, Capitan America, Hulk, Iron Man, Ant-Man, pero eso fue un proceso de varios años. DC en lugar de hacer una película monográfica de Batman y Wonder Woman antes de saltar a esta película, simplemente quemo esa etapa y lo presento todo en este film.

¿Porque lo hicieron? Fácil, para competir con Los Vengadores y la reciente Capitan America: Civil War, DC no tenía tiempo, necesitaba un film donde tirar toda la carne al asador y cuando se hacen las cosas a las apuradas casi siempre terminan mal. Afortunadamente las cosas no salieron mal pero Batman vs Superman sigue sufriendo de incoherencias en el guión o elementos pocos convincentes que tenía Man of Steel, pero esta vez mucho menos.

Si hay que hablar de las virtudes de Batman vs Superman hay que decir que la trama es muy interesante en principio, aunque el protagonista central de todo es Superman, de hecho este film podría haberse llamado Man of Steel 2 tranquilamente. Lo bueno de la trama es que juega a un leve drama existencialista en donde Superman es catalogado casi como un Dios y eso genera un debate muy profundo en la sociedad ¿Superman debe existir? ¿Como sabemos si no se volvera malvado? ¿Es el responsable colateral de la destrucción de Metropoils hace 2 años? Etc, Algo que tambien me pregunte cuando vi Man of Steel y aquí se desarrolla medianamente bien esa pregunta, preguntas que tambien se hace nuestro querido Batman.

El film no es excesivamente largo y las dos horas y media pasan volando porque la trama así lo requiere, hay muchos elementos a desarrollar, las dudas existencialistas de Superman y su relacion con Louis Lane, el plan maquiavelico-religioso de Lex Luthor, un Batman enfrascado en la búsqueda del Portgues Blanco (que luego nos enteramos bien de que se trata) y una misteriosamente mujer que merodea a Lex Luthor y Batman. Aunque la acción a pleno tarda en llegar, el ritmo nunca decae y el desarrollo de los acontecimientos son interesantes salvo que seas un impaciente que quieres que Batman y Superman se empiecen a dar hostiacas a los 10 minutos, eso no lo vas a encontrar aquí.

La tan promocionada batalla de Batman vs Superman esta bien orquestada. Cuando se anuncio esta película tenía dudas de como iban a hacer para que la batalla sea interesante porque Superman puede vencer a Batman de un soplido, lo veía hasta bizarro, pero estuvo bien resuelta al fin y al cabo, aunque evidentemente no es la batalla mas emocionante que vayamos a presenciar en nuestras vidas…será por eso que tuvieron que incluir a Doomsday en este film.

La presencia de Doomsday género debate porque lo revelaron en un trailer, esto fue totalmente innecesario pero calculo que la DC no podía promocionar la película solo con la batalla de Batman y Superman porque Wonder Woman hubiese quedado totalmente desplazada y no era ese el plan. Si Doomsday no hubiese sido revelado antes, probablemente la sorpresa hubiese sido mayúscula y el film hubiese ganado muchísimo en tensión, era un elemento que ya esperabas, esperabas que la batalla de Batman y Superman terminará en nada porque debían enfrentar a un enemigo mayor…este es un ejemplo de cuando digo que DC está desesperada por cosechar el éxito de Marvel, que termina tropezando y cometiendo errores.

La batalla final con Doomsday dura unos 30 minutos, un trayecto lleno de acción y efectos visuales impresionantes que seguramente muchos fans de los comics habrán soñado para una Live Action y de yapa un final muy emotivo que si te agarra con la guardia baja quizás….quizás podría llegar a piantarte un lagrimon.

pelicula batman vs superman
Ben Affleck y Gal Gadot: A Henry Cavill ya lo conociamos, parece mas un modelo de perfumes para hombres que un actor y su presencia es correcta pero sin carisma. Lo que realmente queriamos ver era a Affleck y Gadot como Batman y Wonder Woman. Ben Affleck cumple con un buen Batman, aunque el traje lo hace ver como que entreno en una pizzeria, gordo, pero esta bien y la personalidad es ”puro Batman” (”Puro West”), con eso le alcanza para cumplir con las expectativas. No hay mucho para decir de Gal Gadot porque no aparece demasiado en pantalla como para decir que es una gran super-heroe, simplemente esta correcta, donde podremos evaluarla como se merece es en su pelicula monográfica. En general todos cumplen, incluida Amy Adams como Louis Lane que ahora si tiene el protagonismo que no tuvo Man of Steel.
 
Si hay que hablar de los defectos, Batman vs Superman tiene incoherencias en el relato que comienza apenas en la introducción cuando Bruce Wayne agarra su auto y maneja a todo trapo hacia el epicentro de la batalla entre Superman y Zod, mientras maneja llama por teléfono a uno de sus empleados en el edificio de Industrias Wayne para que salgan del edificio. Primero ¿la gente en el edificio no se da cuenta que afuera se esta librando la tercera guerra mundial alienigena y que todo se esta destruyendo a su paso? ¿Tiene que llamar Bruce Wayne para que se den cuenta?
 
Segundo ¿Porque Bruce Wayne maneja hasta el edificio desesperadamente? ¿que pretende con eso? ¿Porque hay una niña parada en medio de los escombros? ¿porque esa niña está ahí! en primer lugar? Esto es solo una de tantas, como cuando Lex Luthor logra encender la nave alienígena a los 5 minutos de entrar, cosa que no pudo hacer nadie, ni ingenieros, científicos, etc. Podríamos hablar también sobre como Lex manipula a Superman de manera poco convincente o los continuos ”salvatajes” de Louis Lane a punto de morir…y así podríamos seguir, como por ejemplo que Batman se entere del Portugues Blanco buscando en Google o la manera muy barata de revelar a los otros miembros de La Liga de la Justicia, creo que esto último fue lo peor de la película.

Aun así, con sus incoherencias aquí y allá, no llega al nivel de guión desastroso de Man of Steel. Batman vs Superman es una película ambiciosa que intenta desarrollar varias subtramas en un tono serio en donde los super-heroes no son infalibles, donde no hay ”luz u oscuridad” sino ”luz y oscuridad” y los personajes pueden ser ambos dependiendo de la situación y esta es la principal diferencia con Marvel hasta ahora. Por eso tenemos a un Superman y un Batman dispuestos a matar, cosa que va en contra de sus orígenes, pero en esta película en particular si funciona porque se toma su tiempo en explicártelo aunque sea un poco, sin llegar a exagerar demasiado.

Batman vs Superman es una buena película de super-heroes que se desmarca de lo que venimos viendo habitualmente en Marvel y eso está bueno, que la DC busque su propia personalidad, su propia fórmula aunque sea a los tumbos como en este caso. Si realmente te gusta el genero Batman vs Superman es una pelicula muy entretenida a pesar de todo. Un saludo a todos, nos vemos en la próxima y gracias por leer 😉

CAPTURAS

Batman vs supermanbatman vs superman pelicula

PELICULA batman vs superman

TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad: DVDsc
Audio: Ingles
Release con la mejor calidad de la red hasta ahora.
Version 1GB
Version 2GB ”fuckin awesome” mas calidad.


SUBTITULOS
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)