Genero: Accion – Comedia – Ciencia Ficcion Pais: USA Duracion 90 minutos Director: Tim Miller Guion: Rhett Reese, Paul Wernick (Personajes: Rob Liefeld, Fabian Nicieza) Reparto: Ryan Reynolds, Morena Baccarin, Ed Skrein, Gina Carano, T.J. Miller, Rachel Sheen, Brianna Hildebrand, Paul Lazenby, Sean Quan, Ben Wilkinson, Naika Toussaint, Olesia Shewchuk, Kyle Cassie, Style Dayne, Fabiola Colmenero, Stan Lee
VALORACION:  (86/100)

PELICULAS 2016 - DEADPOOL

RESEÑA: Basado en el anti-héroe De la Marvel, Deadpool, narra sobre el origen de un ex-operativo de la fuerzas especiales llamado Wade Wilson, convertido a mercenario, y que tras ser sometido a un cruel experimento adquiere poderes de curación rápida, desde ese momento Wade adquiere la personalidad de Deadpool. Armado con sus nuevas habilidades y un oscuro y retorcido sentido del humor, Deadpool intentará dar caza a la persona que destruyo su vida y salvar a chica.

CRITICA: Fox no estaba convencida en hacer Deadpool, requería hacer un film muy distinto a los cánones impuestos por el cine de super-heroes de hoy en día y eso era un riesgo para los grandes ‘garcamanes’ del entretenimiento Hollywoodense. Pero con los años algo cambio, el cine de súper-heroes dejo poco a poco los personajes ‘unidimensionales’ y comenzó a experimentar, a madurar y a soltarse. Iron Man impuso algo de esto con un héroe carismático y desenfadado y llego al cenit con Guardianes de la Galaxia, que mezcla la épica de su historia con elementos de humor, pero Deadpool va mucho mas allá.

Desde los primeros instantes te dejan claro que Deadpool no es una película mas sobre este genero de super-heroes, Deadpool lo entiende todo, se ríe de si mismo, se ríe de sus actores, de sus creadores, se ríe de otros super-heroes, se ríe de la música, se ríe de la cultura, se rie de los cliches y se ríe contigo. Ya desde la intro cuando vez una foto de Ryan Reynolds como Linterna Verde (película que fue un total fracaso) te das cuenta Deadpool va a ser un plato tremendo, no solo por el humor, la ironia y el sarcasmo sino por la historia y como esta contada. En el fondo es el héroe salvando a su chica (bien Morena Baccarin), pero todo el desarrollo rompe con lo establecido, Deadpool es el anti-heroe que mata a cualquiera que se le cruce y constantemente tira chistes sexuales, su chica es una prostituta que trabaja en un club de strippers, vive en la casa con una ciega drogadicta, se hace amigo de un taxista Hindu y un barman, se alía con dos de los personajes mas impopulares de X-Men y se burla a Hugh Jackman de una manera tan épica que te hace preguntarte a que genio se le ocurrió…

Pero si piensas que Deadpool es solo risas y chistes sexuales, te equivocas, las escenas de acción son increíbles, las coregrafias de combate fabulosas, muy bien orquestadas, excelentes efectos especiales, sin escatimar en sangre, la edición, el posicionamiento de la cámara, un gran trabajo de Tim Miller en su debut como director que va a repetir para Deadpool 2, no se podía esperar menos. Sobretodo uno de los méritos de la película es que no han metido escenas de mas innecesarias, hay un muy buen equilibrio entre el desarrollo desenfadado y totalmente loco de la historia con las escenas de acción al igual que la duración, no hace falta una película de mas de 2 horas porque todo esta perfectamente desarrollado en su hora y 40 minutos.

Despues de ver Deadpool es complicado disfrutar de otra película de super-heroes y no imaginarte a Wade Wilson tirando algún chiste en medio de una escena o ”¿que diría Deadpool en este momento?” Seguramente rompiendo la cuarta pared para burlarse de la caripela de Superman salvando por enecima vez a Louis Lane…jiji.

Deadpool no es la mejor película de super-heroes que vas a ver en tu vida, si es la que mas se aleja de los canones establecidos y la película que mas puede llegar a gustar a los no tan ”fanáticos” de este genero (o sub-genero). Una película muy entretenida, diferente, transgresora, que intenta hacer al publico parte del universo, con la mejor actuación de Ryan Reynolds que se recuerde, grandes escenas de acción, bien dirigida, una película en el que han tomado riesgos con el humor mas ácido y rancio que te puedas encontrar y el publico ha respondido, por suerte. Ojala otras súper-producciones también tomaran este tipo de ”riesgos”, por el bien de la humanidad.

Muy muy recomendable, no te vas a arrepentir de verla incluso si el genero no te atrae. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima 😉

CAPTURAS
Pelicula DEADPOOLPELICULA DEADPOOLDEADPOOL

TRAILER
 
FICHA TECNICA:
Calidad: BR720
Audio: Ingles
Para descargar esperar 5 segundos y hacer click en ‘Saltar publicidad”

pelicula deadpool
SUBTITULOS
*****

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)