Baskin (2016)

Genero: Terror Pais: Turquia Duracion 97 minutos Director: Can Evrenol Guion: Can Evrenol, Ercin Sadikoglu, Cem Ozuduru, Ogulcan Eren Akay Reparto: Gorkem Kasal, Ergun Kuyucu, Mehmet Cerrahoglu, Sabahattin Yakut, Mehmet Fatih Dokgoz, Muharrem Bayrak
VALORACION:  (66/100)

baskin

RESEÑA: Baskin – Un escuadrón de policías desprevenidos entran en un edificio abandonado y se encuentran con una misa Negra. Sin comerla ni beberla, el grupo de policias cruzara las puerta hacia el infierno, no literalmente!, en un descenso sin retorno hacia la locura y la depravacion.

CRITICA: Dabbe y hazan Karacadag están abriendo un mercado, el del terror Turco, como paso hace unos años con Shutter y el terror Thailandes, así que es normal que en los proximos años empiecen a desfilar producciones de terror de todo tipo y color provenientes de estas tierras. Naturalmente no podemos esperar que todas sean buenas o que colmen las expectativas, el caso de Baskin es un ejemplo.

Yendo directamente al grano, al hueso, la factura técnica de la película de Can Evrenol es muy buena, toda la fotografía y toda esa ambientación oscura y satánica que esta a juego con la trama, el jugar con las luces, los contrastes, en este aspecto la película se ambienta bien desde el comienzo y eso ayuda a mantenerte a la expectativa de que vamos a ver una obra que le haga honor a toda esa perversión, esa depravación que tanto pregona su sinopsis oficial y su trailer.

Las actuaciones también son correctas sin destacar demasiado ninguno de los personajes, aun cuando la película intenta ahondar en la psique de uno de ellos (Arda), al fin y al cabo tampoco interesa demasiado que es lo que ocurra con el en su infancia porque se toca demasiado por arriba.

El problema de Baskin es que promete demasiado pero a la hora de los papeles, la perversión no es tal, la depravación se queda corta, incluso el gore, la película se la pasa prometiendo cosas que al final no llegan y el ritmo de la cinta tampoco es algo que le juegue a favor. Hasta la mitad de la cinta no pasa nada y se apoya exclusivamente en su ambientación y en sus promesas de que la espera valdrá la pena. Probablemente lo mejor de la película sea el personaje que actuá como el líder de este culto satánico, no me pidan el nombre del actor porque no lo se, pero parece haber sido creado específicamente para este papel, es muy feo el desgraciado y su personificación pone los pelos de punta.

Baskin tiene un giro inesperado de los hechos y en un momento la película da pistas sobre ello, una pista que se pierde por ahí y que no te das cuenta hasta que miras los créditos. El final es una salida interesante pero poco elegante (mira que frase que tiro…), casi tirada de los pelos y no tan original como uno podría imaginar.

Cuando muchos tenían su fe depositada en esta película Turca, yo siempre mantuve muy cauto, odio decir que no me equivocaba. No la recomendaría pero tampoco le bajaría el pulgar, es una película con ”buenas intenciones” que se queda corta. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima.

 
CAPTURAS
pelicula BASKINBASKIN 2016

BASKIN - TERROR 2016
BASKIN - TERROR 2016

TRAILER
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)