The House on Pine Street (2016)

Genero: Terror – Thriller Pais: USA Duracion 111 minutos Director: Aaron Keeling, Austin Keeling Guion: Natalie Jones, Aaron Keeling, Austin Keeling Reparto: Emily Goss, Taylor Bottles, Cathy Barnett, Jim Korinke, Natalie Pellegrini, Tisha Swart-Entwistle, Keagon Ellison, Daniel Shirley
VALORACION:  (81/100)

Peliculas de terror Spell

RESEÑA: Jennifer y su esposo se acaban de mudar a Kansas, la tierra que la vio nacer. Recién hospedados Jennifer empezará a notar que en su nuevo hogar suceden extraños fenómenos paranormales, nada que no se haya visto en incontables cintas de terror. El problema es que solo pasan cuando ella esta sola, por lo que ni su marido ni su madre acaban de creérle, achacándoselo a un embarazo complicado. El interrogante esta servido, realmente la casa esta maldita como ella dice o es simplemente una paranoia descontrolada de Jennifer? La respuesta en menos de 110 minutos.

CRITICA: The House on Pine Street es una cinta de terror psicológico que juega muy bien sus cartas a la hora de plantar la duda sobre el espectador ¿demencia? ¿ el gran poder de la sugestión? ¿fantasmas? o ¿algo mas?…

La película es claramente de bajo presupuesto pero es rica en lo mas importante, la dupla de los hermanos Keeling tiene talento a la hora de jugar con diferentes estilos del terror, casi siempre sugerente, ominoso pero también es bueno cuando se trata de mostrar los fenómenos paranormales sin demasiada prosa, sin maquillarlo demasiado, sobretodo cuando las cosas se ponen violentas en esa ‘aparentemente’ placida casita de barrio residencial.

A pesar de que una casa embrujada y una mujer embarazada que comienza experimentar fenómenos paranormales que solo ella puede ver y que el marido nunca le cree, ya se vio muchas veces, la película es original dentro de esta especie de metaverso de casas muy rencorosas, por la explicación, el origen del fenómeno y por una duración de casi 2 horas, que no es común en una película de terror de este estilo. Con casi dos horas de metraje uno podría pensar que es una película muy metódica y ‘lenta’, pero esto no ocurre, el film va metiendo los fenómenos ‘paranormales’ de manera muy sutil desde el comienzo y va ‘in crescendo’ con el correr de los minutos con muy buen timming, con un ritmo que permite también desarrollar la vena dramática como corresponde sin que esto se convierta en una sucesión de sustos desperdigados sin mucha coherencia.

Quizás uno de los aciertos mas grandes de la película sea el protagonico de Emily Goss, que interpreta a la perfección a una mujer que se debate entre la demencia y la cordura, de mirada perdida y enigmática encaja perfecto en la trama y en la intención de The House on Pine Street de jugar con el terror psicológico, en este sentido el personaje es perfecto. Del resto del elenco hay poco que comentar salvo por Jim Korinke como Walter, el psíquico, que también ayuda a meter mas leña al fuego. En general esta bien actuada.

Técnicamente la película de los hermanos Keeling aprovecha muy bien los recursos con el que cuenta, bien filmada y con algunos encuadres e imágenes interesantes, la ambientación esta resuelta y las melodías de fondo están puestas cuando debe, con un estilo inspirado en Insidious y El Conjuro.

The House on Pine Street es una sorpresa como seguramente tendremos muchas durante este año, una película de terror sobre casas embrujadas que de alguna manera le busca una vuelta de tuerca, que no se va por el camino fácil, por el susto fácilon, sino que busca algo mas elaborado y lo mas importante, es igualmente entretenida y atrapante. Recomendable, un saludo a todos y nos vemos en la próxima amantes del horror ImI. – Este film forma parte de la coleccion sobre Las mejores peliculas de terror 2016

CAPTURAS
The House on Pine Street - PELICULAS DE TERRORPeliculas de terror The House on Pine Street 2015Pelicula de Terror The House on Pine Street 2014

TRAILER
 
FICHA TECNICA:
Calidad: DVD
Audio: Ingles
Peliculas de terror the house on pine street
pelicula
SUBTITULOS
Gracias Tatiana por los subs en castellano.
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)