Man of Steel (2013)

Genero: Ciencia Ficcion – Accion – Aventura Pais: USA Duracion 143 minutos Director: Zack Snyder Guion: David Goyer, Jonathan Nolan, Christopher Nolan  Reparto: Henry Cavill, Amy Adams, Russell Crowe, Michael Shannon, Kevin Costner, Laurence Fishburne, Diane Lane, Ayelet Zurer, Christopher Meloni, Richard Schiff, Antje Traue, Jadin Gould, Tahmoh Penikett, Michael Kelly, Dylan Sprayberry, Harry Lennix
VALORACION:  (70/100)

pelicula superman 2013

RESEÑA: Man of Steel –  Superman 2013 – Transportado a la Tierra hace años desde Krypton, un avanzado planeta alienígena, Clark se hace una última pregunta: ¿Por qué estoy aquí?. Criado con los valores de sus padres adoptivos Martha (Diane Lane) y Jonathan (Kevin Costner), Clark descubre que tiene grandes poderes por lo que tendrá que tomar difíciles decisiones. Pero en un momento en el que el mundo necesita más estabilidad, que nunca, reciben un ataque. ¿Será su capacidad usada para mantener la paz, o en última instancia para dividir y conquistar?. Clark debe convertirse en el héroe conocido como Superman, no sólo para convertirse en la última esperanza del mundo, sino para proteger a las personas que ama.

CRITICA: En estos días en donde se estrena Batman vs Superman no podía dejar de pasar la oportunidad de ver y criticar una de esas películas que siempre tuve en el tintero y que por H o por B nunca pude disfrutar, Man of Steel.

Man oF Steel es seguramente la película de super-heroes que mas debate genero en su momento debido a que iba a en contra de los ‘lore’ conocido de este super-heroe y luego de haberla visto, las criticas que recibió son completamente justificadas.

3 años después del estreno me puedo tomar algunas licencias y hablar con spoilers, si solo tuviéramos en cuenta el cine de super-heroes de los últimos años, Man of Steel es el que el tiene el peor guion ¿Por que se preguntaran? Vamos a tratar de destriparla.

Le etapa de introducción con Jor-El y la destrucción de Krypton es una de las mejores secuencias de la película por la intensidad que impregna Zack Snyder, el ritmo, la calidad de las interpretaciones (Rusell Crowe, Michael Shannon) y por supuesto también los efectos especiales que ya desde los primeros instantes deja claro que va a ser un espectáculo dignisimo. El problema con el guion llega muy temprano, Zod planea un golpe de estado pero se frustra y es sentenciado a 300 siglos de animación suspendida. Lo que uno no llega a comprender es como una raza de alta tecnología se queda en el planeta lo mas pancho esperando su muerte en lugar de agarrar sus naves y salir huyendo, cualquier cosa es mejor que quedarse ahí, es lo que hicieron con Clark pero ¿por que solo el y no otros? Esto siempre ha dado lugar a debate, sobre la destrucción de Krypton y la llegada de Kal-El a la tierra, Man of Steel pierde la oportunidad de ‘mejorar’ el lore del comic y dar una explicación mas creíble.

Una vez que Kal-El llega a la tierra, Man of Steel muestra a un Clark trabajando en un barco, luego en una cantina y su niñez se toca mediante flashbacks. En un momento dado Clark se encuentra con Louis Lane en la Antartida! ¿como llego allí? ¿Como es que Clark puede falsificar sus documentos y conseguir cualquier trabajo? Esto no es explica en la película. Luego entraríamos en un terreno difícil porque queda a la interpretación del espectador, el lore de Superman dice que Clark conoce a Louis Lane en el Daily Planet y se enamora de ella, aquí Clark conoce a Louis y no se tarda mucho tiempo para que ella conozca su secreto, este es un cambio grande y esta claro que han querido hacer algo distinto a lo acostumbrado pero la realidad es que la presentación de ambos no quedo para nada bien, es rara, poco convincente, tan rara como que una reportera pueda viajar a la Antartida y pasar por encima del Gobierno de los Estados Unidos y llegar caminando a una nave alienigena.

¿Se entiende a donde queremos llegar? No hay ninguna parte de Man of Steel en donde no te hagas preguntas y es eso lisa y llanamente un guion mal escrito o poco convincente. La muerte de su padre (pobre Kevin Costner) es uno de los mas aberrantes con Clark dejándolo morir teniendo super-poderes solo para que no lo vean un par de campesinos ¿esto es en serio!? Por favor, y cobran por un guion así!

Podríamos comentar sobre la llegada de Zod que queda libre por la destrucción de Krypton ¿no lo habían pensado antes?, su comunicación con los humanos en donde ni siquiera se le ve la cara y la reacción de la humanidad que se toma este contacto alienigena con una liviandad que asusta ¿como sabe la humanidad que ese contacto fue alienigena si apenas se ve una nave en el cielo? Bien podría ser un fake porque no hay pruebas de que ese contacto haya sido alienigena. 

pelicula superman 2013

Uno de los elementos que mas polémica causo es la batalla de Superman con Zod y sus secuaces, una batalla que dura todo el ultimo tercio de la película y que hay que decir con todas las letras, es un espectáculo tan impresionante como innecesario. En esta batalla Zod destruye todo a su paso, Fedora destruye todo a su paso y Superman también, seguramente Superman haya matado mas gente por daños colaterales que Zod y Fedora juntos ¿Que me estas contando Zack Snyder?.

Lo peor de todo es que el film deja entrever que Superman es el gran ‘salvador‘ de la tierra cuando el es el culpable de todo lo que ocurrió, sin quererlo naturalmente, pero la llegada de Zod es porque estaban buscandolo a el. ”Creo que es atractivo” dice una soldado cuando casi destruyen a toda la raza humana incluyéndola ¿quien es el sin vergüenza que escribe esos diálogos?

El final de Man of Steel fue el mas polémico de todos por razones obvias, todo el mundo sabe que Superman no mata, por mas que alguna vez en algún comic del año del ”sapucai” haya matado alguno como excepción a la regla, pero el lore, los ideales de Superman conocidos por todos le impide matar, es igual que Batman, parece que David Goyer y Christopher Nolan no se habían enterado a la hora de escribir este guion, que encima seguramente habrán cobrado millones!

Dejando atrás la historia, Henry Cavill como Superman no dice absolutamente nada, da bien con el porte, la estatura, su rostro, pero no hay carisma ni es bueno actoralmente. Amy Adams hace lo que puede pero no luce en su personaje, excelente Michael Shannon como Zod y Antje Traue como Fedora es incluso mejor villano que Zod por lo que impone en cada intervención. En si no hay ninguno que luzca porque Man of Steel no se centra en desarrollar personajes profundos ni una trama que deje reflexionando.

Los efectos especiales como se imaginaran son excelentes y el ultimo tercio es un gran espectáculo de acción, explosiones y destrucción como pocas veces se ha visto, un trabajo de Snyder que compite cara a cara con Michael Bay.

Sin miedo, Man of Steel es la peor película de super-heroes de los últimos años, da la sensación de que han quemado etapas sobre la evolución de Superman, de que se las han quitado de encima para apresurar los acontecimientos y traer a Zod para justificar el empacho de CGI que significa Man of Steel. Aun así es entretenida si quieres ver todo volar por los aires sin muchas preguntas y crees que Henry Cavill ”es atractivo”. Gracias por leer, un saludo y nos vemos en la próxima.

CAPTURAS

pelicula man of steelpelicula man of steel 2013

man of steel 2013

TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad: Blu-Ray 1080p
Audio: Ingles + LATINO
Para bajar esperar 5 segundos y hacer click en ”Saltar publicidad”
Pelicula - man of steel

SUBTITULOS
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)