The Unseeable (2006)

Genero: Terror – Thriller Pais: Thailandia Duracion: 94 mins Director: Wisit Sasanatieng Guion: Kongkiat Khomsiri Reparto: Suporntip Chuangrangsri … Madame Ranjuan – Tassawan Seneewongse … Ms. Somjit – Siraphan Wattanajinda … Nualjan
VALORACION: (73/100)

RESEÑA: (Los que no se pueden ver) Nualjan ha estado buscando desesperadamente el paradero de su esposo por poco menos de un año. Desde que Nualjan se embarazó, él desapareció sin dejar rastro. En su camino, se encuentra con una vieja casona, y para resguardarse y descansar, pide posada para continuar su viaje. Pero algo sucede en esta extraña y vieja mansión. La dueña del lugar oculta algo, y la gente que trabaja ahí habla de historias horripilantes…

CRITICA: De a poco se va completando nuestra colección de cine Asiático de terror y en esta oportunidad le toca a The Unseeable (lo que no se puede ver). La película fue dirigida por un tal Wisit Sasanatieng que, si uno se fija su prontuario, nunca había dirigido una película de terror. Debido a esto hay una mezcla de sustos refritados pero con una atmósfera opresiva que esta bastante conseguida…es como una contradicción pero en varios momentos logra inquietarnos pero no deja de inspirarse en otras cintas de terror del mismo territorio y eso en la mayoría de los casos nunca es bueno.

The Unseeable cuenta una historia muy tradicional de fantasmas, quizás sea por eso que logra enganchar medianamente porque ademas es una película de época ambientado en los años 30 donde la cultura era distinta, mas apegado a las costumbres y no tan liberal como ahora, esto da pie a ciertas situaciones dramáticas que vivirá nuestra pobre protagonista. Al principio el argumento parece demasiado simple pero como ya nos tiene acostumbrado ”este” cine las cosas van a ser un poco mas complicadas y vamos a tener que pensar un poquitin para comprender del todo la trama y el final de la misma.

En la materia de los sustos la película no logra que nos comamos las uñas en ningun instante, como decía antes es mas bien la ambientación y la retorcida historia la que nos anima a seguir viendo ¿es suficiente esto? podría, pero es la propia película la que se mete en este terreno de asustar al personal con recursos ya utilizados y fracasa, de alguna manera The Unseeable queda un poco manca por esto mismo…quizás si se le hubiesen dado otro enfoque mas suspense/drama con un final revelador podría haber dado mas de si y disimular algo sus flaquezas.

Las actuaciones cumplen sobradamente salvo la protagonista que en algunas escenas sobreactua demasiado, afecta, pero es perdonable ;D. Técnicamente es interesante, no llega al nivel de producciones como The Shutter o Alone pero se defiende mejor que otras cintas de este mismo país. The Unseeable no es mala ni tampoco es brillante, a pesar de sus defectos, la ambientación, la trama que se desarrolla y ese final la hacen una película recomendable, salu2 a todos.

CAPTURAS


 

DESCARGA DIRECTA
Calidad: DVDRip
Audio: Thai
pelicula the unseeable
Agregar extensión .MP4 al archivo luego de descargar.
SUBTITULOS
***

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)